Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tras mucho leeros aún no lo tengo claro, quiero una tele de 40" o 42", y dudaba entre:
    1) Philips 8408 H (por estética es la que más me gusta.
    2) Samsung b651 (40")
    3) Panasonic TX-P42G10

    Las tres por un precio similar (aunque la samsung la he visto en pixmania por sólo 645 €)

    Es para verla en un salón a unos 3 metros de distancia, con una ventana grande al lado y para ver sobre todo tdt y pelis de un disco duro, nada de videojuegos. ¿Por cuál me decido? ¿Alguna opción más?
    Gracias a todos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    hola. si la quieres para cine ,plasma ,ni lo dudes. el tema es la eterna cantila... q si plasma, q si lcd, q si ahora led...,yo tengo 2 plasmas y 2 lcd, y para mi gusto no hay color ,el plasma. quizas los juegos los adornan mas los lcd...pero tienen en contra el tiempo de respuesta,en fin para cine el plasma sin dudarlo, ojo en mi opinion. saludos.

  3. #3
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    Me autocito:
    Cita Iniciado por Aprendedor Ver mensaje
    Para que un televisor haga su trabajo correctamente debe ajustar la señal de entrada con dos parámetros importantes:
    La luminosidad (brillo) y la luminancia (brillo de salida), ya que nuestro ojo no lo percibe de manera lineal.
    A eso se le llama el factor de corrección de Gamma.
    Se define mediante esta ecuación: L = V elevado a c. Donde L = Brillo, V = Señal de entrada y c = factor de corrección de Gamma.
    En números absolutos, la relación entre el brillo y la luminosidad viene determinada por la ecuación: B = L elevado a 1 / 3.
    De ambas ecuaciones, se deduce que la gamma debe ser igual a 3.

    Y ahora, es cuando le toca al diseñador de cada tecnología optimizar de manera quirurgica la relación entre contraste y brillo en las distintas condiciones de luminosidad ambiental.
    El plasma, por su propia naturaleza, está limitado a la luminosidad que pueden emitir sus catalizadores que no es mucha.
    En condiciones de poca luminosidad hace ese trabajo muy bien. Pero no lo sometas a una mayor luminosidad ambiental, porque ahí, sencillamente, no llega.

    En cambio el LCD, tiene muchos más recursos para un trabajo "todo terreno" en diversas condiciones de iluminación ambiental, para texto, imágenes fijas, procesado de fuentes RGB de diversa naturaleza, etc..
    Lo cual no quiere decir, que esto sea un trabajo baladí, ya que para lograr esta pluralidad de funciones, se necesita toda una electrónica y soft correctores, dada la diversidad de condiciones, donde el equibrio entre brillo y contraste ha de mantenerse y la colorimetría tambien.
    De ahí su mayor precio, proporcional a la mayor sofisticación de los procesadores de imagen y movimiento que cada marca y modelo incorporan.

    Dicho lo cual, que cada uno elija la tecnología que más se ajusta a sus necesidades, en la que incluyo los respetables subjetivismos particulares.
    Pero eso si, que la elección la hagan tus ojos.


    saludos
    Lee opiniones, visita lugares donde se expongan televisores y luego elige lo que a ti te guste más y tu bolsillo soporte. Es la mejor manera de que no te equivoques.


    saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

  4. #4
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    Una cosilla. Míralos en directo antes si puedes. Trastea un mucho con ellos y si no te dejan, vete a otro sitio hasta que lo consigas. Prueba sobre todo lo que más vayas a ver en tu casa (TDT, cine, juegos, etc).

  5. #5
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    Si va a estar junto a un ventanal, el plasma en principio no lo veo. Han mejorado mucho en el tema reflejos, pero aun asi, en ambientes luminosos no es que se vea mal, pero no vas a difrutar de su maximo potencial ni de lejos. Míratelo y decides, pero me temo que tendras que elegir LCD.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    Gracias por los consejos. La verdad es que si bien es cierto que estará en un salón con tres ventanas corridas también lo es que normalmente se verá por la noche, salvo el telediario y demás de la tarde, y que habrá que poner unas cortinas, claro.
    Del plasma yo tenía entendido que consumía mucha energía (que tampoco es que me importe demasiado) y no sé qué he visto por ahí del rodaje que hay que hacerle, ¿qué ocurre, que es más delicado?
    Última edición por motorgarage112; 21/11/2009 a las 10:15

  7. #7
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    Algo más delicado que un LCD es. Pero para evitar el efecto de quemados (que es lo que les pasaba) solo hay que parar de jugar a la consola a las 2 horas y cambiar de canal o apagar la tele (especialmente el 1er mes). Pero no conozco casos de quemados con estas últimas plasmas.

    Y sí, consumen bastante más que las LCD con retroilumación LED (las últimas en salir al mercado). Pero si es algo que no te preocupa, pues ya sabes. Qué más te da, je, je.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda: ¿Qué compro, Plasma o LCD?

    Habrá pues que sopesar y ver las ofertas en el momento de comprar, aparte de intentar verlas en directo. Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda, ¿que TV me compro?
    Por jlro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2010, 20:55
  2. ULTIMA DECISION DE PLASMA AYUDA ¿que hariais vosotros?
    Por javiser en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/02/2010, 11:20
  3. ¿Que compro? ¿LCD, LED Edge-lit, LED Local Dimming o Plasma?
    Por fernifje en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 02/02/2010, 17:20
  4. Ayuda: ¿Qué me compro, Plasma o LCD?
    Por pepesssss en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2008, 00:10
  5. ¿Que plasma me compro por 2.500 o 3.000 euros?
    Por ggeerraarrddoo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06/10/2005, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins