Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

  1. #1
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de venir de un tour por CC varios, incluido MM. A principio de este mes me planteé comprar una tele plana, no sabía si led o plasma, las lcd las descartaba porque digamos que ahora se da paso a las led y me fijé en la Samsung 6000 y 7020, a por una de ellas!. Puntos de partida, TV entre 40-46", presupuesto menos de 1500€ (no quiero llegar a ellos), distancia de visionado 3m, uso TDT, SAT, HTPC para pelis en general Divx (muy pocas actualmente en DVD HD y Blu-ray, pero en un futuro esto puede cambiar).

    Por la distancia de visionado y espacio en hueco de pared finalmente limité a 40-42" el tamaño. No me importa lo estrecha que sea ni el peso, tengo una pared de tocho y no me viene de 5cm. A partir de aquí leer foros y más foros, este el que más, está cargado de gente sabia en el tema, fanboys (que no sabía qué era) y datos, muchos datos y comparativas. He visto led Samsung 6000 y Sharp 700, y Panasonic G15 y V10 con TDT en CC, al vendedor le pedí que así fuera y accedió. Iba informado del brillo del cristal en las led y de otros detalles leídos en el foro. Como la TDT es baja resolución pues casi que por ahí no hay tema para TV de 1080, la imagen es reescalada y pésima en todos los casos o poco significativa para decidir. Pasamos a imagen de más calidad, fotos y DVD. Pues bien, sí se ve un negro profundo y brillante en las led, una imagen muy "digital" y perfecta. Perfecta también en las plasma pero no tan "digital" sino NATURAL. El negro, como había mucha luz, normal en los CC, no era tan negro aunque muy bien también, pero esa luz no es mi caso para ver la TV en mi casa. Vi un paisaje en foto como si estuviera allí, en las led lo vi como a través de una cámara de fotos digital, más falso a la realidad. Es como las gafas de cristal reflectante o invisible. Paisaje en movimiento exactamente igual. En la G10 volando por un desierto se veían pequeños 'saltitos', no pasa en la V10. Total, que esa calidad de imagen natural me ha marcado, automáticamente quiero PLASMA.

    Comentar también que la Sharp tiene leds por toda la pantalla (que me ha dicho el vendedor) y por eso también es más gruesa, las Samsung por el marco y por eso es más estrecha, menos espacio para caja acústica y por lo tanto altavoces pésimos, para TDT bien pero para una peli les pueden dar por el saco. Si me hubiese decantado por led me iría a Sharp LE700E, creo que las Samsung es para fardar de tele 'chachi piruli' moderna que te cagas pero le faltan unos toques, es puro diseño.

    Total que para mi, que me he decantado por una plasma, estoy convencido Y ESO ES LO QUE CUENTA EN CADA UNO DE NOSOTROS (para gustos colores), me debato entre la G15 o pagar 250 euros más por la V10 y tener mejor cine. La G15 también tiene entrada de satélite creo, así me ahorro otro aparato y otro mando.

    El Lunes os pondré unas fotos de Sharp y Panasonic viendo la misma imagen a la vez, una TV arriba y la otra abajo de las estanterías, e imagen con mucho negro. Las tengo en el móvil, mala calidad, pero vale como prueba fehaciente.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Por cierto, he llegado al MM y veo un montón de LG por todas las paredes, por lo menos habían cuatro filas de 100 TV's. Hace unos meses lo mismo pero en Sharp.
    Conversación con el vendedor de turno del MM:
    Yo - Hola, quería mirar una TV de entre 40 y 42", que me recomiendas?
    Él - Mira, esta LG está muy bien...
    Yo - Es LCD, no?
    Él - Sí
    Yo - Y qué es mejor o más calidad, LCD, plasma o LED, que estas han salido nuevas
    Él - Bueno, eso ya es cuestión de gustos...

    Aquí ya lo he dejado, no iba a buen puerto nada. Seguí dando vueltas y le vuelvo a preguntar a uno que estaba montando una led Samsung, le pregunto por ella y me empieza a hablar virguerías de la misma. No iba de rojo, iba de ropa normal con el walki colgado con una cinta del MM. Cuando le he dicho que no me convencía el brillo y que he leído 'por ahí' que los altavoces no son muy buenos, me ha empezado a hablar virguerías de la Sharp. A lo que le digo que he leído 'por ahí' que las plasma tienen mejor calidad de imagen, más real/natural. Entonces ya me ha dicho que él tenía la Panasonic V10 y bueno, me lo ha explicado todo todito, más detalles imposible, todo ya lo sabía de este foro y la conversación de intercambio de opiniones ha sido de unos 20 minutos. Era el jefe de sección de teles del MM, si yo ya iba convencido, este ha acabado de quitarme el polvillo de las led.

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    ¡¡¡Estás loco, los plasmas estan anticuados y además te vas a intoxicar con el gas que pierrrrdennn!!!

    (Supongo que se nota el tonillo irónico )

    El tema es que te salga buena la que al final elijas.

    Si optas por la G15, y segun lo potente que sea el HTPC, igual te interesa con la diferencia de pasta hacerte con un reproductor multimedia (WD TV live, por ejemplo, unos 100 eur, subforo de informatica), un BD que lea de todo y se pueda conectar a tu red local (LG BD390, unos 250-300 eur, subforo de reproductores HD), o un reproductor, grabador, leelotodo con acceso a tu red local (LG MS450H, unos 400 eur, subforo de grabadores).

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Cita Iniciado por Weduard Ver mensaje
    En la G10 volando por un desierto se veían pequeños 'saltitos', no pasa en la V10.
    Yo también tuve una sensación "rara" con la G10.
    ¿ Llegaste a ver la V10 ? ¿ Como se veía, en ese caso, la TDT ? ¿ Y en la Samsung (comentan que es la que mejor trabaja con la señal güarripeich digital de este nuestro país)

    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 nov, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Cita Iniciado por Weduard Ver mensaje
    Por cierto, he llegado al MM y veo un montón de LG por todas las paredes, por lo menos habían cuatro filas de 100 TV's. Hace unos meses lo mismo pero en Sharp.
    Conversación con el vendedor de turno del MM:
    Yo - Hola, quería mirar una TV de entre 40 y 42", que me recomiendas?
    Él - Mira, esta LG está muy bien...
    Yo - Es LCD, no?
    Él - Sí
    Yo - Y qué es mejor o más calidad, LCD, plasma o LED, que estas han salido nuevas
    Él - Bueno, eso ya es cuestión de gustos...

    Aquí ya lo he dejado, no iba a buen puerto nada.....
    ¿Qué te tendria que haber contestado para que la cosa fuese a buen puerto...?

    Saludos.

  6. #6
    principiante Avatar de padelato65
    Registro
    08 oct, 09
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Si optas por la G15, y segun lo potente que sea el HTPC, igual te interesa con la diferencia de pasta hacerte con un reproductor multimedia (WD TV live, por ejemplo, unos 100 eur, subforo de informatica), un BD que lea de todo y se pueda conectar a tu red local (LG BD390, unos 250-300 eur, subforo de reproductores HD), o un reproductor, grabador, leelotodo con acceso a tu red local (LG MS450H, unos 400 eur, subforo de grabadores).
    Esteeeee, si lo he entendido bien, ya tiene un HTPC. En caso afirmativo, si la configuración es medio-alta, dispondrá de todo eso en un único dispositivo.

    En cualquier caso, enhorabuena por tu elección.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,436
    Agradecido
    3912 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Enhorabuena, mi elección hubiera sido la misma... aunque leyendote, yo diría que solo necesitabas un empujoncito final hacia el plasma, ahora entre G15 y V10 como dices son 250 euros aprox. yo veo en una tele un inversión a largo plazo, si capacidad de hacerme sentir mejor a la hora de visionar una película pienso que será mayor, me esperaría a tener esos 250 euros y compraría la V10.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Si optas por la G15, y segun lo potente que sea el HTPC, igual te interesa con la diferencia de pasta hacerte con un reproductor multimedia (WD TV live, por ejemplo, unos 100 eur, subforo de informatica), un BD que lea de todo y se pueda conectar a tu red local (LG BD390, unos 250-300 eur, subforo de reproductores HD), o un reproductor, grabador, leelotodo con acceso a tu red local (LG MS450H, unos 400 eur, subforo de grabadores).
    Gracias logan_1974, espero pasar con el HTPC, es normal de potencia, pero quiero navegar y grabar tele mayormente...

    Cita Iniciado por avillalba28 Ver mensaje
    Yo también tuve una sensación "rara" con la G10.
    ¿ Llegaste a ver la V10 ? ¿ Como se veía, en ese caso, la TDT ? ¿ Y en la Samsung (comentan que es la que mejor trabaja con la señal güarripeich digital de este nuestro país)
    La vi y decir que igual que las demás. Dependiendo de la calidad de la señal mejor o peor, pero aconsejo descartar ese tema porque la TDT se ve bien en cualquier TV.

    Cita Iniciado por Cap_Hook Ver mensaje
    ¿Qué te tendria que haber contestado para que la cosa fuese a buen puerto...?
    Ej.: Habias pensado en alguna? o por ej.: LCD, LED o Plasma? Presupuesto? En fin, cualquier cosa menos tratarme de ignorante y llevarme a una TV en concreto...

    Cita Iniciado por padelato65 Ver mensaje
    Esteeeee, si lo he entendido bien, ya tiene un HTPC. En caso afirmativo, si la configuración es medio-alta, dispondrá de todo eso en un único dispositivo.
    Me estoy montando el HTPC para antes de tener la TV nueva. Viene de un PC que reciclo, medio con potencia suficiente PARA LO QUE NECESITO. Más adelante me haré con uno nuevo con todas las prestaciones, la ventaja es que es tan modular que que se pueden ir quitando y poniendo tarjetas o discos duros a gusto...

  9. #9
    principiante
    Registro
    27 nov, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Cita Iniciado por Weduard Ver mensaje

    Ej.: Habias pensado en alguna? o por ej.: LCD, LED o Plasma? Presupuesto? En fin, cualquier cosa menos tratarme de ignorante y llevarme a una TV en concreto...
    Pobre vendedor hombre...., le dijiste que te recomendase una TV sin especificar nada.., y el en principio te recomendó una, que incluso a lo mejor era una TV totálmente recomendable. Luego que a ti te gustase más o menos ya es otro cantar, seguro que si le hubieses orientado en tus preferencias, el hombre encontraria otras opciones para recomendarte.

    Luego cuando le preguntas el qué es mejor.., lcd, plasma o led, me parece que ta da una respuesta bastante correcta.

    Saludos.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Cita Iniciado por Cap_Hook Ver mensaje
    Pobre vendedor hombre...., le dijiste que te recomendase una TV sin especificar nada.., y el en principio te recomendó una, que incluso a lo mejor era una TV totálmente recomendable. Luego que a ti te gustase más o menos ya es otro cantar, seguro que si le hubieses orientado en tus preferencias, el hombre encontraria otras opciones para recomendarte.
    No te quitaré la razón, posiblemente en otro caso hubiera sido diferente, a mi me tocó así. La LG era LDC... Esto solo es mi caso, y según fue la conversación ya vi que de asesoramiento para mi caso no había...

    Cita Iniciado por Cap_Hook Ver mensaje
    Luego cuando le preguntas el qué es mejor.., lcd, plasma o led, me parece que ta da una respuesta bastante correcta.
    Bueno, 'cuestión de gustos' a mi no me vale, en otro caso lo mismo sí. Sería cuestión de precio, tamaño, distancia de visionado, juegos, cine, etc. Llámame exigente, pero vaya, yo no creo que lo sea...

  11. #11
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    Fotos:










    Y el famoso negro, veis el reflejo?

  12. #12
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma

    El reflejo si pones el plasma arriba tb lo tendrías...Aunque las pana tienen el filtro ese siguen teniendo reflejos, pero eso es molesto dependiendo de como veas la TV. Yo tengo un plasma de 50 de pioneer y si que tiene reflejos, pero son aceptables para mi...pq no molestan casi nada para ver la TV.

    Si me pongo a jugar o aver una peli, pues ya bajo las persianas o lo que haga falta.



+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra Plasma 42"
    Por galastico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/04/2010, 12:01
  2. Sobre compra de plasma o TFT
    Por blrunner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 15:48
  3. consejo sobre compra plasma: ahora o en navidad
    Por edupas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/2004, 07:38
  4. Compra TV Plasma 42"
    Por polarbears en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2004, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins