Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Saludos a todos y algunas dudas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Saludos a todos y algunas dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Mi nombre es Francisco y mi nick (Mammatus) es un tipo de nube

    Hace unos días di con este foro por casualidad y llevo unas cuantas jornadas leyendo embobado este estupendo foro.

    La verdad es que tengo varias dudas que podrían ir en diferentes secciones del foro, por lo que pido perdón de antemano si esta no es la sección correcta.

    Al tema, actualmente tengo en mi casa un Receptor A/V Onkyo TX-SR5020E complementado con un LCD Sony Bravia de 32", un DVD Sony RDR-HX900, un PC de Sobremesa y una PS3. Estaba pensando en desacerme del Receptor y adquirir uno más moderno con HDMI, pero antes de dar el paso quiero estar seguro de si merece la pena ya que tengo alguna(s) duda(s), a saber:

    TEMA TDT: Si yo conecto por HDMI la TV al Receptor, al llevar la TV el decodificador interno, ¿qué ocurre con el sonido? ¿tengo que pasar cables de audio de la TV al Receptor? ¿tengo que poner un TDT al Receptor y anular el interno de la TV? ¿hay receptores con decodificadores TDT?

    TEMA PS3: Como ya sabéis, ahora la TV no la puedo tener a traves del Receptor ya que este no dispone de HDMI por lo que mando el sonido de la PS3 al Receptor por cable óptico y la imagen por HDMI a la TV. Si adquiero un Receptor con HDMI podré pasar todo de la PS3 al Receptor pero ¿realmente hay tanta diferencia en calidad del sonido DTS-HD, Dolby-HD al DTS/DOLBY convencional?

    TEMA TV: El LDC es HD Ready, no es Full HD, pero la PS3 y algunas películas las puedo ver en 1080i, ¿Qué diferencias hay entre 1080i y 1080p?
    SOLUCIONADO!

    TEMA PS3: Si pongo la salidad de audio en la PS3 en bitstream ¿esta es capaz de mandar al receptor la señal en DTS/DOLBY-HD, o la manda en DTS/DOLBY convencional?

    TEMA RECEPTOR: El presupuesto del que dispongo es de unos 500€, había pensado en no cambiar de marca y seguir con Onkyo. Ya he leido algunos temas en este foro acerca de los modelos Onkyo. Pero, ¿que pensáis de los receptores Sony? ¿realmente merecen lo que vale respecto a los Onkyo, Yamaha o Pinoneer?

    Bueno, de momento eso es todo, os doy las gracias de antemano y reitero de nuevo mis disculpas si me he saltado alguna norma del foro
    Última edición por Mammatus; 02/01/2010 a las 08:38

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Saludos a todos y algunas dudas

    ¿Nadie me puede echar una mano?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Saludos a todos y algunas dudas

    Muchas gracias a todos.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Saludos a todos y algunas dudas

    Cita Iniciado por Mammatus Ver mensaje

    Al tema, actualmente tengo en mi casa un Receptor A/V Onkyo TX-SR5020E complementado con un LCD Sony Bravia de 32", un DVD Sony RDR-HX900, un PC de Sobremesa y una PS3. Estaba pensando en desacerme del Receptor y adquirir uno más moderno con HDMI, pero antes de dar el paso quiero estar seguro de si merece la pena ya que tengo alguna(s) duda(s), a saber:

    Bueno respecto a si merece la pena o no, creo que hoy en dia no es una opción: lo raro sería encontrar un modelo "actual" sin HDMI. POr tanto el HDMI no sería una opción, es un mínimo que debes exigir a un recpetor. Me atrevo a decir (salvo limite presupuestario que no es tu caso) que obligatorio que sea tipo Repeater ( capta sonido através del propio HDMI)

    TEMA TDT: Si yo conecto por HDMI la TV al Receptor, al llevar la TV el decodificador interno, ¿qué ocurre con el sonido? ¿tengo que pasar cables de audio de la TV al Receptor? ¿tengo que poner un TDT al Receptor y anular el interno de la TV? ¿hay receptores con decodificadores TDT?

    Aquí hay un error de base en el planteamiento:no se conecta la TV al receptor, conectas el receptor al TV (hdmi out). Si el HDMI es tipo Repeater el receptor envia toda la información al TV y "se queda" con el sonido para procesarlo....Lo del TDT externo, etc. no llego a entender el planteamiento: no hay que cambiar nada. La antena sigue conectada al TC como siempre.

    TEMA PS3: Como ya sabéis, ahora la TV no la puedo tener a traves del Receptor ya que este no dispone de HDMI por lo que mando el sonido de la PS3 al Receptor por cable óptico y la imagen por HDMI a la TV. Si adquiero un Receptor con HDMI podré pasar todo de la PS3 al Receptor pero ¿realmente hay tanta diferencia en calidad del sonido DTS-HD, Dolby-HD al DTS/DOLBY convencional?

    Sin duda tiene que haberla. Los formatos HD de audio son formatos de audio sin comprimir, los formatos multicanal tradicionales están comprimidos.


    TEMA PS3: Si pongo la salidad de audio en la PS3 en bitstream ¿esta es capaz de mandar al receptor la señal en DTS/DOLBY-HD, o la manda en DTS/DOLBY convencional?

    TEMA RECEPTOR: El presupuesto del que dispongo es de unos 500€, había pensado en no cambiar de marca y seguir con Onkyo. Ya he leido algunos temas en este foro acerca de los modelos Onkyo. Pero, ¿que pensáis de los receptores Sony? ¿realmente merecen lo que vale respecto a los Onkyo, Yamaha o Pinoneer?

    En esta categoría de precio está muy reñido el mercado, los Onkyo tienen mucha fama y por su precio tienen muy buenas prestaciones, si estás agusto con la marca no cambiaría. Otro tema sería buscar facilidad de uso con el DVD y el TV en cuyo caso te recomiendo SONY. Mi equipo principal tiene 6 mandos diferentes....práctico no es, así que se trata de valorar el asunto. En el salón La TV y el Blu-Ray son de la misma marca y acabas usando los mandos de cada uno...

    Bueno, de momento eso es todo, os doy las gracias de antemano y reitero de nuevo mis disculpas si me he saltado alguna norma del foro

    Bueno, espero haber aclarado un poco las dudas...
    Juan DP










  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Saludos a todos y algunas dudas

    Cita Iniciado por Mammatus Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    A veces hay tanto que leer que se hace esperar las respuestas, no te preocupes por ello. Y más en estas fechas que la gente está más "out" que "in".

    Saludos.
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Saludos a todos y algunas dudas

    Muchas gracias JDPBILI.

    Vaya!, pensaba que era el la TV la que se conectaba al receptor. Vamos que creía que conectabas la antena de TV al Receptor y de este por HDMI a la TV.

    Al no ser así ¿para que sirve pues la entrada de Antena de TV en el receptor?

    Saludos y gracias de nuevo.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Saludos a todos y algunas dudas

    La toma de antena del receptor es la toma de FM, para conectar bien a una antena "portátil" o bien a la antena comunitaria, pero en cualquier caso sólo para FM. Habrá otra toma de antena para AM.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Saludos a todos, pido ayuda para comprar lcd o plasma
    Por Josu1234 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2009, 19:40
  2. saludos a todos y consejo compra equipo
    Por madelmu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2006, 01:34
  3. Saludos a todos y pregunta cajas.
    Por asturcon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/04/2005, 11:25
  4. Saludos a todos
    Por Nemorino en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2004, 01:18
  5. saludos a todos ls miembros del foro
    Por manu28488 en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2004, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins