Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    http://www.vandal.net/noticia/43788/...cesora-de-wii/



    Según esta noticia, Intel equiparía el próximo sistema doméstico de Nintendo con su procesadores-gráficas Larrabee. Al parecer es un hardware económico y con algo de potencia.

    Para los más entendidos sería interesante dar un vistazo al link de la Wikipedia y ver hasta qué punto podría ser una tecnología con potencia futura o quedarse más o menos en la actualidad.

    Comparan esta tecnología con otras GPU y CPU (Cell, por ejemplo) y dan datos a qué necesitaría Larrabee para mover Gears of War 2 a 60fps y 1600x1200, etc....

    http://en.wikipedia.org/wiki/Larrabee_(GPU)


    También parece ser que era un proyecto que Intel canceló para el mercado doméstico y lo dejó para sistemas profesionales, pero ahora quiere introducirlo en el mundo de las consolas.

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Hola,

    Si alguien tiene interés nos podemos extender más con el tema.

    A grandes rasgos, se puede decir que la tecnología gráfica en los últimos años evoluciona a lo que se conoce como GPGPU o "General Pourpose GPU". Este paradigma es el que se esconde tras el famoso CUDA de las nvidia posteriores al chip G92 y en mayor medida, es en lo que se basa la arquitectura CELL.

    Consiste en dotar a los chips gráficos de juegos de instrucciones de propósito general, de modo que puedan descargar a la CPU de parte de sus tareas, y en el límite, poder incluso plantear plataformas dedicadas que carezcan de CPU.

    CELL es algo parecido, sólo que aquí el enfoque es hacer una CPU muy especializada en tareas propias de una GPU, lo que consigue un rendimiento gráfico excelente incluso con un chip gráfico mediocre si lo comparamos con un PC moderno o la propia 360.

    Se podría decir que si hace unos años la corriente era aislar funcionalidades en componentes dedicados, ahora es justo al contrario, se difuminan las barreras y se consigue un máquina mucho más homogenea.

    Un saludo

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Sería interesante que te extendieras más, o que, a grandes rasgos, te lanzases a comparar el Larrabee con hardwares que conozcamos, tales como el corazón actual de Xbox 360 o de Ps3, una NVidia GTX, etc....

    Vamos, saber por dónde se movería la hipotética N6 en caso de llevar el Larrabee. Si va a dar un salto respecto a lo actual o símplemente se limitará a ser lo que es hoy Ps3, por ejemplo

  4. #4
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Desde la ignorancia:

    supongamos que Nintendo 6 viene con la GPGPU de intel. A que nivel grafico se encontraria? entiendo que no solo depende del chip en cuestion no.


    Por lo que pude leer de la noticia en los foros de meri (no se si es cierto o simplemente trolleadas) se quedaria al nivel de ps360 actuales

    Pen interesar interesa todo lo que sea aprender


  5. #5
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Buenas,


    Antes de nada, tenemos que tener en cuenta 2 cosas:


    1. Esta noticia es un rumor, ya se dijo algo parecido de PS4 y se demostró que era un bulo
    2. Intel Larrabee está en una etapa relativamente temprana de su desarrollo, todo lo que sabemos está sacado de pruebas de concepto, y seguramente la versión final de la arquitectura difiera considerablemente.
    Dicho esto, podemos hablar de lo que sí sabemos.

    Larrabee difiere de los sistemas multinucleo que estamos acostumbrados a ver en nuestras casas, y entra más en el terreno de lo que se conoce como arquitecturas masivamente paralelas. Ya en estas etapas preliminares se habla de 32 e incluso 48 cores.

    Estos cores son de propósito general en el sentido estricto de la palabra, ya que admiten instrucciones x86, lo que podríamos considerar una CPU Intel de toda la vida, y además presumiblemente son compatibles con Direct 3D y Open GL, como una GPU de toda la vida. Se diferencian de sistemas similares (como CELL) en que todos los cores juegan el mismo papel, no existe el concepto de arbitro y cores dedicados que tenemos en PS3.

    Por contra, también escapa de la arquitectura de las GPUs actuales, que tiene muchos más cores (o shader procesors) pero de carácter muchísimo más específico (calculo de vertices y píxels principalmente).

    Siguiendo con datos, se dice que los prototipos actuales de Larrabee, se mueven entorno a 1GHz, y que esa cifra se verá aumentada a corto plazo. Estas frecuencias van más en consonancia con una CPU tradicional (mi i7 va 2.66GHz de stock) que con un GPU (mis 4890 van a 850MHz de stock).

    ¿Qué conclusiones podemos sacar de esta información?

    La primera es que Larrabee no va a competir con lo que Nvidia y ATI tengan que ofrecer en su momento en términos de fuerza bruta; sino que va a tratar de equipararse añadiendo más capacidad de cómputo a medida que esto sea necesario, incorporando más nucleos.

    De hecho, si atendemos a la documentación existente, no se compara a Larrabee de forma directa con ningún hard, sino que se tiende a establecer cuantos cores son necesarios para mover este o aquel título, con unas características concretas.

    Cito de la wikipedia:

    Roughly 25 cores are required for Gears of War with no antialiasing, 25 cores for F.E.A.R with 4x antialiasing, and 10 cores for Half-Life 2: Episode 2 with 4x antialiasing
    Además, Intel se apoya en un teoríco incremento lineal del rendimiento a medida que aumentan el número de cores, como se puede ver en esta gráfica.



    Lamentablemente, por encima de 48 cores la escalibilidad no sólo no es lineal, sino que decae un 90%.

    Estos números nos indican que Larrabee, con las características actuales, no puede competir con los caballos de batalla de ATI o Nvidia, pero sin embargo si que se equipara a una gráfica mono-gpu de gama alta, lo que indica a su vez que está a años luz de lo que ofrecen PS3 y XBOX360.

    ¿Significa esto que su techo está ahí?

    No necesariamente. Si Intel consigue aumentar considerablemente la frecuencia de los cores, sin tostar el micro, y sobre todo, consigue escalabilidad lineal por encima de 48 cores, podemos estar hablando de una alternativa sólida frente a ATI y Nvida. En algunas presentaciones, ya se habla de triplicar las prestaciones de la actual serie GTX200 de Nvidia.

    Sin embargo, bajo mi punto de vista, el principal problema de Intel va a estar en el software. El hecho de poner más y más cores no aumenta el rendimiento porque sí; muchas veces la carga de comunicación entre cores hace que un proceso en parelelo se ejecute más lento que si lo hiciera en serie en un único nucleo.

    Hay que prepar el soft para que sea eficiente en un entorno masivamente parelelo, y eso no es nada fácil.

    Es fundamental que los drives/frameworks de desarrollo con los que Intel acompañe a su cacharro estén a la altura; porque si dejan todo el marrón en manos de los desarrolladores, esto se va a pique, no tengo ninguna duda.

    Así al menos lo veo yo.

    Un saludo
    Última edición por PEN; 31/12/2009 a las 00:44

  6. #6
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Muchas gracias por el post Pen

    Asi da gusto


  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Gracias por la info, PEN.

    Entonces si la unión Intel+Nintendo fuese fuerte y ambiciosa (no me cabe duda por parte de Intel, pero de Nintendo...joder qué cambio a mal han hecho..) podrían tener un sistema de alto rendimiento.

    A Intel le interesa muchísimo tener esa "propaganda", de equipar un sistema de videojuegos popular y que su tecnología tenga renombre.

    A Nintendo lo único que le interesa es que sea barato y su sistema lo puedan vender a un precio en el que el 75% sean ganancias ya de entrada, por eso es la duda que tengo con respecto a tener una Nintendo 6 con potencia gráfica.


    Realmente yo apuesto, y lo digo de verdad, a que Nintendo recogerá en unos años todas las sobras de la generación actual, pero encima tirando por lo bajo (igual no llega ni a una Xbox 360), donde pueda presentar 4 polígonos y 4 texturas a 720p y se acabó.

    Si puede formar un sistema por 49$ y venderlo por 299$ tranqulos que lo hará. Dudo mucho que quieran formar un sistema por 249$ y venderlo a 299$. Por desgracia es así.

  8. #8
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Como dice PEN, gracias por la INFO, me temo que Nintendo se puede quedar muy a medias. Sólo optimizando de la manera que comenta PEN podrían tener algo medianamente elevado y la verdad es que no veo muy claro que Nintendo apueste por ello.

    Tampoco parece que la futura PS4 vaya a meterse con una nueva evolución del Cell, que parece quedaría descartado.

    Buscarán mayor nivel gráfico unos (Nintendo). Buscarán otros mantenerlo y hacerlo más económico y aceptable para desarrolladores (Sony)?
    Y Microsoft? Futura relación con AMD-ATI, IBM dirá algo... mar de dudas. Pero parece que las decisiones deberían ser muy meditadas. Qué quieren ofrecer, a qué coste, de donde vienen, que es lo que priman...


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  9. #9
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Se me olvidó incluirlo antes.

    Primeros rumores sobre las especificaciones de PlayStation 4
    Un magazín nipón declara que el chip Cell "pronto será Old-Gen"

    Echando un vistazo al portal Techradar hemos descubierto que la página web japonesa PC Watch Impress señala que Sony ya está desarrollando alternativas a la arquitectura Cell de PlayStation 3, todo ello con vistas a empezar a trabajar sobre una unidad de microprocesador multinúcleo para PlayStation 4.

    El magazín establece el año 2012 o 2013 para que empecemos a ver PlayStation 4, Xbox 720 o Wii HD –todos ellos nombres provisionales, sin ninguna confirmación oficial-, puesto que sostienen que son necesarios en torno a los dos años para producir nuevas consolas con estas características.

    PC Watch Impress también sostiene que veremos una nueva generación de videoconsolas portátiles antes de oír hablar de este relevo en las de sobremesa.
    http://www.3djuegos.com/noticias-ver...playstation-4/



    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Creo que debe de ser Nintendo la primera en mover ficha. Pero ya !!!

    Microsoft no lo hará aún, ni de lejos, máxime con el Natal de por medio. Estoy seguro que le dará un año de margen por lo menos. Y Sony tampoco. Sería excesivamente prematuro su movimiento ahora.

    Wii ya comienza a repatear el mercado y a saturarlo de juegos-mierda. La lástima es que en los EE.UU. sigue vendiendo a millones.

  11. #11
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Joder Pen un gustazo leerte, haces sencillo de entender lo que en principio es complicado de narices, te has dejado para el ultimo dia del año el post mas interesante, ya te vale.

    Respecto al tema yo no haria caso a nada de momento, esta claro que todas estan ya desarrollando sus sucesoras, pero supongo que aun no tendran las cosas claras, el mercado esta cambiando demasiado ,hace un par de dias se hizo una demostracion del crysis corriendo en el onlive y segun fuentes la cosa fue positiva, asi que es un factor mas a tener en cuenta, luego esta el exito de wii y ds, inversion minima en coste de hard resultados maximos en beneficios, y el caso contrario de cell, gastos maximo beneficios minimos

    Asi que la cosa esta jodida, yo pienso que tanto sony como microsoft estan usando los nuevos controles de movimiento, natal y compañia para alargar la vida natural de sus respectivas maquinas y asi poder ver como evoluciona el mercado de cara a sus fururas maquinas. Y nintendo como dijo shinji, su objetivo es rentabilizar al maximo sus ventas desde un principio, asi que esta claro que lo que metan a wii 2 sera algo muy economico y por supuesto no se le pueden pedir peras al olmo
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  12. #12
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Yo creo que la próxima generación todas las competidoras harán un gran esfuerzo por diferenciarse unas de otras, siguiendo el estilo Nintendo de esta generación.

    En mi opinión, el salto gráfico existirá, pero se verá eclipsado por toda la oferta de servicios adicionales, tecnologías de control, tecnologías inmersivas, realidad aumentada, 3D, etc.

    Un saludo

  13. #13
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Respuesta: Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6

    Vaya yo que llegaba aquí a poner luz y PEN ya lo ha dejado todo claro .

    Bueno sobre lo último que comentais, también estoy con PEN en eso. Creo que es el año en el que menos se van a parecer las plataformas entre sí. Quizá en lo que mas converjan sea en el modo online.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Chip de INTEL
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2007, 08:11
  2. Intel y Microsoft se apuntan al HD-DVD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/10/2005, 09:01
  3. Intel y la imagen digital
    Por jmml en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2005, 16:53
  4. equipar salón comedor 5 x 4 mts2
    Por ATANGIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2004, 19:35
  5. Equipar 35m2
    Por Flipper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/2004, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins