Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Vale cualquier RCA para el subwoofer?

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esta semana me llegan los altavoces y se me plantea una duda.
    El Subwoofer se conecta al receptor mediante un unico cable RCA a la conexión LFE.

    ¿Valdría un cable RCA cualquiera de esos sencillos que usamos para estéreo analógico, el rojo y blanco? o por el contrario hace falta un cable específico?

    Es que tengo varios de los rojos y blancos por casa y no se si puedo aprovecharlos.
    Gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Valer vale, es una señal preamplificada como las que parten de los lectores u otros equipos con salidas analógicas.

    El problema es que puede captar señales electromagnéticas, que tienen frecuencias en el rango de amplificación de los SW, y aparecerte ruidos. Si tienes la suerte que no es así, perfecto. Si no, compras un coaxial con conexiones RCA, el habitualmente indicado para los SW.

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Gracias por la respuesta Lucky.
    Creo entonces que probaré con alguno de los que tengo a ver que tal va pero miraré en breve uno más específico que sea baratito.

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    18 nov, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Perdón por la intromisión en este post, a la espera de que pixmanía resuelva un pequeño problema con Seur... y me llegue el aparato, ya estoy comprando el cableado. Para el SW me ha dicho el de la tienda que me vale el mismo cable (libre de oxígeno 0.75mm) que he comprado para los altavoces, sólo le tengo que poner las clavijas RCA, es eso correcto? Necesito unos 8m de cable y va junto con los cables para los traseros por una preinstalación hecha para el Home Cinema (ni por la pared ni por las cajas de la luz).
    tavezp11 y Glash han agradecido esto.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    No, el altavoces no es el correcto. Debe ser uno de audio de 75 Ohm, con terminaciones RCA macho.

    Se puedes construir, aquí puedes leer cómo

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Cita Iniciado por lallerfer Ver mensaje
    Para el SW me ha dicho el de la tienda que me vale el mismo cable (libre de oxígeno 0.75mm) que he comprado para los altavoces, sólo le tengo que poner las clavijas RCA, es eso correcto?
    Con esta filosofia la ha faltado decirte que con un cajón y un altavoz....te haces un subwoofer.

    Como te ha indicado Lucky no es el cable apropiado ni mucho menos. Existen cables que admiten múltiples aplicaciones por su construcción pero este desde luego no es el caso.

    Dado el precio de cables confeccionados merece la pena comprarlo ya confeccionado salvo que quieras algo muy especifico.

    Por 25/30 euros tienes cables de hasta 10 metros ya confeccionados e incluso por menos "sin marca"
    Juan DP










  7. #7
    aspirante
    Registro
    18 nov, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Ya lo he fabricado y puesto. No me valen los hechos porque no pasaría por el macarrón. De todas formas muchas gracias. Ya os contaré qué tal el aparato...

  8. #8
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Porfavor dinos donde te han que te hagas un cable de sub con cable de altavoz pleaseeee!!!! y que haya gente en el paro preparada tiene wevos la cosa
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 nov, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Yo no tengo ni idea y ya me sonaba raro. Es una tienda de electrónica, lo que pasa que me debió de atender su primo que pasba por allí, porque cuando volví a comprar el cable correcto me atendió uno de los dueños y el hombre no daba crédito...

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Cucopatas, qué altavoces te has pillao??, recuerdo haber hablado contigo que estabas mirando altavoces.....

  11. #11
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Hola:
    Después de que por fin me llegase el Denon y de estar deliberando durante dos meses qué altavoces comprar, he ido a lo fácil: Los Focal Sib&co de Redcoon.
    De momento estoy satisfecho aunque todavía no he terminado de poner las cosas bien, me refiero a la configuración, ya sabes que Denon no ayuda mucho con el manual.

    Los altavoces van estupendos para cine y creo que suficientes para mis exigencias de música, si bien varía mucho el sonido según la configuración del receptor, hay varias opciones de escuchar música y aún no he dado con la mejor.

    Pero bien, vaya, que estoy contento con los altavoces. además como no han sido caros, si algún día me canso, pues compraría dos frontales majos y a correr.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Buscando un cable barato para el subwoofer, no he conseguido encontrarlo en tienda física hoy.

    Sin embargo, ayer compré un cable de vídeo compuesto (el RCA amarillo de toda la vida) para el satélite y, mirándolo bien, a mí me da que puede valer para el subwoofer ya que es RCA, apantallado, etc... ¿que opinais?

    es este: http://www.hqproducts.com/eng/specia...tl_HQSS3542/10
    Última edición por cucopatas; 15/12/2009 a las 21:18

  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Vale cualquier RCA para el subwoofer?

    Te sirve.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No, el altavoces no es el correcto. Debe ser uno de audio de 75 Ohm, con terminaciones RCA macho.

    Se puedes construir, aquí puedes leer cómo
    De 75 ohm? No se confunde Ud. con el de antena? Aunque recuerdo que con cable de antena se hacían cables RCA audiófilos artesanales. Los 75 ohms son la impedancia que ofrece a varios MHz, y ya sabemos que el audio no pasa de los 20KHz, algo más si creemos en lo de los armónicos "audibles".

    Lo que tiene que ser es coaxial para audio. Coaxial significa que lleva una malla alrededor del vivo que apantalla de interferencias vaias.

    A medida que el cable es más largo, se hace más susceptible de esas interferencias, pero vamos, tendrían que ser muchos metros para dar problemas en condiciones normales.

    Si cuando se pulsan interruptores de la luz, se ponen electrodomésticos en marcha o el ascensor del piso, hay chispazos en el audio, hay que mejorarlo si era un cabel sencillito, aunque también hay que tener en cuenta que las tomas "al aire" son un imán para esos "chispazos".

    Los RCA de entrada del sub que queden libres (los estéreo en el caso típico actual de usar el LFE), se cortocircuitan usando un conector RCA en que se unen -soldando si es posible- el terminal vivo con el de masa.
    Última edición por HDForever; 15/12/2009 a las 22:36
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vale Cualquier Cable?
    Por ropakia en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2009, 19:20
  2. Ambilight para cualquier Plasma / LCD
    Por Pablik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/2008, 01:48
  3. Vale la pena un subwoofer caro?
    Por bones18 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2007, 23:49
  4. ¿ Realmente vale la pena un altavoz subwoofer
    Por Paspas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/2006, 23:03
  5. subwoofer vale la pena?
    Por caraculcio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/2006, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins