Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Nuevo en el foro y en el mundo audiovisual. Dudas en futuras compras:COLUMNAS Y AMPLI

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo en el foro y en el mundo audiovisual. Dudas en futuras compras:COLUMNAS Y AMPLI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos! Me presento como novatillo en este mundo pero dispuesto a disfrutar de él y compartiendo conocimientos con vosotros.

    Empecé a montar mi equipillo con un LG 42'', el scarlett, del cual estoy muy contento, y un disco duro con salida hdmi del que tampoco me quejo.
    Ahora busco reforzar el sonido para ver películas y escuchar música de todo tipo, pero ando algo perdido . Igual si os digo mis opciones podríais echarme un cable.

    AMPLIFICADORES: en este orden

    DENON 510 AE
    MARANTZ PM 6003
    ONKYO A-9355
    HARMAN KARDON HK 980
    MARANTZ PM 6003

    CAJAS ACUSTICAS:

    FOCAL CHORUS 716V
    TRIANGLE ALTEA EX
    DALI IKON 6
    POLK AUDIO LSI15

    Un saludo! Tenes una ronda pagada de antemano!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el foro y en el mundo audiovisual. Dudas en futuras compras:COLUM

    Hola singrip, bienvenido a FORODVD, ya verás que pronto estás "enganchado".

    Bueno en primer lugar indicarte que creo que partes de unas premisas erróneas al pretender "centralizar" el sistema en los amplificadores estero integrados. La mejor manera de integrar el mundo audio/visual es sin duda un recpetor de A/V, y más partiendo de que cuentas ahora mismo exclusivamente con fuentes audio visuales como son el TV y el Disco Duro Multimedia.

    Las razones concretas del cambio de concepto, son las siguientes:

    - Posibilidad de aceptar tomas HDMI ( te recomiendo al respecto receptores con HDMI tipo Repeater, es decir que admitan sonido por HDMI).
    - Posibildad de conectar prácticamente cualquier tipo de dispositivo tanto de audio (analógico stereo, multicanal - si lo incorpora -, digital óptico, digital coaxial, o multicanal HDMI) o de video (HDMI, Compuesto, Componentes, etc)
    - Posibilidad de usar en Stereo pero también de ampliar a un sistema 5.1 ( ideal para aplicaciones de cine en casa).

    En fin son muchas las ventajas en tu caso de adquirir un receptor.

    Una buena opción es el Onkyo TX-SR577, por la gran conectividad, prestaciones y precio de este receptor.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el foro y en el mundo audiovisual. Dudas en futuras compras:COLUM

    Gracias por tu rápida respuesta JDPBILI. Lo cierto es que bueno, me he perdido algo más, pero también me has abierto otra puerta que no conocía.

    Tenía entendido que al amplificador le podías conectar lo que te de la gana. Es decir, que con el amplificador podía conectar en HD multimedia, el DVD, el CD, la consola, etc...

    Entonces...¿la diferencia radica en que el receptor admite entradas HDMI i que puedo completar mi equipo con satélites y subwoffer, según sea 5.1 o 7.1? ¿Hay más diferencia? Porque de hecho, quizá invierta en ello de cara al futuro, pero en principio no tenia pensado añadir más cajas que las dos columnas (que por cierto seguramente sean las TRIANGLE ALTEA EX, una delicia...)

    Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el foro y en el mundo audiovisual. Dudas en futuras compras:COLUM

    Los amplificadores estéreo integrados (como los modelos que propones al principio) normalmente sólo tienen entradas de audio stereo ( el concector RCA blanco y rojo de toda la vida ). Existen algunos modelos (como Harman Kardon ) que tienen entradas digitales y algunos modelos llevan salida para subwoofer (Unison Research, por ejemplo) pero son excepciones.

    En cuanto a los altavoces que se les puede conectar: una o dos parejas stereo.

    No admiten entradas de video por lo general.

    Los receptores de audio/video en cambio tienen además de las conexiones "rca stereo" conexiones de audio digital: ópticas y/o coaxiales. Además el uso del HDMI se ha extendido de tal manera que todos los modelos actuales llevan al menos dos entradas HDMI (tipo switcher en los más económicos, que no captan sonido por HDMI).

    Las diferencias además a la hora de montar un sistema de altavoces es considerable: las configuraciones son múltiples: 2.0/2.1/5.0/5.1/7.1, etc....además de poder contar (según modelos) con control multi-room.

    Básicamente y resumiendo: conectividad stereo analógica, digital óptica y coaxial, HDMI, salidas 5.1, entradas milti-ch según modelos, capacidad de conectar tanto audio como VIDEO......son muchas las ventajas de un receptor en este sentido.

    Si quieres empezar la base de un equipo con vistas a su "expansión" sin duda alguna el receptor es la compra más adecuada.

    Te pongo un ejemplo de las vistas traseras de un amplificador stereo y un receptor de la misma marca (Marantz) y precio parecido (600-700 €) para que veas las diferencias de conexionado que te oferece cada uno de ellos.

    Amplificador Stereo:

    Receptor Audio/Video:
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el foro y en el mundo audiovisual. Dudas en futuras compras:COLUM

    Ya tengo las cajas!!! Al final unas Triangle Altea EX. Me han hecho un 25%. Estoy que no "cabo" en mi. Ahora a por el receptor. Al final estoy entre el Pionner VSX-819h y el Onkyo TX-SR 507. Seguramente será el primero.

    Gracias por tu ayuda JDPBILI!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo en el foro, serias dudas sobre mi compra
    Por deivid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/2014, 09:11
  2. Un nuevo mundo
    Por JavierCM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2006, 19:02
  3. El nuevo mundo
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/03/2006, 22:51
  4. nuevo en este foro, y ya con dudas
    Por Boopoulus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2005, 13:52
  5. Nuevo en el foro con dudas de cables ;)
    Por arutha en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/04/2005, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins