Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

  1. #16
    asiduo
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Strakons Ver mensaje
    Las nuevas tarjetas Ati (la serie 5) están preparadas para sacar audio HD sin decodificar. Si tu ampli no decodifica DTS-HD o Dolby True HD, puedes pasarle el audio por spdif, casi seguro que tu placa tiene la salida.



    Los efectos TrueTheater son un grupo de tecnologías de mejora de vídeo de CyberLink que ayudan a proporcionar el vídeo de mejor calidad posible durante la reproducción de títulos en DVD.

    • Ajuste automático: seleccione esta opción para aplicar automáticamente todos los efectos TrueTheater y permitir que CyberLink PowerDVD ajuste dinámicamente los valores de TrueTheater HD y Motion en función del uso de la CPU y la configuración de energía para equipos móviles (sólo para los usuarios de portátiles).
    • TrueTheater HD: seleccione esta opción para convertir el vídeo original en una versión de mayor resolución, más nítida y natural. TrueTheater HD puede mejorar vídeo 480p a 1080p. Utilice el control deslizante para ajustar la nitidez a la mejor salida adecuada para su configuración.
    • TrueTheater Lighting (CyberLink Eagle Vision-2): es una tecnología de mejora de vídeo desarrollada por CyberLink que detecta el contenido de vídeo y ajusta dinámicamente la proporción de brillo/contraste/saturación de forma que no tenga necesidad de cambiar la configuración de color si la película que está viendo contiene escenas demasiado oscuras o claras. Utilice el control deslizante para ajustar el efecto TrueTheater Lighting según desee.
    • TrueTheater Motion: seleccione esta opción para activar el muestreo a mayor velocidad, de 24 fps a 60 fps, para que las escenas que contengan mucho movimiento, especialmente en las películas de acción, se reproduzcan con mayor suavidad. La opción Más suave dobla la velocidad de fotogramas de la película original, mientras que El más suave puede mejorar la velocidad de fotogramas de los DVD a 60 fotogramas/s o 72 fotogramas/s, en función de la velocidad de fotogramas de salida que tenga su pantalla.


    Me parece que esta utilidad tira más de cpu que de gráfica, puede que desabilitando alguna opción no te de tirones.
    Al reescalar y después tener que mover 1080p se le debe hacer duro al ordenador.

    Por lo que dice el modo Ajuste automatico, deberia ajustar dinámicamente los valores de TrueTheater HD y Motion en función del uso de la CPU, si en automatico te da tirones dificilmente podrás utilizar esta utilidad con el ordenador actual

    Saludos
    Gracias por la aclaracion sobre los efectos true theater. Al final pude conseguir que no diese tirones el pc. el problema estava en que tenia que cargar los archivos en el apartado de( archivos multimedia )y no donde lo hacia ( abrir archivos de peliculas en la unidad del disco duro) en (seleccion de origen) bueno despues de conseguir esto me decidi y monte la paraeta para probar en el proyector el pc con esas mejorias que me habia dado el software mencionado( power dvd 9 ), mejorias que se apreciaban notablemente en el monitor del pc y que cuando las visione en las 100 pulgadas de pantalla se quedaron en naaaaaaaa. vamos que el oppo 983 se descojono de risa. la verdad esque me defraudo bastante. por que despues de estar indagando con el software para poder reproducir los archivos de video y dvds sin tirones, en fin yo la verdad esque casi que lo dejaria estar ya que no creo que tenga rival mi oppo a nivel informatico. si acaso me apuras un poco. solo quedaria por preguntar ¿que tal si la prueba la hiciese con un pc mayor. es decir mayor grafica. vamos de las de ahora. con una cpu superior y mas memoria. etc?


    Saludos

  2. #17
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    A ver, que resolución máxima tiene tu proyector?
    Si tu oppo reescala la imagen, creo que el ordenador lo puede hacer mejor, existen varios algoritmos de escalado, alguno habrá que sea superior al hardware de oppo.
    Si la diferencia es en la definición, nitidez también hay multitud de filtros, la cosa está en ir probando

    Saludos

    Pd: como conectas las cosas?

  3. #18
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    La clave esta en el software que se emplea y en como se configura.

    No existe un solo algoritmo de mejora de imagen implementado en ningun reproductor DVD o BD que no se pueda implementar también el un PC mediante software. Otra cosa es que el programa empleado disponga de las opciones necesarias, que se sepan configurar, y que el PC tenga la potencia necesaria para hacerlo bien, sin dar lugar a efectos indeseables como desincronizaciones, tirones, etc. Evidentemente para conseguir la misma capacidad de proceso con un procesador "general" como el que lleva un Pc hace falta más fuerza bruta que con un procesador "específico" como el que puede montar un reproductor "hifi", diseñado especificamente para ese fin, y por tanto mucho mas optimizado.

    Tampoco es comparable un descodificador "normal" integrado en tarjeta gráfica "normal", a lo que se puede conseguir con el descodificador de un reproductor "hifi". Para conseguir el mismo resultado final todo el trabajo (o una parte sustancial del mismo) debe dejarse al procesador principal del Pc, que es con el que puede configurarse todo el proceso de forma personalizada al 100% de principio a fin.

    Yo personalmente no he exprimido mucho este aspecto ya que el portatil lo uso unicamente para HD, y aunque para esto va bien, en cuanto le meto algun procesado adicional se ahoga. No obstante, un vídeo HD "en bruto" ya da una gran calidad de imagen para el mejor visualizador al que lo puedo conectar, que es un plasma pana de 42" (el px70) a 2,5 m. aprox. Sin embargo sí puedo asegurar que el reescalado que consigo en este TV con el media player classic home cinema (que da media docena de opciones a elegir) a partir de divx de alto bitrate es francamente bueno.

    Saludos.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    La clave esta en el software que se emplea y en como se configura.

    No existe un solo algoritmo de mejora de imagen implementado en ningun reproductor DVD o BD que no se pueda implementar también el un PC mediante software. Otra cosa es que el programa empleado disponga de las opciones necesarias, que se sepan configurar, y que el PC tenga la potencia necesaria para hacerlo bien, sin dar lugar a efectos indeseables como desincronizaciones, tirones, etc. Evidentemente para conseguir la misma capacidad de proceso con un procesador "general" como el que lleva un Pc hace falta más fuerza bruta que con un procesador "específico" como el que puede montar un reproductor "hifi", diseñado especificamente para ese fin, y por tanto mucho mas optimizado.

    Tampoco es comparable un descodificador "normal" integrado en tarjeta gráfica "normal", a lo que se puede conseguir con el descodificador de un reproductor "hifi". Para conseguir el mismo resultado final todo el trabajo (o una parte sustancial del mismo) debe dejarse al procesador principal del Pc, que es con el que puede configurarse todo el proceso de forma personalizada al 100% de principio a fin.

    Yo personalmente no he exprimido mucho este aspecto ya que el portatil lo uso unicamente para HD, y aunque para esto va bien, en cuanto le meto algun procesado adicional se ahoga. No obstante, un vídeo HD "en bruto" ya da una gran calidad de imagen para el mejor visualizador al que lo puedo conectar, que es un plasma pana de 42" (el px70) a 2,5 m. aprox. Sin embargo sí puedo asegurar que el reescalado que consigo en este TV con el media player classic home cinema (que da media docena de opciones a elegir) a partir de divx de alto bitrate es francamente bueno.

    Saludos.
    Haber sobre la pregunta de strakons decir que el proyector es un full hd osea que llega sin problemas a 1080 p ya que es su resolucion nativa y sobre como lo conecto decir que es desde el pc por dvi a reproductor por hdmi.
    Por cierto que son algoritmos y perdonar con ello toda mi ignorancia sobre el tama informatico ya que lo desconozco totalmente.
    Sobre lo que comentas ( logan_1974 ) del pc con mas potencia, a que te refieres. ¿que cosas deveria de cambiar para poder conseguir algo verdaderamente impresionante a nivel informatico.? me refiero en todos los aspectos tanto de hardware como de software para conseguir un pc 100% dedicado a dicho envento, mayor potencia en la cpu, mayor grafica, mas memoria ram. softwares de niveles profesionales.

    Saludos

  5. #20
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Un algoritmo es un conjunto de instrucciones o pasos para resolver un problema.
    En este caso el problema sería escalar la imagen, hay diversos algoritmos informaticos (filtros, pequeños programas) que resuelven el problema (escalan la imagen). Algunos darán una mejor calidad otros lo harán con menos coste computacional.

    Para conseguir una mejora en la calidad de reproducción es necesario comerte el tarro muchas horas, buscar por internet que filtros dan mejores resultados, probar distintas configuraciones, varios programas, codecs, aceleración por hardware... la verdad es bastante complicado desde mi punto de vista. Tienes que tener un buen criterio para poder distinguir y además tiempo y paciencia para ir probando.

    El pc mínimo para poder conseguir fluidez de reproducción sería:

    - Intel C2D e6500 / AMD Phenom II 550 x2
    - 2Gb Ram DDR2 800Mhz o DDR3 1066Mhz
    - Nvidia GT210 / Ati HD 4550

    Saludos

  6. #21
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    El tema del pc mínimo necesario para esta tarea es un tanto controvertido, ya que depende de diversos factores, algunos ajenos a la propia reproducción y tratamiento de vídeo.

    Para empezar, el software de reproduccion y tratamiento de video debe correr sobre un ordenador que tendrá un determinado sistema operativo, así como ciertas tareas corriendo en segundo plano, como por ejemplo un antivirus, un firewall, o un antispyware. Todo este software que estará funcionando en el PC antes incluso de arrancar el software de reproducción puede ser más pesado (=que requiere muchos recursos del ordenador para funcionar, fundamentalmente memoria ram y procesador), o más ligero. No es lo mismo correr un programa en vista (si funciona ), que en XP, en un modesto pero ligero W98, o en linux (y a ver en que linux), ni tampoco lo es si el antivirus es un autentico pozo sin fondo que se come toda la memoria del ordenador (sobre todo si el PC es antiguo y tiene poca), o un antivirus gratuito y ligero...

    Yo del tema linux no estoy puesto aunque todos mis conocidos que tienen distintas distribuciones instaladas en general hablan maravillas de su estabilidad y de lo ligero que es en general. Por otra parte, por temas de seguridad si lo vas a conectar a red (que entiendo es lo suyo), tampoco le instalaria a un Pc un windows inferior a un XP (que es un sitema de por si ya bastante pesado).

    En cuanto al software de reproducción en sí, mi (limitada y antigua) experiencia en estos temas es que los programas comerciales en general son autenticos devoradores de recursos. Buscando un poco no suele ser dificil encontrar programas grautitos muy ligeros que además admitan codecs y filtros externos también gratuitos, todos ellos bastante livianos y a día de hoy en general muy configurables. Esto da mucha versatilidad, un alto rendimiento... y una gran cantidad de configuracioners posibles cuyo resultado final dependerá de la interacción tanto del hardware de tu PC como de todo el software que este funcionando.

    Moraleja: la unica forma de afinar resultados con un hardware dado es mediante prueba y fallo hasta la nausea con diverso software y configuraciones posibles. Esto requiere mucho tiempo, dedicación, y paciencia, algo de lo que en general muchos carecemos. Yo personalmente pienso que en un reproductor en gran medida lo que se esta pagando no es el hardware (que también), sino toda la puesta a punto de estos factores, y el tiempo que te ahorran de probaturas.

    Yo personalmente pienso que para reproducir DVDs con todo tipo de mejoras, tiempo y paciencia, debería bastar +- con un pentium 4 a 3 GHz, 1 o 2 GB de ram, y un disco duro de sistema rápido. Por supuesto si estas dispuesto a poner pasta se pueden conseguir buenos resultados más rapidamente partiendo de un hardware más potente.

    Saludos.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    El tema del pc mínimo necesario para esta tarea es un tanto controvertido, ya que depende de diversos factores, algunos ajenos a la propia reproducción y tratamiento de vídeo.

    Para empezar, el software de reproduccion y tratamiento de video debe correr sobre un ordenador que tendrá un determinado sistema operativo, así como ciertas tareas corriendo en segundo plano, como por ejemplo un antivirus, un firewall, o un antispyware. Todo este software que estará funcionando en el PC antes incluso de arrancar el software de reproducción puede ser más pesado (=que requiere muchos recursos del ordenador para funcionar, fundamentalmente memoria ram y procesador), o más ligero. No es lo mismo correr un programa en vista (si funciona ), que en XP, en un modesto pero ligero W98, o en linux (y a ver en que linux), ni tampoco lo es si el antivirus es un autentico pozo sin fondo que se come toda la memoria del ordenador (sobre todo si el PC es antiguo y tiene poca), o un antivirus gratuito y ligero...

    Yo del tema linux no estoy puesto aunque todos mis conocidos que tienen distintas distribuciones instaladas en general hablan maravillas de su estabilidad y de lo ligero que es en general. Por otra parte, por temas de seguridad si lo vas a conectar a red (que entiendo es lo suyo), tampoco le instalaria a un Pc un windows inferior a un XP (que es un sitema de por si ya bastante pesado).

    En cuanto al software de reproducción en sí, mi (limitada y antigua) experiencia en estos temas es que los programas comerciales en general son autenticos devoradores de recursos. Buscando un poco no suele ser dificil encontrar programas grautitos muy ligeros que además admitan codecs y filtros externos también gratuitos, todos ellos bastante livianos y a día de hoy en general muy configurables. Esto da mucha versatilidad, un alto rendimiento... y una gran cantidad de configuracioners posibles cuyo resultado final dependerá de la interacción tanto del hardware de tu PC como de todo el software que este funcionando.

    Moraleja: la unica forma de afinar resultados con un hardware dado es mediante prueba y fallo hasta la nausea con diverso software y configuraciones posibles. Esto requiere mucho tiempo, dedicación, y paciencia, algo de lo que en general muchos carecemos. Yo personalmente pienso que en un reproductor en gran medida lo que se esta pagando no es el hardware (que también), sino toda la puesta a punto de estos factores, y el tiempo que te ahorran de probaturas.

    Yo personalmente pienso que para reproducir DVDs con todo tipo de mejoras, tiempo y paciencia, debería bastar +- con un pentium 4 a 3 GHz, 1 o 2 GB de ram, y un disco duro de sistema rápido. Por supuesto si estas dispuesto a poner pasta se pueden conseguir buenos resultados más rapidamente partiendo de un hardware más potente.

    Saludos.
    Esta claro que en este mundillo del pc dos y dos no son cuatro, quiero decir con esto que al contrario de cuando vas a comprar, como fue mi caso un buen reproductor de dvds. pues nada lo pagas y punto, y ya tienes lo mejor en imagen. Y aqui por lo visto deves de emplear tiempo y tener muchos conocimientos de hardware. software etc. y ahi es donde un servidor tira la toalla. me refiero a los conocimientos por que el tiempo quedaria en un segundo plano.
    En principio yo pensaba. Bueno pues trasformo mi pc cambiandole algun que otro elmento tipo hardware, aunque me gaste una pasta. y lo dedico simplemente como reproductor, pero por lo visto aunque le colocase la mejor grafica del mercado y un gran procesador etc deveria de estar rompiendome la cabeza con las configuraciones y pruebas y mas pruebas y eso ya seria muy complicado para mi, sobre todo por la falta conocimientos Esta claro que este mundillo es mas para gente experta.

    Saludos

  8. #23
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    perdon, pero tampoco es tan horrible y peliagudo el asunto.

    si bien es cierto que para conseguir exprimir todo el potencial de un pc se debe de tener un nibel de conocimientos mas bien medio-altos, tambien es cierto que para conseguir que un pc reproduzca y escale videos de una forma como poco igual de buena que un reproductor dedicado de nibel "purista" con un nibel de conocimientos mas bien medio-bajo es sobradamente suficiente y mas hoy en dia que ya empiezan a abundar programas realmente apañados por la red a los que hace falta hacerles bien poco.

    esto es como el tema del audio multicanal, me harte durante meses a leer los problemones con los que la gente se encontraba y fue ponerme (eso si, aplicando algo el sentido comun para proceder) y en 30 min sacaba el audio perfectamente, multicanal decodificado y sin decodificar por hdmi, en stereo por rca, sin decodificar por spidif, vamos como me da la gana y encima configurado para cambiar de preajuste con un clic en el mando a distancia.

    y tampoco hace falta un pc desorbitado en cuanto a componentes, estas fiestas me he montado uno simplon compuesto por

    placa amd m4a785td-m evo
    procesador amd am3 athlon 250 x2 de 3ghz
    2 gigas de ram ddr3 de 1066
    disco duro de 500gb
    grafica ati hd 4760
    y lector de blu-ray sony

    para empezar le meti el xbmc, facil de configurar donde los haya y solo con este bien configurado y la grafica bien afinada (una mañanita entre ambas cosas) lo compare con un lector dedicado (comprado y devuelto para el asunto al e.c.i. ) de 800e y la verdad la calidad del pc era cuanto menos identica, los escalados de dvd simplemente mejores que con el dedicado, etc...

    evidentemente como comentais si se indaga mas, mas se gana, ahora estoy peleandome con el power dvd, codecs externos y demas para tratar de conseguir aun mas, pero creo que para notarlo deberia de meterme una 50" para arriba

    vamos lo dicho, exprimir todas sus posibilidades no es facil, conseguir resultados que te hagan pensar que es una excelente inversion no es dificil ahora bien, si solo se sabe abrir y cerrar el icono de internet y encender el pc dificil se tiene, pero con un poco que se sepa manejar windows, tema codecs y otro poco que se puede aprender en los foros, de sobra.

    que evidentemente hay aplicaciones no dedicadas a la reproduccion que consumen recursos y demas, pero eso con preocuparse de mantener el pc limpio de lo innecesario y con montar un pc minimamente sobrado como para no preocuparse del resto de aplicaciones (y opinion personal, no liarse con cuda y dxva y sus problemas de configuracion, total por 20e te pillas un procesador al que no le haga falta ayuda externa y a correr) es suficiente, mi caso con 145e entre placa y procesador me olvido de historias y puede moverme cualquier archivo sea blu-ray o no y sin pasar nunca a dia de hoy del 65% de uso de cpu y siendo lo normal +- un 45% de uso de cpu con dvd original, mkv normales y etcs...

    a eso le añades alguna aplicacion para controlar temperaturas y revoluciones de temperatura y consigues una maquina silenciosa con unas temperaturas por debajo de los 40 grados en cpu, hdd, chipset y fuente de alimentacion.

  9. #24
    asiduo
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Cita Iniciado por jpees Ver mensaje
    perdon, pero tampoco es tan horrible y peliagudo el asunto.

    si bien es cierto que para conseguir exprimir todo el potencial de un pc se debe de tener un nibel de conocimientos mas bien medio-altos, tambien es cierto que para conseguir que un pc reproduzca y escale videos de una forma como poco igual de buena que un reproductor dedicado de nibel "purista" con un nibel de conocimientos mas bien medio-bajo es sobradamente suficiente y mas hoy en dia que ya empiezan a abundar programas realmente apañados por la red a los que hace falta hacerles bien poco.

    esto es como el tema del audio multicanal, me harte durante meses a leer los problemones con los que la gente se encontraba y fue ponerme (eso si, aplicando algo el sentido comun para proceder) y en 30 min sacaba el audio perfectamente, multicanal decodificado y sin decodificar por hdmi, en stereo por rca, sin decodificar por spidif, vamos como me da la gana y encima configurado para cambiar de preajuste con un clic en el mando a distancia.

    y tampoco hace falta un pc desorbitado en cuanto a componentes, estas fiestas me he montado uno simplon compuesto por

    placa amd m4a785td-m evo
    procesador amd am3 athlon 250 x2 de 3ghz
    2 gigas de ram ddr3 de 1066
    disco duro de 500gb
    grafica ati hd 4760
    y lector de blu-ray sony

    para empezar le meti el xbmc, facil de configurar donde los haya y solo con este bien configurado y la grafica bien afinada (una mañanita entre ambas cosas) lo compare con un lector dedicado (comprado y devuelto para el asunto al e.c.i. ) de 800e y la verdad la calidad del pc era cuanto menos identica, los escalados de dvd simplemente mejores que con el dedicado, etc...

    evidentemente como comentais si se indaga mas, mas se gana, ahora estoy peleandome con el power dvd, codecs externos y demas para tratar de conseguir aun mas, pero creo que para notarlo deberia de meterme una 50" para arriba

    vamos lo dicho, exprimir todas sus posibilidades no es facil, conseguir resultados que te hagan pensar que es una excelente inversion no es dificil ahora bien, si solo se sabe abrir y cerrar el icono de internet y encender el pc dificil se tiene, pero con un poco que se sepa manejar windows, tema codecs y otro poco que se puede aprender en los foros, de sobra.

    que evidentemente hay aplicaciones no dedicadas a la reproduccion que consumen recursos y demas, pero eso con preocuparse de mantener el pc limpio de lo innecesario y con montar un pc minimamente sobrado como para no preocuparse del resto de aplicaciones (y opinion personal, no liarse con cuda y dxva y sus problemas de configuracion, total por 20e te pillas un procesador al que no le haga falta ayuda externa y a correr) es suficiente, mi caso con 145e entre placa y procesador me olvido de historias y puede moverme cualquier archivo sea blu-ray o no y sin pasar nunca a dia de hoy del 65% de uso de cpu y siendo lo normal +- un 45% de uso de cpu con dvd original, mkv normales y etcs...

    a eso le añades alguna aplicacion para controlar temperaturas y revoluciones de temperatura y consigues una maquina silenciosa con unas temperaturas por debajo de los 40 grados en cpu, hdd, chipset y fuente de alimentacion.
    Cuando termines de pelearte con el power dvd me dices algo. yo lo tengo y la verdad esque en el monitor del pc si note alguna diferencia pero en el proyector no. aunque posiblemente no sepa sacarle el maximo. seguro que tu si y ganas esa pelea.

    Saludos

  10. #25
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Hombre, si dedicas un micro de doble nucleo para esto (que no es tan simple como cambiar placa y micro, si partes de un ordenador un poco mas antiguo tienes que montarte el PC entero y eso sale por bastante más de 150 euros), lo cebas bien de ram, y te ahorras la búsqueda de soft haciendote con un programa comercial (que tambien te costará dinero salvo que lo metas pirata) en el que se pueda configurar "todo" (aunque el programa consuma mucha ma máquina de la cuenta), podrás conseguir buenos resultados a poco que urgues en la configuración del programa.

    Lo que pasa es que entonces el tema se desvirtúa bastante en mi opinión, ya que, ¿qué gracia tiene usar un PC para esto, si te va a costar parecido a un reproductor especifico, y además vas a tener que pelearte con los problemas tipicos de un ordenador? (Que si se cuelga, que si ahora ha dejado de reproducir no se que que antes elia, etc.).

    Si te gusta el tema informatico, la gracia esta en exprimir un PC "barato" para que haga lo que un reproductor "caro". Y si no te gusta, entonces, ¿para que dedicar tiempo, y una cantidad de dinero parecida, para conseguir lo mismo?

    Saludos.

  11. #26
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    hombre logan, estoy deacuerdo en que hacerlo partiendo de componentes antiguos reutilizandolos tiene mas gracia y el orgullo que uno siente no tiene precio cuando se consigue y mas si te gusta la informatica pero te digo que no es mi caso, no me gusta la informatica ni cacharrear con ella, lo que si me gusta es lo que me ofrece al precio que me lo ofrece, supongo que como a la mayoria que nos metemos.


    uno tiene que ser realista y saber que quiere conseguir y a que precio esta dispuesto a hacerlo, el que se meta queriendo reutilizar componentes excesivamente desfasados o comprimiendo presupuesto mucho, ha de ser consciente de que muy posiblemente encontrara limitaciones para obtener resultados ya sea por culpa de componentes o bien por encontrarse con su limite de conocimientos en informatica, desde luego el que los tenga altos lo conseguira y la relacion calidad-precio-tiempo invertido sera bestial pero el que no los tenga muy altos (mi caso) se encontrara frustrado y no pudiendo reproducir de forma brillante blu-ray o alguna otra aplicacion complicada

    en mi caso concreto por personalizar un poco, queria poder reproducir cualquier arcivo de video a no mucho mas de 400e eso me daa 3 opciones:
    -disco multimedia tipo wd (tengo el wd hd tv y ya se me quedaba corto) mas lector blu-ray dedicado de en torno a los 200e.

    -lector multiformato tipo dune prime 3.0 que ya sale por 400e y sumale el hdd de 2.5"

    o pc dedicado.

    para mi la opcion estaba clara, las 2 primeras opciones no me ofrecian absoluta compatibilidad con la totalidad de archivos tanto de audio como de video ademas de tener la absoluta certeza de que contra mas tiempo pasara mas incompatibilidades encontraria irremediablemente.

    desde luego a mi 400e (lo que me costo mi pc euro arriba, euro abajo) por tener un multiformato capaz de reproducir todo lo que existe y todo lo que vendra a parte de ser actualizable (si un dia el procesador se queda corto fuera y otro, si un dia mi disco se queda obsoleto me lo como con patatas), capaz de hacerlo con mas calidad de la que mis ojos y oidos son capaces de diferenciar en una buena tv y buen equipo home cinema (vamos sin compromiso en cuanto a calidad de reproduccion) ademas de poder hechar alguna partidita a un fifa o simular una wii, o grabar un documental de la 2 , etc...., no me parece en absoluto caro y no creo que a dia de hoy exista algo que haga todo eso a ese precio excepto un pc y si el sobreprecio es perder un par de semanas y algun ratito de aburrimiento en casa para configurarlo, yo pago ese sobreprecio gustoso teniendo en cuenta todo lo que consigo con ello.

    anogeret, si consigo algo no dudes que lo comentare pero actualmente con el tema power dvd y codecs externos me pongo 2 ratos a la semana ya que como lo tengo ahora estoy contento supongo que no me pondre en serio hasta el dia que meta un blu-ray y vea algo que no me guste

  12. #27
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Yo también estoy convencido de que un pc es el mejor reproductor multiformato que puedas tener. Con buscarlo vas a poder reproducir cualquier tipo de archivo, ya sea avchd, fullblu-ray, mkv, m2ts...
    El problema es que mucha gente el simple echo de tener que canviar la salida de audio de analogia a digital o a hdmi ya les resulta complicado. No te digo probar packs de codecs, posibles salida de video, overlay, VMR7/9, EVR...
    Yo uso el Media Player Classic Home Cinema y la verdad me va muy bien.
    Con un ordenador siempre tienes más posibilidades de que las cosas no te funcionen bien a la primera pero casi seguro que se puede solucionar, en cambio con un reproductor lo conectas y ya funciona.
    En un pc por ejemplo tampoco podrás hacer passthrouhgt de audio HD a no ser que tengas una Ati HD 5XXX o una Asus Xonar de 160€

    jpees el lector blu-ray cuanto te costo?

    Saludos
    Última edición por Strakons; 12/01/2010 a las 12:06

  13. #28
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    pues fui a por el mas economico que me diese buenas vibraciones que encontre, es un sony que me salio por 70e, no sabria decirte de memoria el modelo.

    la unica pega es que no es gravador pero ni de dvd ni de cd ni nada, solo lector, pero bueno para hacer ese tipo de cosas ya tengo el pc normal y para las pelis blu-ry y dvd originales (casi exclusivamente su unica funcion) cumple, de aqui a un tiempo cuando tengan precios mas razonables y parecidos a los actuales lectores-gravadores dvd ya lo cambiare.

    saludos.

  14. #29
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    Es que necesito empezar a reproducir blu-ray y un reproductor dedicado aceptable vale unos 200€ y después digo por ese precio ya casi me compro un PS3, pero no quiero!!! No quiero una PS3 ya que tampoco me compraria juegos al precio que los venden.
    Pero es demasiado dinero tanto 200 como 300, desde mi punto de vista, con lo cual, la mejor opción sería comprar un lector blu-ray o una grabadora, pero los precios tampoco estan por tirar coetes.

    Donde lo compraste?

    Saludos

    (esta prisa por el blu-ray es solo porque tengo la quinta temporada de perdidos en BD y quiero verla antes de que empiece la sexta)

  15. #30
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿puede superar un htpc aun reproductor dvd de alta gama?

    lo compre en el mediamark de valencia.

    saludos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. compro reproductor de SONY gama alta!!!!
    Por oscargt en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/01/2014, 12:58
  2. Componentes HTPC gama media y alta (fotos)
    Por farenheit451 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 16:30
  3. Reproductor DVD Toshiba Gama Alta
    Por Patri34 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2009, 11:29
  4. Compro reproductor cd GAMA ALTA!!!
    Por oscargt en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2008, 19:32
  5. Vendo/Cambio reproductor DVD pioneer alta gama
    Por luiscas en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2004, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins