Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Por favor, consejo para profano... receptor A/V y altavoces 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Por favor, consejo para profano... receptor A/V y altavoces 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver quién me puede asesorar un poco porque, la verdad, ando muy perdido. Tengo un salón de 18m2, pero al ser rectangular y tener la TV en uno de los lados, digamos que a efectos de disfrutar del sonido, el 90% de las veces sólo usaré el 50% del espacio. Bueno, al tema. Tengo un presupuesto de unos 700-800 euros para un recptor A/V y un juego de altavoces 5.1. Me gusta mucho la música y gran parte del uso que le voy a dar es para eso, para música, aunque también le daré un uso de películas. Con respecto al receptor, he pensado en un Onkyo 607, que calidad/precio creo que me va muy bien. El tema está en el juego de altavoces. Tengo problemas de espacio, sobre todo en la parte de atrás, así que los traseros tienen que ser satélites sí o sí. Mi duda es si por ese precio y por ese uso que le voy a dar se podría hacer una buena combinación de 2 satélites traseros, unos buenos delanteros para escuchar la música en stereo (no tienen que ser satélites) y luego un central y un subwofer también decentes. Como a lo mejor por ese precio, eso es difícil, también había pensado quedarme con los 2 stereo que tengo actualmente y dedicar todo el presupuesto, de momento, a los 2 satélites traseros el subwofer y el central (este último a ser posible también pequeño) y luego, en un futuro, comprarme 2 buenos stereos... Qué me podríais aconsejar para esa combinación??. Tampoco soy un sibarita del sonido así que tampoco pretendo por 400 euros tener a la Filarmónica de Berlín en mi casa, simplemnete que me recomendéis algo digno a vuestro entender. La última opción sería un 5.1 satélite en su totalidad (El sib cub he oido que para música no es muy adecuado, el harman kardon hkts 11 es otra opción, pero no se, me da miedo lanzarme y que luego la múscia se oiga mal,también hablan de los Kef, de los Polk Audio, etc)...en fin, que siento haberme extendido, pero cualquier cosa que me podáis aconsejar os lo voy a agradecer mucho....

  2. #2
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Por favor, consejo para profano... receptor A/V y altavoces 5.1

    Si optas por "satelites" otra opcion seria mirar unos Canton.
    Aunque yo creo que me iria a unas cajas para estereo con central de la misma gama y el ampli y el resto algo sencillo.
    Podrias ir a por un 507 en vez de un 607 y dejar mas para las cajas

  3. #3
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Por favor, consejo para profano... receptor A/V y altavoces 5.1

    Para estereo puedes mirar estos
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...icha.asp?id=96
    En what hifi los ponen muy bien.

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Por favor, consejo para profano... receptor A/V y altavoces 5.1

    Con el tamaño de salón que tienes, si metes unos frontales de suelo medio decentes probablemente no necesites subwoofer, ya que suelen dar bastante contundencia y profundidad de graves por sí solos. Eso sí, unos frontales para dar de sí todo lo que llevan dentro (como las folcloricas ), necesitan espacio para "respirar", deberías dejar un espacio libre a su alrededor hasta unos 30 cm. de distancia mínimo, mejor 50, aunque depende de los bafles.

    Si puedes encajar unos frontales de suelo con este condicionante, mi recomendacion es que te vayas a un sistema 5.0, es decir, el central, dos frontales de suelo, y dos traseros "de estantería". Con esto muy probablemente tengas más que suficiente, y a unas malas si ves que se te queda corto puedes plantearte comprar un subwoofer más adelante, aunque no creo que lo necesites.

    Sobre el AVR poco que recomendarte pues no conozco modelos concretos. Mirate a ser posible que entenga entradas hdmi, y que pueda coger sonido de ellas. Si ademas acepta formato pcm multicanal, estarás cubierto para cualquier nuevo formato que salga en el futuro.

    Eso sí, el AVR, si te vas a un sistema 5.0 como te propongo, tiene que permitir configurar los altavoces como grnades ("large"), es decir, sin corte de frecuencias, para poder tener graves sin subwoofer.

    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Por favor, consejo para profano... receptor A/V y altavoces 5.1

    Mil gracias. Me ha gustado la idea de 5 altavoces sin subwofer. Desgraciadamente no tengo ni idea. ¿Me podrías aconsejar algo en concreto que rondase los 350-400 eur en su conjunto para el Onkyo 607?. Eso si, los traseros tendrían que ser satélites ya que tienen que ir anclados a la pared. Muchas gracias de nuevo

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejo con dvd/tv/receptor/play3 por favor
    Por Laudrup en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2009, 15:05
  2. Consejo para una compra de Receptor A/V y Altavoces
    Por MiKoR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2008, 12:44
  3. Consejo receptor a/v para altavoces jbl
    Por betico71 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/2007, 13:45
  4. Consejo para altavoces satélites y receptor A/V
    Por Zigur en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2005, 14:54
  5. Consejo para receptor+altavoces
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2004, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins