Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Convertir video

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Convertir video

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros.

    A ver, la verdad es q no he entrado muchas veces en el mundo de transformar videos y meterlos en dvd, que es lo que quiero hacer, algunas veces he transformado videos con exito para otras cosas, pero lo que quiero hacer ahora es algo en lo que creo que necesito ayuda. Por favor, si creeis que este post iria mejor en algun otro foro, agradeceria la informacion, para dirigirme alli. Si conocen algun tutorial que me pudiese ayudar a aumentar mis conocimientos tambien lo agradeceria.

    Bien, hace un tiempo consegui unos cuantos videos en el conocido formato flv, muy usado en youtube etc.

    Ahora quiero hacer un dvd con esos videos. Se que hay programas que hacen ese cometido (por ejemplo el convertxtodvd o dvdflick), pero soy un poco tiquismiquis, digamos.

    Y tengo unas cuantas dudas.... Empiezo:

    P.D.1: En otras ocasiones en las que he convertido videos flv a avi, he intentado que ocupen el mismo tamaño, no se si al hacer eso los videos pueden o no perder calidad, al cambiar el codec de compresion. La verdad es que mi idea seria la de meter todos los videos en un solo dvd5.

    1) La capacidad total de los videos en datos es de unas 2.7gb., y en tiempo unas 10 horas. Hay un video con unas resolucion de 560x416, y el resto de 624x468, y todos a 25fps. El formato finalizado seria un dvd en formato de dvd, vamos, para poder reproducir sin problemas en cualquier aparato de dvd casero. No se si para hacer esto se tendria que usar algun otro formato, como vcd o algo.
    ¿Es posible meterlo todo en un solo dvd? O seria mejor meterlo en los que sea necesario?

    P.D.2: Ya he hecho algun intento por mi mismo, para mas o menos familiarizarme con las caracteristicas de programas y mas o menos las formas de uso. He estado usando el programa ConvertXToDvd, y he visto las opciones de menu, pero creo que solo me ofrece un unico menu principal, en el que directamente al pasar las paginas se muestra la cantidad de capitulos elegida, de 2 a 10 capitulos creo, pero creo que no tiene la opcion de hacer submenus, sino un unico menu en el que vas pasando paginas.

    2) Los videos se dividen en 2 categorias, dos videos especiales, como de recopilatorio, y 12 capitulos. Me gustaria hacer el menu del dvd con una portada en la que elegir: entrar en el submenu de especiales, y otro submenu de capitulos. Quedando algo mas o menos asi:

    Menu titulo:
    Submenu especiales
    Especial 1 (reproducir)
    Especial 2 (reproducir)
    Submenu capitulos
    Cap 1 (reproducir)
    Cap 2 (reproducir)
    Cap 3 (reproducir)
    Cap etc...

    ¿Con que programa podria hacer algo asi?


    Si no fuese posible meter los videos en formato dvd, los meteria como archivos avi normales, aunque la verdad es q va a quedar bastante feo, pero si no hay remedio...
    En este caso, me gustaria saber en que formato exacto deberia convertir los archivos flv para poder reproducirlos en la mayoria de reproductores de divx caseros. En otra ocasion ya lo hice, pero solo reproducia el sonido.

    Yo creo que esto es todo, mientras tanto, sigo investigando.

    Muchas gracias por todo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    13 dic, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Convertir video

    Hola, yo suelo crear DVDs con menús, utilizo el TMPGEnc DVD Author 3, está muy bien y permite hacer muchas cosas, puedes poner vídeos de distntas resoluciones, fps, etc, además de subtítulos y tal.
    Utiliza formato avi, puedes pasar los vídeos a este formato con el VirtualDubMod, que es un gran programa, puedes hacer muchas cosas con él, ver y extraer múltiples pistas de audio, pistas de subtítulos... El problema es que no reconoce muchos formatos de vídeo, para el resto de formatus yo utilizo el SUPER, que está muy bien.
    Permite ajustar la tasa de bits por segundo, haciendo que quepa más tiempo de vídeo.
    Yo he llegado a meter unas 5 horas de vídeo, se ve bien, a veces me he pasado por un poco y no cabía en un DVD5, lo que he hecho ha sido usar el DVD Shrink para compirmirlo, no te recomiendo que abuses de este, ya que si te pasas con las horas de vídeo puede llegar a perder mucha calidad, yo he metido 7 películas en un DVD y me he arrepentido >_<

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.

    PD: Lo de los submenús no podrías hacerlo con este programa.
    Última edición por Kandorf; 15/12/2009 a las 02:01

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: Convertir video

    Cita Iniciado por ultima_bass Ver mensaje
    1) La capacidad total de los videos en datos es de unas 2.7gb., y en tiempo unas 10 horas. Hay un video con unas resolucion de 560x416, y el resto de 624x468, y todos a 25fps. El formato finalizado seria un dvd en formato de dvd, vamos, para poder reproducir sin problemas en cualquier aparato de dvd casero. No se si para hacer esto se tendria que usar algun otro formato, como vcd o algo.
    ¿Es posible meterlo todo en un solo dvd? O seria mejor meterlo en los que sea necesario?
    No puedo aconsejarte mucho sobre los programas en particular (trabajo con Linux o con programas de video profesional para Windows/Mac tirando a complicadillos, como Adobe Encore), pero sí puedo explicarte qué puedes esperar del cambio de formato.

    En el DVD-Video, da igual el formato de origen, se graba siempre en MPEG-2, que es un formato bastante ineficiente para nuestros días. En principio, 10 horas de video no caben en un DVD; pero claro, la cantidad de compresión del MPEG-2 se puede controlar en los programas que convierten de un formato a otro, a costa de la calidad final. Para que te hagas una idea, el estándar con que se graban los DVDs es de unas 2 ó 3 horas en 9 GB (DVD de doble cara).

    Los videos de YouTube (excepto, quizá, los HD-1080) y en general casi todos los FLV tienen muy mala calidad (comparado con un DVD normal), y no es probable que la estropees más convirtiéndolos en MPEG-2. Como medida de prudencia yo diría que meter esas 10 horas de videos en un par de DVDs de capa simple, o uno solo de doble capa, es bastante razonable y no alterará la calidad de forma visible.

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: Convertir video

    He buscado un poco en software libre y/o gratuito y he encontrado algunos programas que quizá te puedan ayudar:

    http://dvdstyler.de/

    http://www.dvdflick.net/

    http://www.videodvdmaker.com/products.php

    http://www.keronsoft.com/dvdbuilder.html

    http://download.videohelp.com/liquid217/dvdauthorgui.pl
    (Necesita este otro: http://dvdauthor.sourceforge.net/)

    (Espero que te defiendas con el inglés...)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Convertir Dvd
    Por amour & psique en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2009, 21:49
  2. Convertir Wav DTS a mp3
    Por Akira-chan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/2008, 21:13
  3. CONVERTIR 5.1 EN 7.1
    Por EDUARDO71 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2005, 14:26
  4. convertir un DVD-/+R en DVD-rom
    Por Darkness en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2004, 16:04
  5. Convertir video en dvd
    Por Jandrulo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2002, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins