Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas noches a todos , para empezar hago las presentaciones dado que es mi primer mensaje al foro.

    hace 3 dias recibi en mi casa mi equipo-amplificador 5.1 yamaha rx-v365 para ponerlo a mi play 3 y a mi tv philips 47´ ( 1080 , full hd , 2 hdmi de entrada solo , 2 euro conectores mas 2 tomas de rcas solo entrada y una toma para auriculares ).la tv al parecer no tiene salidas out solo tiene: tv , ext1 ,ext2,ext3,ext4,hdmi1,hdmi2 y salida auriculares. los euro conectores son ext1 y 2.

    bien ... comienzo con mis tremendos problemas , y que dios vendiga al que me resuelva este problema , por que tengo la cabeza que me va e explotar.
    pruebas que he realizado sin exito:

    1_ conecto hdmi de la play al hdmi out de yamaha y un hdmi in de yamaha al hdmi de la tv. resultado : se ve imagen pero solo lo escucho por los altavoces del tv.( no por los del home cinema).

    2_conecto un euroconector con terminacion en 3 rcas , del tv ( euroconector ) a yamaha mediante los 3 rcas.selecciono la entrada en la configuracion de yamaha para que lo reconocca.la play conectada directamente via hdmi a la tv. resultado: veo y escucho todo por la tv , pero por el home cinema nada de nada.

    3_desesperado de hacer pruebas decido verificar haber si es problema de yamaha. compro ( por 3ª vez ) un rca con un extremo como los auriculares de un mp3 y el otro extremo 2 rcas. conecto el jack al ipod y el otro a las entradas de yamaha. resultado.BINGO:escucho perfecto.
    tras esta prueba y ya a punto de quemar todo el equipo , decido en vez de enchufar el jack al ipod , lo coneto a la salida para auriculares de la tv , se me hoye todo lo de la tv ( tv y play ) pero bastante nefasto a traves de los 5 altavoces del home cienma.

    haber si alguien me resuelve este problema y se gana mi eterna devocion.

    saludos y felices fiestas.

  2. #2
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    Yo no conozco al detalle tu receptor Yamaha pero la primera comprobación que haría es mirar a ver si por algún menu (del receptor) puedes configurar que el sonido lo quieres al amplificador no a la TV.

    Te comento esto porque yo tengo un Denon AVR 1910 y lo puedes configurar. En mi caso viene por defecto que el sonido salga por el Ampl. pudiendo configurar el HDMI para que deje pasar la imagen cuando está en Standby etc... yo creo que eso es lo primero que miraría (manual en mano o con mucha paciencia).

    Tardarás unos días hasta dar con todos los "trucos" del receptor. Miralo y comentas algo, vale?

    Saludossssssssssss

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    El AVR funciona correctamente, pero ese modelo no tiene el tipo de conexiones HDMI que permiten el paso del sonido al AVR, solo sirven de conmutadoras de distintas entradas HDMI hacia una sola salida.

    Las conexiones HDMI que si permiten que se capte el sonido se llaman tipo "repeater" y las que no "switcher o passthroug".

    Hay bastantes hilos que avisan y aclaran estos temas, este por ejemplo (algo desactualizado pero para el caso es válido).

    Si sigues con ese AVR, tendrás que añadir un cable óptico desde la PS3 al AVR y activar la salida óptica de la PS3 en formato bitstream.

    ¿Qué altavoces tienes?

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    buenos dias , ayer hasta las 3 de la mañana leyendome el manual , y aunque he ido aprendiendo algo no reselvo este problemita , los altavoces son ns-b280 tambien de yamaha, en cuant a la sujerencia que planteaban en la primera contestacion no existe la posivilidad de hacer pasar el audio y vidio por hdmi en stand by.

    MODERADOR , entonces , haber si he entendido bien ,el hdmi que puede que tenga conectado a mis equipos , es posible que no permita enviar audio ¿ no? voy a comprobarlo enchufando un cable hdmi de la play al televisor directamente , provare con los dos hdmis , y el que no me de sonido en el tv , ese es el que tengo que reemplazar. es correcta esta prueba?

    por otro lado , si esta prueba es negativa , la otra solucion es:

    hdmi out de la play a hdmi in de yamaha , de yamaha hdmi out a tv hdmi in. y ahora le saco un cable de fibra optica a la play y se lo conecto a yamaha ( a la zona de terminal imput ) que es donde viene la unica conexion de fibra optica.

    por ultimo en la play me tendre que ir a ajustes de sonido para la configuracion , y poner si en multisalida de audio.¿correcto? aunque creo que la calidad del sonido se vera mermada no.


    me piro ahora mismo a cojer la fibra optica y hago la prueba.dentro de 2 horas os comento haber como ha salido.

    saludos a todos y gracias.

  5. #5
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    como bien te comenta lucky ese avr no capta el audio por hdmi lo unico que hace es pasarlo hacia la salida monitor de hdmi por ese motivo solo lo escuchas por la tv y no por el home cinema, no tiene nada que ver el hdmi, es el avr el que trabaja asi, otra opcion es cable hdmi directo a la TV y cable optico al avr y podras escuchar la play por los dos sitios, no vas a perder calidad lo unico que hace es sacar el audio tanto por hdmi como por optico. Luego para escuchar la TV por el home cinema conecta la salida de audio de la tv al home cinema bien sea por (optico,coaxial,stereo).
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    hola a todos y gracias por la implicacion de la gente del foro para mi problema , ahora vengo del corte de comprar el cable optico , lo mismo que en el untimo mensaje me ha dicho la dependienta que este equipo de yamaha no procesa audio en hdmi , solocion la misma que me han dado en el ultimo post , hdmi de la play a yamaha , cable optico de la play a yamaha y la salida hdmi de yamaha conectarla a tv.
    lo pruebo y os comento y gracias a todos.

    saludos.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    Tu prueba a ver si funciona, parece que lo tienes claro.

    Lo único que no te sirve de lo que acabas de poner es el cable HDMI del TV al AVR, dado que conectas directamente la PS3 al TV por HDMI también.

    Si lo que quisieras es que el sonido de los canales del TV llegara al AVR, debes poner otro cable óptico desde el TV (comprueba que tu TV tenga salida óptica de audio) al AVR . Con el HDMI no puedes, pues no funciona en ambos sentidos, al ser las conexiones de salida en el AVR y de entrada en el TV.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    hola a todos y os doy mi nueva buena , ya esta todo ok . se me escucha y se me oye perfecto.
    he estado mirando muanual y tv y mi tv no tiene ninguna salida de audio , pregunte al corte y tambien me lo confirmaron , dicen que no tiene por que tener salida , aun con la pasta que me costo en su dia , a si que nada , por lo menos la play si se oye.

    muchas gracias a la gente que me ha ayudado y enhorabuena por el foro , dado que sin este portal habria salido el equipo y la tv por el balcon a la calle.

    saludos y feliz año a todos.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365

    Pues diles a los de CI que si tiene salida de audio, aunque no sea digital, la de auriculares. Si te apetece puedes comprar un cable minijack a doble RCA


    conectas el minijack a la salida de auriculares y el doble RCA a una entrada de audio estéreo del AVR, la seleccionas y podrás oir en estéreo por el equipo (si la emisión de TV lo es).

    Si luego seleccionas el Dolby Prologic, este pasará esos dos canales a un 5.1, así disfrutarás del homecinema con las pelis de TV.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda con un 5.1 (yamaha rx-v365
    Por getcha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2010, 18:39
  2. Ayuda con tipos de sonido en general (Home cinema Panasonic SC-HT855 )
    Por yo_vk en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2009, 10:37
  3. Duda yamaha YSP o home cinema normal?? Ayuda!
    Por djpeter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2009, 20:43
  4. conexion de play a home cinema
    Por chuvi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/2007, 17:37
  5. play 2 cn equipo home cinema
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2003, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins