Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ocurrencia para canal central

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Ocurrencia para canal central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    - Buenas a todos, ante la imposibilidad de conseguir un central adaptado a mis limitaciones de espacio y presupuesto, esperando resolverlo más adelante, he tenido que tirar de imaginación por el momento, y en esto que se me ha ocurrido que si ¿sería posible utilizar los altavoces de mi tele como canal central?. Trasteando por internet he encontrado algún comentario como el de esta página,http://www.duiops.net/hifi/cine-en-c...s-central.html , en el apartado "Qué tipo de central elegir para el sistema de altavoces". ¿Añadir una entrada de audio directa a los altavoces en la tele se le habrá ocurrido a algún fabricante? Supongo que sí, que es una posibilidad, ...igual y ya lo traen y yo no me he enterado...Por ej, mi tele que es una 42LG6100, tiene altavoces pequeños y no sería como un buen central, pero temporalmente podrían servir. Hay teles con altavoces de mucha más calidad que podrían cubrir con mediana soltura el canal central. Mi tele tiene una entrada de audio por componentes RCA que no se si serviría, no lo creo, pero bueno... Creo que este es un tema interesante para debatir, porque, aunque sé que puede parecer una burrada, si las teles vinieran con esta posibilidad nos ahorraría unos cuantos quebraderos de cabeza entre todos nosotros.

    Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ocurrencia para canal central

    - Vale, ya veo... capicci..... no interesa a nadie. Pues a mí me parece una opción interesante, para un apuro claro.
    Agradecería que alguien que sepa del tema me dijera si es posible, con qué conexión, etc.
    ¿Alguno lo ha intentado ya? ¿ le ha explotado el tv o algo así?

    Gracias y saludos

    PD: Si la idea es una chapuza me lo podeis decir, que yo en esto del hc estoy más verde que una lechuga.

  3. #3
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Respuesta: Ocurrencia para canal central

    Pasa del central y ya está.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ocurrencia para canal central

    - Gracias Sriver, pero lo que pregunto no es si debo ponerlo, realmente no tengo ninguna intención. Lo que estoy preguntando es si sería posible algo así, si existe esta posibilidad en el mercado, si algún fabricante lo ha tenido en cuenta. Apenas veo nada al respecto en la web y me pregunto por qué, no me parece tan descabellado, siempre que la tele tenga buenos altavoces y una entrada válida para ello. Aún así:

    Gracias por tu consejo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ocurrencia para canal central

    Buenas, yo probé mi Loewe Xelos y hacia muy bien la funcion de central, no recuerdo por que deje de utilizarlo quizas por ajustar configuraciones a cada cambio, saludos

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ocurrencia para canal central

    Loewe sí ha pensado en esa opción, en algunos modelos. También se puede, como planteas, utilizar los altavoces de la TV si la señal que le enviamos de video está separada de la de audio (entrada video componentes, compuesto o HDMI procedente de un AVR donde selecciones que el sonido solo salga por el AVR) y a la entrada de audio del TV le conectamos una presalida de central (desde un AVR que lleve presalidas 5.1).

    Aparte de esta complejidad, el problema que surje es la disparidad de timbre entre los altavoces frontales y los del TV.

    Si tu posición de escucha está centrada entre los dos frontales, y estos están en una posición que dé bien el efecto estéreo, el AVR distribuirá el sonido del central entre los frontales, simulando muy bien un central.

    Cuando oimos música en estéreo, ¿no hay sonidos que parecen venir del centro de la escena sonora, como si tuvíeramos un central?, pues casi lo mismo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ocurrencia para canal central

    - Efectivamente, anoche indagando un poco comprendí para qué sirven las salidas preout de los AVRs, y por supuesto me di cuenta de que esta sería la solución idonea llegado el caso. Mi DENON 1910 no tiene estas salidas, pero bueno, no importa porque de momento seguiré tirando del central JBL de mi antiguo HC hasta que me haga con un central en condiciones. Ahora comprendo por qué los fabricantes de teles no incluyen esta opción, que si la tiene como Loewe no está de más, porque lo más lógico es que la solución la aporte el AVR con sus presalidas.

    Saludos y gracias por vuestro interés

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elección de canal central
    Por _Bitelchus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2009, 01:03
  2. Hacer cable de audio para canal central 5.1 con entrada en TV de "Tubo"
    Por billywilder2 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2009, 09:51
  3. Hacer cable de audio para canal central 5.1 con entrada en TV de "Tubo"
    Por billywilder2 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2009, 08:56
  4. Canal central para cine, se nota si solo tienes dos altavoces delanteros??
    Por LEGEND en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2008, 09:37
  5. Canal central
    Por Guillerb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2005, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins