Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

¿Idea o burrada?

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Idea o burrada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. En primer lugar comentar que soy un novato en estas cosas pero, vayamos al grano. Aprovechando mi disco duro en la tv de salón y los muchos conciertos de música que tengo, no sé si sería posible colocar un amplificador estéreo ó algo parecido (Hay tantos ...?) a la tele y dos altavoces decentes para que todo, desde la música, hasta la propia tele suenen a través del ampli y los altavoces. Lo del cine en casa no lo quiero, sólo escuchar mejor esos conciertos y la cantidad de música que tengo vía tele y disco duro y no por un equipo de audio.
    No sé si alguno de vosotros tiene o sabe como funcionaría la idea o se trata de una burrada de abuelo cebolleta, pues ya voy entrando en añitos

    Resulta que estuve en Fnac Valencia y preguntando a un dependiente me dijo que con un ampli que me enseñó (no recuerdo la marca pero valía 170 euros) más dos altavoces a mi gusto se oiría de vicio.
    Bueno, espero que me orientéis y, de paso, si no es burrada lo que pretendo, me recomendéisis algúnos altavoces de la triple B (bueno, bonito y...)
    Para los altavoces podría gastarme sobre 200 euros y la sala tiene unos 22 metros (3'5x7 metros)
    Gracias por anticipado.

    PD: Perdonadme si algo parecido se encuentra en estos foros, pero hay tantos y no he podido leerlo todo

  2. #2
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Totalmente posible y no es ninguna tontería. Colocarías un amplificador con sus correspondientes altavoces a lado y lado de la TV y a disfrutar. Conectas el disco duro a la TV, y la salida de altavoces de la TV al ampli, y listos.

    Modelos y tal, yo no soy experto, no puedo ayudarte demasiado.

    Como altavoces, podrías mirar algo así por ejemplo:
    -Wharfedale, DIAMOND 9.2

    A ver si alguna alma caritativa puede aconsejarte un ampli y una pareja de altavoces con buena relacion calidad/precio.

    Saludos.
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Mucha gracias Alberto. Por lo menos ya sabemos algo: que se puede hacer tal composición. Sólo falta que algún amigo nos pueda orientar en cuanto a Amplificadores y altavoces. (Alrededor de 200 euros de ampli y otros 200 para altavoces)

    Por cierto, como he visto tanto por ahí, no se que significa o las diferencias entre un ampli estéreo, un AV (creo que se llama así), incluso un ampli receptor. ¿Qué diferencias hay entre ellos, en mi caso da igual uno que otro?
    Otra pregunta de novato, ¿Las medidas de altavoces influyen en el sonido?. Más que nada orque no me gustaría que fuesen tan estratosféricos como un par de Aiwa que tuve hace muchos años en un equipo musical.

    Gracias de nuevo

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola.

    Burrada en absoluto, de hecho esa es exactamente la configuración que tengo tanto en mi casa como en la de mi hermano. Tiene sus pros y sus contras, en tu caso el mayor inconveniente que veo es que para escuchar música tendrías que tener el TV encendido y puesto en la entrada del disco multimedia, y que evidentemente el DAC (Conversor de Digital a Analógico) de un TV no es para tirar cohetes, lo que no notaras mucho para cine pero sí más para música, al concentrarte en el sonido y no en la acción.

    En cuanto a las dudas que tienes, empiezo por las mas básicas:

    - Amplificador ("ampli") estereo: esto ya sabes lo que es. También los hay multicanal, para tener sonido envolvente, pero son raros, normalmente son todos AVRs (ver mas abajo).

    - Receptor: amplificador que lleva integrado un sintonizador de radio. Los hay estéreo, y multicanal, enfocados a uso audiovisual, para tener sonido envolvente en las peliculas. En este ultimo caso hablamos de un Receptor AudioVisual, o AVR según sus siglas en inglés.

    Los AVRs además tienen la ventaja de que no solo tienen conexiones de sonido analógicas, sino también digitales, y el DAC lo llevan integrado. De este modo puedes conectar al AVR cualquier aparato con salida digital, meterle la señal a reproducir, y que sea el AVR el que haga la parte del trabajo mas fina y donde se nota la diferencia de calidad. No es que un receptor tdt de 20 euros o un dvd de 30 vaya a dar la misma calidad de sonido que un bluray de 800 euros, pero casi casi (si la fuente es muy mala puede haber problemas de sincronización con el AVR, aparte esta el tema de la calidad constructiva, facilidad de manejo, etc.).

    Mi consejo es que te compres un AVR que se pueda configurar como estéreo (2.0) y una pareja de bafles estéreo, y que le metas al AVR el sonido del TV, del disco multimedia, y de cualquier otro cacharro que tengas o puedas tener en el futuro, mediante conexión digital, que es lo que te va a dar mas calidad y versatilidad (el DAC de tu disco multimedia también será una castaña, te lo aseguro).

    Un AVR de gama básica descatalogado (que para tu uso vas que te matas) buscando un poco lo puedes encontrar por menos de 200 euros según la época del año (cuando sacan el modelo nuevo el viejo lo rebajan), y recién sacadito por unos 300 euros. De lo que he podido ver de ese segmento, los AVR SONY son los mas completos en cuanto a conexiones y funcionalidad. De calidad de sonido, mientras te mantengas en marcas especialistas tipo yamaha, denon o la propia sony (esta quizá menos), andarán todos en un nivel parecido, bastante bueno en cualqueir caso, así que céntrate en funcionalidad.

    En cuanto al tamaño de los bafles, unos buenos bafles de estantería son capaces de dar mucho de si. Por ejemplo, puedes mirarte en supersonido los mission m31i que están bastante rebajados. Aunque estos no los he oído en vivo, sí escuché en su día sus antecesores, los m31, y era IMPRESIONANTE la calidad de sonido que tenían, y sobre todo su contundencia de graves, para su tamaño. También te puedes mirar algo en gamas un poco mas caras, y en otras marcas especialistas que suelen ser apuestas seguras en cuanto a calidad (kef, tannoy, jamo, B&W, infinity...), aunque todas tienen su propia personalidad. Te recomiendo encarecidamente que intentes escuchar los bafles antes de comprarlos.

    No obstante, en altavoces el tamaño SI importa, no puedes esperar que te den la misma presencia de graves unos altavoces de estantería que unos bafles de suelo, pero ya te digo que unos de estantería buenos pueden hacer maravillas, y salir ganando, frente a unos de suelo mediocres (no sirve de mucho tener profundidad de graves si son perezosos, descontrolados, o hacen aguas en otras frecuencias).

    Espero haberte orientado un poco.

    Saludos.
    Última edición por logan_1974; 03/12/2009 a las 20:53

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Gracias Logan. Ya veo que estás versado en todas estas martingalas de cables y aparatejos modernos del demonio. He aprendido bastante de las dos respuestas que me habéis ofrecido tanto tú como Alberto, pero a la vez, con cada respuesta surgen más interrogantes. Por ejemplo, Alberto dice que ponga los altavoces a cada lado de la tele. En mi caso eso es imposible, a no ser que los coloque de suelo, por lo que seguro que la pariente pide el divorcio a las pocas horas. En mi caso creo que solo puedo ponerlos en las estanterías altas que hay arriba de la tele, por los que podrían ser anchos, pero no demasiado altos (no más de 40 ctm). (Arriba no vive nadie)
    Lo que más me intriga, sin embargo, es el tema de los amplificadores. A pesar de que en la tienda que en el post de arriba comenté me atendieron bastante mejor que en la mayoría de sitios, nunca me dijo el dependiente nada respecto al AVR y sus presuntas, como bien explica Logan, mayor número de salidas conexiones y al parecer ventajas
    Lo del DAC integrado no acabo de entenderlo, y si, por ejemplo, dices que enchufe cualquier aparato, incluido el sonido del multimedia, la pregunta es. ¿Podría ver por la tele el concierto en directo a la vez de escuchar por los altavoces. Al menos en ese punto me he perdido.
    En cualquier caso, gracias a ambos y espero que no me abandoneis ahora que ya empiezo a conocer someramente, eso sí, los intríngulis del HIFI, la tele y el cristo que lo fundó.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola Johan, como ya te han dicho no es nimguna burrada lo que planteas, es de lo más lógico y habitual en algunos casos.

    El receptor de A/V o AVR en tu caso y pese a que sólo lo vas a utilizar en Stereo parece lo más adecuado por un motivo meramente práctico: la versatilidad de su conectividad.

    El Disco Duro tendrá dos tipos (o tres ) de salidas de audio posibles: RCA stereo de toda la vida, una salida digital y es posible que saque el sonido por HDMI ( si tiene y si es posible ). Hoy en dia un amplificador stereo "standart" sólo tiene entradas analógicas stereo, por lo que sólo podrías utilizar estas.

    Un receptor a/v te permitiría tener el disco duro conectado a la TV y al receptor de manera que fueran "independientes en su funcionamiento". Es decir podrías conectar -por ejemplo- el disco duro al TV por RCA y al receptor mediante una conexión digital.

    Por otro lado Logan te recomienda unos MIssion M31i que si bien es cierto que son pequeños y suenan "bastante bien para lo que son" dada su colocación y su uso exclusivo como principales descartaría su uso.

    Como te dice Logan un AVR recien descatalogado es el compañero ideal si no te quieres complicar la vida de sobremanera.

    En cuanto a cajas con tamaño inferior a 40 cm con ese presupuesto tienes opciones como Wharfedale, JBL, Tannoy, KEF.....

    En el salón de casa hay un receptor YAMAHA baratito con unos frontales Tannoy y los traseros son precisamente los Mission M31i y para lo que lo quiero - ver la TV y algún que otro programa o película - es más que suficiente.
    Juan DP










  7. #7
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Johan, podrías plantear a tu pareja comprar un par de altavoces de suelo bien guapos, a ver que le parece. Cuando digo de suelo me refiero a tipo estos:



    Ya que lo ideal es que los altavoces queden a la altura te tus oidos. Si los pones encima de los muebles, quedando más bien pegados al techo, recibirás el sonido desde las alturas y quizás con menos claridad.

    Es solo una idea, y así te lio un poquito más, que para eso están los foros (o era para aclarar dudas...?? jeje)
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  8. #8
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    DAC es el nombre que se da a la circuiteria que genera, a partir de datos digitales, la señal electrica que posteriormente el ampli amplifica y envia a los bafles para que suenen. Por entendernos, en el mundo de la informatica es lo que tradicionalmente se ha llamado "tarjeta de sonido" (en puridad estas tarjetas incorporar otras funciones aparte de la de DAC, pero la base de su funcion es esa).

    Como lo que se saca de un disco optico (ya sea CD, DVD o BD), o un disco duro, son datos, y lo que se amplifica es una señal electrica, en algun punto del camino debe hacer la conversion de una cosa a otra, y eso lo hace el DAC. Mientras que la gestion de datos la hace muy bien incluso circuiteria de todo a 100, el proceso de conversion que hace el DAC varía mucho en funcion de la calidad del mismo.

    Hasta hace unos años, antes de que aparecieran los AVR, los CDs y DVDs de gama media y alta se distinguian por tener un DAC bueno, mientras que los DVD baratos, por ejemplo, o tu disco multimedia, o los TVs, suelen llevar lo que se podria definir como un DAC de cortesia, que hace su funcion, pero con una calidad bastante mala. En cambio, como ahora los AVRs son lo mas comun, y ya llevan su propio DAC (y procesado de señal, y otros aditamentos electronicos en los que no entro para no liarte), la tendencia es a esmerarse en otros aspectos, incluyendo un DAC de cortesia ya practicamente todos los aparatos (pues estan pensados para conectarlos a un AVR y que sea este el DAC de calidad), salvo productos muy caros de gama MUY alta. Por eso, mejor que con un ampli estereo, interesa hacerse con un AVR bueno, pues su DAC va a ser el que marque la calidad de todas las fuentes antes de ser amplificada, y su seccion de amplificación evidentemente tambien será mejor.

    Saludos.

  9. #9
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Sobre ese limite de 40 cm., si es porque lo vas a meter en una estanteria encajonado, no creo que sea bueno ceñirse a el demasiado o las cajas no podran "respidrar" y la difusiond esu sonido va a estar (aun mas) condicionada por su encajonamiento. En esas concidiones, sigo apostando por las M31i. Tambien puedes mirarte las Wharfedale Diamond 9.1 (160 eruos en supersonido) o 9.2 (200 euros en supersonido), o las Q-Acoustics 1020i (170 eurs en supersonido). y probablemente Mission E32 (rebajados de 350 a 200 euros en supersonido, solo por el buen hacer de la marca al menos me informaria sobre ellos).

    En bafls de suelo, que seria la mejor opcion en cuanto a sonido obtenido, tambien hay cosas majas en tu presupuesto de unos 200 euros en supersonido (me refieero a esta tienda porque se habla bien de ella y es muy rapida para buscar, pero en otros sitios tambien tendras ofertas interesantes).

    Saludos.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Yo para una sala de 22 metros cuadrados y una aplicación Stereo sin Subwoofer no veo las M31i, la verdad.

    Respecto a la colocación, ¿ cómo de elevadas ?, lo ideal es con el tweeter a la altura del punto de escucha.

    Un saludo.
    Juan DP










  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Yo para una sala de 22 metros cuadrados y una aplicación Stereo sin Subwoofer no veo las M31i, la verdad.
    El problema es que si las cajas van a ir encajonadas en una estantería meter unos bafles con mas chicha sólo van a aportar mas ruido y vibraciones parásitas del propio mueble (yo sufro ese mismo problema en mi casa). Si fuera una balda abierta, o fuera posible montarlos con unos soportes de pie, o poner unos bafles de suelo, seria otra historia.

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola a todos, reitero las gracias por vuestras ideas, ahora mismo estoy trabajando y no puedo entrar en el cebate. A la noche, con cosas que me habeis indicado os haré un par de sugerencias.

    Gracias a todos, hasta luego

  13. #13
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola, a ver que te parece la oferta de este ampli Sony estereo y tambien receptor de radio por 174 euros mas gastos de envio....Creo que es tentador...
    http://www.pixmania.com/es/es/279067...tonizador.html
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  14. #14
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Cita Iniciado por Kt88 Ver mensaje
    Hola, a ver que te parece la oferta de este ampli Sony estereo y tambien receptor de radio por 174 euros mas gastos de envio....Creo que es tentador...
    http://www.pixmania.com/es/es/279067...tonizador.html
    No tiene entradas digitales de audio, así que sigo pensando que mejor coger un AVR.

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    No tiene entradas digitales de audio, así que sigo pensando que mejor coger un AVR.
    En efecto, se trata de un aparato demasiado básico en cuanto a conexiones

    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A ver quien dice la mayor burrada....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/01/2007, 15:56
  2. Burrada de noticia..
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2006, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins