Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    Hola,
    necesito una ayuda, pq ya estoy mareada de tantos post leídos sin encontrar solución...

    No lo consigo.....

    Me he descargado algunas demos de audio/video, en formato .m2ts que en teoría tienen el audio en TRUE HD.
    Ya sé que la PS3 "gorda" no es capaz de reproducir ese formato de audio, pero me conformo con que haga la conversión y "suene" lo que sea...

    ...llevo desde el 12 de noviembre haciendo pruebas (pocas, pq tengo poco tiempo) y no hay manera.
    A ver, tengo la PS3 peeero, con el firmware 3.01 (ayer) y hoy con el 3.10.
    Leo en todos los sitios q hablan de la versión 2.30 pero creo q ya no es posible volver para atrás. De todas formas, entiendo q un firmware nuevo debe recoger las características de los anteriores.

    Conecto el audio/video por HDMI 1.3 hacia mi ampli Yamaha V-RX465, que reconocería el TrueHD (aunq realmente no le va a llegar, puesto q la PS3 es la "gorda" y lo que le llega será una conversión, pero a mí con que se escuche, a estas alturas ya me vale).

    Voy al menú “Ajustes” de PS3, y luego “Ajustes de BD/DVD”
    Selecciono “Formato de salida de audio de BD/DVD (HDMI)” la opción “PCM lineal”
    Además, y como he leído en otros foros, voy a "Ajustes" de PS3, y "Ajustes de sonido" --> le indico q la salida sea HDMI y selecciono los formatos de audio DTS, DOLBY 5.1 y de los PCM dejo los dos q marca por defecto.
    Bien, me voy a "Video" y pincho en el pendrive, ahí selecciono uno de los ficheros .m2ts y le doy a reproducir.

    El video perfecto, pero no se escucha nada de nada. Incluso, si le doy al botón "Select" (el triangulito) no me pone nada de la pista/formato de audio ni nada.
    Ya he probado con varios ficheros y el resultado es el mismo.
    En el ampli me pone PCM, pero no se escucha nada de nada.

    Hay algo que falta? buff....os juro q me estoy volviendo tarumba con el tema del TRUE HD.

    Para colmo, la otra opción era reproducirlo a través del Western Digital TV HD pero el problema es el mismo...tampoco tengo audio.

    ¿Me rindo? no quiero, soy un poquito terca, y si decís que se oye, algo debo estar haciendo mal....

    Muchas gracias y un saludo No lo consigo.....

    ...llevo desde el 12 de noviembre haciendo pruebas (pocas, pq tengo poco tiempo) y no hay manera.
    A ver, tengo la PS3 peeero, con el firmware 3.01 (ayer) y hoy con el 3.10.
    Leo en todos los sitios q hablan de la versión 2.30 pero creo q ya no es posible volver para atrás. De todas formas, entiendo q un firmware nuevo debe recoger las características de los anteriores.

    Conecto el audio/video por HDMI 1.3 hacia mi ampli Yamaha V-RX465, que reconocería el TrueHD (aunq realmente no le va a llegar, puesto q la PS3 es la "gorda" y lo que le llega será una conversión, pero a mí con que se escuche, a estas alturas ya me vale).

    Voy al menú “Ajustes” de PS3, y luego “Ajustes de BD/DVD”
    Selecciono “Formato de salida de audio de BD/DVD (HDMI)” la opción “PCM lineal”
    Además, y como he leído en otros foros, voy a "Ajustes" de PS3, y "Ajustes de sonido" --> le indico q la salida sea HDMI y selecciono los formatos de audio DTS, DOLBY 5.1 y de los PCM dejo los dos q marca por defecto.
    Bien, me voy a "Video" y pincho en el pendrive, ahí selecciono uno de los ficheros .m2ts y le doy a reproducir.

    El video perfecto, pero no se escucha nada de nada. Incluso, si le doy al botón "Select" (el triangulito) no me pone nada de la pista/formato de audio ni nada.
    Ya he probado con varios ficheros y el resultado es el mismo.
    En el ampli me pone PCM, pero no se escucha nada de nada.

    Hay algo que falta? buff....os juro q me estoy volviendo tarumba con el tema del TRUE HD.

    Para colmo, la otra opción era reproducirlo a través del Western Digital TV HD pero el problema es el mismo...tampoco tengo audio.

    ¿Me rindo? no quiero, soy un poquito terca, y si decís que se oye, algo debo estar haciendo mal....

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    No te saldria mejor tratar de buscar un programa que convierta los .m2ts en un archivo compatible de video?
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  3. #3
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    Estas segura que lo que te has bajado no tiene audio? (es una posibilidad no muy descabellada)

    Si puedes prueba a ver en un PC si puedes verlo y oirlo (comprobando que tienes los codecs de audio...que a lo mejor no lo puedes escuchar por eso)



  4. #4
    Baneado
    Registro
    01 jun, 08
    Mensajes
    1,473
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    (Vídeo) se pueden reproducir los siguientes tipos de archivo.

    Formato de vídeo de Memory Stick
    - MPEG-4 SP (AAC LC)
    - H.264/MPEG-4 AVC Perfil principal (AAC LC)
    Formato de archivo MP4
    - H.264/MPEG-4 AVC de perfil alto (AAC LC)
    MPEG-1 (MPEG Audio Layer 2)
    MPEG-2 PS (MPEG2 Audio Layer 2, AAC LC, AC3 (Dolby Digital), LPCM)
    MPEG-2 TS (MPEG2 Audio Layer 2)
    AVI
    Motion JPEG (Linear PCM)
    Motion JPEG (μ-Law)
    AVCHD (.m2ts / .mts)


    A U D I O.....

    Desde el menú (Música) se pueden reproducir los siguientes tipos de archivo.

    Memory Stick de audio en formato (ATRAC)
    MP3 (MPEG-1/2 Audio Layer 3)
    MP4 (MPEG-4 AAC)
    WAVE (PCM lineal)
    WMA

    Por cierto, aun no se ha establecido el TrueHD, como mucho el HD actual.
    Última edición por OscarMR; 20/11/2009 a las 13:02

  5. #5
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    Entiendo que si se conecta la PS3 directamente a la TV si se escuchan ¿o tampoco?. ¿Cuales son los PCM que te marca la PS3 por defecto?.

    Es cierto que la PS3 vejestorio no envia los nuevos formatos de audio en bitstream, los decodifica ella internamente y los envía en PCM multicanal. Si no recuerdo mal, tendrás que seleccionar todos los PCM disponible. Tanto los stereo como los 7.1, a 44khz, si no recuerdo mal.

    No se me ocurre nada mas, salvo que sea un problema del audio del archivo en cuestion.

    P.D. Oscar, no entiendo eso de que no se ha establecido el trueHD.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    01 jun, 08
    Mensajes
    1,473
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    Cita Iniciado por "Información Externa
    # HD Ready (habitualmente 1366 x 768 píxeles): fue la primera en aparecer, soporta formatos 720p (1.280×720 píxeles) y 1080i (1.920×1.080 pixeles entrelazados).
    # Full HD (también denominada True HD con 1.920 x 1.080 píxeles): esta ultima ha aparecido recientemente, soporta 1080p (1.920 x 1.080 píxeles con formato progresivo). Actualmente FullHD ha pasado a denominarse HD Ready 1080p
    Bien, ahí donde he marcado en negrita, yo tenía entendido que TrueHD era una calidad superior a los 1080p (sin contar el audio, que siempre lo he visto marcado como Audio en HD o cualquier formato HD -HD ACC o WMAHD, etc...-), por ahora solo conseguida en monitores de Pc con rendimientos de video desorvitados.

    Mea Culpa.

  7. #7
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    Está claro. Lo que pasa el que ella se está refiriendo en todo momento al formato de audio en HD. Menciona TrueHD, pero omite "Dolby". Por lo visto, tu te referias al video. Ahora sí lo entiendo.

    Un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    si, si, perdón, en todo momento me refería al formato de Audio....me faltó decir DOLBY True HD.

    Ya no sé qué probar...
    He bajado más ficheros y con todos los que están en Dolby True HD me pasa lo mismo. Sin audio.

    Ahora estoy actualizando los codecs para al menos escucharlos en el portátil.
    He descargado la K-Lite 5.4.4. Por lo menos así descargo q los ficheros estén sin audio (aunq seguro q no, pq se quejaría más gente)...

    tampoco creo q tenga q configurar nada en mi amplificador...al fin y al cabo, le llegará PCM.... ahora, la PS3 deberá hacer esa codificación... eso entiendo, y es lo que no está funcionando...seguiré insistiendo.

    Gracias.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: PS3 + YAMAHA RX465 y TRUE HD

    Siguiendo una idea que me han dado en otro foro me he alquilado Watchmen, que en inglés tiene el audio en Dolby True HD y funciona.
    Lo paso por HDMI LPCM, y lo convierte, de forma que el ampli me lo muestra en PCM.

    Así que el problema está en esos fichero .m2ts que estaba intentando reproducir...creo q lo que pasa es q la ps3 no es capaz de extraer?detectar? La pista de audio...

    aunq ahora estoy intentando reproducirlos en el pc con el Media Player Clasis HC y tampoco tiene audio de momento...a ver si sé qué codec instalar (creo q eso lo he hecho bien, he instalado el paquete K-Lite 5.4.4) y como decirle ahora al Media Player Clasic que utilice ese codec para el audio....


    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Opinion combinacion yamaha rx465 + altavoces ns-pc210
    Por MAXIDALLAS en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2011, 03:49
  2. Yamaha Rx-#### Decodificando Dolby-true Hd
    Por jmoran en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/2009, 01:15
  3. true HD en play3?
    Por ranzio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2008, 01:44
  4. Receptor A/V con DD true hd
    Por Bloodheart en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/06/2007, 08:01
  5. DOLBY TRUE HD
    Por lnb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2007, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins