Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

¿con que grabais cd musicales?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 mar, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Prueba el Exact Audio Copy (EAC) tien buena prensa.

    Saluds.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Cita Iniciado por VALUTA
    Hola,

    Prueba el Exact Audio Copy (EAC) tien buena prensa.

    Saluds.
    Excelente, descarga copias exactas y hasta se puede meter la funcion texto de los títulos ... luego para grabr Nero.

    Salduos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    aprendiz Avatar de Indesio
    Registro
    22 feb, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Que buena cuestión.

    ¿Generais tambien el archivo .CUE? Creo que trabaja como un índice.

    Sino, la única es usar archivos de "imagen de CD" tipo .NRG, .MDS-.MDF, .ISO... que ponen todo junto. Lo malo es que no se pueden escuchar directamente como los .APE o los .MP3.

    Salu2

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Tema interesante.

    Seguro que termina derivando a cuestiones teóricas de si son iguales todos los bits.

    Desde un punto de vista práctico, yo llevo mucho tiempo detrás de hacer las pruebas que tú NICKCAVE has hecho, pero por diferentes historias (llevo más de un año sin pc en casa) no he podido.

    En teoría, si todo se hace correctamente, a partir de un fichero APE podría descomprimirse a WAV, tostar en un CD, ripear ese CD, volver a comprimir a APE, y obtener un fichero exactamente igual.

    En mi opinión, el punto crítico, donde surgen las diferencias, no es al grabar, como comentas, sino al ripear. ¿Cómo ripeas? ¿Qué software utilizas? De toda la vida los lectores para PC han tenido problemas para extraer las muestras de los CDs de audio.

    Lo mismo ocurre con las copias "al vuelo" del Nero o cualquier otro software para grabar. Yo no me fío un pelo de cómo ripean estas aplicaciones, a lo que hay que añadir que siempre tienen un montón de opciones de configuración que si para normalizar, para eliminar silencios, y cosas así.

    Vamos, que las copias al vuelo ya sí que me parecen menos fiables que el copón.

  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Yo los ape los paso primero a formato wav con dBPoweramp. Luego preparo la compilación con Nero y a quemar. Nunca he tenido problemas en el sentido de que los archivos sean diferentes. ¿Has probado si tienes activada alguna opción como normalizar o similares?

    Para tratar con archivos ISO, se puede usar Win ISO, pero no siempre es posible. Yo uso con estos ficheros que se me atragantan un procedimiento un poco torpe: los paso a un CD-RW y de ahí extraigo el audio con eac.

    Por cierto que eac te permite si tienes el fichero cue, dividir el wav image en pistas individuales y así puedes añadir pistas adicionales a la compilación, para aprovechar a tope el espacio del CD-R.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #6
    aprendiz Avatar de Indesio
    Registro
    22 feb, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Cita Iniciado por NICKCAVE
    lo de crear un cue o no lo probe. es exactamente lo mismo. el archivo creado y quemado es el mismo si sale de un cue o de un wav del ape.

    ciao!
    En CDs de datos, el formato .BIN + .CUE viene a ser algo así como que los datos del CD original están en el .IN y el CUE aporta los indices y datos de comprobación (más o menos).

    En audio los .CUE aportan infromación adicional al CD como por ejemplo el tiempo entre pistas. Para los archivos tipo . ISO; . APE y el .MP3 y .OGG en en formato de disco completo en archivo único, suelo buscar el CUE para separar las pistas. Tal vez tenga algo que ver con la perdida de dB que comentas.

    Salu2

  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Tradicionalmente ha ocurrido que...

    Cita Iniciado por smuela
    los lectores para PC han tenido problemas para extraer las muestras de los CDs de audio
    Yo de siempre he tenido muchos menos problemas con la unidad grabadora que con la lectora

  8. #8
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Por otra parte hay que tener en cuenta, extrayendo con eac, que puedes elegir la velocidad de extracción (a mayor velocidad, más posibilidad de errores), la acción en caso de detectarse errores en la pista original (ignorarlos, corregirlos), la posibilidad de que lea la pista tantas veces como sea necesario bajando la velocidad de lectura, la posibilidad de elegir el "modo paranoico" que comprueba bit a bit, la posibilidad de que corrija fallos introducidos por las protecciones anticopia, etc.

    Además es esencial hacer los tests que viene con el propio programa, que elige los parámetros más adecuados, correción de jitter, etc.

    En mi caso, los mejores resultados los he obtenido con las unidades DL de LG, mucho mejores que con la equivalente de Plextor.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Entonces en teoría *, si todo está correctamente configurado, sí que es posible una copia exacta.

    Pero * ¿qué pasa si se trata de un HDCD? ¿será compatible ese formato con las aplicaciones de ripeo y grabación tipo EAC ó Nero? ¿y con el formato de los ficheros .wav? ¿Pueden los .wav soportar, de forma totalmente fiel, las muestras originales de un HDCD?

  10. #10
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    La copia de un HDCD es un HDCD. Comprobado sieneh y sieneh de veces
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Je,Je, una dudilla . Si se trata de copiar un cd pongamos comercial, en vuestra opinión ¿qué pasa? ¿es un clon del original o no? Yo creo que sí (si se hace bien, claro) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    matias, pues podría aplicarse la conclusión de "1 bit es 1 bit"... jajaja... alguna vez se llegó a alguna conclusión?

    en mi opinión, en un mundo de hardware, software y usuarios perfectos, sí que podría obtenerse un clon bit a bit

    en cambio, a efectos prácticos, en mi opinión lo veo complicado. No me fío ni del proceso de grabación, ni mucho menos del de extracción... a lo que habría que añadir las enormes posibilidades de configuración que nos permiten al usuario las aplicaciones de las que hablamos: manipular niveles o offsets, normalizar, pausas entre pistas, gestión de silencios, etc etc

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    No, no . Yo hablo de copiar tal cual, sin tocar el sonido . Del cd al disco duro y del disco duro al CD-R .

    Suponiendo que no hay fallos y el disco está en perfecto estado ¿es la copia un clon o puede hacerse? ¿y con qué programas? Esa es la cuestión .

    Evidentemente si tocas o editas algo (aunque sea para mejorar el original) ya no es igual, puede ser incluso mejor . Pero no es ésa la cuestión .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Ya ya, si te entiendo perfectamente.

    Lo que quiero decir es que entran en juego tantos factores, incluso parámetros que involuntariamente no configuramos correctamente en esos programas, que me hacen dudar de que eso sea posible.

    No me refiero a manipular nada voluntariamente.

    En teoría, lo más próximo a eso que buscamos sería realizar una "imagen" del cd original con cualquier programa del tipo winiso... Yo soy muy maniático y de esas aplicaciones no me termino de fiar.

    Yo para ripear, es decir, extraer del cd al disco duro muestra a muestra, uso una herramienta llamada "CDDAE" (Digital Audio Extractor).

    Esta aplicación tiene su modo "paranóico", para comprobar si se producen errores haciendo varias pasadas y tal. No te permite configurar nada para manipular las muestras que extrae... pero quién me dice que realmente no las manipula? ¿Cómo gestiona las pausas entre pistas que llevan codificadas los CDs de audio?

    Una vez con los wavs en el disco duro, para pasarlos a la copia de seguridad en cdr, empleo el Nero. Aquí ya tenemos que es posible configurar el tiempo de pausa entre cada una de las pistas, eliminar todas las pausas, grabar como track at once o disc at once... etc. Yo empleo el modo disc at once y elimino cualquier pausa entre pistas pero... realmente esto es exactamente fiel al original? qué ocurre con cualquier otra información que puedira contener el cd original, tal como copyright, cdtext, etc?

  15. #15
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿con que grabais cd musicales?

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    La copia de un HDCD es un HDCD. Comprobado sieneh y sieneh de veces
    Entonces, si en el log que genera el EAC ves lo siguiente:

    Used output format : Internal WAV Routines
    44.100 Hz; 16 Bit; Stereo

    ¿Te inclinarías a pensar que se trata de un HDCD o no?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Con que subwoofer me quedo?
    Por Vernius en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:27
  2. ¿con qué amplificaríais esto?
    Por renatobruson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2006, 20:57
  3. ¿Con qué peliculas estrenarías un SW?
    Por Lucky en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/12/2005, 12:37
  4. ¿Con NAD 320 mejoraría el estereo?
    Por nexus6 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2005, 14:19
  5. Precios oficiales B&W ¿Con o sin IVA?
    Por pajaril en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2004, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins