Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. :-)

    A ver si me podeis ayudar. Antes de nada; uso windows XP

    Tengo una placa Gigabyte GA-EP45C-DS3 y una tarjeta gráfica Gigabyte Geforce 8600GT (concretamente la GV-NX86T256H).

    La tarjeta gráfica tiene dos salidas DVI-I.

    Tengo una conectada a mi monitor CRT con un adaptador y la otra con un adaptador DVI-HDMI va a la tele (una Sansung b651).

    Cuando leí que era posible conectar la salida SPDIF OUT (dos pines) de la placa base a dos conectores de la tarjeta gráfica (http://www.hardwaresecrets.com/article/600/2) me construí un conector y lo hice.No están marcados como entrada SPDIF, ni como nada, pero algo debe de haber porque cuando conecto la salida SPDIF de la placa a la de la grafica en una determinada posición me anula la salida SPDIF coaxial (la que va con conector tipo RCA).Cambiando la polaridad no hace ese efecto.

    El ordenador tiene otra salida SPDIF con un conector tipo RCA y se que esa funciona, porque la tengo conectada a un amplificador.


    Pero no consigo que salga el sonido por la salida DVI-HDMI.

    Además, os diré que tengo el administrador de sonido HD de Realtek. Y hay también un dispositivo de volumen de windows (el que como icono tiene un altavoz). En ninguno de los dos funciona el volumen SPDIF.
    En el dispositivo de sonido de Realtek y en el de volumen de windows, en los dos la conexión SPDIF el botón que se desplaza está fijo y de un color distinto (gris clarito). Los otros pueden subir y bajar. Pero desde los dos se puede dejar en silencio el sonido SPDIF.

    No se que más contar. Me huelo que tiene que haber algún tipo de conflicto, pero no se donde. Tampoco hay ninguna referencia en la bios a la salida SPDIF, al menos que yo sepa.

    Si alguien me puede dar alguna clave le estaría muy agradecido.

    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Si quieres que te mande un cable "de verdad" creo que tengo unos cuantos en el taller. Mándame un privado con tu dirección.

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Acabo de leerme el manual de tu gráfica y no dice ni palabra sobre SPDIF. Es posible que la tarjeta tenga un conector (porque la referencia de hardware original de Nvidia lo tenga), pero no es suficiente para asegurar que ese conector es utilizado por el firmware de la gráfica. En román paladino: es perfectamente posible que la tarjeta no soporte SPDIF, aunque el enchufito esté ahí.

    Por si esto fuera poco, tu tarjeta tiene un disipador pasivo pero pertenece a una familia en la que otras tarjetas -idénticas- usan un ventilador. Resulta que el conector del ventilador y el SPDIF son iguales o muy similares, así que es posible que hayas confundido uno con otro. ¿Puedes mandar una foto de tu tarjeta e indicar el conector que estás usando?

    Yo fabrico estaciones de trabajo y no todas las tarjetas gráficas soportan SPDIF. Las que lo hacen siempre (yo juraría que siempre, al menos) traen el cablecito de marras (como mis clientes no usan el SPDIF para nada, por eso justamente tengo algunos cables de más en el taller).

  4. #4
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Ojo, por una salida DVI nunca podrás sacar audio!

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Cita Iniciado por Empollon Ver mensaje
    Ojo, por una salida DVI nunca podrás sacar audio!
    Falso.

    La mayoría de las gráficas con una entrada SPDIF en la placa vienen tanto con el cable para conectarlas a la salida SPDIF de la placa como con un conversor DVI-HDMI. Aunque DVI no soporta oficialmente audio, y es improbable que un televisor o monitor espere recibir audio por esa clase de conector, estas gráficas hacen pasar el audio por el conector DVI hasta el HDMI. Teniendo en cuenta que esos conversores cuestan dos duros (unos 5 euros, aunque yo debo de tener como tres docenas por ahí tirados), es una buena idea intentarlo.
    Última edición por Aleve Sicofante; 23/12/2009 a las 20:25

  6. #6
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Entonces no es una salida DVI, eso es otra cosa. Si usaras un conversor DVI-HDMI nunca obtendrías audio. Lo único que hace el fabricante es una salida DVI con audio, pero eso no es una salida DVI estándar

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Y tan estándar (en el DVI-I y DVI-D, no en el DVI-A)... con un cable dvi - hdmi envías audio siempre y cuando previamente hayas empalmado la tarjeta de sonido a la gráfica (y la parte dvi del cable/adaptador sea dvi-i o dvi-d)

    No es que el DVI no esté preparado para enviar audio, es que son las gráficas las que no lo están, y en el mundo de las teles y los AVR en lugar del DVI se ha impuesto el HDMI, supongo que por tamaño de los conectores pero sobre todo porque el HDMI para el audio soporta más formatos que el DVI (en concreto los audios HD del blu-ray y hd-dvd).
    Última edición por MrOrange; 25/12/2009 a las 12:11

  8. #8
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    En realida se ha inpuesto por el DHCP que no es más que una jodienda

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    No confundir DHCP con HDCP

    DHCP = Dynamic Host Configuration Protocol, que es un sistema de configuración de redes TCP/IP a través de cliente/servidor

    HDCP = High-Bandwidth Digital Content Protection, que es un sistema anti-copy que tienen los blu-ray.

    De todas formas HAY conectores DVI que soportan HDCP. Hoy en día todas las gráficas con salidas DVI tienen al menos una salida HDCP, así que por eso no es. Yo tengo montado un HTPC con lectora blu-ray y una gráfica que sólo tiene 2 salidas DVI (ambas salidas soportan HDCP aunque con una me bastaría), y veo los blu-ray a 1080p sin ningún problema. Y de hecho hay conectores HDMI antiguos (v1.1 y CREO que también v1.2) que NO soportan HDCP (aunque todos los aparatos ya los fabrican con v1.3 o superiores).

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Empollón: no te empeñes. Todas las tarjetas Nvidia y ATI que no incorporan un conector HDMI emplean el DVI para sacar el audio. ¿A quién le importa que sea o no "estándar" si los dos fabricantes del 99% de las tarjetas usan el mismo método?

    EDIT: Me refiero, claro está, a las que tienen una entrada SPDIF y no tienen conector HDMI.
    Última edición por Aleve Sicofante; 25/12/2009 a las 21:10

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    [QUOTE=Aleve Sicofante;660684]Acabo de leerme el manual de tu gráfica y no dice ni palabra sobre SPDIF. Es posible que la tarjeta tenga un conector (porque la referencia de hardware original de Nvidia lo tenga), pero no es suficiente para asegurar que ese conector es utilizado por el firmware de la gráfica. En román paladino: es perfectamente posible que la tarjeta no soporte SPDIF, aunque el enchufito esté ahí.

    Hola Aleve

    Antes de nada, muchísimas gracias.

    Respecto a esto, poco puedo decir. Para ser sinceros, no he encontrado a nadie que le haya hecho "el puente" spdif-grafica" a una Gigabyte geforce 8600.

    Respecto a lo que me dices de confundir el conector del ventilador con ese otro, creo que no. Si ves el manual "http://europe.giga-byte.com/FileList/Manual/vga_manual_gv-nx86tseries_e.pdf" en las páginas 9 y 10 verás que viene la foto de dos modelos; la mia, que es pasiva, y la del el modelo con ventilador. Si te fijas en el modelo con ventilador, este se conecta abajo, y arriba, a la izquierda del SLI conector se ve otro conector blanco de dos pines. Ahí exactamente lo tiene mi tarjeta. Curiosamente, en la foto del manual de mi tarjeta no se ve ese conector que sin embargo yo si tengo

    Tengo una foto donde se ve muy bien, pero no se subirla. A ver si te la mando en un privado, pero bueno, es igual-igual que en el del modelo activo.

    Y algo debe de hacer, porque dependiendo de la polaridad me anula la salida externa spdif.

    La otra opción es que el cable que yo me hice este mal. Esa es mi siguiente hipótesis; cambiar el cable.

    En fin, perdon por el turre. Ya se sabe que estas cosas las hacemos porque hace frio y así nos calentamos la sangre.

    Un saludo cordial.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    En el caso de las graficas ATI HD , la misma grafica lleva chip de sonido( y sus drivers) no solo trasporta el sonido

    Te pongo una foto de una grafica similar, para que veas donde esta el conector teorico del ventilador, por si es ese el que has usado...



    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 26/12/2009 a las 15:21

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    En el caso de las graficas ATI HD , la misma grafica lleva chip de sonido( y sus drivers) no solo trasporta el sonido

    Te pongo una foto de una grafica similar, para que veas donde esta el conector teorico del ventilador, por si es ese el que has usado...



    Saludos..
    Insisto en que no. ... pero la foto me viene muy bien.

    Mirad la caja. Abajo pone " PCI EXPRESS . Dual Link DVI . HDTV..." Pues justo en HDTV a la altura de la D. Tira recto to´pa,bajo y se ve un conector blanco". Pos ahí¡.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Exacto, ese conector blanco al lado de la salida s-video y cerca del sli (a la izquierda en la foto) ese es seguramente el spdif_in de la gráfica, de los dos conectores dvi que tiene la gráfica uno probablemente sea HDCP, normalmente es el nº1. Eso sí, necesitas que tu tarjeta de sonido tenga spdif_out, ya sea pines (sería lo suyo) o bien un cable spdif coaxial u óptico en un extremo que entre en la caja y se conecte a esos pines (un poco chapucillas)



    En esta foto se empalma la tarjeta de sonido integrada en placa con la gráfica, y luego de esta vía hdmi (si la gráfica tiene o si no por cable dvi/hdmi o adaptador) al avr/tele (aunque a la tele no tiene mucho sentido ya que se pierde el multi-canal). La única limitación de este tipo de HDMI es que no soportará por bitstream ni el dts-hd-ma ni el dd-thd, formatos que por ahora sólo se encuentran en los blu-ray.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Cita Iniciado por maicol Ver mensaje
    Insisto en que no. ... pero la foto me viene muy bien.

    Mirad la caja. Abajo pone " PCI EXPRESS . Dual Link DVI . HDTV..." Pues justo en HDTV a la altura de la D. Tira recto to´pa,bajo y se ve un conector blanco". Pos ahí¡.
    Pues ya que estamos te pongo el enlace al producto de la foto en la pagina del fabricante, a ver si sacas algo en claro(drivers, instalacion,configuracion, etc)

    http://www.giga-byte.es/products/vga...6t256h-zl.html

    Tambien pongo el enlace al manual de la placa base, en donde aparece el conector spdif out, entoces para usar esa salida tendras que activarla y configurarla en las opciones de sonido de la placa para emitir el sonido por ella(esto creo que desactiva otras salidas de sonido).

    http://europe.giga-byte.com/FileList...-ds3(r)_es.pdf

    No se que driver de sonido tienes instalados pero quiza sea conveniente usar los que te suministra el cd de instalacion o los que te puedas bajar del enlace oficial de la placa base, ya que los de la pagina realtek son mas genericos y no siempre son los ideales.

    Recuerda que luego tienes que configurar tambien el programa que uses para reproducir las pelis o lo que sea para que use esa salida de sonido(no lo hacen por defecto)

    Conector DVI(pines y demas):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

    En principio no esta preparado para sonido pero yo tengo un adaptador DVI a HDMi (original de ATI)que me venia con la grafica Ati HD 2600GT que si lleva sonido y por si te ayuda equivale en conexiones al modelo DVI-D(dual link) de la foto



    Lo que no se es si todos los fabricantes usan los mismos pines para enviar el sonido, ya que esto se sale del estandar del conector y quiza el adaptador que tienes no use los mismos pines, si los usa....

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 26/12/2009 a las 23:53

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guía Imagen + Audio digital en un (HT)PC: VGA, DVI, HDMI, SPDIF, Toslink, jack, RCA..
    Por MrOrange en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/04/2014, 03:08
  2. Conectar Altavoces Logitech Z-680 con Gigabyte GA-MA78GM-S2H
    Por waldo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2008, 16:48
  3. Conexion SPDIF de audio
    Por Zikina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/10/2004, 00:26
  4. vendo tarjeta grafica geforce 5900 200€
    Por Patrick_Veenstra en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2004, 02:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins