Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

A renovar cajas tocan con la paga extra

  1. #1
    aspirante Avatar de emibalon
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado A renovar cajas tocan con la paga extra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos y Feliz Año....

    Pido consejo de compra...que raro verdad ??... Presupuesto para columnas frontales aprox 500 euros. Espacio de escucha : buhardilla a 2 aguas de unos 28 mts cuadrados (jodida acusticamente, pendiente de vestirla adecuadamente, tiene mucha resonancia....) Música habitual : Funky, R&B , Soul ( Desde Kool & the Gang, pasando por R.Kelly, Bobby Brown hasta Sade, Marvin Gaye... etc ya veis predominan los bajos..
    Ojo salgo de unos monitores Technics del año 1992 con woofer de 8'' tienen mucha pegada y no me quisiera quedar corto. Compraré más tarde el central para hacerme un 5.1 para cine. Antes de bajar a Madrid a escuchar necesito un abanico de posibilidades para ir a tiro hecho.. Gracias por vuestros consejos....

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    Si te gustan las cajas con "pegada" y muchos bajos, tus opciones pueden ser:

    JBL E100 : 399 euros.
    JBL ES90: 465 euros.
    JBL ES100: 525 euros.
    Klipsch RF-52:390 euros.

    Aunque mis recomendaciones son otras:

    Mordaunt Short Avant 908i
    Kef C7
    Wharfedale, DIAMOND 10.5

    Todas ellas por unos 500 euros.

    Son conceptos de cajas distintos. Con tus preferencias me decantaría por las JBL, pero no dejes de escuchar las tres últimas.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    Lo de los altavoces es algo muy personal.....llévate alguno de tus CD's para probar, y nadie mejor que tu para elegir los altavoces....sean el modelo que sean... pero si te gustan con "pagada", los americanos suelen ser mejores en este apecto que los ingleses..

    JBL = americanos (aunque se fabriquen en China, como todos)

    Salu2

  4. #4
    aspirante Avatar de emibalon
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    Gracias por las respuestas la verdad es que les tengo echadas el ojo a las jbl es90 en la web de supersonido , en cualquier caso tomo nota de vuestras opiniones para las pruebas de sonido pertinentes...saludos

  5. #5
    aspirante Avatar de emibalon
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    Bueno pues despues de varias audiciones en las que he podido escuchar con mis propios cd's distintas cajas, os dejo mi review "personal" que viene avalada por mi oido de "piedra" teniendo en cuenta que vengo de mis Technics de hace 18 años :

    - Polk Audio RTI A5 . las mejores sin duda para mi gusto musical, con menos graves que las JBL ES90 y menos "coloreadas" tambien. En cualquier caso las condiciones de escucha no eran las idoneas, ( de pie, sin la separación adecuada, etc...)

    - JBL ES90 me decepcionaron bastante a pesar de ser en principio mi opción más clara de compra, exceso de graves y poca definición , me cansé de escucharlas al ratito de iniciar la audición. En su defensa diré que el entorno de escucha tampoco era muy adecuado.

    - Wharfedale, DIAMOND 10.5, muy sositas para mi "gusto", les dí solo 10 minutos de cuartelillo.

    Tengo que comentar que todas estas audiciones fueron hechas en condiciones bastantes lamentables. Sigo sin entender como comercios que se dicen especializados, hasta 3 visité en una mañana de día laborable en Madrid capital ,(no me refiero a grandes superficies) "despachan" a la gente que presumiblemente se va a gastar una suma importante entre cajas y amplificador. Audiciones de pié, no más de 15 minutos de "atención" cuando no había nadie más en las tiendas, presupuestos escritos en cualquier trozo de papel, altavoces colocados de cualquier manera..... Allá cada uno con su negocio.

    Por último y más importante contaros que las cajas ganadoras han sido las Phonar Ethos S-150G con el central C-140G a juego. Pedazo audición en DEcine Audiorema, más de 1 hora en sala dedicada, con música en estereo, peliculas, conciertos y pedazo atención de Miguel Angel, exquisita.
    Parece mentira que estas cajas puedan dar de sí todo lo que dan por un precio realmente contenido, aunque finalmente me he excedido un poco de mi presupuesto inicial (650 euros trio frontal) pero tengo claro que me ha merecido la pena.

    Perdonar por el tocho, ahora necesito ampli a/v para moverlas alrededor de los 400 euros máximo ¿Sugerencias ???

    Saludos a todos.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    Veo que has hecho los deberes, enhorabuena.

    Has tratado un tema que casi nadie menciona cuando compra/escucha unos altavoces: la fatiga auditiva. Es un factor muy importante a tener en cuenta, pero que debe descubrir cada uno con sus propios medios y expereincia. Una caja con agudos y bajos "impactantes" puede ser agotadora en una sesión de 2/3 horas.

    Pasa exactamente lo mismo con otras "fuentes" de video, pero para gusto los colores....
    Juan DP










  7. #7
    aspirante Avatar de emibalon
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    Gracias JDPBILI por tu ayuda y consejos, al final como yo me temía se me fué el presupuesto de las manos pero entiendo que la inversión merece la pena.

    En cuanto al ampli ¿ Algún consejo ?


    gracias y persona que te dé tanto la lata.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    Hola emibalon, creo que has hecho una buena compra, he leído que tienen una gran relación calidad-precio, yo también ando detrás de esas columnas Phonar pero aún no termino de decidirme a adquirilas.

    Una duda que tengo al leer tu post, te han salido las dos columnas + el central por 650 euros en esa tienda que comentas? Lo digo porque mirando por internet los precios del trío sale por unos 850 euros.

    Como receptor AV tienes este Onkyo 607 de oferta http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...SR_607_Silver/

    Yo el año pasado me compré el AV Yamaha 661 ahí en redcoon y estoy muy contento con él.

    Saludos.

  9. #9
    aspirante Avatar de emibalon
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: A renovar cajas tocan con la paga extra

    No uragea, ese era el precio inicial que me marqué como presupuesto para gastar en el trío frontal, realmente el importe de las Phonar es el que tu indicas 849 leuros.
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. A Love Supreme+extra 2cd 5.95€
    Por wynton en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2006, 08:20
  2. Extra oculto en el retorno del rey ed. esp.
    Por hattori_hanzo en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2004, 10:29
  3. NERO ( Tamaño Extra )
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins