Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

dudas en cuanto a cableado y sobreamplificacion

  1. #1
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado dudas en cuanto a cableado y sobreamplificacion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos a ver tengo un par de dudillas a ver que opina la gente:

    1- tema de sobreamplificacion, a ver hace poco me pille un receptor denon 3808 el tema es que da 130 wrms por canal "se supone" y este tiene la posibilidad de biamplificar con lo que le estoy metiendo a mis columnas kef iq90 260 wrms 130 para las frecuencias media-altas tweeter medio y otros 130 pa los woofers, mi pregunta es que si corren riesgo mis columnas por la sobreamplificacion que le estoy metiendo ya que en el manual de las columnas pone amplificador de entre 15 y 200 wrms.

    2- mi segunda duda es el tema de cableado si tiene tanta importancia gastarse una suma de dinero sustanciosa o es solo por decir que tengo un cable de la ostia, en donde compre el receptor y los bafles me dijeron que el cableado es un 20% del equipo, pero bueno no se hasta que punto es por vender ya que he leido opiniones de todo tipo, hasta de escuchas que han hecho profesinales con mucho oido y sin notar diferencia entre cables muy caros y y otros bastante mas baratos ahí queda la polemica.

  2. #2
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas encuanto a cableado y sobreamplificacion

    Hola.

    Yo creo que por la amplificación no tendrás problema siempre y cuando tengas tacto con el volumen, cuando notes que distorsionan una pizca bajar el volumen. Otra cosa es que creo que pongas esas columnas a tope a no ser por probar asi que sin problemas.

    El tema del cableado es un trabajo para los cazadores de mitos del canal discovery. Hoy he instalado mi amplificador en mi casa con los altavoces frontales, pues bien como no están en su ubicación definitiva no he querido cortar cable y una caja lleva cable libre de oxígeno de 1,5 y la otra también libre de oxígeno pero de 2,5. Noto algo de menos en el de 1,5 (no se si potencia, tímbrica, soltura... nose) pero algo noto eso si, poniendo mucha atención sentado en el mismo centro de ambas cajas y no es casi apreciable, pero algo hay. Asi que yo si afirmo que por tamaño si hay diferencia, ahora con cables del mismo tamaño y precios desorbitados ni idea.

  3. #3
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas encuanto a cableado y sobreamplificacion

    todo tiene que ir en su justa medida....
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  4. #4
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas encuanto a cableado y sobreamplificacion

    Asi a modo casero la explicación

    ¿Cúal es la medida justa?

  5. #5
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas en cuanto a cableado y sobre amplificacion

    si la verdad es que tengo bastante cuidado con el volumen si que es verdad que hay momentos en los que me apetece escuchar a volumenes altos depende mucho de mi estado de animo, pero generalmente es un volumen intermedio eso si nunca paso el volumen de 80% asi que no creo que pase nada encuanto al tema del cableado no me referia a seccion del cable si no a con una misma seccion diferencias entre un cable y otro, la seccion si que es importante, y poner terminales bananas y demas que puede influir un terminal en el resultado de la calidad final.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas en cuanto a cableado y sobreamplificacion

    Unos amplificadores permiten "puentear" los dos canales eso y dar el doble de potencia, cosa que no recomiendo pues raramente se necesita tal cantidad de potencia y sólo se consigue mayir distorsión y posibilidades de cargarse algo.

    Pero cuando biamplificas en paralelo no lo haces, así que se trata de obtener mayor calidad al usar un amplificador que sólo manejara impedancias en la parte alta del espectro, y bajas en el otro canal.

    Así que el volumen obtenido es exactamente el mismo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas en cuanto a cableado y sobreamplificacion

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Unos amplificadores permiten "puentear" los dos canales eso y dar el doble de potencia, cosa que no recomiendo pues raramente se necesita tal cantidad de potencia y sólo se consigue mayir distorsión y posibilidades de cargarse algo.

    Pero cuando biamplificas en paralelo no lo haces, así que se trata de obtener mayor calidad al usar un amplificador que sólo manejara impedancias en la parte alta del espectro, y bajas en el otro canal.

    Así que el volumen obtenido es exactamente el mismo.
    si eso que me dices me gusta por que con el volumen tengo me sobra pa mi gusto no necesito mas, no quiero que me eche el vecino, jeje, pero si me importa sacar mas calidad y sabiendo que mis columnas no corren peligro asi se quedaran gracias por la aclaracion.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cableado sala multimedia ... que de dudas!!
    Por stum en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2009, 01:20
  2. Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!
    Por RAMONITO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/12/2008, 16:00
  3. Dudas Cableado Proye + TV
    Por Owski en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 18:03
  4. DUDAS CON LA FASE DEL CABLEADO
    Por quiquin en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2007, 18:25
  5. Dudas cableado DVI
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins