Buenos días,

Hoy, 21 de diciembre de 2009, escribo estas líneas para comunicaros que en forodvd la guerra entre LCD y Plasma ha terminado. En 5 puntos:

1.- Porque es una guerra absurda, que nunca debería darse en un foro plural donde la máxima norma siempre debe estar relacionada con el respeto por los demás y por sus aficiones.
2.- Porque supone un enfrentamiento infantil y poco propio de los usuarios de este foro. Los integrantes de ambos bandos nunca van a dar su brazo a torcer y lo único que fomenta es la separación entre foreros. Recordemos que la principal finalidad de este foro es la de unir a gente con intereses comunes en audio/vídeo, no la de fomentar ninguna clase de grotesco enfrentamiento que no lleva a ningún sitio.
3.- Porque convierte con facilidad a compañeros en enemigos.
4.- Porque atrae hordas de trolls sedientos de gresca, y siempre da muchísimo trabajo a moderadores y administradores.
5.- En definitiva, Lo malo de la guerra es que hace ¡PUM!. Y siempre, SIEMPRE, es negativa. En el momento en que un debate bien argumentado se convierte en un cruce constante de descalificativos se pierde el norte y el correspondiente hilo va a la deriva, dejando tras de si un numeroso grupo de cadáveres en la cuneta.

Por todo ello, y recordando algunos fragmentos de las normas de obligado cumplimiento de este foro, creo conveniente advertiros que no se tolerarán salidas de tono ni conflictos innecesarios en este foro.

3. Cuando participes en un hilo intenta aportar algo positivo. Si tus intenciones son negativas piénsalo antes de participar, porque es muy posible que canalices tu negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no se lo merecen).
17. Todos los integrantes de esta comunidad son libres de expresar sus opiniones sobre los temas que indica la descripción de cada sala. Podría darse el caso de que en algunas ocasiones tu forma de ver las cosas choque con la de otro usuario o creas que un hilo o post es inútil, pero eso no te da derecho a insultar (de forma voluntaria o involuntaria) al autor del hilo/post. Algunos ejemplos: "esos altavoces que te has comprado son una auténtica cagada de toro" o "tu televisor es peor que el cinexin del pato Donald". Si no estás de acuerdo con algunas intervenciones eres libre de rebatirlas con argumentos, y ejemplos como los expuestos están a muchas millas de ser las frases apropiadas.
En la sala general de imagen y en la correspondiente a pantallas encontraréis información plural y objetiva de todas las tecnologías presentes en el mercado, y cada uno es mayorcito como para formarse sus propias opiniones sin tener que recurrir a violentas acusaciones ni a los correspondientes descalificativos.

Aquí venimos a aprender y a disfrutar, no a utilizar nuestro teclado como vía de escape a nuestra propia agresividad. Personalmente, estoy muy orgulloso del resultado conseguido por todos vosotros y por los moderadores en ambas salas, donde cualquier ignorante como yo puede estar informado al día sobre la práctica totalidad de modelos disponibles, y no pienso permitir que algo que se ha conseguido con mucho esfuerzo y dedicación se vaya al garete por las opiniones de cuatro radicales mal contados.

Pequeña conclusión: ¿Te gusta más el LCD que el Plasma (o viceversa)? ¡Enhorabuena! ¿Has logrado decantarte por alguno de los modelos y ya lo tienes en el salón de tu casa? ¡Genial!: disfruta de tu compra y comenta tus impresiones, pero no vomites sobre las decisiones de los demás, porque ellos no se lo merecen.

Por todos los gratos momentos que hemos pasado juntos, estoy convencido de que comprenderéis este mensaje y pondréis todo de vuestra parte para que esto siga en completa armonía.

Venga, disfrutemos todos del foro .