Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda a un principiante (tema columnas)

  1. #1
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amig@s.

    Antes de nada, presentarme . Soy David desde BCN.

    Os leo asiduamente, aunque nunca he participado (soy principiante)... pero ya va siendo hora jeje.

    Al lío, tengo un par de dudas:

    Estoy reformando el comedor y dejé la preinstalación de altavoces delanteros /traseros, pero conforme voy leyendo cada vez me tira más la idea de unas columnas (aquí ya no sé cuales elegir...).

    En breve me traen el mueble del comedor (es cuadrado de 22m2) y no tengo muy claro sin con unas columnas + central + traseros hace falta subwofer...

    Aún no he comprado el receptor, por que quiero empezar por los altavoces.

    1º Que columnas me recomendáis con un presupuesto de 500e aprox para las columnas?

    2º Alguna tienda física por Barcelona para escuchar columnas?

    3º Me hará falta subwofer (si puedo prescindir de el mejor).

    El uso será 30% peliculas, 40% música y 30% juegos play 3.

    P.D: Cada vez que leo me hago un lío con los altavoces...

    Muchas gracias y un cordial saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Hola amig@s...

    Que fracaso, veo que no ha tenido mucho éxito mi post .

    Resumen jeje:

    1º. Que columnas entorno a 500€ y si es necesario subwofer?

    2º. Tienda física por BCN para escuchar altavoces?

    Muchas gracias y un saludo!

    Última edición por PUNCHO; 29/12/2009 a las 00:35

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Debes tener en cuenta que es un foro, no un chat, habitualmente no hay alguien al otro lado (bueno, yo sí ), y los hilos que se repiten a veces cuesta contestarlos.

    Mira en la sala general y en la específica de altavoces, seguro que encuentras opciones que te interesen y también haz una busqueda de hilos sobre tiendas en Barcelona, los hay.

    Respecto al SW, para películas, y supongo que para juegos, es imprescindible, pero no es preciso que lo compres a la vez que el resto de altavoces, dado que no importa que no sea de su misma marca/gama.

  4. #4
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Debes tener en cuenta que es un foro, no un chat, habitualmente no hay alguien al otro lado (bueno, yo sí ), y los hilos que se repiten a veces cuesta contestarlos.

    Mira en la sala general y en la específica de altavoces, seguro que encuentras opciones que te interesen y también haz una busqueda de hilos sobre tiendas en Barcelona, los hay.

    Respecto al SW, para películas, y supongo que para juegos, es imprescindible, pero no es preciso que lo compres a la vez que el resto de altavoces, dado que no importa que no sea de su misma marca/gama.
    Hola! Antes de nada gracias por contestar jeje.

    Llevo unos días leyendo y leyendo (cada vez me lío más) incluso ayer estube toda la noche leyendo post y post sobre columnas, viendo vuestras salas, y de paso mirando tema de receptores y me da miedo comprar algo y liarla…

    Una duda ya me la has resulto, que era el tema del subwofer jeje, es que por colocación y sitio (tengo sitio pero no me gusta que se vean cables jaja) me gustaba más la idea de no poner subwofer (pero si con las columnas también es necesario se pone).

    El tema es, que veo que hay muchísimas marcas de altavoces, y no sé si son buenas, malas, etc…

    He visto unas columnas que estéticamente me gustan (ya sé que no es lo que hay que mirar) pero no sé si son buenas o si luego tendré problemas en conseguir el central del mismo modelo y traseros, etc.

    Que os parecen estas columnas Yamaha (modelo NS-F 700? Existe el central a juego? Algunas otras mejores por precio?



    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...0_Piano_negro/



    Un cordial saludo y muchas gracias!

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Esas no las conozco. Si las buscas en negro, lacadas como un piano, eligiría las QUAD 22L2, que si las conozco (las que tengo son las 22L).

    Para las Yamaha hay surround y central (no estoy seguro que sea el suyo).

    Para las QUAD también (11L2 y central), intentando aprovechar ofertas puede salir relativamente bien de precio.

    Pero, intenta oir por Barcelona distintas cajas antes de decidirte.

    Con el tema del SW, cuando tengas las columnas y reproduzcas películas, tu verás si echas en falta graves más contundentes o no.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Hola qtal??, si te atreves a comprar en el extranjero, concretamente en Inglaterra, te paso un link de una tienda donde yo he comprado las torres de este conjunto por unos 300 € con gastos de envío incluidos...y en España valen 635 €....sino puedes comprobarlo tu mismo: Acoustic Energy Neo Three...

    pero si quieres el pack entero mira aquí. Ten en cuenta q la libra está muy baja de valor.

    http://www.audioaffair.co.uk/index.p...&productId=798

    Yo tengo un salón parecido al tuyo y con 2 torres voy sobrado (para mí), pero ya con un equipo como esto, tranquilo q para música y cine irás más que sobrado. El tema de los packs 5.1 es que es difícil encontral algo no muy caro que suene bien en música, pq en cine y videojuegos cumplen casi todos...

    Luego hay otros packs de esta misma marca más caros a buen precio...si miras en esta web, opta por los altavoces de marcas inglesas, q serán más baratos que los americanos, etc...

    Ya nos contarás....salu2

  7. #7
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Esas no las conozco. Si las buscas en negro, lacadas como un piano, eligiría las QUAD 22L2, que si las conozco (las que tengo son las 22L).

    Para las Yamaha hay surround y central (no estoy seguro que sea el suyo).

    Para las QUAD también (11L2 y central), intentando aprovechar ofertas puede salir relativamente bien de precio.

    Pero, intenta oir por Barcelona distintas cajas antes de decidirte.

    Con el tema del SW, cuando tengas las columnas y reproduzcas películas, tu verás si echas en falta graves más contundentes o no.

    Esta semana y este fin de semana intentaré escaparme al centro de BCN a alguna tienda especializada en Hifi para poder "oir" en vivo alguna columna...

    Pensad que nunca he tenido la oportunidad de escuchar unas columnas en condiciones, y ahora que puedo quiero montarme algo que suene bien (tampoco busco nada exagerado) y que quede integrado en el salón.

    Lo del SW que me recomendáis? Empezar por las columnas + Receptor y luego mirar tema de SW y traseros?

    O empezar por Receptor?

    Muchas gracias colega!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Elige primero los altavoces, los frontales con central "a juego". Los surround conviene que sean también de la serie, pero pasarían más desapercibidos de no serlo. El SW da lo mismo que no lo sea.

    Cuando hayas encontrado los frontales que más te gustan, según su sensibilidad e impedancia, elige el AVR. A menos sensibilida e impedancia más potencia precisarán.

  9. #9
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Cita Iniciado por CACHIPOLONIA Ver mensaje
    Hola qtal??, si te atreves a comprar en el extranjero, concretamente en Inglaterra, te paso un link de una tienda donde yo he comprado las torres de este conjunto por unos 300 € con gastos de envío incluidos...y en España valen 635 €....sino puedes comprobarlo tu mismo: Acoustic Energy Neo Three...

    pero si quieres el pack entero mira aquí. Ten en cuenta q la libra está muy baja de valor.

    http://www.audioaffair.co.uk/index.p...&productId=798

    Yo tengo un salón parecido al tuyo y con 2 torres voy sobrado (para mí), pero ya con un equipo como esto, tranquilo q para música y cine irás más que sobrado. El tema de los packs 5.1 es que es difícil encontral algo no muy caro que suene bien en música, pq en cine y videojuegos cumplen casi todos...

    Luego hay otros packs de esta misma marca más caros a buen precio...si miras en esta web, opta por los altavoces de marcas inglesas, q serán más baratos que los americanos, etc...

    Ya nos contarás....salu2

    Gracias socio!

    Pues sí, el comedor es completamente cuadrado (22 metros) y la idea es meter dos columnas en una pared (televisión) luego el central y unos traseros a juego, y si hace falta Subwofer...

    Pero como no he tenido oportunidad de escuchar nunca unas columnas, no sé como sonarán... Pero despues de leer varios post del foro, creo que es lo que más necesito...

    Realmente pensandolo bien, le sacaré más partido en el tema de música que otra cosa, es decir, lo utilizaré también como Home Cinema, pero no tanto como en música...

    Otra duda que tengo... este tipo de columnas se puede poner en un piso? O no es recomendable? Me refiero que si por ejemplo a la hora de ver una peli va a retumbar todo?

    Me gustaría (no sé si es posible) que se escucharan bien a un nivel bajo (por la noche) no como pasa en algunos sistemas que he visto que se oye bajo y de golpe se escucha mucho el SW, etc...)

    Un cordial saludo.

    Y muchas gracias.

    P.D: Prometo poner fotos cuando tenga motnado el equipo (espero tenerlo en un par de meses).

  10. #10
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Elige primero los altavoces, los frontales con central "a juego". Los surround conviene que sean también de la serie, pero pasarían más desapercibidos de no serlo. El SW da lo mismo que no lo sea.

    Cuando hayas encontrado los frontales que más te gustan, según su sensibilidad e impedancia, elige el AVR. A menos sensibilida e impedancia más potencia precisarán.
    Lucky, te agradezco la ayuda!

    Esa es otra... empecé mirando AVR y me dí cuenta que mejor elegir primero las columnas y frontal...

    Y también he visto que hay impedancias de 4 , 6 u 8Ohms... Por lo que dices, mejor de 8 Ohms y más sensibilidad no?

    Saludos cordiales.

    P.D: Yamaha que tal es en columnas / receptores?

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    No, lo que digo es que elijas (con tus audiciones) los altavoces y luego, según sean de duros, elijas el AVR. Lo que quiero aclarar es que no por más o menos sensibilidad e impedancia, se oirán mejor o peor.

    Yamaha es pionera en sistemas de audio para homecinema, sus procesadores de campo sonoro son de lo mejor. Los niveles medios dan buenas prestaciones también en música.

    En altavoces, esta marca no está tan prestigiada, salvo las series Pro (profesionales). Esto, para nada, quiere decir que un determinado modelo, como los que te plantéas, se oigan mal. Solo te puedo recomendar lo que he oido, y de ellos mi elección. Pero hay muchas otras opciones, y sin duda algunas mejores.

  12. #12
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  13. #13
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)


    Hola cineintegración, que tal?

    Estoy viendo lo que me has pasado y estéticamente me cuadran mucho, pero de sonido que tal son? Son fáciles de comprar?

    Tu los has escuchado?

    Un saludo amigo

  14. #14
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Hola de nuevo amigos .

    He estado leyendo, ojeando, etc... que os parecen estas columnas?

    PS 204



    por estética me cuadran bastante, l oque no sé que tal el sonido para lo que las quiero... ( música , cine y juegos en este orden...)

    Y todo el kit 5.0 que tal es? Alguien los ha escuchado?



    Veo que de fondo las columnas hacen 44 cm... y mi mueble hace unos 47cm de fondo... hay que dejar mucho espacio entre el final de la columna con la pared?

    Gracias y un saludo.
    Última edición por PUNCHO; 05/01/2010 a las 17:01

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un principiante (tema columnas)

    Igual encuentras un hilo dedicado a esas cajas/conjunto, "pequeñito" el.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas principiante en tema de sonido
    Por x7mollete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2010, 21:30
  2. Ayuda para principiante con Sib&Cub2. Help
    Por Dertycia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/04/2007, 11:41
  3. Ayuda para principiante con Sib&Cub2. Help
    Por Dertycia en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2007, 17:05
  4. Equipo principiante, ayuda, comentarios....
    Por currito2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2007, 11:31
  5. Ayuda para un principiante.
    Por CARLOSZGZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/2005, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins