Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Sonido cajas JMLab

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonido cajas JMLab

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo en este foro y quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. Hace una semana que acabo de comprar unas Vieta-JMLab 810 de segunda mano pero prácticamente nuevas. Estas cajas las escuché hace unos 5 años y me parecieron fantásticas aunque demasiado caras para mi presupuesto de entonces pero ahora por fin las he conseguido.

    La cosa es que tras la euforia inicial en la que estaba alucinando con su sonido tan claro y cristalino, ha ido pasando el tiempo y he encontrado que el sonido es demasiado brillante. He probado todo tipo de música y en general encuentro que las voces son demasiado silbantes, sobretodo las de mujer. Los platillos también suenan muy altos, aunque aquí depende mucho de la grabación ya que no pasa en todas. También he de decir que vengo de tener unas Jamo E850, que tienen un sonido mucho más plano y suave en los medios y agudos y quizá esa diferencia sea lo que me produce esta sensación y he de habituarme al cambio.

    De todas maneras, hace poco que he estado escuchando otras opciones como Monitor Audio (la más grande de la serie Silver) y Dream (no recuerdo el modelo) y eran bastantes más suaves que estas cajas.

    ¿Alguien tiene estos altavoces u otros de JMLab y me puede decir si este sonido es normal?

    Mi ampli es un Onkyo DS-575X y tengo las cajas bicableadas con OFC de 1,5mm (no recuerdo la marca).

    Gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Yo en mi opinión te recomendaría que hicieras pruebas con los demas componentes de tu equipo antes de determinar que sean las cajas las que son chillonas. Si tienes ocasión prueba con otras fuentes diferentes cables y sonre todo mira la acustica. Por otro lado, si solo te pasa con algunas grabaciones revisa que no sean estas las que te esten dando el problema.

    Un saludo

  3. #3
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Hola!
    Jeje no seran las mac2000 por casualidad las que has escuchado
    Siempre puedes probar un trueque con los monitor audio si convences al dueño.
    Espero poder ir pronto a escucharlas para dar mi opinion.

    Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Por si te sirve te comento mi configuracion:

    Altavoces: JMLab frontales 726, traseras 705 y el central grandote en un acaja guardado por falta de espacio.
    Fuente: DVD Denon 2910
    Receptor A/V: Denon 2807
    Ampli estereo: Meixing Mig Da MC34-B II

    El estereo me lo da el ampli a valvulas, y he de comentar que para musica clasica y jazz consigo un resultado muy convincente: bajos bastante contenidos, definidos y nada retumbones., medios muy presentes y gudos para nada chillones.

    Tambien he de comentarte que tengo bastantes muebles y alfombras que supongo que absoberan bastante el sonido, pero que no han sido colocados en ningun caso por razones de acustica.

    Si puedo decirte que algunas grabaciones de CD que tengo suenan muy saturadas en los agudos (me refiero a CDs de los comienzos de los masters digitales como el del Lito Vitale Cuarteto del sello Messidor,...) pero suenan asi en cualquier ampli.

    No conozco tus cajas en concreto pero esta marca para mi cumple a la perfeccion su cometido: me necantan!
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Gracias por vuestros comentarios. Supongo que lo que pasa es que hay algunos cds no muy bien grabados con los agudos un poco subidos de tono. Aparte de eso, una cosa que le falla a estas cajas es que no tienen mucho grave y depende con que cd se nota bastante esta ausencia. Y claro, eso puede repercutir en que note cierto brillo en los medios y agudos. Eso si, los cds bien grabados (con sus agudos y graves bien ajustados) suenan de fábula, p. ej. la versión remasterizada del Brothers in Arms es una maravilla. Y los que tengo de bandas sonoras orquestales y clásica también. La pega la noto sobretodo con el pop y el heavy-rock. ¿Tendré que reducir mi abanico de estilos musicales? :

    Quizá los graves los arregle algún día con un buen subwoffer, sobretodo para las películas, que sinó se quedan un poco cojas, pero de momento me apañaré con lo que tengo hasta que vuelva a ahorrar un poco.

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Cita Iniciado por onisama
    Hola!
    Jeje no seran las mac2000 por casualidad las que has escuchado
    Siempre puedes probar un trueque con los monitor audio si convences al dueño.
    Espero poder ir pronto a escucharlas para dar mi opinion.

    Saludos
    Leches! Ahora te entiendo! O mejor dicho, ¡ahora se quien eres! Me faltó ver que eras el dueño de un DVD Thule, unas B&W y un Sony clase ES para reconocerte. Bueno, pues a ver cuando te animas a venir y oyes la nueva adquisición.

    Por cierto, que leyendo comentarios de unas páginas americanas, he visto que lo que me ocurre es normal en estas cajas y que deja de pasar utilizando amplis "suaves", o sea, a válvulas o por lo menos marcas no japonesas. Entiendo que marcas tipo NAD, Arcam y otras europeas serían las ideales. ¿Alguien tiene algún ampli de estas características y se presta para comprobarlo?

  7. #7
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Jeje , posi has tardado
    Haber si este finde me puedo pasary me llevo mis B&W y asi comparamos, aunque creo que saldras ganando. Las mac2000 las podria volver a llevar pero pesan un po quillo, eso lo dejamos pa otro dia mejor.

    Nos vemos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    379
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Hola a tod@s!!

    Si el uso que le voy a dar va a ser casi un 100% para cine, que altavoces recomendais, JMlab 826v, Monitor Audio RS6-RS8, Hivi Diva 5.2 o alguna otra opcion. Los jmlab me gusta el diseño, los monitor por los bajos y los hivi por los comentarios positivos.

    La compra no la voy a hacer ya, porque actualmente tengo unos Tannoy Fusion 3, Fusion 1, Fusion C y Sub Ts 8, que no me disgustan pero los tengo metidos en casa de mis viejos y en unos meses me voy a mudar por fin a mi casa y no quiero dejarlos sin home-cinema (sobre todo a mi padre, a mi madre no le mola tanto...jeje).
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Cita Iniciado por maxete
    En cuanto al tema de las Monitor Audio si vas a tenerlas muy cerca de las paredes, esquinas o a menos de 2.5 metros de separación entre ellas no compres las RS8 de Monitor Audio, salvo que seas un forofo de los graves bestias, o tu equipo sea más de un 90% para cine, si las vas a tener en esas condiciones, o va a haber un uso imortante para música estereo, mucho mejor las RS6, aunque para cine en casa echarás de menos las RS8.
    Creo que me expresé mal cuando dije lo de "he estado escuchando otras opciones". No me refería a que estuviese buscando otras opciones sinó a que las he escuchado en casa de otros y he comparado ese sonido con el de mis nuevas JM Lab.

    Sobre lo que dices de los graves de las RS8, si que son un poco "heavys" aunque con la música que lo escuché no me pareció que retumbasen demasiado. También depende mucho de la sala, por supuesto, en la mía seguro que se me caen hasta los cuadros.

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Hola Hidrator, me alegro de encontrar a alguien con las mismas cajas que yo. ¡Que casualidad, resulta que el que me vendió estas cajas también tenía un conjunto previo-etapa NAD!. ¿Será que es el tándem perfecto?

    Respecto a lo que comentas del sonido, tienes toda la razón, las cajas tienen una claridad cristalina y en las buenas grabaciones se agradece. He bajado algunos cds de test de corte audiófilo y ahí se nota toda la calidad de estas cajas. Agudos superdetallados, pero para nada chillones y medios con presencia. Respecto a los graves, la verdad es que me parecen más que suficientes para mi sala (es un comedor de 18m2 con muebles, sofas, cortinas,.....vamos, un comedor estándar). Hay que tener en cuenta que para unas cajas de dos vías no están nada mal, ya que bajan hasta los 45Hz +-3db.

    Bueno, pues por lo visto el problema principal que tenía con estas cajas era la falta de costumbre a su detalle y el ver que la mayoría de cds comerciales no están muy bien grabados. De todas formas, mientras más las escucho más me gustan (muy típico por otro lado). La único pega que tengo ahora es que ahora en los vinilos se oyen más los clics .

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Gracias Hidrator, probaré lo de los cables a ver que tal los graves. Ya se a quien se los voy a pedir para probar (¡hola Onisama! ) y si noto alguna diferencia sustancial, pues p'alante. Lo del subwoffer quizá algún día lo compre para el cine en casa, pero para música no lo necesito. De momento lo que compré es el central CC-20 y surround SR-20 (todos son los de la misma serie Cobalt que los 810 que tenemos) y así he podido crear el mismo timbre para todos los canales. Si estás interesado en crear un Home Cinema con estas cajas quizá aún estés a tiempo de pillarte unas en Royal Audio , que es donde yo las compré.

    Sobre los vinilos, no se puede hacer nada. Los que tienen clics (muchos de ellos) sonaban más atenuados con mis antiguas Jamo porque los agudos de esas cajas son más suaves. Las 810 tienen más detalle y los clics se aprecian más, eso es todo pero tampoco me quita el sueño .

    Saludos!

  12. #12
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Hola:

    Yo solo puedo decir que las cajas de esta marca me han dejado alucinado...Ayer las estuve probando concretamente las Chorus 807 V, con un ampli de Rotel, el RA-1070..En realidad quiero el RA-06 (pero me dijeron que era parecido), y solo para musica, y alucino con ellas...

    Probe tambien (buscando cajas de estanteria con bass reflex delantero)

    - PSB Premium M2
    - Vienna Haydn
    - B&W DM602.5 S3 (en realidad yo queria la 602 S3, pero no la tenian en tienda, y esta es de pie, y no de estanteria)

    En mi opinion la B&W estaba claramente por detras....Las otras, ya es una cuestion de gustos, y a mi me gustaron mas las Focal....


    Saludos

    JP

  13. #13
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Cita Iniciado por Hidrator
    [quote author=jotap_66 link=1172132629/15#15 date=1173347904]Hola:

    Yo solo puedo decir que las cajas de esta marca me han dejado alucinado...Ayer las estuve probando concretamente las Chorus 807 V, con un ampli de Rotel, el RA-1070..En realidad quiero el RA-06 (pero me dijeron que era parecido), y solo para musica, y alucino con ellas...

    Probe tambien (buscando cajas de estanteria con bass reflex delantero)

    - PSB Premium M2
    - Vienna Haydn
    - B&W DM602.5 S3 (en realidad yo queria la 602 S3, pero no la tenian en tienda, y esta es de pie, y no de estanteria)

    En mi opinion la B&W estaba claramente por detras....Las otras, ya es una cuestion de gustos, y a mi me gustaron mas las Focal....


    Saludos

    JP

    Antes de comprar las 810 tuve la oportunidad de escuchar las Vienna Haydn y me sorprendieron muy gratamente para ser de estantería. Lástima que se me fueran del presupuesto.[/quote]

    Son una cucada de cajas...Sonaban muy bien...En clasica fenomenal, pero en Rock, para mas señas Dire Straits, el album "Love Over Gold", la voz de Mark Knopfler ocultaba el resto de la musica...

  14. #14
    principiante Avatar de Panavia1
    Registro
    15 abr, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Pues aprovecho a inagurarme con este tema:

    Empecé desde cero en este asunto con un par de cds (Scorpions y arias de ópera) y me fui "de cajas".
    Las primeras fueros las B&W 602 S3 y las CM1. No me gustaron absolutamente nada. Parecía que estaba escuchando desde el otro lado de la puerta. La segunda fue la Tannoy Sensys DC1: mejor. La tercera las JM Labs 705S: mucho mejor. Las cuartas las Kef iQ3: francamente no. Las quintas las Diamond 9.2: bien en la opera, pero con Scorpions como que no. Las sextas las JM Labs 806V: bien con Scorpions, pero la música se comia la voz de Pavarotti. Las definitivas: las JM Labs 807V. Me gustaron con la ópera, con metal y con la peli de King Kong.
    El receptor era un Yami 2600 y la fuente un Toshiba hd-dvd (no recuerdo el modelo).

    Siento no ser mas especifico con los comentarios, pero no tengo suficiente vocabulario musical para definir las sensaciones. De todos modos, lo que me gusta a mí es válido sólo para mi, pero estas han sido mis conclusiones por si le valen de referencia a alguien.

  15. #15
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sonido cajas JMLab

    Cita Iniciado por Panavia1
    Pues aprovecho a inagurarme con este tema:

    Empecé desde cero en este asunto con un par de cds (Scorpions y arias de ópera) y me fui "de cajas".
    Las primeras fueros las B&W 602 S3 y las CM1. No me gustaron absolutamente nada. Parecía que estaba escuchando desde el otro lado de la puerta. La segunda fue la Tannoy Sensys DC1: mejor. La tercera las JM Labs 705S: mucho mejor. Las cuartas las Kef iQ3: francamente no. Las quintas las Diamond 9.2: bien en la opera, pero con Scorpions como que no. Las sextas las JM Labs 806V: bien con Scorpions, pero la música se comia la voz de Pavarotti. Las definitivas: las JM Labs 807V. Me gustaron con la ópera, con metal y con la peli de King Kong.
    El receptor era un Yami 2600 y la fuente un Toshiba hd-dvd (no recuerdo el modelo).

    Siento no ser mas especifico con los comentarios, pero no tengo suficiente vocabulario musical para definir las sensaciones. De todos modos, lo que me gusta a mí es válido sólo para mi, pero estas han sido mis conclusiones por si le valen de referencia a alguien.
    Buena elecion.... Yo llegue a la misma conclusion que tu....Son bastante todoterreno...Al final no las he comprado por un tema WAT (O WAF)...pero no pierdo la esperanza....

    Saludos

    JP

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor A/V slim y cajas sonido.
    Por ceada en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2009, 00:42
  2. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 23:22
  3. ayuda para novato, cajas vieta jmlab 810
    Por nebli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2008, 02:19
  4. Cajas sonido HIFI vs Cajas sonido "Cañero"
    Por Comic_drunk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2007, 15:06
  5. [vendo] cajas jmlab chorus
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/02/2005, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins