Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Reparar lector CD/DVD en casa

  1. #1
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Reparar lector CD/DVD en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Sé de muchos lectores de CD que parecen inmortales, pero también sé de muchos casos en los que empiezan a tener problemas de lectura muy pronto.

    En este sentido, sólo he tenido malas experiencias con el SAT, concretamente tres: una minicadena Onkyo, que nunca volvió a funcionar bien; una minicadena JVC, que no duró mucho después de la reparación, y un discman Philips, que tampoco duró demasiado.

    Pues bien, con este panorama, me planteo si sería factible reparar un lector de CD o DVD uno mismo en casa. Supongo que cambiar la lente es un asunto delicado -más motivo para desconfiar del SAT, depués de varias malas experiencias-, pero cambiar todo el conjunto de transporte no me parece que pueda ser muy difícil. ¿Qué opináis? ¿Alguien tiene experiencia en estos asuntos?

    Saludos cordiales.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    wuenas..


    en el caso que tuvieras todos lo conocimientos técnicos, ¿como lo harias para encontrar las piezas originales, las venden a particulares?

    un saludo
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Ésa es la cuestión clave: conseguir las piezas. No obstante, hay casos en los que puede ser tan simple como pillar un reproductor barato y sacarle el mecanismo ensamblado. Por ejemplo, en el caso de mi Pioneer PD-D6, tendría que asegurarme, pero a simple vista diría que lleva la misma mecánica que el Pioneer DV-575A y demás, por lo que sospecho que podría servirle el mecanismo del modelo básico (DV-393).


    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Hola

    Yo hace tiempo cambie la fuente de lectura completa de mi Denon DVD1500.

    Este dvd no tenía problema alguno salvo que, su lente no era capaz de leer cd r ,dvd r

    Cuando quite la tapa, me di cuenta de que la unidad de lectura era practicamente la misma que la de un PC, con su cable ancho y todo, así que desmonte la "tostadora" de mi ordenador y la monte en el DVD. Este marcha más o menos bien ( falla alguna función, pause, y alguna cosa más).

    Me fui a una tienda de informatica con el DVD desmontado y me puse a montar todos los modelos y marcas que tenían en la tienda hasta encontrar una tostadora LG, la cual es compatible 100% con el programa del Denon, así que lo monte con la LG y hasta la fecha. Ahora lee TODO lo que le ponga. *

    El único "pero", el ruido de la LG es muy superior al de la lectora original, lo cual me obliga a tenerlo muy lejos para no escuchar los "ruidos" de la velocidad de giro de la LG. :-[


    Saludos


  5. #5
    principiante
    Registro
    02 ene, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Hola,

    Yo le cambie la lente a un DVD Denon 2800 MKII que ya leia solo los CDs, es un proceso un podo tedioso y hay que ir con cuidado hasta que desmontas todo el mecanismo de lectura y llegas a la óptica, y acordarte de como estaba montado :-) En unos 40 minutos se puede desmontar, luego conseguir la lente es fácil, miras la marca de la lente y el modelo que lo suele poner impreso y te vas a una tienda de electrónica, la del Denon la consegui muy fácil, al dia siguiente la tenia por 16€... asi que por ese dinero tenia otra vez el lector completamente operativo.

    Tambien tienes que tener en cuenta que cuando compras una lente nueva hay unos puntos de soldadura que vienen unidos y hay que desoldarlos para que funcione.

    Saludos.

  6. #6
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Bien, veo que es posible hacer una reparación casera satisfactoriamente, con paciencia y un poco de cuidado. ¿Se requiere algún tipo de herramienta especial?

    Por ahora mi lectores van bien, pero quizá podría probar con la minicadena Onkyo para practicar. : Lo malo es que en la minicadena está todo tan apretado.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 ene, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Hola,

    Solo se requiere un destornillador y paciencia... mucha paciencia porque algunos mecanismos de lectura parecen un puzzle, al principio puede parecer complicado pero luego le pillas el truco.

    Seria bueno hacer varias fotos de como estan las piezas antes de desmontar o un esquema, por si se nos olvida como poner algo despues

    Un saludo.

  8. #8
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    OK, muchas gracias, crockett. Una última pregunta: ¿vives en una capital importante? No sé lo fácil que podrá resultar conseguir una lente en Granada.

    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    02 ene, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Pues no, vivo en Ciudad Real y hay 2 tiendas de electrónica, y en las 2 tenian la lente en catálogo, y en una de ellas la pedí y al dia siguiente ya la tenía.

    Un saludo.

  10. #10
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Hola, por dar alguna orientación, el cambio de un transporte completo, como el que ilustra el principio del hilo, es muy sencillo, unos cuantos tornillos, diversos cables, de alimentación y señales, las propias de la unidad de lectura y las de los micros de cierre de bandeja, por ejemplo, y listo, si la sustitución se realiza por una unidad de informatica aún más sencillo. Si es la OPU es algo más laborioso, aunque el duopolio que mantienen Philips y Sony las ha hecho facil de encontrar y nada caras, además son muy fiables, pero no debe confundirse con la lente, este es un elemento más de la OPU, no tiene desgaste y no se cambia por separado, además hay más de una, la lente del objetivo, embutida en las bobinas de enfoque, las colimadoras y la cilíndrica que difracciona el rayo hacia los fotodiodos de seguimiento, son estos (6 normalmente) y el diodo laser los elementos que realmente sufren desgaste electrico y es junto con el sistema mecánico de enfoque la otra causa de problemas más habitual.
    Aunque el cambio de una unidad por otra es la operación que más se realiza casi nunca se ajusta ni el consumo del diodo ni el bias del foco, no suele haber problemas pero a largo plazo si puede presentar desajustes prematuros y acortar la vida del diodo laser.
    Antes de sustituir nada limpiar la lente del objetivo, la única a la que se tiene facil acceso y sin ejercer mucha presión para no dañar las bobinas limpiarla de resto de polvo, un bastoncillo de los de algodoncitos para los oidos o un spray de aire comprimido es lo más utilizado, pero cuidado, incluso la presión del aire del spray puede desajustar la lente de enfoque.

    Otro buen consejo es atarse un cable de la muñeca al chasis del equipo, el diodo laser es un componente sensible a las cargas electrostáticas, nunca pasa nada pero... y asegurar la conexión de los cables planos, estas fajas deben estar bien asentadas, un mal contacto no siempre sale a relucir nada más encender.

    Saludos.

  11. #11
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Muchas gracias por la información. Me parece que este hilo contiene información muy valiosa, que responde a las inquietudes que me motivaron para iniciarlo.

    Por cierto, tengo una duda respecto a los cables planos. ¿Se utiliza alguna herramienta especial para conectarlos?

    Saludos.

  12. #12
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Cita Iniciado por FREDY+
    Aunque el cambio de una unidad por otra es la operación que más se realiza casi nunca se ajusta ni el consumo del diodo ni el bias del foco, no suele haber problemas pero a largo plazo si puede presentar desajustes prematuros y acortar la vida del diodo laser.
    Supondo que para realizar estos ajustes sí se requieren instrumentos específicos, ¿no? :

  13. #13
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    tengo una duda respecto a los cables planos. ¿Se utiliza alguna herramienta especial para conectarlos?

    Hay pinzas pero no es necesario, solamente con los dedos, la base de dichos cables son algo más rígidas que el resto pues es la parte que se mete en le conector. ejercer la presión lo más cerca del final del cable y asegurarse que ha entrado hasta el tope es la única precaución.

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    Supondo que para realizar estos ajustes sí se requieren instrumentos específicos, ¿no?

    Pues si, un osciloscopio, y ademas los esquemas eléctricos del lector y las características del diodo laser. Es material exclusivo para un servicio técnico. Si la tienes que cambiar alguna vez, cambíala a pelo, funciona correctamente en un altísimo porcentaje y es lo único que un aficionado puede llegar a hacer sin más medios.

    Unos apuntes, el micropulsador de la bandeja, que indica que la misma esta cerrada o abierta, es un componente muy fallón, especialmente si se ha usado intensivamente, si este micro esta mal, al laser no le llega señal, es facil comprobarlo, son un par de láminas pequeñas que se juntan al cerrarse completamente la bandeja, en ocasiones con solo limpiarlas ligeramente con una lija suave es suficiente, las correas de transmisión se dilatan y resbalan, en los dientes de los engranajes se puede acumular suciedad provocando saltos y fallos aleatorios durante la lectura, su limpieza con alcohol y en ocasiones un leve engrasado con grasa de grafito (una grasa negruzca y suave muy utilizada en los mecanismos de videos y en las platinas de casettes) hace el funcionamiento más fiable y reduce o elimina ruidos. Hay gente muy apañada que incorpora sistemas de suspensión o amortiguamiento mecánico al transporte, tambien he visto, y he realizado, aislamientos acústicos del interior del aparato, es muy facil, se utiliza las láminas adhesivas que se puden comprar para hacer esta función en ordenadores, son baratas y se cortan facilmente a la medida que necesitemos, se retira la carcasa superior se forra y los ruidos normales del funcionamiento quedan minimizados.

    Saludos.

  14. #14
    principiante
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Hola Fredy+

    Una pregunta, ¿crees que poniendo ese material para aislar el interior del Denon le quite el "zumbido" de la grabadora LG?, ¿me aconsejas algún medio para eliminar dicho ruido?

    Es que la mayoria de las veces lee a "alta velocidad" y no veas el ruido >

    Saludos

  15. #15
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    *Hola, en este caso es evidente que el ruido esta directamente relacionado con la velocidad de giro del motor de la grabadora, no hay más solución que aislar la fuente del ruido, este material te puede ser de utilidad, ten en cuenta antes un par de cosillas, del mismo modo que aisla el ruido tambien dificulta algo la disipación de calor por lo debes tener en cuenta si ahora el chasis de la grabadora se calienta mucho, el espesor de estas laminas estará sobre 4 mm, es importante que observes que no va a entrar en contacto con ningún elemento mecánico ni que hara presión sobre partes en movimiento, puedes forrar parte del chasis o carcasa, por dentro o por fuera, algo te hará. *Las que yo he usado, habrá muchas otras, es el aislante acústico AK-PAX-1 de AKASA, me costó unos 10 €, ya hace tiempo.

    Saludos.



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reparar altavoces
    Por mclaud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/2008, 08:10
  2. Reparar SONY TA-F 530 ES
    Por Esprit en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/07/2007, 00:20
  3. ¿Se puede reparar un HC?
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2005, 16:52
  4. reparar ps2
    Por comprempan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2004, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins