Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

  1. #1
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues ya tengo el equipo completo, os relato mis impresiones:

    Lo primero antes de empezar, comentar que yo no vengo del mundo del sonido como muchos de ustedes, soy ingeniero en informática y mi terreno es otro, aunque soy fanático de la tecnológia en general. Bien, el caso es que desde mi cadena estéreo panasonic con subwoofwer integrado en cada bafle pasé a un cine en casa sony DAV SB200 de 550w RMS con el que estaba muy contento, pero me dio por entrar en el mundo del sonido de alta gama aunq por la zona baja.

    Creo que por el precio pagado debería de haber conseguido bastante, ya que compré las XTI100 a buen precio y la oferta clásica del onkyo 504 (en ppo era el yamaha rx-v459, pero como tardaba + de 1 mes, lo cambié por este). Bien, yo esperaba que dejara en ridículo a mi sistema todo en 1, sólo con ver las columnas de las XTI100 al lado de las columnas del sony... vamos, ni comparación. Y que decir del central, enorme, el del sony parecía de juguete.

    Llegó el momento de instalar, lo primero probé los traseros como frontales, como el DVD del cine en casa sony no tiene salida optica ni coaxial (lleva de serie los altavoces) cogí una minicadena airis LS202, lo conecté por coaxial (cable bañado en oro y bla bla), puse una canción y... la verdad sonaba bastante mal. Sin graves, sin contundencia, el volumen bastante bajo... Pensé q el reproductor era malo, y conecté la xbox360 por fibra óptica, la misma canción iba ya mejor, y con pelis los traseros sacaban ya graves. Bien, debe ser pbma del reproductor pensé.

    Instalo ya los los 5 altavoces (sin subwoofer), configuro el onkyo, con la distancia, pongo los altavoces en "small" menos las columnas, y dejo el crossover a 60hz, pq en central baja hasta los 60hz y los traseros hasta 65hz, por tanto creo q el crossover a 60hz debe estar bien, para q mande frecuencias más bajas a las columnas.

    Total, q pruebo musica desde la xbox360 a las columnas y... bueno lo primero q me di cuenta es q yo esperaba q en potencia dejara en la nada a mi sony "todo en uno", pero la mitad de volumen del sony es muy superior a la mitad de volumen del onkyo + xti100, el sony a 1/4 ya puede empezar a molestar, y el onkyo lo tuve q poner a 1/2. La calidad pues, no sé, esperaba los agudos muy definidos y los graves con gran pegada al ver los conos de las columnas pero... al ir comparando con el sony (todo lo q probaba con XTI100 lo probaba a continuacion con el sony) pues el éste sonaba más contunedente los bajos, supongo gracias al subwoofer.

    Probando peliculas... lo primero q me llama la atención es q el central suena bastante flojo, no lo entiendo, ¡¡¡¡si es descomunal!!!!, el sonido es claro, pero vamos, tuve q ponerlos a +9 db pq no t enteras. En el sony el central (pequeñito) suena más a cine, más grave, aunq quizás algo menos limpio, pero más contundente.

    Total, q elevo los graves de las columnas, a +4db y a +6db a ver si consigo un buen efecto, y bueno... sí, suenan graves pero en general, las pelis son mucho menos espectaculares q con mi sony. Y antes de comprar el onkyo leí muchas veces q son junto con yamaha los mejores para cine. No sé si al no tener subwoofer me estoy perdiendo todo el canal LFE o éste se transmite de todas formas a las columnas por el receptor.

    Ya sé lo del rodaje q al ppo no suenan muy bien y tal. Yo creía que no podría ponerlo a + de 1/4 el volumen y resulta que tengo que ponerlo a 1/2 para q se escuche algo alto. No lo entiendo, si tienen pinta de comerse al sony...

    El caso es q he quedado un poco decepcionado con todo esto, intentaré comprar un subwoofer a ver si mejora la cosa.

    Recuerdo q cuando fui al MM el dependiente me puse unas infinity beta 50 con un harman kardon y las música se oía bastante alta y graves contundentes, aunq las xti100 no he querido ponerlas a mucho más de la mitad por q si están en rodaje no quiero estropearlas. La impedancia hice pruebas a 4 y a 6 ohm.

    Bueno pues eso es todo, a ver q opinais.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    j*d*r, ahora que estaba casi decidido!!!! me dejas de piedra...

    ¿has comprobado toda la configuración (el manual tiene 80 pags.)? ¿has probado el modo estéreo (direct y/o pure acoustics o algo así)?

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    no he probado tu equipo pero vaya, todo el mundo habla muy bien de él.... mirate bien todo el manual, estos av tienen muchas opciones y no es la primer vez que leo que por culpa de una mala configuración el equipo suene mal.

    Tambien podria deberse a un problema de hardware en el onkyo.
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  4. #4
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Los Onkyo.....

    Lo siento pero no digo nada que luego me echan los perros, los talibanes....

    En fin, prueba con otro amplificador. Aunque como tu mismo has dicho, el Sony suena más espectacular... que seguramente sea a lo que estás acostrumbrado... pero no tiene por que ser un buen sonido....

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Bueno a ver, no sé si la review ha quedado algo más pesimista de la realidad. Es que en realidad yo nunca he oido antes un equipo amplificador+altavoces sueltos.

    Mirad, el sony, probé a quitarle el subwoofer, para poder comprar 2 sistemas 5.0, q es lo más justo, ya que aún no tengo el subw para las xti100, y el sony se venía abajo, no tenía ningún tipo de graves, o sea, que el subwooffer del sony es lo q lo hace sonar bien.

    Sin subw en las XTI100 la habitación llega a vibrar un poco, pero no con la contundencia del subwoofer del sony. El call of duty 3 de la xbox360 en el onkyo sonaba muy bien también. Y respecto al onkyo pues... yo TODO lo q he leido ha sido bueno, sonido puro y cristalino, sin distorsión a alto volumen etc, la famosa página alemana de reviews pone bastante bien al modelo anterior, el onkyo 503. Vamos, no sé si me hubiera quedado con el yamaha 459 si hubiera sido mejor, pero en teoría, este onkyo es mejor, además de tener una fuente de alimentación mucho más grande (en teoría).

    Lo ideal para cine es volver a probar cuando me venga el subwoofer y ya sea un 5.1.

    Añadir también que se me acabó el cable de los altavoces y las columnas las tuve que conectar con un cable improvisado de la luz (cable típico de la pared de las casas que se conecta a un enchufe). El resto sí está conectado con cable de 2.5 mm.

    Decir q realmente, el problema viene por la falta de subwoofer para las películas. Y el central lo noto menos contundente q el del sony. Es raro pq en tamaño parece 1 tanque el central del xti100 al lado de un 1 seat ibiza (sony), y no exagero.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  6. #6
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Normal... son conceptos distintos y por supuesto los altavocillos de Sony están hechos para funcionar como chicharrillas, sin más. Esas Xti, son muy buenas para estereo y algo desinfladas para cine. Si quieres espectacularidad, necesitarás ser extricto con la colocación de las columnas y por supuesto añadirles un sub.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Cita Iniciado por marantz
    j*d*r, ahora que estaba casi decidido!!!! me dejas de piedra...

    ¿has comprobado toda la configuración (el manual tiene 80 pags.)? ¿has probado el modo estéreo (direct y/o pure acoustics o algo así)?

    Sí, he probado todos los modos
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Es imposible que tu antiguo Sony suene mejor o más potente que el nuevo equipo, lo que pasa es que seguramente has notado un recorte tanto de alta como de bajas frecuencias, y te parecerá más "plano". Para cine, tendrás que añadirle un subwoofer, y acostumbrarte a que esos tweeters no son tan chillones como los del Sony (de todas forma, deberías haber oido antes los Pure, para saber si eran de tu gusto).

    Los graves del subwoofer, con las XTi, no te los dará ni el Onkyo, ni el Yamaha ni un Rotel de 3000 euros que conectes.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Cita Iniciado por peck
    Es imposible que tu antiguo Sony suene mejor o más potente que el nuevo equipo, lo que pasa es que seguramente has notado un recorte tanto de alta como de bajas frecuencias, y te parecerá más "plano". Para cine, tendrás que añadirle un subwoofer, y acostumbrarte a que esos tweeters no son tan chillones como los del Sony (de todas forma, deberías haber oido antes los Pure, para saber si eran de tu gusto).

    Los graves del subwoofer, con las XTi, no te los dará ni el Onkyo, ni el Yamaha ni un Rotel de 3000 euros que conectes.

    Sí, creo q la palabra es esa, más "plano" para cine, no sé, es como menos espectacular, especialmente el central, que suena como con picos más altos cuando es necesario en el sony y en el onkyo+xti100 suena como... sin picos altos, todo igual, si alguien grita en la pelicula pues no se obtiene la contundencia del sony. Por supuesto el subwoofer creo q será del todo necesario.

    De todas formas, un mp3 a 1/4 de volumen en el sony suena como el onkyo a 1/2. Y el sony parece de juguete al lado de las XTI100...
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  10. #10
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Cita Iniciado por xatu2007
    De todas formas, un mp3 a 1/4 de volumen en el sony suena como el onkyo a 1/2. Y el sony parece de juguete al lado de las XTI100...
    Pero el Onkyo te aguantará sin distorsionar hasta el máximo (no creo que lo pongas nunca a más de 3/4, si no es por probar). ¿Has probado el Sony al máximo?

  11. #11
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Pues no lo he probado al máximo el sony, pero sí a volumen insoportable y sin distorsión. De todas formas cuando lo compré el sony, en la tienda si lo pusieron al máximo con música, 40/40 y no aprecié distorsión, supongo q el subwoofer de 150w RMS era el que daba la cara. Era un centro comercial con gran espacio. yo es que imaginaba, que con un amplificador que vale más que el sony entero + los enormes altavoces XTI100 pues, al mismo porcentaje de volumen (onkyo va de 0-79, el sony 1-40), es decir, 40 en el onkyo debería ser muy superior a 20 en sony, comerselo, pero no. Imaginaba que no podría ponerlo a nunca ni a 1/4, pero mi sopresa al probarlo por primera vez fue darle vueltas y vueltas a la rueda de volumen, y al llegar a la mitad no lo podía creer que se escuchara tan "bajo".
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    Cita Iniciado por xatu2007
    De todas formas, un mp3 a 1/4 de volumen en el sony suena como el onkyo a 1/2. Y el sony parece de juguete al lado de las XTI100...
    Mas bien creo que esto tiene que ver con la forma de gestionar el volumen que es muy distinta en un AVR que en un sistema todo en uno.

    Yo tengo un AVR Harman, y es cierto que hasta que no llega a -25, no tiene un volumen mas o menos alto, y la escala es de -80 o -70 a +10, con lo que -25 esta mas o menos a casi el 70%, pero en estos equipos hay que tener en cuenta que la escala de volumen crece exponencialmente, es decir a medida que nos acercamos al máximo cada incremente de 1 db es incrementar bastante la potencia, es decir los intervalos en la escala de volumen no son iguales, van aumentando.

    Sin envargo tengo un todo en uno pioneer, que tiene una escala de 0 a 40, pues bien este a 15 ya esta mas o menos fuerte, y a 20 es mas que suficiente, es decir al 50% ¿quiere decir que tiene mas potencia?... pues no, porque su escala de volumen es mas lineal, y cuando pasas de 25 (tope 40) además de empezar a distorsionar, no le queda ya mucha cuerda, aunque llegues a 35 o 40, la subida de volumen ya no es tanta.

    Yo te recomiendo que pongas el onkio a -10 o a 0db (si tu onkio tiene escala positiva, ponlo a 60 o 70) si te atreves y después me dices cual suena mas fuerte, si el sony o el onkio.

    Un saludo.

  13. #13
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,900
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    justamente yo tengo un harman 435 y las xti,para que el sonido sea medianamente alto debo llevarlo a -20 db,eso si ,desde esta potencia a medida que subo el volumen ya es bastante perceptible el aumento del sonido por lo que mencionaba axl 79,nunca lo llevo a mas de -5db.(la escala es hasta +10d)

  14. #14
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    420
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    esta claro que el tema es la costumbre que tenias de un av a otro. estate tranquilo que esas xti100 te van a hacer disfrutar muchisimo tanto en musica como en cine.

    pd: cuando veo pelis activo mi antiguo SW, pero en musica nanai de la china

    salu2 metaleros

  15. #15
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100

    bueno, ya está pedido... espero no haberme equivocado.

    habrá que ir pensando en un SW, ¿no?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. compra altavoces pure acoustic XTI100+DP55 para ponerselos a un onkyo tx-sr705
    Por blackmouth en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/06/2008, 18:45
  2. Pure acoustic XTI100 con Onkyo 504E ¿mala combinación?
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 19/02/2008, 21:52
  3. Receptor Para Xti100 De Pure Acoustic
    Por juanmiguelgalindo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2008, 16:56
  4. Amplificador para Pure Acoustic XTI100... Opciones
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2007, 09:36
  5. xti100 de pure acoustic RECOMENDACIONES
    Por javichillout en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2006, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins