Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda onkyo 875 + puresound 204

  1. #1
    asiduo Avatar de mistersamu
    Registro
    20 mar, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    300
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Ayuda onkyo 875 + puresound 204

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas me gustaria que me aconsejarais como ajustar los parametros del onkyo 875 los tengo puestos en modo thx todos los canales pero no se si es asi como mejor rinde mi salon mide unos 28m2 y el subwoofer un ps 103 de 100w lo tengo detras del sofa ya que no tengo otro sitio, el sub y crossover lo tengo puesto a un poquito mas de la mitar y la phase pone 0 y 180 lo tengo en 0 , bueno espero algun buen consejo , gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda onkyo 875 + puresound 204

    Cita Iniciado por mistersamu Ver mensaje
    Hola buenas me gustaria que me aconsejarais como ajustar los parametros del onkyo 875 los tengo puestos en modo thx todos los canales pero no se si es asi como mejor rinde mi salon mide unos 28m2 y el subwoofer un ps 103 de 100w lo tengo detras del sofa ya que no tengo otro sitio, el sub y crossover lo tengo puesto a un poquito mas de la mitar y la phase pone 0 y 180 lo tengo en 0 , bueno espero algun buen consejo , gracias
    Hola
    Lo primero que debes hacer es configurar el corte de frecuencia de tu AV, te dejo unos apuntes que saqué del foro hace tiempo cuando me compre mis altavoces y sub (que además son los mismos que los tuyos) y seguramente te quede mas claro.
    Si encuentro el hilo te pongo el link.

    "Si dejas hacer al AVR, poniendo el corte en la frecuencia en la que la respuesta de nuestros altavoces empieza a disminuir y los altavoces en small, este hará que los sonidos inferiores a esa frecuencia vayan hacia el SW a través de la salida LFE.

    Como ese "corte" no es tajante, pues el AVR atenúa los niveles superiores a ese punto pero no los suprime bruscamente (va disminuyendo 6, 12 o 24 dB por octava según el AVR) algo de ese sonido por encima del corte también llega al SW y, por tanto, hay que seleccionar un corte similar o levemente superior en el SW a fín de no estar emitiendo unos tramos de frecuencia similares el SW y los frontales, evitando las antedichas cancelaciones o un aumento indeseado de intensidad.

    Los AVR más sencillos llevaban los cortes de frecuencia fijos, en 80Hz, pues los altavoces más básicos de homecinema no daban ya buena respuesta a esa frecuencias y porque a partir de 80-60Hz el sonido no es localizable, es omnidireccional. Hoy día la mayoría de los AVR disponen de distinto puntos de corte e incluso de distinto niveles de intensidad del "corte" (atenuación a -6dB, 1-12 dBo -24dB por octava en las frecuencias superiores) por lo que si disponemos de altavoces que bajen hasta 40 Hz (p.e.) podemos elegir un corte en 60 Hz en el AVR y de 70-80 Hz en el SW."

  3. #3
    asiduo Avatar de mistersamu
    Registro
    20 mar, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    300
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda onkyo 875 + puresound 204

    Gracias los espero haber si das con ellos

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda onkyo 875 + puresound 204

    A ver si son estos los "apuntes",

    Tendrémos que hacer una versión actualizada, por ejemplo, si el SW lo empleamos para homecinema su filtro habrá que situarlo en 120Hz o en el punto máximo, porque el sistema Dolby codifica sonido hasta esa frecuencia dentro del canal LFE o .1,

    Lo de dejar ligeramente por encima la frecuencia de corte del SW respecto al AVR, tendría aplicación si estuvieramos usando un sistema 2.1, estéreo + SW.

  5. #5
    asiduo Avatar de mistersamu
    Registro
    20 mar, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    300
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda onkyo 875 + puresound 204

    Las 2 torres delanteras y el central mas o menos que frequencia y los traseros para hacer el trabajo completo, gracias , probe el audissey pero no me convence , gracias.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda onkyo 875 + puresound 204

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    A ver si son estos los "apuntes",

    Tendrémos que hacer una versión actualizada, por ejemplo, si el SW lo empleamos para homecinema su filtro habrá que situarlo en 120Hz o en el punto máximo, porque el sistema Dolby codifica sonido hasta esa frecuencia dentro del canal LFE o .1,

    Lo de dejar ligeramente por encima la frecuencia de corte del SW respecto al AVR, tendría aplicación si estuvieramos usando un sistema 2.1, estéreo + SW.
    Lucky eres un fiera,
    Efectivamente esos era "los apuntes" cuando me hice con el equipo me lo copié a un word para no perderlo porque mi habilidad buscando los hilos era ( y es) muy poca.
    Aproveho para preguntarte un poco mas por lo que dices al final ,no lo entiendo muy bien ¿cuando te refieres al sistema dolby es a los nuevos dolby como el TrueHD o es aplicable a otros?
    no se si me explico muy bien
    gracias

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda onkyo 875 + puresound 204

    Es aplicable al Dolby "normal" y, supongo, que al Dolby TrueHD.

+ Responder tema

Temas similares

  1. VSX-919: ¿Jamo o PureSound?
    Por andin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2010, 14:59
  2. Mi visita a puresound
    Por bylygya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2009, 12:57
  3. Ayuda, sobre comprar conjunto de altavoces 5.1. Q Acoustics o PureSound
    Por fonsocm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/2009, 23:10
  4. Comparativa Diva 5.2 PureSound 204
    Por csilva en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 21/06/2007, 15:17
  5. Qué tal los nuevos productos de PureSound??
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/07/2006, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins