Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

bluray por hdmi requisitos insuficientes??

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, les comento el problema que tengo. Me compré en octubre de 2008 un pc Acer Aspire 8920g Gemstonblu, con lectora bluray, pantalla FullHD, hdmi, etc... y resulta que cuando lo conecté a una televisión de 42" y le pongo el bluray de Transformers, me dice que los requisitos son insuficientes (reproduce 3 seg y se para la reproducción en la televisión, pero continúa bien en la pantalla del portátil). Llamo al Corte Inglés y me dice que es normal que es mucha potencia y que el portátil no lo soporta; llamo al servicio técnico de Acer y me dicen que como mi gráfica es ATI y no Nvidia que es por eso, que me compre otro equipo con gráfica Nvidia; hablo con el taller reparador de Acer y me dicen que no puede ser, que tiene que ser error de configuración... Ya no sé a quién creer. Soy Informático y algo sé de ordenadores pero nada de nada de hdmi ni el máximo al que se puede conectar, etc... Lo que pienso es que mi error fue reproducir el Bluray en las 2 pantallas a la vez, quizá de hay viene lo de requisitos insuficientes (el alimentar a 1080 dos pantallas), pero no estoy seguro, por lo que cuando el portátil me dió un error, aproveché e hice que me cambiaran la lectora bluray (y por el problema del portátil me cambiaron la placa base). El quid de la cuestión está en que la televisión a la que conecté el equipo no es mía, y no sé cuando tendré ocasión de probarla otra vez, por lo que os pido sugerencias e ideas de la solución a mi problema, para cuando pueda probarla otra vez tener un arsenal de recursos a probar... jejeje. Muchas gracias y Saludos!!!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Para mí que la cosa está en el programa que utilizas, que seguramente no tengas activada la opción de "aceleración por hardware" en el apartado vídeo... asegúrate también de actualizar los drivers de la gráfica (no desde la web de acer si no en la de nvidia/ati)

    Lo de 2 pantallas en teoría no debería afectar, dependiendo de cómo lo hagas, si tienes montado la "doble pantalla" en modo clonación no afecta, pues se vé lo mismo en una que en la otra, es una única reproducción que se manda a dos pantallas. Ahora bien, si lo tienes en otro modo puede que tengas dos programas abiertos reproduciendo lo mismo, y cada uno vá por su cuenta, entonces sí es normal que afecte al rendimiento.

    De todas formas lo suyo es verlo sólo en la TV Full HD para sacar al blu-ray el máximo "jugo", y no creo que la pantalla del monitor lo sea.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Muy buenas, muchas gracias por la información, el programa que utilizo para reproducirlos es el acer arcade deluxe, un programa bastante decente que trae por defecto todo portátil de Acer. Al tener el windows vista, tengo también el windows media center, el otro día me dio por iniciarlo y me derivó al acer arcade deluxe, no sé lo que podrá significar, pero así fue. Con respecto a la pantalla, sí es FullHD, ya que es una pantalla con resolución nativa 1920x1080 que fue la razón por la que compré el portátil, junto con el bluray y hdmi para posteriormente usarlo como reproductor, pero me llevé aquella sorpresa... en fin, qué se le va a hacer, seguiré esperando el momento de poder volver a conectar el equipo a una televisión FullHD a ver qué pasa esta vez... Saludos y muchísimas gracias!!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    El problema es que si el disco es original si puedes verlo en el pc.Pero para verlo en la tv llevan un sistema anticopia.Deberias ripearlo y pasarlo sin anticopia desde el pc a la tv. Pienso que es ese tu problema.

  5. #5
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    No creo que sea por falta de potencia...sino sería para aplaudir a estos de acer...a quien se le ocurre vender un pc con BR y que no sea capaz de reproducir BR???

    Cuando ves una peli, aunque la pases por dos pantallas, el consumo debe ser el mismo...es decir, tu lees la pelicual en el pc y esa señal la sacas a la pantalla de 42”, no es que lea la peli para el pc y la relea para verla en la pantalla grande.

    Yo me inclinaría más por falta de actualización de drivers o por el programa que utilices de visionado.



    Saludos



  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Muchísimas gracias por las respuestas, lo cierto es que en referencia a la indicación de serces, en el momento en que me lanzó el error, me vino a la cabeza ese problema, por lo que actualicé tanto el acer arcade deluxe como los controladores de la gráfica ati, y me seguía dando error. Con respecto a lo de los discos originales protegidos para no ser expuestos mediante hdmi a pantalla secundaria... me parece muy raro, claro que cosas peores se han visto no? jejejej, probaré a ripear alguno de los bluray que me dieron error para cuando tenga de nuevo la oportunidad, de momento estoy abierto a más posibles soluciones. Saludos y gracias!!!

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    En el software éste de Acer que comentas, entra en las opciones o configuración, a ver si en el apartado de configuración de vídeo tienes algo así como "aceleración por hardware" y márcalo. Si no prueba a bajarte la demo del arcsoft total media theater a ver si con éste lo ves bien (también tienes que marcar la opción de "aceleración por hardware"), aunque no sé qué tipo de limitaciones tiene la demo.

    Dentro de la aceleración por hardware sí es verdad que muchos programas sólo soportan el CUDA (es el sistema exclusivo de nvidia), pero suelen ser programas no de blu-ray si no para ver MKVs, en principio tanto el powerdvd de cyberlink como el total media theater de arcsoft soportan aceleración por hardware para tarjetas tanto ATI como nvidia para blu-ray.

    Respecto a la protección, en los blu-ray es el famoso HDCP, y aunque tu "sistema" (entendiendo por "sistema" lo siguiente: la lectora blu-ray del portátil, la gráfica del portátil, el programa para ver blu-rays del portátil y la televisión) tuviera un elemento que no estuviera preparado para el HDCP, igualmente podrías ver el blu-ray, sólo que en vez de verlo en FullHD lo verías en HDReady (720p en vez de 1080p), y esto no debería afectar al rendimiento. Esto sólo afecta a aquellos discos protegidos por HDCP, que por ahora creo que son todos.

    Por último yo probaría a ver el disco SÓLO en una pantalla, primero sólo en la del portátil, luego sólo en el televisor y si así no tienes problemas, verla en dos pantallas a ver si sigue dando error. Si fuera el caso (y ahora doy palos de ciego) podría ser que tu portátil sólo tuviera una licencia HDCP a nivel de hardware y al intentarlo ver a doble pantalla se hiciera un lio y acabara petando, pero ya te digo, esto es una mera teoría que posiblemente no tenga ni sentido.
    Última edición por MrOrange; 24/12/2009 a las 10:29

  8. #8
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Pon las caracteristicas del portatil a ver si te podemos decir mas, eso de que para reproducir bien los bluray necesitas que lleve grafica nvidia es muy discutible, depende del modelo de grafica..

    Si puede haz lo que te comentan una vez conectadas las dos pantallas la del portatil y la TV desactiva la del portatil en configuracion de pantalla y seguro ganas rendimiento, no te preocupes porque esa desactivacion es solo temporal,, en cuanto reinicies el portatil sin la TV conectada volvera todo a como estaba en principio con la pantalla del portatil activa.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 26/12/2009 a las 23:03

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Muy buenas again, muchísimas gracias por estas últimas respuestas, me las apunto para cuando tenga la opción de conectar el equipo a la televisión, que ya tengo una lista bastante curiosa. Lo de la opción de aceleración por hardware lo he estado mirando y al menos el acer arcade deluxe no lo tiene, así que probaré a instalar otro reproductor para tener variedad cuando llegue el momento (me atrevo a decir que no faltará mucho). Lo de las características de mi portátil es un error mío, me habría gustado ponerlo en modo enlace en el primer post, pero se me pasó por completo intentando que el problema quedase medianamente claro para los foreros, así que os dejo la configuración más característica:

    Core2Duo T5750 2.0Ghz; 800Mhz Bus frontal; 2Mb L2.
    3Gb Ram DDR2 (pendiente de ampliar a 4 si es posible DDR3)
    ATI Mobility Radeon HD 3650; 512Mb dedicados (ampliables 1791Mb)
    Pantalla FullHD nativo 1920x1080p CineCrystal
    Combo Grabadora-Dvd lectora-Bluray
    S.O. Windows Vista Home Premium 32bits (por actualizar a Win7 H.P. 32bits)

    A groso modo es todo lo que se me ocurre que puede influir en la configuración, si necesitais más datos me avisais. Saludos y muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda...

  10. #10
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Pues con esa grafica si deverias mover bien los BR:

    "Stunning Depth and Dimension with Full-HD 1080p Resolution
    Enjoy Blu-ray and HD DVD movies with stunning video quality at full 1080p resolution. Free your CPU for other tasks with the hardware-based Unified Video Decoder. Experience superior HD playback with graphically enhanced navigation and interactive capabilities. And with a choice of dual-link DVI, HDMI, and Display Port digital outputs, you now have a stunning mobile entertainment experience"

    http://ati.amd.com/products/mobility...600/index.html

    Puedes usar el programa Powerdvd (creo que a partir de la version 8 soporta la reproduccion de BR) configurandolo para que use la acceleracion por hardware, y con esto deveria ir bien , solo con el micro quiza si ande un poco corto para reproducir algunas pelis.

    Saludos..

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    El hardware de ese equipo está sobrado para reproducir bluray. Lo de que necesitas Nvidia es una solemne estupidez. CUDA, que sí es una tecnología exclusiva de Nvidia, no se usa en players bluray comerciales por razones obvias (¿qué fabricante de software querría dejar fuera a la mitad del mercado?).

    ¿Ya has intentado reproducir el bluray sólo en la tele? Es perfectamente posible que la gráfica no soporte dos pantallas FullHD simultáneamente. Tampoco es descabellada la teoría de la licencia única HDCP para reproducir FullHD. Así que asegúrate de que reproduces el bluray sólo para la pantalla externa, no para las dos a la vez. Es una forma de quitarse de en medio una variable...

    Yo también te recomiendo que pruebes diferentes programas y te asegures de que el problema se presenta en todos ellos. Aquí tienes una lista de algunos de los más comunes:

    http://www.digital-digest.com/softwa...egory-109.html

    Asegúrate, también, como han dicho otros, de que en las opciones de configuración de cada programa, has seleccionado la aceleración por hardware para descodificar el bluray. De otro modo, la tarjeta ATI no estará haciendo ningún trabajo y es más que probable que la CPU sola no pueda con la descodificación.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: bluray por hdmi requisitos insuficientes??

    Buenas a tod@s!! Muchas gracias por estas dos últimas respuestas, lo cierto es que me quitais un peso de encima, ya que empezaba a pensar que no podría ver nunca bluray's fuera del portátil... Ya estoy descargando un programa de la lista que me habeis pasado, para tener otra solución más y añadirla a la relación de posibles soluciones que ya tengo apuntadas. Thanks again!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor hdmi 1.1 con repro bluray con hdmi 1.3
    Por JoseJulian en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2009, 13:44
  2. salidas digitales de ampli insuficientes
    Por pe1976 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/04/2009, 09:31
  3. requisitos para hdtv
    Por tankeoma en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/09/2005, 01:33
  4. requisitos para un htpc
    Por Wayrimu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2005, 08:45
  5. requisitos imagen htpc
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins