Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda renovación cajas

  1. #1
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Ayuda renovación cajas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, aunque no "aparezco" mucho por este foro, si que os voy leyendo a menudo, y enterandome de las cosillas que se cuecen por aquí...

    Vamos al lio, y a ver si me podeis hechar una mano:

    Hace casi 2 años, que me compré el receptor Nad T763, pensé que era bastante bueno, pero claro, me quedé sin pasta para invertir en las cajas, y me tuve que conformar con comprarme un conjunto de :

    Tannoy Fusion 2 * (frontales)
    Fusion C (central)
    Fusion R (traseros)

    Ts8 (subgrave)

    Entonces, ahora quisiera en base a mi sala, que como podeis ver tiene bastantes problemas de ubicación, porque donde tengo el TV, entre la puerta y la Chimenea, no me queda mucho espacio para separar las cajas entre ellas, y ahora mismo están a unos 1,45 m de distancia,

    Cambiarme todas las cajas menos el Subgrave, que ya me vale el que tengo....






    Luego, desde esta pared de la Tv, hasta la de enfrente hay 3,65 m, y el salon en total tiene estos 3,65 m X 4m, y con un ventanal grande qque me da a la terraza, pero que tengo cortinas para amortiguar.

    Os paso unas fotos y a ver si me podeis ayudar, porque creo que con este receptor y cambiandome las cajas por unas superiores, podría disfrutar mucho más, ya que les noto, falta de pegada, aunque tienen bastante grave, no se... el otro día estuve escuchando una peli en casa de mi cuñado que tiene unas Kef de columna serie Q, y con una peli mierdosa en Divx, en estereo aquello tenía mucha pegada, y con un volumen bajo, cosa que yo con volumenes bajos, le noto mucha falta de pegada, si pones un Cd bueno, o una peli que suene muy bien y le arreas, pues suena bastante decente, pero a volumenes normales y bandas sonoras y discos de audio normalitos, le falta Punch...











    A ver que me decís, deciros que tengo pensado acercarme a una tienda aquí en barcelona a escuchar las HIVI, porque os he escuchado hablar maravillas de ellas..., y viendo las dimensiones me podrías decir si meteríais monitores, columnas...


    Estoy hecho un lio, verdad que con este receptor, puedo alcanzar mucha calidad cambiando las cajas??


    Saludos y gracias por las molestias

  2. #2
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    Cita Iniciado por PICKUPSOUND
    ¿Quel tal estas?

    PHONAR SERIE VERITAS
    EPOS SERIE M * *
    DALI SERIE HELICON
    SYSTEM AUDIO SERIE 700 Y 1700


    Estas cajas han ido muy bien con casi todo tipo de amplificadores.


    Gracias, de las Epos si que tenía intención de escucharlas... las otra no las había escuchado...

    de todas formas necesito, un poco de orientación más bien: tipo de cajas para esta sala, (columnas, monitores...), que me iría mejor se gñun lo que penseis y en base al Nd, y todo eso..

    Necesito un poco de orientación, ya que ahora que quiero hacer la inversión "definitiva", quiero una cosa que valga la pena, y que me dure muchos años sin arrepentirme...


    Gracias de todas formas

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    Cita Iniciado por pulp
    A ver que me decís, deciros que tengo pensado acercarme a una tienda aquí en barcelona a escuchar las HIVI, porque os he escuchado hablar maravillas de ellas..., y viendo las dimensiones me podrías decir si meteríais monitores, columnas...


    Estoy hecho un lio, verdad que con este receptor, puedo alcanzar mucha calidad cambiando las cajas??


    Saludos y gracias por las molestias
    Hola

    Lo primero, con prácticamente cualquier ampli notarás mejoría si cambias a unas cajas de más calidad. De hecho, notarás "La mejoría" El NAD763 es un ampli con una buena capacidad de entrega de corriente así que podrás mover con soltura casi cualquier caja.

    Modelos en concreto es difícil recomendar. Es algo muy particular Eso sí, te puedo hablar maravillas de la serie Diva de HiVi, que las disfruto desde hace 5 meses. Pero con una sala de unos 15m2 meter cajas de suelo me parece, al menos, aventurado aunque todo es cuestión de probar. Igual puedes y te gusta. Las 4.2F son "pequeñas"...

    En cuanto a monitores, HiVi tiene los 3.2D (creo que son así) grandes y con aspecto de Alien, con unos buenos medios y bastante pegada. Trabajan a 5 ohm pero con el NAD no deberías tener problemas. Luego puedes buscar en monitores cosas de B&W serie CM (no las he escuchado), Monitor Audio serie Silver, Focal 800V, ... Todas ofrecen monitores gordotes que deberían dar un buen rendimiento en bajos en una sala pequeña como la tuya y una calidad general superior a tus Tannoy.

    Otra opción es cambiar el Sub por uno que tenga entrada de alta señal para conectar en paralelo con los frontales. Mi REL trabaja así y te aseguro que en estéreo es una delicia como apoya a las cajas sin notarse apenas dándo mucho "cuerpo" al sonido sobre todo a bajos volúmenes.

    Y para finalizar la coletilla típica. Escucha todo lo que puedas, y si tienes confianza con alguna tienda para que te las deje probar en tu sala, pues eso es la ideal.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    Pues parece que las "DEFINITIVAS" del mes de abril son las Merlin, ¿no?

    Perdón por la broma, DEMY, no te mosquees que lo digo sin malas intenciones, es que siempre que oigo (o leo) la palabra "DEFINITIVA" me vienes tú a la mente...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  5. #5
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    Lo siento, pulp, no puedo ayudarte, soy novato en el tema, aunque estaré pendiente de este hilo, ya que tu sala me recuerda mucho a la mía, y estaré pendiente de lo que se diga por aquí por interés propio...
    Saludos!
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  6. #6
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    Cita Iniciado por Pecci
    [quote author=pulp link=1176300265/0#0 date=1176300262]A ver que me decís, deciros que tengo pensado acercarme a una tienda aquí en barcelona a escuchar las HIVI, porque os he escuchado hablar maravillas de ellas..., y viendo las dimensiones me podrías decir si meteríais monitores, columnas...


    Estoy hecho un lio, verdad que con este receptor, puedo alcanzar mucha calidad cambiando las cajas??


    Saludos y gracias por las molestias
    Hola

    Lo primero, con prácticamente cualquier ampli notarás mejoría si cambias a unas cajas de más calidad. De hecho, notarás "La mejoría" El NAD763 es un ampli con una buena capacidad de entrega de corriente así que podrás mover con soltura casi cualquier caja.

    Modelos en concreto es difícil recomendar. Es algo muy particular Eso sí, te puedo hablar maravillas de la serie Diva de HiVi, que las disfruto desde hace 5 meses. Pero con una sala de unos 15m2 meter cajas de suelo me parece, al menos, aventurado aunque todo es cuestión de probar. Igual puedes y te gusta. Las 4.2F son "pequeñas"...

    En cuanto a monitores, HiVi tiene los 3.2D (creo que son así) grandes y con aspecto de Alien, con unos buenos medios y bastante pegada. Trabajan a 5 ohm pero con el NAD no deberías tener problemas. Luego puedes buscar en monitores cosas de B&W serie CM (no las he escuchado), Monitor Audio serie Silver, Focal 800V, ... Todas ofrecen monitores gordotes que deberían dar un buen rendimiento en bajos en una sala pequeña como la tuya y una calidad general superior a tus Tannoy.

    Otra opción es cambiar el Sub por uno que tenga entrada de alta señal para conectar en paralelo con los frontales. Mi REL trabaja así y te aseguro que en estéreo es una delicia como apoya a las cajas sin notarse apenas dándo mucho "cuerpo" al sonido sobre todo a bajos volúmenes.

    Y para finalizar la coletilla típica. Escucha todo lo que puedas, y si tienes confianza con alguna tienda para que te las deje probar en tu sala, pues eso es la ideal.

    Un saludo
    [/quote]


    Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que no se como se comportarían unas columnas, en este espacio, lo que pasa es que tampoco tengo mucho espacio, para ubicarlas... pero bueno mirando y eso...

    Luego, como bien dices, iré a escuchar las Hivi, y a ver que tal...

    Me quedo tranquilo, sabiendo que con el ampli, no tendré problemas y podré meterle cualquier caja, y así poder disfrutar a tope...

    Hombre, las Tannoy para lo que valen suenan muy bien, pero claro, como bien he dicho, le noto mucha falta de pegada a un volumen bajo, tengo que meterle mucha caña al receptor, para que "suenen"...

    Intentaré escuchar todo lo que pueda, y os contaré...


    Gracias de nuevo

  7. #7
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    hola, yo estoy en un caso parecido al tuyo, tengo las mordaunt short 902,905, 903 y el sub 309
    con mi nad 763

    pues llevo detras de las epos un tiempo, ya que este ampli es muy versátil y puede utilizarse tanto para cine, como para estereo, y con mis mordaunt lo utilizaría para cine, y con las futuras epos m 5 para el estereo, pero hay que ahorrar un pokito


    en un principio tengo pensado comprar los dos frontales epos m5 y más adelante pasarlas de traseras y comprar las epos m 12.2, dependiendo del resultado que me dieran las epos m 5....

    de todos modos veré que compras y que resultados obtienes....

    ya comentaras

    un saludo
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    ¿Que te parece cambiar solo los dos frontales por algo de la misma marca (por esos de la tímbrica y estética) mejor y que baje más, como esto en oferta: http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1 y pones tus frontales como traseros?


    Aunque casi mejor estas columnas también en oferta http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1 la mejoría seria enorme. No te preocupes por meter columnas. Siempre podrías tapar con gomaespuma el puertoreflex

    Creo que sería tu más barata y mejor opción

    lástima que no puedas separar másl os frontales entre si

    Saludos

  9. #9
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda renovación cajas

    Cita Iniciado por GonZo
    ¿Que te parece cambiar solo los dos frontales por algo de la misma marca (por esos de la tímbrica y estética) mejor y que baje más, como esto en oferta: http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1 y pones tus frontales como traseros?


    Aunque casi mejor estas columnas también en oferta http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1 la mejoría seria enorme. No te preocupes por meter columnas. Siempre podrías tapar con gomaespuma el puertoreflex

    Creo que sería tu más barata y mejor opción

    lástima que no puedas separar másl os frontales entre si

    Saludos

    Si, es buena idea, pero lo de pasar mis frontales a traseros, va a ser que no, porque son enormes....

    No se... esta opción como tu dices es la más economica, veremos, lo que pasa es que primero escucharé un poco por ahí....

    De todas formas que tal suenan estas Tannoy Sensys 2, en columna o monitores??

    Alguien de por aquí las tiene o las a oído


    saludos y gracias por el aporte

+ Responder tema

Temas similares

  1. renovacion equipo salon
    Por rafioni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2010, 22:32
  2. Renovación Grabador DVD
    Por sergioycarlos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2009, 16:45
  3. Reparación o renovación
    Por Virage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2009, 20:41
  4. Ayuda para la renovación equipo sonido.
    Por palotes3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2008, 19:34
  5. renovacion
    Por estoyunpocoharto en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins