Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Pareja altavoces torre por 300€?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Pareja altavoces torre por 300€?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s

    La verdad es que no sé por donde empezar porque este mundillo es muy complejo (y caro) y a medida que leo más post más dudas me genera.

    Empezará por el principio, os explico lo que tengo y lo que estoy buscando.

    Para un salón de unos 18-20 m2 tengo un receptor A/V Pioneer 819 conectado a unos altavoces satélite 5.1 con subwoofer activo. Estos altavoces son heredados y para ver películas a falta de otra cosa cumplen su función pero de forma limitada

    Los altavoces en cuestión son estos:

    http://www.mxonda.es/productos.php?Id_Producto=106

    Estos altavoces no dan mucho de sí, resintiendose mucho en los graves (frecuencia de corte de 250hz) y viendose sobre todo limitados cuando pongo a reproducir música (escucho música muy a menud, sonre todo con la opción de conexión del iphon que tiene el Pioneer incorporado)

    Tengo la intención de empezar a renovar los altavoces empezando por los frontales, me gustaría unas torres estrechas que suenen bien con música y me valgan para cine (y la Xbox 360)

    Para esta pareja tengo un presupuesto de unos 300€. Me gustaría que me aconsejáseis algún modelo en particular para los frontales de torre. Ahora bien, si consideráis que por este precio no voy conseguir nada del otro mundo que mejore las caracteristicase lo que tengo y que para eso hace falta una inversión mayor, agradecería que lo dijeseis

    Tampoco tengo idea si podré amplifiarlos decentemente con mi equipo y donde está el límite para el salón que tengo, porque no querría unos altavoces que no pudiese sacar partido por las dimensiones de la habitación


    Había echado un ojo a estos dos.

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7326

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=3488 Estos se salen de presupuesto, aunque podría convencer a la WAT por el diseño que encajaría a la perfección con TV, mueble y recpor A/V

    Un saludo, perdón por el tocho y gracias por prestarme atención

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Pareja altavoces torre por 300€?

    Mejorar el sonido que tienes ahora con los Mx Onda es muy sencillo: cualquier altavoz que compres mejorará sustancialmente la calidad de sonido que obtienes con el receptor y las fuentes que posees.

    300 euros no es mucho presupuesto, pero teniendo en cuenta los que tienes ahora es como pasar a tener un BMW habiendo tenido un SEAT 127 anteriormente, así que tranquilo que la inversión es buena.

    Evidentemente si inviertes más dinero puedes obetener aún mejores resultados, pero eso ya depende de hasta dónde quieres llegar con el sonido...
    Juan DP










  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Pareja altavoces torre por 300€?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Mejorar el sonido que tienes ahora con los Mx Onda es muy sencillo: cualquier altavoz que compres mejorará sustancialmente la calidad de sonido que obtienes con el receptor y las fuentes que posees.

    300 euros no es mucho presupuesto, pero teniendo en cuenta los que tienes ahora es como pasar a tener un BMW habiendo tenido un SEAT 127 anteriormente, así que tranquilo que la inversión es buena.

    Evidentemente si inviertes más dinero puedes obetener aún mejores resultados, pero eso ya depende de hasta dónde quieres llegar con el sonido...
    Gracias por responder

    Imagino que cualquier cosa que compre será mejorar, aunque la cuestión es qué. Sobre todo teniendo en cuenta que cualquier altavoz del mercado sale por un riñón y si son de columna más

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Pareja altavoces torre por 300€?

    En un vistazo rapido en supersonido he encontrado esto:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=1586

    Están rebajados de 690 (preciod e catalogo) a 300 euros, mission es una marca muy solvente, especializada en esto, y aunque estos altavoces en concreto no los he escuchado, los m31 y m32 de la serie anterior (de estanteria, antes de que les añadieran la i) sí los pude escuchar in situ y me gustó como sonaban (contundentes y equilibrados, con buena definicion en medios y agudos y graves profundos, ágiles, y controlados, quizá un poco coloreados por abajo, pero en calidad/precio impresionantes). Además son de 8 ohm y bastante sensibilidad (92 dB), por lo que no exigiran mucho a tu ampli. Creo que son una apuesta bastante segura, aunque no se como casaran con el resto de bafles, y como de costumbre te recomiendo que compres lo que compres lo intentes escuchar antes con el tipo de musica que sueles oir.

    Saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Pareja altavoces torre por 300€?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    En un vistazo rapido en supersonido he encontrado esto:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=1586

    Están rebajados de 690 (preciod e catalogo) a 300 euros, mission es una marca muy solvente, especializada en esto, y aunque estos altavoces en concreto no los he escuchado, los m31 y m32 de la serie anterior (de estanteria, antes de que les añadieran la i) sí los pude escuchar in situ y me gustó como sonaban (contundentes y equilibrados, con buena definicion en medios y agudos y graves profundos, ágiles, y controlados, quizá un poco coloreados por abajo, pero en calidad/precio impresionantes). Además son de 8 ohm y bastante sensibilidad (92 dB), por lo que no exigiran mucho a tu ampli. Creo que son una apuesta bastante segura, aunque no se como casaran con el resto de bafles, y como de costumbre te recomiendo que compres lo que compres lo intentes escuchar antes con el tipo de musica que sueles oir.

    Saludos.
    Ok, gracias.

    Tendré que pasarme por la calle Barquillo en Madrid y por alguna que otra tienda para realizar alguna escucha.

    Lo que estoy viendo es que entre presupuesto y tamaño (algunas torres son muy voluminosas y las estrechas son casi más caras), voy a tener que irme a altavoces de estantería

  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Pareja altavoces torre por 300€?

    ¿Por que buscas torres estrechas?¿Por estética?¿Por falta de espacio?

    Si es por esto último ten cuidado, no se trata sólo de meter el bafle en un hueco, debe tener cierto espacio libre alrededor para "respirar", si no no dará de sí todo lo que puede.

    Por otra parte poco queda ya en barquillo, no tiene mucho que ver con lo que fue, apenas 2 ó 3 tiendas de audio. Igual tienes suerte y tienen en exposición lo que buscas, o algo parecido de la misma marca (no es lo mismo, pero es de suponer que los puntos debiles y fuertes sean los mismos). En ECI castellana tienen algunas salas bien montadas, pero que tengan justo lo que buscas va a ser complicado.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Pareja altavoces torre por 300€?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    ¿Por que buscas torres estrechas?¿Por estética?¿Por falta de espacio?

    Si es por esto último ten cuidado, no se trata sólo de meter el bafle en un hueco, debe tener cierto espacio libre alrededor para "respirar", si no no dará de sí todo lo que puede.

    Por otra parte poco queda ya en barquillo, no tiene mucho que ver con lo que fue, apenas 2 ó 3 tiendas de audio. Igual tienes suerte y tienen en exposición lo que buscas, o algo parecido de la misma marca (no es lo mismo, pero es de suponer que los puntos debiles y fuertes sean los mismos). En ECI castellana tienen algunas salas bien montadas, pero que tengan justo lo que buscas va a ser complicado.
    Sobre todo por estética, básicamente me gustan los altavoces de torre pero no quiero un armatoste en el salón y también busco un compromiso entre "necesidad" y capricho junto con coste, de ahí que no quiera gastar demasiado

    Tenía pensado pasarme por fnac callao y luego barquillo, por ver precios, intentar eschuar algo, etc. Ya sé que barquillo no es lo que fue aunque algo tienen para empezar a hacerme una idea, además allí encontré mi Pioner vsx-819 a buen precio

    El meterme en el ECI o un MediaMarkt en estas fechas puede ser una locura, y Fnac también.

    Aunque me ponga pesado gracias por tu implicación.

    Ay Omá que mundo más complejo el del sonido!!, aunque ya lo pasé canutas para elegir la tele...

  8. #8
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Pareja altavoces torre por 300€?

    Dado los precios, caracterísitcas y dimensiones de las cajas (como dije me interesaría unas columnas estrechas y no muy grandes pero suben mucho el precio) que hay en el mercado, estoy empezando a replantearme lo de los altavoces de suelo por unos de estanterías

    Ayer me pase por la calle barquillo para ver modelos y precios (no tuve tiempo en hacer purebas de audición pero me han ofrecido hacerla cuando quiera) y estos es lo que me llamó la atención:

    Wharfedale Onyx 100: 299€ (la pareja)
    Wharfedale Diamond 10.2: 269€ (la pareja)
    Monitor Audio Bronze 2 299€ (la pareja)

    Los que más me tiran son los monitor audio y por lo que estoy viendo por internet es muy buen precio para tienda física.

    Como dije al principio del hilo sería para conectarlos a un Pioneer vsx819 de 130W (6ohm) según fabricante, en una sala de 18m2

    ¿Qué os parece?.

    Un saludo
    Última edición por kaiser_sosse; 11/12/2009 a las 09:41

+ Responder tema

Temas similares

  1. ampli+altavoces 5.1 por unos 300€ (maximo 340 g.i.) para xbox+pc(pelis & music)+tdt?
    Por digitall en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2008, 18:21
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/2007, 19:08
  3. vendo pareja altavoces kef
    Por negronaction en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2007, 19:48
  4. Altavoces torre vs. tamaño sala
    Por miketxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2005, 20:49
  5. VENDO pareja altavoces torre Dali Blue 3003
    Por Milenario02 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2005, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins