Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

cajas para primaluna(QUAD12L??)

  1. #1
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado cajas para primaluna(QUAD12L??)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola soy nuevo en este foro

    estoy terminando de montar mi nuevo equipo stereo y necesitaba consejo.

    voy a comprar unas cajas para mi PRIMALUNA p. TWO y estaba pensando en unas QUAD 12L que me salen bien de precio,

    Que tal????

    alquien las tiene???

    lo estoy usando con unas B&W 601 de mi home cin.

    y va bien pero le falta algo de medios y graves.

    gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6235 veces

    Predeterminado Re: cajas para primaluna(QUAD12L??)

    Pues unos cuantos las tenemos. Te pongo mi opinión sobre las QUAD 12L con algunos discos de prueba:



    1º *Agudos nítidos y destacados por su tweer con magneto de nedymio, muy rápido y preciso. Si oyes batería aprecias el ritmo de las baquetas nítidamente, y si oyes música de clavecín o marimba te quedas .



    2º *Medios claros y cálidos por su woofer de klevar. Las voces adquieren presencia y ofrecen un timbre natural. En la buenas grabaciones puedes distinguir detalles de la entonación y pronunciación que antes pasaban desapercibidos. Por ejemplo

    * *


    3º *Transición suave entre medios y altos, un altavoz muy bien ecualizado. Un delicia oír la guitarra eléctrica o el violín en pasajes virtuosísticos.

    *


    4º *Bajos enérgicos y controlados muy bien representados incluso por debajo de 50 Hz. Si pones algo de órgano sus dos puertos posteriores bufan que da gusto. Con contrabajo acústico se aprecia el pulsado de las cuerda perfectamente.

    * *


    5º *Dinámica sorprendente *para su tamaño y sensibilidad, destacando este rendimiento sonoro en buenas grabaciones de orquestas.



    Representación de la escena sonora tridimensional. Bien posicionadas distingues la situación de cada instrumento, no solo en el plano estereo frontal si no también en profundidad. En conjuntos de jazz puede "ver" auditivamente como el contrabajo o la batería se sitúa detrás del cantante.



    7º *Gran Realismo: oyes lo más cercano al verdadero sonido de los instrumentos por la gran exactitud para representar sus timbres, sus tonos y armónicos. Un Bosendorfer no suena como un piano sino como un piano Bosendofer, y un Steinway no suena como un piano sino como un piano Steinway.

    *


    8º *Trasparencia y delimitación entre instrumentos y voces , los altavoces desaparecer de la imagen sonora. Solo los ves porque son una preciosidad.

    *

    *


    9º * Estética y terminación inmejorable *lacados (7 capas , como un piano) y en madera de cerezo natural, como estos míos. En este otro hilo he puesto fotos de las conexiones en detalle y de varias terminaciones. Una delicatessen. Les pueden poner un sello de "WAF approved"



    Solo añadir que son cajas que "agradecen" su colocación algo separadas de las paredes, sobre unos pies (y no como yo las tengo, por falta de espacio).

    Espero que las puedas oir para que las valores por tí mismo.

    Saludos *

  3. #3
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas para primaluna(QUAD12L??)

    gracias la verdad es que con ese tamaño desconfio de las frecuencias bajas.

    donde vivo va a ser complicado escucharlas pero a ver si me busco la vida.

    con que equipo las tenes asociadas para hacerme una idea???

    tienes razon en que son preciosas (sobre todo las negras)



  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6235 veces

    Predeterminado Re: cajas para primaluna(QUAD12L??)

    Pues es muy importante que las oigas, estas y otras, pues si buscas unas determinadas cualidades sonoras las referencias que podamos darte y las características técnicas de los altavoces no es suficiente. Más aún, si pudieras probarlas en casa sería lo ideal.

    Yo las alimento con un NAD T763 y PARA MI tienen bajos suficientes. Te pongo la gráfica de respuesta a las distintas frecuencias. Verás que a partir de 60 Hz empieza a decender, dando el fabricante un límite de 45 Hz a -6dB (respecto al nivel promedio).




    Yo, con discos con señales a 40 Hz se percibe bien el sonido y a 50 Hz muy bien también. Teniendo en cuenta el escaso número de ondas que bajan de esta frecuencia y la estabilidad que tiene en la franja de frecuencias más usual creo que es un buen monitor para música clásica y jazz, en particular en el tratamiento de las voces, muy naturales y claras.

    Supongo que has localizado estas review, pero por si no : TNT-Audio y What Hifi

    Saludos

  5. #5
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas para primaluna(QUAD12L??)

    Bueno despues de vender mis B&W 601 os he hecho caso y tengo en micasa desde hace 15 dias las Quad 12L.

    Tengo que reconocer que al principio me acojone por que no me gustaron nada pero despues de jugar con la colocacion de estas seprandolas un poco de la pared y en unos pies como dios manda mejoraron muchisimo.

    La gota que colmo el vaso fue cuando probe unas valvulas brimar que tenia aparcadas por que con las bowers no me gustaron demasiado(Tengo un primaluna) entonces esos bajos , por decirlo de alguna manera, se empezaron a definir mas que era el unico defecto que les encontraba,

    EScribo esto para agradeceros vUestros consejos aunque al principio me caque en d....

    Lo dicho gRACIAS TIOS

+ Responder tema

Temas similares

  1. PrimaLuna Prologue Eight
    Por DEMY en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/09/2008, 11:15
  2. Amplificador Primaluna Prologue TWO
    Por PARADISE1971 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/2007, 23:34
  3. (Vendido) Primaluna Prologue Two
    Por masimong en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2006, 18:46
  4. Vendo PrimaLuna Prologue Two
    Por Esotar en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2005, 14:54
  5. Primaluna Prologue Two + Von Schweikert VR1
    Por masimong en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2005, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins