Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Reparar lector CD/DVD en casa

  1. #16
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un hilo MUY interesante! Gracias a todos por vuestros consejos (sobretodo a Fredy+ por tus grandes conocimientos )

    En mi caso tengo un DVD Pionner 636 que un día le metí un DVD-R que daba problemas y saltaba la imagen y el sonido constantemente. Después de eso empezó a fallar la lectura de DVDs de todo tipo hasta el punto de ser insoportable intentar ver uno; en cambio los CDs los lee perfectamente. Imagino que esto es así porque dicen que hay dos lasers diferentes, uno para DVD y otro para CD, y el que se ha fastidiado es el primero. Si lo quisiera arreglar entonces ¿sería suficiente con cambiar el OPU del que se habla? La verdad, no se si hacerlo o dejarlo como está y tenerlo como reporoductor de CDs ya que de todas maneras tengo otros reproductores de DVD y al precio que están ahora no se si vale la pena (a no ser que sea por el "placer" de cacharrear)

  2. #17
    principiante
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Hola Fredy+

    Gracias por tu respuesta

    Esta claro que al precio que estan los DVD hoy en día, esto es simplemente por el placer de cacharrear un poco.

    Saludos

  3. #18
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Cita Iniciado por jamo850
    Imagino que esto es así porque dicen que hay dos lasers diferentes, uno para DVD y otro para CD, y el que se ha fastidiado es el primero.
    Si, es una de las alternativas con las que los lectores de DVD pueden leer tambien CD’s, la lectura del DVD es más delicada, no admite corrección de errores, el laser tiene menor longitud de onda porque tiene que enfocar en pits de menor anchura, para ello se utilizan unas lentes no esféricas que difracciona el haz en dos, de forma concéntrica, cada uno con una distancia focal distinta, o sea, hay dos manera, bien dos caminos ópticos separados o una misma óptica con dos laser distintos.
    Dependiendo de cual sea el tuyo habrá una solución u otra, pero en cualquier caso el cambio de la OPU engloba las dos opciones, yo me inclino porque sea de dos diodos laser y uno de ellos no tenga ya la potencia necesaria, el sistemas de lente se puede desajustar pero es más improbable si no ha sufrido golpes.


    Saludos.

  4. #19
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Gracias por tu respuesta Fredy+! Hoy he estado mirando por internet casos de DVDs que tienen problemas con la lectura de los discos y es brutal! fallan y se estropean un montón de aparatos, además muchos de ellos tienen la misma casuística que el mio, funcionan los CDs pero no los DVDs. Para más inri, me empieza a pasar lo mismo con la PS2: lee todos los CDs y juegos de PS1 pero cada vez tiene más problemas para reconocer los DVDs y juegos de PS2, hasta el punto de que a veces empieza a ser irritante intentar cargarlos ya que los tengo que meter y sacar varias veces hasta que por fin los coge*>

    Con esto deduzco que las ópticas lectoras de DVD son mucho más sensibles y duran mucho menos que las de CD, ya que conozco pocos casos de gente a la que se les haya estropeado el lector de CD en menos de 5 años, en cambio con el DVD....... *: Como curiosidad diré que mi CD Marantz tiene 16 años y un uso brutal ya que lo pongo a diario y nunca me ha dado un problema de lectura, es más, reconoce los CD-R y eso que por entonces ni siquiera existía ese formato. ¿Habrá algún DVD capaz de durar lo mismo? *:

  5. #20
    aprendiz Avatar de jujumi
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    119
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Hola a todos, este tema estuve contemplándolo hace tiempo ya que cuando mi maravilloso Denon 1420 se cascó un año y tres meses después de comprarlo creí que el mundo se había acabado. Durante mucho tiempo amigos me venían con el mismo problema, al principio lograba estabilizar la lectura colocando una arandela metálica de forma excéntrica para originar una vibración que de algún modo mataba a otras vibraciones. En algunos casos el invento duraba hasta seis meses. Unos años después vi en un catálogo de la casa "Molgar" (piezas de vídeo, radiocasetes etc.) que vendían unidades óptican enteritas. Pregunté el precio y creo que eran entre 7.000 y 17.000 pesetas dependiendo de la referencia. Me pareció mas económico comprar un reproductor de segunda mano y nunca llegué a cambiar el grupo óptico de ningún aparato.

  6. #21
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    Por experiencia, cuidado con cambiar el transporte completo o la lente antes de estar seguros de que es ese el problema.
    La mayoría de las veces que un lector no lee o no arranca es porque la lente está sucia. Hace unos meses me pasó con un Denon 2900 (antes me ha pasado con otros lectores), lo llevé al SAT y me querían cambiar el transporte completo. Visto que costaba mas el collar que el perro, lo llevé a otro sitio,me limpiaron la lente y todo perfecto.
    Jamás utilizar discos limpiadores con productos líquidos. A la mínima que pase, abrir la bandeja y soplar con fuerza, si continua el problema quitar la carcasa y limpiar lo que podamos con un pincel fino que no tire pelo y la lente con un bastoncillo para los oidos. Si con esto continua el problema, piensa en tirar el cacharro.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #22
    aprendiz Avatar de juanant2
    Registro
    18 sep, 04
    Mensajes
    186
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Reparar lector CD/DVD en casa

    ... lo del bastoncillo es mano de santo, y si ademas lo impregnas en un liquido que se usa para limpiar gafas, mejor.

    un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Reparar altavoces
    Por mclaud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/2008, 08:10
  2. Reparar SONY TA-F 530 ES
    Por Esprit en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/07/2007, 00:20
  3. ¿Se puede reparar un HC?
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2005, 16:52
  4. reparar ps2
    Por comprempan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2004, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins