Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

¡Harto del SAT de Onkyo! 8 meses esperando reparación y sigo esperando.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 abr, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¡Harto del SAT de Onkyo! 8 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os cuento mi experiencia para que todo el mundo sepa como trabaja el SAT de esta marca (al menos en mi caso).

    Leyendo en este foro decidí comprar el ampli Onkyo 607.Compré el aparato a finales de mayo. Como el piso era nuevo pasaron unos días para meter los cables por las paredes, instalar los altavoces... Al conectar el equipo el sonido se cortaba. Después de probar a cambiar los cables y con distintos reproductores opté por llevarlo al servicio técnico más cercano a mi casa (ya que los 15 días para cambiarlo en la tienda habían pasado). El servicio técnico es Electrónica Churruca Alicante.
    Lo llevé el 3 de agosto. El 7 de agosto me lo devolvieron diciéndome que al aparato no le pasaba nada, que sería culpa de mi instalación. Después de testear otra vez todo el cableado y hacer más y más pruebas lo llevé otra vez al servicio técnico el 10 de agosto. Esta vez sí que descubrieron el problema, había que cambiar la placa base. Desde entonces estoy esperando. Han pasado más de 5 meses y me dicen que están esperando la pieza.
    Hablo con el departamento de recambios de Onkyo España y me dicen que están esperando la pieza y que la han reclamado insistentemente y han pedido una solución urgente.
    Hablo con Onkyo Europa y me piden los datos exactos del pedido. Se los doy el 22 de diciembre y... esperando estoy que me contesten.
    Ni el SAT de Alicante ni Onkyo España ni Onkyo Europa dan señales de vida y llevo casi 6 meses esperando que me reparen un equipo que aún no he podido disfrutar. He consultado con abogados y me dicen que la tienda no tiene responsabilidad pasados 15 días y que por ley no existe un plazo máximo para reparaciones con lo que no puedo denunciar porque no es ilegal (solo se amplía la garantía).

    Esta es mi experiencia con Onkyo. De paso que me deshaogo os aviso de lo que puede pasar con esta marca y, si a alguien se le ocurre algo que yo pueda hacer, pues que me lo cuente.

    Gracias por "escuchar".

    Saludos al foro.
    Última edición por gorosito; 31/03/2010 a las 00:17 Razón: Puse 6 meses y ya van 8.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    358
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Joder, tiene que ser desesperante, yo no sé lo que haría la verdad.

  3. #3
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Te compadezco, yo no hubiera tenido tanta paciencia.
    Tuve serios problemas con Nad en su día y estuve algo más de 2 meses peleando con ellos.
    Mi solución ante una situación tal, no es otra que amenazarlos con hacerlo público por todos los foros y alguna revista importante como es CEC , y de no hacerte caso ni aún con ésas , pues adelante y a hacerlo público por todos los sitios que puedas.
    Otra cosa importante,,, el de la tienda que te lo vendió, podría ser algo solidiario contigo y haberte dejado algún receptor de av demo , por lo menos para que la espera se haga algo más amena. Aunque no tenga ninguna responsabilidad legal, pero es una forma de cuidar a un cliente , pero todos no actúan igual, solo piensan en el presente, y el presente es que tú estás jodido , ellos han cobrado por el receptor que compraste y si quieres algo pues pelear te toca.

    Suerte amigo.

    Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Gorocito tu abogado trabaja para Onkyo????
    Que cojones se le pasa por la cabeza!!!

    Nada mañana mismo te acercas a la tienda y lo devuelves!!
    Esta en garantía!! no te pueden dejar tanto tiempo sin aparato.
    La ley dice: un tiempo "normal" "aceptable" nunca 5 meses!! cojones.
    Y que no te engañen !! la responsabilidad SIEMPRE es de la tienda que es quien te lo ha vendido!! SIEMPRE Que se apañen ellos y que miren con quien trabajan y lo que aconsejan. POR LO QUE MAÑANA TE ACERCAS A LA TIENDA Y QUE TE DEVUELVAN LA PASTA. Ellos que se apañen con el fabricante.
    La ley es MUY clara en esto!! LA RESPONSABILIDAD es del comercio donde has comprado,del que te lo ha vendido!!

    TU NUNCA TIENES QUE LIDIAR CON EL FABRICANTE!!!

    2 meses en garantía ya sería una putada (eso esta producido en China y hasta que llega pues vale...) .Siempre puede pasar que el fabricante se quede sin piezas .Pero cojones 5 meses?? estamos locos ..


    Me estoy poniendo malo

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Hola Gorosito

    En primer lugar decirte que es realmente una faena lo que te ha ocurrido y una putada para los consumidores y usuarios lo que pueden llegar a tardar en reparar los aparatos.

    Lo segundo es que cambies de abogado, quizás el problema sea que el asunto no sea de mucha entidad y no quieran llevarte el asunto, puedes plantearte la opción del arbitraje.

    Por último haz constar por escrito tu reclamación (burofax con acuse de recibo y cuando les llegue certificas el contenido o no, tienes 6 meses para hacerlo) y te lees los artículos 5 y ss de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo o mejor se daselos a tu abogado.

    Por cierto tengo un amigo en Murcia que es abogado y además tiene un Onkyo sr 507 (comprado a redcoon, la cosa se complica) en el servicio tecnico, le peto a los pocos días, le preguntaré a ver que tal le ha ido, pero cuando lo ví me dijo que hubiera invertido un poco más antes que comprar el onkyo.

    Saludos y suerte

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    ¿Como ha quedado la cosa ?

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 abr, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Hola a todos.
    Lo primero, agradeceros el interés y el apoyo.
    La cosa sigue igual. Hoy mismo he enviado otro mail a Onkyo España departamento de recambios y Onkyo Alemania exigiendo una solución pero no confío en que cambie las cosas.
    Hablaré con otro abogado, buscar una segunda opinión no cuesta nada y más ahora que me has remitido los artículos en los que hay que bucear.
    La tienda pasa de todo. Precisamente lo compré en Redcoon y no puedo plantarme allí por lo lejos que me pilla y por teléfono me dicen que me la pele con el SAT.
    Ya os contaré.
    Gracias de nuevo.

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Hola gorosito

    Ya nos contarás que tal te ha ido, y espero que se solucione de momento has celebrado un contrato de adhesión-o aceptas sus condiciones o se rompe la baraja- dentro de la modalidad de los contratos electrónicos y como tu posición es más debil la ley te protege arts 3 y 37 de la citada ley.

    El lugar de celebración del contrato tiene efectos importantes para fijar la competencia; la ley aplicable; el carácter nacional o internacional del contrato y para interpretarlo conforme los usos y costumbres. Vease arts 50 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    Lo mejor por el importe seguir insistiendo y logicamente si transcurre mucho tiempo buscar el amparo judicial.

    Saludos y suerte

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Yo les mandaría un correo explicando esto que te hemos dicho a ver que pasa a la gente de Redcoon. Al fabricante /importador o quien cojones sea llama y di que eres tu propio abogado y que se jodan. Algo dirán joder.que VERGUENZA COÑO .Me entra una mala leche.
    Desde luego a todos a los que pille se lo cuento!!! ONKYO NUNCA MAIS

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Como va la cosa Gorosito? Responden? o ni eso

  11. #11
    aspirante
    Registro
    26 abr, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    El SAT de Alicante dice que ellos no pueden hacer nada hasta que les envien la pieza.
    Onkyo Alemania dice que la pieza está en "back order" (buscando por internet he visto que eso significa "lista de pedidos pendientes y que van a tardar un tiempo en ser servidos").
    EAR, distribuidor español de Onkyo es el único que, al menos, me coge el teléfono. Su responsable del departamento de recambios me asegura que han pedido muchas veces una solución urgente y que el departamento de compras ha solicitado a Onkyo Alemania que les paguen un amplificador a ellos para que me envien uno nuevo.
    Así que todo sigue en manos de los alemanes pero al menos el distribuidor español se ha disculpado y están intentando darme uno nuevo debido a la tardanza.
    Ya veremos en que queda todo y lo que tarda.
    A mi me queda poca fe y poca paciencia pero...

    De nuevo, gracias a todos por vuestro interés.

    No dejéis morir el post para que la gente que está planteándose comprar un aparato Onkyo esté informada de cómo se las gasta el servicio postventa.

    Saludos.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Bueno acabo de leer el tema y vayatela. Se me ocurre que algo podriamos hacer entre todos y es que los que hemos comprado en Redcoon mandarles un mail con nuestras facturas "que vean que vamos en serio" y asegurarles que visto lo que pasa ninguno volveremos a comprarles. Uno solo quizas no tenga fuerza pero varios cientos como somos por aqui......escucho propuestas

  13. #13
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Madre mía Gorosito.
    Que NO te tomen el pelo!!! cojones.
    La culpa es de ONKYO que es una mierda.
    SI ONKYO no esta en España y tiene a un distribuidor toda la culpa es suya.
    Es el representante de la marca en ESPAÑA.
    Te están tomando el PELO !!!!!!!!

    COMO QUE TIENEN QUE ESPERAR NO SE QUE DE ALEMANIA??? 6 MESES DESPUÉS NO ACEPTES OTRA COSA QUE NO SEA EL CAMBIO!!!

    YAAAAAAAAA POR PARTE DE ONKYO ESPAÑA!!!! NADA DE NADA DE ALEMANIA!!! ELLOS YA SE ARREGLARAN CON QUIEN LES TOQUE.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    26 abr, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    ¡EL FIN ESTÁ CERCA!
    El departamento de recambios de Onkyo España (como ya os dije, el único que me atiende, se disculpa y busca soluciones) me confirma que la pieza salió de Alemania y ya está en España. El lunes la envian a Alicante y solo queda esperar que los chapuceros del SAT (que tardaron 2 meses y medio en encontrar el error después de decir que el aparato estaba bien) tengan ahora un ataque de honradez y cambien la pieza defectuosa por la nueva con prioridad absoluta.
    Por cierto, no os lo perdáis. El responsable de Onkyo Alemania ayer, con la pieza ya enviada, me envía un mail diciéndome que si quiero que me ayude necesita que le notifique el nº de serie de la placa pedida (cosa que ya hice en diciembre). El muy lerdo no ha hecho nada en toda esta historia y ni siquiera está al corriente de que su departamento ya ha enviado el recambio. Vaya pedazo de incompetente.
    No voy a hacerme más mala sangre. Los de EAR Onkyo España sí que han cumplido (tarde, pero lo han hecho aunque viendo como responden los alemanes es un milagro que hayan conseguido algo).
    Os seguiré informando.

    Saludos.

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: ¡Harto del SAT de Onkyo! 6 meses esperando reparación y sigo esperando.

    Gorosito nuevamente eres demasiado bueno y generoso.
    No te das cuenta que te están tomando el pelo en España!!
    TU NO TIENES QUE LIDIAR CON ALEMANIA para eso está ear o quien sea el responsable de esta mierda en España. Para eso se ganan su dinero.
    Tienen suerte que no me pase lo mismo!!!!
    Lo mejor que puedes hacer es vender el aparato y comprar otro de OTRA MARCA SERIA . Buffffffffff menuda MIERDA,VERGUENZA,CHAPUZA .

    DESPUES DE TODO NI TE LO CAMBIAN!!!!!!!!!

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/09/2009, 15:26
  2. Sigo esperando o compro?
    Por asfarot en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2007, 17:36
  3. Esperando el 2007
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2007, 16:58
  4. Esperando las rebajas
    Por ousians en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 23:38
  5. Esperando a Big Fish
    Por Manostijeras en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2004, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins