Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Cajas para probar.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas para probar.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Llego a este foro buscando consejo sobre qué cajas podría probar y es que no encuentro unas cajas que realmente me gusten. Los requisitos son: Cajas de estantería a ser posible con reflejo de bajos delantero, no pueden medir más de 29 centímetros de fondo y llevarán un amplificador de 80 Ws. Presupuesto máximo unos 1000 Euros. Pensaréis que hay muchas para probar con estos requisitos pero ya no sé que probar. Veréis, yo escucho Heavy Metal casi siempre y a mí eso de que unas buenas cajas valen para todo tipo de música no me convencen. Quiero cajas con fuerza y con pegada; por favor no me digáis que no existen y que hay que irse a columnas porque si existían en los ochenta digo yo que algún modelo habrá hoy en día (no, no quiero buscar de segunda mano).

    Necesito cajas con detalle pero prefiero contundencia (no nos engañemos, la inmensa mayoría de discos de Metal tienen un sonido malísimo comparado con otras músicas). De poco me sirve que unas cajas sean capaz de reproducir una mosca que pasó por el micrófono si luego un doble bombo suena como si lo tocara una abuelita de 90 años. Os diré lo que he podido probar (algunas hasta las he tenido varios días) para dar más pistas. Como veréis son cajas muy famosas (al menos en otros foros):

    Epos M5: Muy valorada en todos los sitios que he leído. Y sí, tienen muchísimo detalle y unos bonitos medios. Pero en el momento que se les mete música, si se me permite la expresión, "cañera"...no me movían lo más mínimo.

    Bose (no recuerdo el modelo): Supuestamente una marca para música durilla. Horribles, horrorosas, la decepción fue tal que prefiero no volver a oir sobre esta marca.

    Dynaudio Audience 52 (No recuerdo si eran la edición especial): Pocos medios, unos graves muy grandes pero que no me decían absolutamente nada y eso sí, detalladas, había leído que los agudos eran buenos pero yo todavía los ando buscando. Las escuché aconsejado por varias personas que me dijeron que esas podían valer como cajas "rockeras"...

    Quad 12L: Una preciosidad de cajas que dan ganas de tenerlas sólo por su belleza. Otras con un sonido muy detallado que estoy seguro irán perfectas con otras músicas pero lo que yo las metí...parecían afónicas.

    Bueno pues he escuchado más pero son cajas hechas a mano o que no recuerdo así que nada. Con estos comentarios no quiero ni mucho menos criticar esas marcas o modelos, tan solo orientar a quien me quiera ayudar, son opiniones personales y quizá al reconocer que esas cajas de marcas tan prestigiosas no me agradaron en absoluto pueda parecer que soy un "analfabeto del sonido". Pues quizá, pero si dijera lo contrario me estaría engañando a mí mismo.

    Creo que los tiros podrían ir por otras marcas menos valoradas por los "expertos" o quizá en gastarse menos, no lo sé. Me han recomendado recientemente cajas de Cerwin Vega pero no las he visto nunca en España ni sé donde poder escucharlas. A ver que me recomendáis, si es que alguien se digna a sugerir algo tras reconocer que no me gustan algunas de las "sagradas" cajas. Muchas gracias y espero no ser aquí un tío al que se le mira de reojo por decir lo que no le gusta (me ha sucedido en algún lugar). Un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Hola,

    Digo yo que pare tener un punto de vista tan concreto respecto al sonido de unas u otras cajas, se requiere cierta experiencia previa. Pues bien, ¿qué cajas has venido usando hasta la fecha?

    Por otro lado, nunca hay que olvidar lo mucho que influye en el sonido la acústica de la sala y la colocación de las cajas.

    Por cierto, creo que el metalero por excelencia de este foro es leropower. Quizá él te pueda ayudar.

    Un saludo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    por alusiones .................... *

    me parece extraño que no te hayan gustado ni las epos m5 ni las quad 12l, las escuchaste en la misma sala?

    ante todo dos cuestiones muy importantes:

    1.- como dice dva-sacd, que altavoces tienes actualmente?
    2.- que es para ti musica cañera? xq como me salgas con linkin park o evanescece apaga y vamonos *

    tambien decirte que te has ido del tiron a cajas de un valor elevado, que estan pensadas para un tipo de musica, y no quiere decir que sean mejores cajas, para la musica que te gusta a ti.

    asi q cuando respondas a estas dos cuestiones seguimos hablando *

    pd: ademas, te voy a poner a prueba, ¿quien es el guitarrista de mi foto?

    salu2 metaleros!!! *[smiley=evil.gif]

  4. #4
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Hola!
    Como comentas, y estoy totalmente de acuerdo contigo, las grabaciones de música heavy en la mayoría de casos dejan mucho que desear. Una lastima la verdad:'(
    Como también se suele decir cuanto mejor es la caja y mayor detalle da, pues mas se notan los "fallos" de la grabación.
    Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la ubicación de las mismas, como conseqüencia de eso puede ser que no encuentres los agudos por que los graves los tapen, etc. Lo digo por experiencia. Si nos pudieras comentar mas sobre la sala.
    Has probado las jbl, se comenta que son "cañeras"

    Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Con que has probado cada una de esas cajas. ¿Que amplificacion? No dices nada al respecto.
    Si cajas como quad 12L parecen afonicas, a ver si es que tu amplificacion no tiene corriente suficiente para mover los conos de esas cajas. Lo mismo te digo con las EPOS M5. Parece que tu problema no son las cajas es con que quieres atacarlas.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Gracias en primer lugar por vuestras respuestas. No esperaba interés por mis cuestiones, muchas veces la gente se siente dolida por unos comentarios personales que no dejan de ser eso: Comentarios. Voy a responderos. *

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    Digo yo que pare tener un punto de vista tan concreto respecto al sonido de unas u otras cajas, se requiere cierta experiencia previa. Pues bien, ¿qué cajas has venido usando hasta la fecha?
    Hasta la fecha las cajas que he tenido han sido: Dos diferentes modelos de Pioneer con los que empecé hace ya años, no las he citado porque ni recuerdo el modelo exacto ni las considero ni mucho menos a tener en cuenta, eran malas en todos los sentidos. Tuve durante años unas cajas hechas a mano por el compañero de trabajo de un amigo (que fue quien me las dió), no era profesional pero hacía cajas porque le gustaba y las vendía a quien podía. Ocasionalmente también he tenido cajas para probar, de esas que te llevas unas días de un familiar, de un amigo, o de un vendedor que te las deja unos días, como alguna de las que cité y otras que ni recuerdo. Otras cajas nunca las he tenido pero las he podido probar en comercios o en casas de amigos, compañeros o conocidos. Actualmente escucho la música con auriculares o con los altavoces del ordenador (hasta que encuentre algo satisfactorio.)

    Cita Iniciado por leropower
    por alusiones .................... *
    me parece extraño que no te hayan gustado ni las epos m5 ni las quad 12l, las escuchaste en la misma sala?[smiley=evil.gif]
    No. Las Quad nunca las llegué a tener en las sala donde escucho música. Como otras cajas las probé en una tienda y si no me gustan no me las llevo ni muestro más interés. Las Epos sí las tuve unos días, no me convencieron en la sala en que las puse, eso sí, estaban a unos 25 o 30 cms. de la pared, pero tampoco después en un lugar adecuado. Por cierto, cuando digo que no me convencieron me refiero a que no me gustaron con el tipo de música que escucho porque algunas de ellas con otros estilos me sonaban estupendamente, caso de las Dynaudio con Jazz por ejemplo.

    Cita Iniciado por leropower
    1.- como dice dva-sacd, que altavoces tienes actualmente?
    Ninguno. Escucho la música con cascos o con el ordenador. *:'(

    Cita Iniciado por leropower
    2.- que es para ti musica cañera?
    Escucho casi todo lo relacionado con el Heavy menos Nu Metal y Metal Épico. Desde Deep Purple o Led Zeppelin a The Dillinger Escape Plan o Nasum, pasando por Judas Priest, Satriani, Vai, Fear Factory, Strapping Young Lad, The Haunted o In Flames por citar unos cuantos de cientos de grupos.

    Cita Iniciado por leropower
    pd: ademas, te voy a poner a prueba, ¿quien es el guitarrista de mi foto?
    John Petrucci de los fabulosos Dream Theater (su mejor disco para mí es el Train Of Thought) con una Music Man, marca por cierto que trabajó con mi guitarrista favorito: Edward Van Halen. * *

    Cita Iniciado por onisama
    Si nos pudieras comentar mas sobre la sala.
    Has probado las jbl, se comenta que son "cañeras"
    La sala es de tamaño mediano tirando a pequeño, unos 12 o 14 metros cuadrados diría yo, quizá algo más, los altavoces irían a unos 20 centímetros de la pared. De JBL tengo un estupendo recuerdo pero hablo de algún modelo que escuché hace unos quince años (no sé cual). De lo que está haciendo ahora JBL no he escuchado nada y quizá debería, como suelo escuchar las marcas que me dicen y en los foros (al menos los que he visitado) no suele ser una marca muy audiófila...Pero mira quizá me lleve una sorpresa y esté la clave en eso, en no haber buscado en marcas muy apreciadas entre los que más saben. Lo que pasa en que lo poquito que miré por encima de JBL eran cajas que superan los 30 centímetros de fondo, aunque supongo que tendrá cosas que se adapten mejor a mi sitio.

    Cita Iniciado por Reme
    Con que has probado cada una de esas cajas. ¿Que amplificacion? No dices nada al respecto.
    Sinceramente no lo sé. Las que he probado en casa fueron con un NAD 352. Las que probé fuera no lo sé. Si es`problema de potencia lo ignoro, si es problema de marca de amplificación ya no va conmigo porque lo considero casi una cuestión de fé. Si soy sincero no distingo entre marcas de amplificadores, como tampoco lo hago entre reproductores. Lo mismo estoy diciendo una burrada pero para mí es así: Me da lo mismo este reproductor que aquel en cuanto a sonido.

    Pues lo dicho, muchísimas gracias por el interés. A ver que me contáis. *

  7. #7
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    pues si actualmente no tienes cajas, chungo, dices que vienes de auriculares, asi que no creo que encuentres unas cajas que te agraden......

    aunque si que te puedas acostumbrar a ellas *

    la verdad es q yo tengo las columnas XTI100 de pure acoustics y estoy muy contento, pero claro tu quieres unos monitores *:

    salu2 metaleros!!!!

    pd: no estoy de acuerdo con la definicion de cajas cañeras para heavy, sinceramente si unas cajas son buens para clasica o jazz, son mejor aun para heavy, otra cosa es la calidad de las grabaciones.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Hola Kreuger, el hereje , es broma pero mira que decir que mis Quad estan afónicas > , te libras porque perteneces a mi club, el club NAD .

    Creo que has probado cajas con unas características determinadas: son bastante durillas y para soltarse precisan de bastantes vatios . Las Epos M5 y las Dynaudio 52 son de 4 Ohm y 86 dB de sensibilidad, y las Quad 12L de 6 Ohm y 88 dB. En su descargo habría que decir que estas cajas cambian con el rodaje (el propio fabricante Quad recomienda 50 horas hasta llegar a conseguir el mejor sonido).

    Intentaría oir aquellas que tengan bastante sensibilidad y bajada en graves, y con bass reflex delantero miraría las de un fabricante americano, que junto a JBL, suele ser seleccionado para el tipo de música que oyes: los KLIPSCH RB-61 por 430€ con sensibilidad de 95 dB, de 8 Ohm y frecuencias de 43 Hz a 23 kHz (±3 dB)




    o los que estoy bastante seguro que te gustaran, pues cuando los oí me parecieron especialmente "explosivos" son los PSB IMAGE 25, con una extensión de 45-23.000 Hz, sensibilidad de 91 dB y 6 Ohm de impedancia, por 399 €.



    Saludos y gracias por la sinceridad

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Cita Iniciado por leropower
    pd: no estoy de acuerdo con la definicion de cajas cañeras para heavy, sinceramente si unas cajas son buens para clasica o jazz, son mejor aun para heavy, otra cosa es la calidad de las grabaciones.
    Yo creía lo mismo, por ello casi siempre he probado cajas bien valoradas por gente aficionada a la alta fidelidad. Pero empiezo a pensar que unas cajas demasiado detalladas sacan a relucir todo lo malo de las grabaciones, que en el caso del Rock fuertecillo suele ser mucho.

    Lucky. Gracias por tu respuesta también. Esas Klipsch las tenía en mente buscar para probar hasta que ví las medidas y no me entran por un par de centímetros de fondo ya que tienen que ir necesariamente en un sitio que no puedo estirar más. Miré las medidas del modelo inferior, las RB-51, y por medidas me valdrían pero son de bass reflex trasero. También vaya suerte que tengo... :'( De todas formas tengo ganas de probar unas Klipsch ya por curiosidad, parece ser que tienen unos agudos muy peculiares y me gustaría saber como son. Las PSB que me dices pues otras que no me entrarían y es que el alto o ancho me da lo mismo pero con el fondo no puedo hacer nada.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Buenas noches:

    ¿Has probado las Katan de Linn? Yo las he escuchado y van muy bien.

    Slds

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Cita Iniciado por Eralux
    Buenas noches:

    ¿Has probado las Katan de Linn? Yo las he escuchado y van muy bien.

    Slds
    No, pero me temo que son de bass reflex trasero.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    estas creo q no las podrias probar pero por 100 euros quizas merezca la pena arriesgarse

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget

    y aqui tienes una comparativa que se ha hecho un forero https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1176762413

    salu2 metaleros !!!!

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Cita Iniciado por Krueger
    .. no me entran por un par de centímetros de fondo ya que tienen que ir necesariamente en un sitio que no puedo estirar más. Miré las medidas del modelo inferior, las RB-51, y por medidas me valdrían pero son de bass reflex trasero. También vaya suerte que tengo... *:'( *De todas formas tengo ganas de probar unas Klipsch ya por curiosidad, parece ser que tienen unos agudos muy peculiares y me gustaría saber como son. Las PSB que me dices pues otras que no me entrarían y es que el alto o ancho me da lo mismo pero con el fondo no puedo hacer nada.
    Pues si las pudieras oir (si eres de cerca de Madrid en la calla Barquillo estan las PSB) y te gustaran porque sobresalgan dos o tres centímetros no pasa nada, o le arreas un cebollazo al fondo del mueble, luego, con la caja, no se verá

  14. #14
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Me encanta este tio!, sincero y sin pretensiones. Krueger espero que te quedes mucho tiempo por el foro! por ahora comparto tus puntos de vista al 99% (no tus gustos musicales, aunque los respeto)

    Me parece que marcas como PSB (las 25), JBL (hay varias opciones que te pueden cuadrar), e Infinity (beta 20) van a ser las de tu gusto. *

    Yo no me preocuparía demasiado por el reflex trasero, ya que siempre se puede tapar con una gomaespuma y evitar unos posibles graves sobredimensionados o descontrolados, aunque es entendible tus preferencias por el delantero en ubicaciones comprometidas cercanas a la pared trasera.

    Suerte y saludos

  15. #15
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas para probar.

    Yo probaria con jbl o psb como dice gonzo, son dos opciones que no has probado y pueden gustarte. O polk audio, o algo de ese estilo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. para probar el sonido 5.1
    Por fico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2009, 19:58
  2. Dispositivos para probar tv LCD
    Por sirkalggg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/07/2008, 12:27
  3. Pelis para probar
    Por jodurpar en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2007, 12:44
  4. DVD para probar LCD
    Por Aoshiken en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/2006, 12:30
  5. Peliculas para probar el HC
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2004, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins