Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Compra de TV

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 dic, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Compra de TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, os comento un poco. Desde hace tiempo me ronda la idea de comprar una TV de alta definicion. Mayormente la quiero para jugar con la PS3 y quizas para ver futbol con iPlus. Despues de haber leido mucho en este y otros foros quisiera que me ayudarais a aclarar algunas dudas que tengo al respecto de esto:

    1 Cuando afirmais que a 1080p (True HD o Full HD) se aprecia una resolucion superior que a 1080i, os referis a la resolucion de una imagen en movimiento, porque una imagen estatica a 1080i o 1080p tendria la misma resolucion ¿Cierto?

    El otro dia en un LCD HD ready de 20 pulgadas (creo) a unos 2 metros de distancia, jugando al juego PES 2010 (corre a 720p), creia estar viendo una imagen nitida y con unos graficos mas que aceptables. Sin embargo, pensando en lo leido en este foro sobre la distancia de visionado, decidi acercar mis ojos hasta colocarme aproximadamente a 1metro de la pantalla. Mi sorpresa fue al comprobar que la nitidez era asombrosa, a esa distancia si era capaz de apreciar el HD Ready, joder esto es otra cosa pense. Pero observe que el efecto bluring habia aumentado magicamente. Ahora cuando la pelota o los jugadores hacian un sprint su contorno se difuminaba gravemente. Mi pregunta es:

    2 Si se supone, que el juego corre en barrido progresivo a 720; ¿No deberia existir un efecto bluring inferior que si lo hiciera a 1080i?

    No lo se a ciencia cierta pero supongo que el LCD en el que jugue corria a 50Hz, con un juego que aunque a 720, lo hace en progresivo, es decir, creo que mostraba 50 imagenes por segundo.

    3 ¿Subsana el problema una TVque corre con Motion True a 200Hz?

    4 ¿Que me decis de teles de gama alta que corren a 600Hz?

    Cada vez se mas sobre TV, pero cada dia entiendo menos, tanta informacion y a veces tan confusa, tanto tecnicismo.. grr no podria alguien echarme una mano.

    Lo que ahora mismo entiendo, es que al no haber practicamente juegos a 1080p me es indiferente un TV HD ready o Full HD y que lo realmente importante para ver una buena imagen es que la tele no haga ese efecto bluring.

    Gracias ante todo Socorro!!!
    Última edición por Eztnik; 30/12/2009 a las 15:42

  2. #2
    aspirante
    Registro
    15 dic, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de TV

    nadie me puede ayudar??

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de TV

    El blurring, o ghosting, son defectos propios de la tecnología LCD. Los paneles y electronicas han mejorado mucho en este aspecto en los ultimos años, pero aun asi, en los TVs de gamas bajas en general este problema es mas que patente y en segun que TVs de gamas más altas también se aprecia.

    El tema de los 100, 200 Hz etc., son sistemas electronicos desarrollados para paliar este problema, y parecen funcionar razonablemente bien, pero a cambio el movimiento da (al menos a mi me lo parece) cierta sensacion de artifical, y los TVs se encarecen.

    Si la aplicación esencial que le vas a dar al TV es jugar, busca tambien información por foros especificos de consoleros, en algunos de ellos encontre hace un tiempo algunos analisis interesantes de ciertos TVs, centrandose en aspectos especificos que influyen especialmente al jugar (input lag, ghoshting, etc.), y que no suelen tratarse tan especificamente en este foro, mas centrado en la peliculas, series, tdt y similares.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    15 dic, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de TV

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    El blurring, o ghosting, son defectos propios de la tecnología LCD. Los paneles y electronicas han mejorado mucho en este aspecto en los ultimos años, pero aun asi, en los TVs de gamas bajas en general este problema es mas que patente y en segun que TVs de gamas más altas también se aprecia.

    El tema de los 100, 200 Hz etc., son sistemas electronicos desarrollados para paliar este problema, y parecen funcionar razonablemente bien, pero a cambio el movimiento da (al menos a mi me lo parece) cierta sensacion de artifical, y los TVs se encarecen.

    Si la aplicación esencial que le vas a dar al TV es jugar, busca tambien información por foros especificos de consoleros, en algunos de ellos encontre hace un tiempo algunos analisis interesantes de ciertos TVs, centrandose en aspectos especificos que influyen especialmente al jugar (input lag, ghoshting, etc.), y que no suelen tratarse tan especificamente en este foro, mas centrado en la peliculas, series, tdt y similares.

    Saludos.
    gracias Logan!! bueno, ya intentare buscar en ese tipo de foros, a ver que comentan. Una pregunta, ¿los plasma no sufren ese efecto bluring?

    saludos

  5. #5
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Respuesta: Compra de TV

    ! Hola !

    ........!!NO TE COMPRES UN PLASMA!!
    ............!!MIRA EL VIDEO!!

    http://www.tu.tv/videos/anuncio-tv-plasma



    ......Si la quieres para la PS3

    Pasate por este HILO:...
    https://www.forodvd.com/tema/77132-input-lag-joder/




    ........Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compra de TV
    Por Eztnik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2009, 15:19
  2. Compra lcd 37´ 700-800 €?
    Por ferfoxi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2008, 00:41
  3. Compra TV-LCD
    Por altarlanza en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2007, 11:44
  4. compra dvd
    Por jgil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2002, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins