Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He encontrado una noticia que no tiene desperdicio:

    "UTECA pide fondos públicos para la Alta Definición de las privadas"

    http://www.vayatele.com/profesionale...e-las-privadas

    Vamos, que lo que piden las cadenas privadas es que les ayude el estado a montar el chiringuito HD y sino... pues ajo y agua. Si ya me lo temía, solo vamos a ver TVE HD y en aquellas autonomías con suerte, además, un canal autonómico HD (no es el caso de Madrid donde aún ni se oye hablar del tema). El resto de cadenas seguirá emitiendo su bazofia habitual. Eso si, con alguna concesión en 16:9 (¡ooooh!).

  2. #2
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Cita Iniciado por Actarus Ver mensaje
    He encontrado una noticia que no tiene desperdicio:

    "UTECA pide fondos públicos para la Alta Definición de las privadas"

    http://www.vayatele.com/profesionale...e-las-privadas

    Vamos, que lo que piden las cadenas privadas es que les ayude el estado a montar el chiringuito HD y sino... pues ajo y agua. Si ya me lo temía, solo vamos a ver TVE HD y en aquellas autonomías con suerte, además, un canal autonómico HD (no es el caso de Madrid donde aún ni se oye hablar del tema). El resto de cadenas seguirá emitiendo su bazofia habitual. Eso si, con alguna concesión en 16:9 (¡ooooh!).
    Y que mas da que emitan la misma porqueria en hd? sigue siendo porqueria.Que les den .

  3. #3
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Cita Iniciado por piter33 Ver mensaje
    Y que mas da que emitan la misma porqueria en hd? sigue siendo porqueria.Que les den .
    La pena es que hay canales que emiten series que están bien, y que vienen de USA en HD!!! pero aquí las emiten en SD, aunque en anamórfico. Eso, las pelis, y eventos deportivos, es lo que me fastidia que no emitan en HD. El resto se lo pueden meter donde les quepa.

  4. #4
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Yo trabajo en una tele (un currito eh!) y os puedo decir que cambiar la tecnología a HD vale una pasta. Y si todas las emisoras cambian a hd no tendrán ventajas competitivas, por lo que seguirán teniendo la misma audiencia habiéndose gastado una fortuna. Por eso no interesa el HD.
    Cambiar a HD vale tanto dinero porque de la noche a la mañana se tienen que amortizar miles de equipos SD (cámaras, magnetoscopios, monitores, editores, programas de edición, transmisores, repetidores...) que funcionan perfectamente y además cambiarlos por otros que valen una fortuna (por ejemplo una cámara profesional eng hd vale unos 24000 euros, + objetivo hd normalito 9000 euros+accesorios). Y todo esto para tener la misma audiencia (si no menos, al haber muchos equipos no compatibles en las casas) y por tanto los mismos o menos ingresos.
    Empresarialmente no tiene sentido. Por eso, supongo, es por lo que piden ayuda. Igual son los fabricantes de Hardware, que son los únicos que van a ganar pasta con esto de la hd, los que tendrían que financiar a las emisoras y no el gobierno.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  5. #5
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Indirrana, si pero no. Me explico. Es cierto que sale caro, pero también es cierto que nadie obliga a que todo, absolutamente todo sea emitido en HD, sino que se podría seguir usando SD en anamórfico para las emisiones en directo o programas grabados y reescalarlos para ser emitidos en el canal HD, que digo yo que un reescalador decente si podrán pagarse. El resto de contenidos que vienen de otros países ya en HD como series y pelis SI podrían ser emitidos tal cual. En fin que no tendría que ser todo de golpe. Y de subvencionar a las privadas para que luego se lo gasten en la Esteban y compañia... pues que quieres que te diga.

    En cuanto a lo de la audiencia, no es correcto que no habría ventaja competitiva. Tu te refieres a una situación en la que todos emiten ya en HD y lo emiten todo en ese formato. Pero eso no es así, ni siquiera ha empezado, así que precisamente ahora, la ventaja competitiva la tendría quien empezara a emitir en HD, pues la gente vería ese canal solo por ver HD. Esto apoyado en las mencionadas series, pelis y deportes podría ser un gran punto a favor de quien lo hiciera. Quien no se adaptase se quedaría, con el tiempo, por el camino, tal y como ocurre en las situaciones de libre competencia. Precisamente en el estadio en el que estamos sería una ventaja, siempre apoyado con la correspondiente campaña de marketing, claro.

    Si otros países han podido, no veo por qué nosotros no.

  6. #6
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Actarus:

    Tu discurso está bastante currado, me parece interesante, pero tiene tres errores de base.

    1- Para las televisiones pasarse al anamórfico ya es un cambio de tecnología. Donde yo trabajo ningún equipo serviría. Sólo material de producción ajena podría ser emitido en ese formato, y, por ley, todas las tv están obligadas a un tanto por cien mínimo de programación propia. De hecho nosotros tenemos un canal HD en pruebas y emitimos en él nuestra programación habitual con bandas negras a los costados. Sólo se emite en HD la champions.

    2- El nivel de penetración de receptores tdt hd en la actualidad es insignificante, por lo que una cadena en hd posiblemente no ganase espectadores, sino que los perdiese por incompatibilidades.

    3- La mayoría de los repetidores que hay en España son incompatibles con la tdt hd, con lo que la inversión en ese cambio tecnológico es considerable
    Última edición por indirrana; 17/12/2009 a las 12:35
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  7. #7
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Si esa es la visión nos podíamos haber quedado en analógico o en blanco y negro...con esa visión no se llegaría a nada. Aunque seguro que hasta que no vean números de la futura TVE HD o TV3 HD no harán nada.

    Tenemos que ser conscientes que estamos en el culo de Europa en tencología. No nos comparamos, tecnológicamente, con griegos, portugueses y demás paises similares a nosotros si ganamos (cosa que dudo) no creo que sea por mucho. De hecho la velocidad media de internet en portugal, rumania, bulgaria... es superior casi x2 a la de españa
    http://www.speedtest.net/global.php



  8. #8
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Puyes si no quieren dar el salto, ellos mismos.

    Yo la mayor parte de la TV que veo (series) ya no la veo por tdt, sino que la consigo por medios "alternativos" en SD, y ultimamente en HD. Así que ellos verán, lo que van a conseguir es quedarse unicamente con la audiencia de los programas del corazon, las noticias, y probablemente ni siquiera los deportes, cuando se pueden contratar en HD por satélite a cadenas extranjeras...

    Justo el cambio a la TV en color es lo que me ha venido a la cabeza con este tema. Si no se pasan a la HD, les va a acabar viendo rita.

  9. #9
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Actarus:

    Tu discurso está bastante currado, me parece interesante, pero tiene tres errores de base.

    1- Para las televisiones pasarse al anamórfico ya es un cambio de tecnología. Donde yo trabajo ningún equipo serviría. Sólo material de producción ajena podría ser emitido en ese formato, y, por ley, todas las tv están obligadas a un tanto por cien mínimo de programación propia. De hecho nosotros tenemos un canal HD en pruebas y emitimos en él nuestra programación habitual con bandas negras a los costados. Sólo se emite en HD la champions.

    2- El nivel de penetración de receptores tdt hd en la actualidad es insignificante, por lo que una cadena en hd posiblemente no ganase espectadores, sino que los perdiese por incompatibilidades.

    3- La mayoría de los repetidores que hay en España son incompatibles con la tdt hd, con lo que la inversión en ese cambio tecnológico es considerable
    1- Ya hay cadenas emitiendo producción propia en anamórfico, eso ya estaría hecho, al menos en esas cadenas. Y vuelvo al tema de la libre competencia, el que espabile se llevará el gato al agua.

    2- Cierto, eso pasa por no obligar como en Francia a que las teles lleven el sintonizador HD por ley. Pero al mismo tiempo fomentaría la venta de TDT's y tv's con HD, lo cual no le vendría mal al sector. Además los canales HD deberían tener su clon SD, como ocurre en otros países, para evitar esa pérdida de espectadores.

    3- Eso ya si es responsabilidad del estado. Deben acondicionarse todos los repetidores para ello, o en su defecto, ofrecer por satélite todo el paquete TDT + TDT HD para zonas de sombra. Si TVE HD piensa emitir en Abril, eso van a tener que hacerlo.

    Tal y como dice Serces, con esa filosofía , aún seguiríamos con el blanco y negro porque es caro cambiar aparatos.

  10. #10
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje

    Yo la mayor parte de la TV que veo (series) ya no la veo por tdt, sino que la consigo por medios "alternativos" en SD, y ultimamente en HD. Así que ellos verán, lo que van a conseguir es quedarse unicamente con la audiencia de los programas del corazon, las noticias, y probablemente ni siquiera los deportes, cuando se pueden contratar en HD por satélite a cadenas extranjeras...
    Eso mismo hago yo con series en HD. Pero es que me he puesto una parabólica para ver toda la TDT francesa, y el año que viene echan la F1 en HD por el canal TF1, así que soy de los primeros que va a huir a medios alternativos, a menos que se remedie. ¿Vale la pena vivir de la audiencia del corazón?

  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Cita Iniciado por serces Ver mensaje
    Si esa es la visión nos podíamos haber quedado en analógico o en blanco y negro...con esa visión no se llegaría a nada.

    En efecto. Además cada sector empresarial o industrial no ha tenido más remedio que adecuarse a la tecnología de su momento. Mucho mas caro son las líneas de AVE y se hacen y no creo que sean muy rentables.

    El problema de la TV es otro, al menos aquí en España.
    La TV es solo un instrumento de negocio y sobre todo de influencia política. A punto está de cerrarse la fusión de La Sexta y Antena 3 ... y después vendrá el de Cuatro con Tele 5 ... ¿creéis que a estos les preocupa mucho el avance tecnológico?.

    Además hasta lo que yo se las cadenas tienen concesiones administrativas para emitir y en cualquier concesión administrativa existe un pliego de condiciones ... pero claro, esto es España y por supuesto ningún Gobierno exigirá una tecnología acuerdo con el tiempo en que vivimos ... estarán más preocupados en que sea un negocio rentable para ciertos amigos encargados de distribuir sin rechistar la doctrina política que se ordene.

    Aquí mucho prometer I+D, modernización, acceso a las nuevas tecnologias ... al final siempre nos encontramos con lo mismo ... desde la HDTV a el infame Internet que padecemos ... que coño ... que inventen ellos ... país.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    No digo que no se vaya a cambiar a hd com se cambió en su día al color. Lo que se digo es que será un proceso largo y costoso que se acomodará al ritmo inversor de las cadenas y a las posibilidades del mercado.
    Vamos que el año que viene no vamos a tener hd. Salvo los canales en pruebas, con poco contenido y en determinadas zonas.
    La Sexta emite en anamórfico por que es una cadena de reciente creación y acaba de comprar sus aparatos. Dentro de unos años cuando tengan que cambiar tecnología, ya veremos lo que les cuesta...
    Última edición por indirrana; 17/12/2009 a las 13:27
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  13. #13
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Curtis. Que yo sepa las líneas del Ave se llevan haciendo desde 1988. Y aún falta mucho para acabar todas y que haya "cobertura" en todas las zonas de España.
    Y sector televisivo es un negocio a duras penas: la mayoría de las teles están en pérdidas debido a la creciente dispersión de la audiencia (más cadenas, internet,...) Por eso han quitado la publi de TVE y están buscando fusiones, para que puedan ser viables las privadas.
    Habláis desde el corazón. Yo intento hablar desde la reflexión. Desde mi corazón os puedo decir que en España casi todo lo que se hace es bazofia, con una calidad de imagen escasa, y con un proyecto de futuro desastroso.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  14. #14
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    En efecto. Además cada sector empresarial o industrial no ha tenido más remedio que adecuarse a la tecnología de su momento. Mucho mas caro son las líneas de AVE y se hacen y no creo que sean muy rentables.

    El problema de la TV es otro, al menos aquí en España.
    La TV es solo un instrumento de negocio y sobre todo de influencia política. A punto está de cerrarse la fusión de La Sexta y Antena 3 ... y después vendrá el de Cuatro con Tele 5 ... ¿creéis que a estos les preocupa mucho el avance tecnológico?.

    Además hasta lo que yo se las cadenas tienen concesiones administrativas para emitir y en cualquier concesión administrativa existe un pliego de condiciones ... pero claro, esto es España y por supuesto ningún Gobierno exigirá una tecnología acuerdo con el tiempo en que vivimos ... estarán más preocupados en que sea un negocio rentable para ciertos amigos encargados de distribuir sin rechistar la doctrina política que se ordene.

    Aquí mucho prometer I+D, modernización, acceso a las nuevas tecnologias ... al final siempre nos encontramos con lo mismo ... desde la HDTV a el infame Internet que padecemos ... que coño ... que inventen ellos ... país.

    Saludos.
    Amen. Puntos, comas y espacios incluidos.

    Como decía Cantiflas: "Ahí es donde la puerca tuerce el rabo... "




    saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿TDT HD en las cadenas privadas? Podemos esperar sentados

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Curtis. Que yo sepa las líneas del Ave se llevan haciendo desde 1988. Y aún falta mucho para acabar todas y que haya "cobertura" en todas las zonas de España
    En efecto, pero la mayoría son muy recientes, las construidas y las que están en construcción. El coste es una burrada, nada comparable con lo que estamos hablando y ni Cristo sabe si eso se amortizará algún día e incluso si podar ser rentable.

    Y sector televisivo es un negocio a duras penas: la mayoría de las teles están en pérdidas debido a la creciente dispersión de la audiencia (más cadenas, internet,...) Por eso han quitado la publi de TVE y están buscando fusiones, para que puedan ser viables las privadas.
    Puede ser, pero entonces no me acabo de creer que empresas ruinosas sigan abiertas. Si estás en el mundillo, además sabrás que las productoras son todo un negocio ... y por supuesto es incomprensible que en empresas ruinosas se pague lo que se paga por ciertos contenidos y a quienes los hacen.


    Habláis desde el corazón. Yo intento hablar desde la reflexión. Desde mi corazón os puedo decir que en España casi todo lo que se hace es bazofia, con una calidad de imagen escasa, y con un proyecto de futuro desastroso.
    Tienes razón, desde el corazón y desde la indignación. Bazofia toda, pero bazofia muy bien pagada y controlada por las productoras que te comentaba, muchas de ellas de ilustres multimillonarios que además dan clases de populismo y sabes de lo que te hablo.

    Respecto al apartado técnico, tampoco se puede generalizar ... y de todas maneras con el apagón analógico ya deberá existir un mayor ancho de banda y ahí deberían retratarse ... claro, que no tengo ninguna duda que si un día vemos TVHD será de pago, porque aquí todo es de pago, muy social y muy público pero de pago ... sin ir mas lejos la señal en HD de las pasadas Olimpiadas la tenía TVE ... pero claro, había que hacer el apaño con Canal + para aquello del negocio ... en la actualidad, TVE y Canal + no dejan de ser "Hermanos de Sangre" ... pero no tan heróicos como la genial serie de HBO ... por cierto, estas productoras americanas hacen auténticos productos de calidad por y para las nuevas tecnologías ... aquí se hace por y para ... Buenafuente, entre otros .

    Pero vamos que tu diagnóstico es certero, eso no lo duda nadie. Lo cual no quiere decir que podamos poner la cara "colorá" a nuestros empresarios televisivos y gobernantes.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si no tenemos thx que podemos poner?
    Por SULTAN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2008, 17:51
  2. VER TDT Y CADENAS LOCALES ¿CÓMO?
    Por billywilder en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/2006, 21:18
  3. Mails de cadenas tv para quejarse por Hd y formato
    Por indijones en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2006, 21:22
  4. COMO SINTONIZAR CADENAS TDT EN PIO 435
    Por DSt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2005, 14:26
  5. Esperar, esperar, no compreís
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins