Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 mar, 09
    Mensajes
    133
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, he jubilado mi antiguo dvd y lo quiero renovar. La verdad es que me gustaría un BluRay pero lo que voy a visionar es básicamente películas en DIVX. Por ello, no sé si merecerá la pena, aunque ocasionalmente vea algún DVD o algún Bluray.
    Me gustaría que me recomendaseis algún modelo de ambos e incluso si merece tanto la pena gastarse 300 euros en una play para ver las pelis además de jugar.
    Saludos

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    si te gusta jugar la PS3 con HDMI es muy buen aparato ademas de ser un buen escalador de DVD y un buen reproductor de BD, la cuestion es la pasta que te quieras gastar, un DVD decentillo con HDMI anda por los 70 euros mientras que los BD andan por los 200-300 los de gama media en tiendas fisicas yo iria a por la PS3 ya que en general te ofrece muchas funcionalidades

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Si lo que reproduces habitualmente son contenidos en formato informatico, deberías hacerte con un aparato que tenga puerto usb, para poder conectarle directamente un disco duro externo o un pendrive con los archivos que quieras ver.

    Un DVD con USB y salida HDMI se sale por unos 60-100 euros según marca (LG, philips, pioneer) y modelo.

    Un BD con USB lo puedes encontrar por unos 200-250 euros (LG BD370) si solo queires que lea divx, o por 250-300 euros si quieres que lea tambien archivos MKV de alta definicion (LG BD390, que además tiene conexion de red, wifi, etc., y puedes acceder a las carpetas compartidad en red local, se acabo grabar ni un disco, ni mover datos a un pendrive o un disco duro).

    O puedes hacerte con un reproductor multimedia (por ejemplo el WD TV Live) por unos 100 euros. Estos aparatos no tienen lector optico (ni DVD ni BD), pero tienen un par de puertos USB y pueden reproducir "cualquier cosa" que tengas en un disco duro o un pendrive, incluidos archivos MKV de alta definición. Suelen tener conexiond e red local de cable y en algun caso tambien wifi.

    En fin, tus opciones son estas. Ahora tu decides.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 mar, 09
    Mensajes
    133
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Si lo que reproduces habitualmente son contenidos en formato informatico, deberías hacerte con un aparato que tenga puerto usb, para poder conectarle directamente un disco duro externo o un pendrive con los archivos que quieras ver.

    Un DVD con USB y salida HDMI se sale por unos 60-100 euros según marca (LG, philips, pioneer) y modelo.

    Un BD con USB lo puedes encontrar por unos 200-250 euros (LG BD370) si solo queires que lea divx, o por 250-300 euros si quieres que lea tambien archivos MKV de alta definicion (LG BD390, que además tiene conexion de red, wifi, etc., y puedes acceder a las carpetas compartidad en red local, se acabo grabar ni un disco, ni mover datos a un pendrive o un disco duro).

    O puedes hacerte con un reproductor multimedia (por ejemplo el WD TV Live) por unos 100 euros. Estos aparatos no tienen lector optico (ni DVD ni BD), pero tienen un par de puertos USB y pueden reproducir "cualquier cosa" que tengas en un disco duro o un pendrive, incluidos archivos MKV de alta definición. Suelen tener conexiond e red local de cable y en algun caso tambien wifi.

    En fin, tus opciones son estas. Ahora tu decides.

    Saludos.
    Gracias por vuestras respuestas. Creo que tengo decidido comprar un BD, ya que al tener una tv con HD, pienso que es lo mejor para sacarle partido.
    Lo único, que me interesaría un BD con Divx, y ahí tengo las dudas, si uno sobre 250-300 euros como comentas o bién la Play3.
    Sobre la play 3, echaré un vistazo al hilo sobre ella. Creo que el uso que le daré será:
    50% juegos
    25% bd y dvd
    25% divx
    Saludos

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Sigo pensando que la PS3 es lo que mas se adapta a tus necesidades

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 mar, 09
    Mensajes
    133
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Sigo pensando que la PS3 es lo que mas se adapta a tus necesidades
    Gracias. La verdad es que cada día lo tengo más claro. Ahora toca leer el post sobre la play3 como reproductor... y a revisar ofertas en distintas tiendas.
    Saludos

  7. #7
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Si lo que reproduces habitualmente son contenidos en formato informatico, deberías hacerte con un aparato que tenga puerto usb, para poder conectarle directamente un disco duro externo o un pendrive con los archivos que quieras ver.

    Un DVD con USB y salida HDMI se sale por unos 60-100 euros según marca (LG, philips, pioneer) y modelo.

    Un BD con USB lo puedes encontrar por unos 200-250 euros (LG BD370) si solo queires que lea divx, o por 250-300 euros si quieres que lea tambien archivos MKV de alta definicion (LG BD390, que además tiene conexion de red, wifi, etc., y puedes acceder a las carpetas compartidad en red local, se acabo grabar ni un disco, ni mover datos a un pendrive o un disco duro).

    O puedes hacerte con un reproductor multimedia (por ejemplo el WD TV Live) por unos 100 euros. Estos aparatos no tienen lector optico (ni DVD ni BD), pero tienen un par de puertos USB y pueden reproducir "cualquier cosa" que tengas en un disco duro o un pendrive, incluidos archivos MKV de alta definición. Suelen tener conexiond e red local de cable y en algun caso tambien wifi.

    En fin, tus opciones son estas. Ahora tu decides.

    Saludos.
    Y el lector BR de Samsung 1600 que también lee mkv y sale por 169€ ???

    Las PS3 ya lee mkv ?

  8. #8
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por drfreeman Ver mensaje
    Y el lector BR de Samsung 1600 que también lee mkv y sale por 169€ ???

    Las PS3 ya lee mkv ?
    El samsung según se comenta por diversos foros es leeeento y da problemas con bastantes MKVs (tirones, desincronizacion, etc.). Su chip es antiguo, han hecho el apaño por soft, pero de donde no hay no se saca. Por lo que he leido de el no parece que sea nada recomendable. Por no hablar de todas las opciones de conectividad de red que tiene el LG.

    LA PS3 que yo sepa no lee MKV. Si tienes un ordenador potente y red de cable puedes hacer el apaño descodificando con el PC y mandando el video por dlna. No creo que salga a cuenta comprar la PS3 si su función principal va a ser reproducir. Otra cosa es que la quieras para jugar y ya de paso utilizar sus otras funciones. Y si ya la tienes, me parece muy aconsejable dejarla para leer discos y hacerse con el WD TV Live para reproducir todo lo que sea por usb.

    Saludos.

  9. #9
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    El samsung según se comenta por diversos foros es leeeento y da problemas con bastantes MKVs (tirones, desincronizacion, etc.). Su chip es antiguo, han hecho el apaño por soft, pero de donde no hay no se saca. Por lo que he leido de el no parece que sea nada recomendable. Por no hablar de todas las opciones de conectividad de red que tiene el LG.

    LA PS3 que yo sepa no lee MKV. Si tienes un ordenador potente y red de cable puedes hacer el apaño descodificando con el PC y mandando el video por dlna. No creo que salga a cuenta comprar la PS3 si su función principal va a ser reproducir. Otra cosa es que la quieras para jugar y ya de paso utilizar sus otras funciones. Y si ya la tienes, me parece muy aconsejable dejarla para leer discos y hacerse con el WD TV Live para reproducir todo lo que sea por usb.

    Saludos.
    Hola,

    Pasaros por el hilo especifico de la play3 como reproductor. Ya se pueden ver mkv directamente en la play y no hace falta ni hacer streaming.
    Con un programita llamado PS3 media server puedes copiar al disco duro el archivo mkv que quieras y ya lo convierte a formato compatible con ps3 para leerlo directamente, sin retrasos y con todas sus funcionalidades.

    Yo me he comprado la play y la usasare mas como reproductor que para jugar, pero es que me parece muy buena maquina por todo lo que ofrece.
    Su chip es mucho mas potente que cualquier blu-ray del mercado (asl menos los de precio similar) y esta actualizandose continuamente lo cual te da seguridad tambien.

    Si ademas le añades el playTV tienes un doble receptor TDT HD con PVR para grabar lo que quieras de la tele y verlo cuando quieras.
    I can only see vaguely from afar...

  10. #10
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por Leamonde Ver mensaje
    Pasaros por el hilo especifico de la play3 como reproductor. Ya se pueden ver mkv directamente en la play y no hace falta ni hacer streaming.
    Con un programita llamado PS3 media server puedes copiar al disco duro el archivo mkv que quieras y ya lo convierte a formato compatible con ps3 para leerlo directamente, sin retrasos y con todas sus funcionalidades.
    Los MKV los copias al disco duro... ¿como? Entiendo que por red, así que ¿necesitas tener una red para esto?

    Por otro lado, tengo entendido que la PS3 reconoce discos duros unicamente en FAT32, así que no veo como va a meter los MKV (de mas de 4 GB) en un disco en fat32. Salvo que los trocee. Ademas, por lo que dices tienes que pasar los archivos a su disco duro, con la pérdida de tiempo que esto supone.

    No se, no lo veo claro, la verdad. Cuando por ciento y pico euros te puedes hacer con un reproductor multimedia que va a leer inmediatamente cualquier cosa que le metas por usb (o que tengas en red), sin copias, ni conversiones, ni leches, todo esto me siguen pareciendo parches y apaños. Para quien ya tenga la PS3, pues estupendo, puede exprimirla un poco más, pero comprarla a propósito para esto me parece un error. Yo desde luego no lo veo recomendable.

    Saludos.

  11. #11
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Logan a que reproductor te refieres que pueda hacer todo eso?.

    Porque yo el único que conozco así, es la Xbox1 + XBMC, pero no se puede ver 720p por tema de potencia.

  12. #12
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por drfreeman Ver mensaje
    Logan a que reproductor te refieres que pueda hacer todo eso?.

    Porque yo el único que conozco así, es la Xbox1 + XBMC, pero no se puede ver 720p por tema de potencia.
    Hay varios. Los más conocidos son el Western Digital TV Live (mi preferencia personal), el asus o!play, y el xtreamer. andan todos en esos 100 euros (algo por encima o por debajo). Tienes mucha información sobre ellos en el subforo de informatica AV dedicado a reproductores multimedia.

  13. #13
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Lo único que no reproducen Blue Ray, no?

  14. #14
    principiante
    Registro
    14 oct, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Ni los dvd con divx que tenemos acumulados ( y yo tengo el WD). Es difícil encontrar todo lo que queremos en un solo aparato y como yo ya tengo el WD me planteo complementarlo con la play3 + sintonizador.

  15. #15
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿DVD ó Blu Ray para ver divx?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Los MKV los copias al disco duro... ¿como? Entiendo que por red, así que ¿necesitas tener una red para esto?

    Por otro lado, tengo entendido que la PS3 reconoce discos duros unicamente en FAT32, así que no veo como va a meter los MKV (de mas de 4 GB) en un disco en fat32. Salvo que los trocee. Ademas, por lo que dices tienes que pasar los archivos a su disco duro, con la pérdida de tiempo que esto supone.

    No se, no lo veo claro, la verdad. Cuando por ciento y pico euros te puedes hacer con un reproductor multimedia que va a leer inmediatamente cualquier cosa que le metas por usb (o que tengas en red), sin copias, ni conversiones, ni leches, todo esto me siguen pareciendo parches y apaños. Para quien ya tenga la PS3, pues estupendo, puede exprimirla un poco más, pero comprarla a propósito para esto me parece un error. Yo desde luego no lo veo recomendable.

    Saludos.
    Hola,

    En realidad es bastante sencillo. Este programita lo que te permite es a traves de la red reproducir directamente el mkv por streaming (DNLA), si son archivos pequeños (5-7 gb. o asi) no hay ningun problema de tirones ni nada.

    Pero incluso mejor es copiando el archivo al disco duro de la PS3 (no disco externo). En la ps3 te vas a transcodes, seleccionas el audio en lo que lo quieres y en vez de reproducir se le da a copiar, te lo graba en el hdd de la ps3 en un formato que la ps3 luego reconoce.

    Un archivo de 15 gb. tarda unos 10 minutos en pasarlo y luego lo reproduces en la play sin ningun problema. Esto sin aplicar ninguna compresion, es decir a la maxima calidad, pero si quieres que tarde menos se le puede aplicar alguna compresion para hacerlo mas pequeño.

    Logico que necesitas una red para conectar la play al PC, pero si ya tienes ordenador y router, ¿que te cuesta pinchar un cable de red en un momento?
    Vamos, yo lo veo igual que conectar un disco duro al PC por usb para pasarle cosas, no tiene mas.

    Es una opinion muy respetable la tuya por supuesto, pero no se pueden comparar un disco duro multimedia y la play3 porque hacen cosas distintas. Como comentan los compañeros no puedes tener todo en un solo aparato y que lo haga ademas con calidad.

    Yo creo que por 300 eur. es un aparato muy completo. Obviamente si no vas a jugar te puedes plantear descartarla, pero si un BD reproductor ya vale entre 250-300 y en algunos aspectos es peor que la play3 reproduciendo (lentitud en arrancar por ejemplo), ¿porque no va a ser una buena opcion de compra a considerar?

    No hay que desestimar tampoco el gran soporte a nivel de actualizaciones que tiene, donde cada firmware nuevo aporta mas cositas. El escalado que hace del material SD es excelente tambien, tanto divx como discos DVD.

    Conclusion, si no vas a reproducir nunca BD o DVD es mucho mas recomendable pillarse un disco duro multimedia y santas pascuas. Si lo que quieres es un reproductor BD que ademas haga muchas mas cosas, la play3 es una magnifica opcion a tener en cuenta.

    PD: Yo me he agenciado la slim de 250 gb. + play TV por 250 eur., con lo que sirve tambien como PVR grabador con doble sintonizador TDT HD, veo una relacion calidad-precio a dia de hoy excelente para todas las posibilidades que ofrece.
    Última edición por Leamonde; 06/01/2010 a las 00:51
    I can only see vaguely from afar...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿DVD o BR? para Panasonic 42x10
    Por nelo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/2010, 17:24
  2. ¿DVD de 800 GB?
    Por Supervicio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2005, 23:48
  3. Programas para pasar vob a divx y divx a vob
    Por catandorubia en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2005, 20:21
  4. ¿DVD a CRT?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2004, 05:54
  5. ¿DVD-R O DVD+R?
    Por Carlox en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2004, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins