Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Lio total con Proyector

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 dic, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Lio total con Proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Me he instalado en una nueva casa y como amante del cine y el futbol he pensado que en el pequeño rincón que me ha dejado la parienta me voy a montar un proyector para ver mis pelis y el futbol, tengo D+ y un Zoltar TV (HDD Multimedia) el primero RGB y el segundo HDMI. Y un equipo de Sonido 5.1 de Sony con entrada Digital esa que parece un laser además quisiera poder ver la tele también para los partidillos de los sábados de la Sexta.

    Un problema que tengo es que el presupuesto después de lo adquirido se me ha quedado en 300€ + ó - además de que me falta el mobiliario de la buhardilla y el grifo de cervezas

    Total que con ese presupuesto de 300€: Un habitación donde la pared para proyectar es de 1,70 mtrs de ancho, de alto hay 2,42 mtrs la distancia a la que me puedo situar es de 2,65 mtrs y podría poner el proyector en el techo a una distancia máxima de la pantalla (que pretendo fabricar con DM) de 3,90 mtrs.

    ¿Merece la pena un proyector?

    ¿Qué pulgadas podré proyectar teniendo en cuenta las medidas que tengo?

    ¿Qué proyector me recomiendas con tan bajo presupuesto?


    Muchas gracias por adelantado...espero vuestras respuestas, por más que leo el foro no consigo decidirme.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Siempre merece la pena un proyector si tienes un sitio dedicado mínimamente amplio y al margen de la vida familiar, para la que es más conveniente una tele.

    Pero para empezar, creo que el presupuesto es muy justito. Demasiado.

    Luego no acabo de entender las medidas de las que dispones.

    Puedes proyectar a 3,90 pero tú te situarás en medio aproximadamente, a 2,65?

    No puedes tirar un poco para atrás y estar a más distancia de la pantalla?

    Disparando un proyector actual a 3,90, tranquilo que te sale un pantallazo que a esa distancia vas sobrado y todo.

    Pero ya te digo, por 300€ La proyección, por una simple lógica del tamaño, requiere la mayor resolución posible, y está muy lejos de acceder al fullHD más básico, creoq ue el Optoma HD20 que sle por unos 800.

    Puede que en HDReady haya algo más barato, pero aún así creo que serán 500.

    Y encima teniendo un disco duro multimedia por HDMI...
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 dic, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Me he de sentar en mitad de la habitación puesto que se trata de una buhardilla y el sofá quedaría pegado a la barandilla de la escalera, pero puedo aprovechar el hueco y situar el proyector a 3,90 mtrs puesto que iría colgado del techo. Es la única manera de proyectar puesto que las otras 2 paredes al ser una buhardilla son diagonales, las 2 paredes planas son la que te comento que pienso proyectar la imagen que tiene 1,70 de ancho entre 2 pilares, la opuesta a esta es la que tiene la escalera.

    Entonces, por tu respuesta, entiendo que comprar uno de esos proyectores Xsagon HD2 es tirar el dinero...¿no? ¿Mejor ahorro hasta los 500€?

    ¿Que pulgadas en 16:9 y 4:3 sacaría con las medidas que tengo...?

    Muchas gracias a todos.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector



    Pongamos que ahorras para un HDReady (1280 x720 puntos de resolución real).

    A 2,65m de distancia, con una pantalla de 50" solamente, ya empiezas a ver píxel.

    ¿Seguro que no puedes distribuir la buhardila de otra manera, y aprovechar una pared de las inclinadas a más distancia, y que te entren 80 pulgaditas o así?

    Es que 50" en proyección es una aplicación un poco extraña.
    Última edición por HDForever; 11/12/2009 a las 12:32
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 dic, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Creo que me he debido de explicar mal...porque no me salen las cuentas:

    Una pantalla de 1,70 mtrs de ancho y una altura de hasta 2,12 mtrs con un proyector a una distancia de 3,90 mtrs, ¿Son 50" solamente?


    Si esto es así, como bien dices tendré que ver como me las apaño, con una pantalla que se recoja por ejemplo puede que a lo largo si hago alguna obrilla, pero tengo que saber que es lo que impide tener más pulgadas. ¿La distancia del proyector, la mía, el ancho de la pantalla?

    A mi me parecía un pantallón y resulta que sólo 50 pulgadas...que decepción.

    Bueno esta tarde tomo medidas a ver si puedo situar la pantalla en otro lugar para poder poner el sofá más lejos y colgar la pantalla de esas que se recogen...o yo que se...me compro una tele...o me conformo con 50 pulgadillas y veré pixeles gordos como mi cabeza...

    ¿Que opinas del Xsagon ese para 50"? ¿Sirve de algo?
    Última edición por quick; 14/12/2009 a las 13:53

  6. #6
    principiante Avatar de Moiquintanillas
    Registro
    21 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Tengo un Optoma HD700X y mi distancia de proyector (lente) a pantalla es de 2,40 mtos.

    Con ello lo que consigo es un visionado maximo de 1,58 x 0,80 mtos, 71" en formato 1280 x 720.

    El precio ronda los 580 euros + la pantalla.

    En mi caso no podia poner una tele y estoy encantado con el. Es para todo, ver pelis, jugar, tv, internet a veces pues esta conectado unica y exclusivamente a mi pc...XD
    Saludos.

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    No, no. A esa distancia te pueden salir 100 ó más pulgadas, pero es que a 2,65m de distancia, mucho más de 50 no puedes poner o eso va a ser peor que estar en la primera fila de un cine.

    Ponle 70 tirando a mucho.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    principiante
    Registro
    10 dic, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Uff, 70 pulgadas me parecen suficientes para estar sentado a sólo 2,65 Metros de la pantalla, ahora sólo me falta saber si el Xsagon HD2 sirve para jugar a la WII y ver el futbol del Digital + y la sexta, ya se que los videos de National Geographic e Imax en 1080P o 720P los tendré que ver en el salón que tengo una buena tele LCD Full HD y el disco para reproducir las pelis que ya os comenté, esto es más que nada porque las aficiones de mi parienta y las mías no coinciden y ella quiere ver DEC y yo el futbol, ella La Noria y yo jugar a la WII, ya sabéis. El resto del tiempo Bob Sponja suele monopolizar la pantalla para tener al peque un rato entretenido ahora que hace frio para salir al parque a jugar. Había pensado en comprar una tele de 32" hasta que os leí y me picó el gusanillo...

    Es decir, que es viable para ir tirando, en un par de años tengo pensado hacer reformas en la buhardilla, cambiar suelos, paredes, etc. quizá sea un buen momento para acondicionar la sala dedicada a la proyección y hacer un gasto superior aunque tenga que tirar el falso techo y que me dejen todo recto para poder meter la pantalla, ahora es demasido abuhardillado por lo que no hay más paredes donde ubicar la pantalla.

    ¿A que distancia debería poner el proyector para sacar una pantalla de 1,65 mtrs de ancho aproximadamente? ¿Cuanto más lejos mejor o no?

    Ah!!! Y muchisimas gracias por vuestras respuestas, espero poder ayudaros yo alguna vez en otros ambitos, en estos ya veo que sois maestros...

  9. #9
    .
    Registro
    09 dic, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Cita Iniciado por quick Ver mensaje
    Una pantalla de 1,70 mtrs de ancho y una altura de hasta 2,12 mtrs con un proyector a una distancia de 3,90 mtrs, ¿Son 50" solamente?

    (...) tengo que saber que es lo que impide tener más pulgadas. ¿La distancia del proyector, la mía, el ancho de la pantalla?
    ----Mmmm...el tamaño de tu pantalla no entra en esa ecuación. Hay un parámetro de entrada (la distancia del objetivo a la superficie de proyección) y otro de salida (el tamaño de la proyección arrjojado por el aparato a esa distancia). Realmente 3,90 m de distancia de proyección son suficientes para generar cien pulgadas de diagonal más o menos. Ahora bien: ¿qué hay en esas cien pulgadas? O dicho de otra manera: ¿qué definición tendrá la imagen proyectada dentro de esas cien pulgadas? Ahí que entrará en juego la resolución a) del proyector y b) del material proyectado.

    Espero haber ayudado. Saludos.
    Última edición por juanjavier; 17/12/2009 a las 11:39 Razón: Error tipográfico

  10. #10
    principiante
    Registro
    10 dic, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Muchas Gracias por las respuestas.

    La verdad es que estoy muy liado entre unas cosas y otras, creo que voy a tener que ir pensando en saltar al rio sin pensar si el agua está fría y después tratar de resolver los problemas sobre la marcha.

    He adivinado que el Xsagon no tiene zoom por lo que tendrá que estar a una distancia fija que he de calcular antes de instalarlo en el techo, por lo que me comenta juanjavier que el tamaño de lo proyectado también afecta entiendo que estas diferencias para ajustarse a la pantalla de proyección se han de ajustar mediante zoom, por lo que, adquirir un proyector sin zoom, (no siendo que no lo quieras dejar fijo y lo coloques sobre una mesa por ejemplo) me parece que es una "Gran Cagada" porque según proyecte una u otra cosa tobtendré un tamaño de imagen diferente y que no voy a poder ajustar. ¿Es así?

    Siendo así ¿Qué proyector me recomendáis que no pase de 300€? Os recuerdo que mis preferencias de proyección no son la HD, voy a usar el proyector principalmete para ver Futbol del D+ en HD pero es 264H (creo), y TDT, y la WII que creo que por componentes me da 480i como mucho.

    Aun no tengo proyector y me estoy haciendo adicto a este foro....¿Donde iré a parar?

    Gracias a todos por el interés mostrado, un saludo y espero vuestras respuestas.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Lio total con Proyector

    Hola a todos, empiezo en el mundillo este de los proyectores, debido a que me acabo de terminar una parcela en la cual pues e montado un sótano de mas de 100mts con la intención de poner un proyector y tal. Acabo de comprar un Acer x110 lo voy a usar pues para eso ver el futbol con los amigos, alguna peli y poco mas ya que allí no viviré, además e adquirido una pantalla de 150" y nose ni por donde meterle mano al tema. Distancias, colocar el aparato en el techo, etc...
    Gracias amigos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda total
    Por dakituconlagente en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/09/2009, 22:11
  2. TOTAL HD=  HD-DVD + BR-D
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2007, 22:27
  3. PS3, retrocompatibilidad total
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2006, 14:27
  4. Lio total
    Por katakras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/12/2005, 15:30
  5. Desafio Total E.E.
    Por Supervicio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2005, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins