Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

repetidor hdmi...dudilla

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado repetidor hdmi...dudilla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos! os he leido durante muxo tiempo, pero ante la compra de u receptor AV he decidido registrarme y preguntar una cosa,q creo k tengo clara pero vamos alla.
    El repetidor hdmi significa basicamente q puedo conectar todos mis aparatos al receptor cn multiples cables(rojo,banco,amarillo-componentes-euroconector....) y q con un solo cable hdmi de la salida del receptor a la tele la imagen la lleva ese cable hdmi y el sonido se keda en el receptor para salir por los altavoces conectados en el?.ese es mi objetivo. si fuera asi k rceptor k tenga eso me recomendais?. muxisimas gracias de antemano!!!! saludos a todos!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    El HDMI tipo repeater lo único que significa es que la señal de audio entra al receptor por el HDMI.

    El paso de las señales de video analógicas a formato digital le llaman HDMI Up Conversion, y de otras maneras según cada fabricante.

    Si además quieres que esa señal de video analógico aumente de resolución, los fabricantes hablan de video scaling, HDMI scaling...

    ¿Qué $ piensas gastar?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    perdona,q no he contestado antes k estaba trabajando. pues en principio me a igual el dinero,lo k kiero es eso k te he dixo,q solo con un cable hdmi vyan a la tele todas las señales de video,se reescalen o no.y el audio se kede en el receptor. si me pudieras decir como llaman a eso las marcas mas tipicas pues seria genial. muxisimas gracias!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    Te pongo unos modelos que pasan la señal analógica a digital, y la escalan hasta 1080p:

    Yamaha RX-V565, Denon AV1610, Marantz SR5400, Onkyo TX-SR707, Harman Kardon AVR 255, Pioneer VSX-919, Sony STR-DA2400ES , Kenwood KRF-V9300D

  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    muxas gracias!!! etonces el sonido se keda en el receptor y el video de todos los aparatos pasa a la tele por un solo cable no?.perdona mi insistencia pero no estoy muy puesto y kiero acertar! muxas gracia otra vez y ya te comentare en breve cual me he comprado. un saludo!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    Así es, pero pon qué aparatos quieres conectar (y sus salidas de audio-video).

  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    ok.
    te digo:

    BD- (aun no comprado)supongo q por HDMI
    PS3- (seria HDMI al receptor y saldria la imagen por el HDMI por el k salen todos no?)
    XBOX360- (componentes y rojo blanco)
    Wii -(componentes o rojo amarillo blanco)
    HDD WOXTER -(rojo amarilloy blanco)
    I-PLUS-(no comprado) pero supongo k por HDMI,no?

    Por cierto,he visto los receptores q me has recomendado,si hay algun pioneer,yamaha o sony de gama mas alta q escalen de la misma forma si puedes y los hay agradeceria k me los dijeras,mas k nada xq refiero no escatimar y llevarme lo mejor.
    muchas gracias por la ayuda!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    Los siguientes en la gama de todas las marcas siguen haciendo esa función, de escalado 1080p. Plantéate si vas a usar una o dos salidas HDMI, si vas a poner también proyector.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    vale. no creok ponga proyector. pero mirae alguno con dos salidas por si acaso.
    De los modelos de gama mas alta( entre 1500-2500 euros) cuales me recomendarias? y un juego de altavoces 5.1 con buena calidad? tengo k mirar si los altavoces van bien con mi ekipo de sonido?(lo digo por conexiones o watios o lo k sea,que no entiendo demasiado) gracias!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    Bueno, antes de comprar el AVR conviene que elijas los altavoces, para que no te quedes o corto o con exceso de potencia. Los altavoces son lo más importante, son los que definen la calidad del sonido (junto a la sala).

    Para elegir altavoces tienes que plantearte si solo vas a oir homecinema o también música y en qué proporción, el tamaño de la sala por si se puede o no poner torres, y qué estilo o estética conviene para mantener la paz marital.

    Una vez conocido eso, calzas zapatos cómodos y te llevas un CD de la música que conozcas y te guste, variadita, y a recorrer tiendas para probar los que tengan de esas características.

    En la sala general de audio y la específica de altavoces hay muchos hilos para hacerte una idea de por donde empezar. Cuando lo tengas claro, hablamos nuevamente del AVR.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    hola de nuevo! yo solo voy a ver cine y videojuegos,no soy de musica lo bestia para nada. la verdad es k unos altavoces de diseño me acoplarian mas. torres traseras puedo poner. he ido hoy a la fnacy me han enseñado un conjunto POLK AUDIO TSI 30 ( 600 euros)sin subwoofwer y torres traseras (mas las dos caas laterales y frontal bastante toxo. me ha comentado k van sobrados de potencia. creo k llgaban hasta 300w cada uno o algo asi. me dce k es mejor k los altavoces se pasen y asi no sufren y pueden aceptar AVR de gama alta.

    Otra cosa k me ha dicho es k lo de escalar la imagen el no lo ve demasiado bien. dice k aunk sea mas lio de cables es mejor llevar por ejemplo los tres cables de imagen a la tele y los dos de sonido al AVR o llevar alli el optico si es k la consola en cuestion lo permite. los aparatos k vayan por HDMI,en m caso PLAY3,I-PLUS y BD...¿ahi si k no hay problema en entrar al AVR por HDMI y unificar las salidas a un cable hacia el TV HDMI para k lleve la imagen no?. bueno espero tu opinion acerca de lo k me ha dixo el tio y lo de los altavoces. voy a trastear un poco por el foro k me dices a ver s saco ma cosas de los altavoces. gracias por todo!

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    No parece estar muy bien informado el informador:

    • los vatios que ponen en los altavoces no equivale a la potencia acústica que emiten sino la que resisten, y en sí no indican si son mejores o peores en su sonido

    • quien ha de tener los vatios suficientes es el amplificador (AVR en tu caso) para no quedarse escaso si la demanda de corriente por lo altavoces lo precisase

    • la señal de video analógica, su escalado, puede hacer que mejore o que empeore según la calidad del original, en tanto que aumenta la resolución esto también puede aumentar los defectos que existan (vaya, escalar video de baja calidad, algunos Divx por ejemplo, no parece buena idea), pero en otros casos sí hay mejora

    • añadido a lo anterior hay que tener en cuenta que la TV también escala, hasta conseguir la resolución de su panel, pudiendo no existir diferencias notables entre el escalado de un AVR de gama media o el TV, si bien en gamas altas de AVR, los chips Reon u otros, aseguran la mejor calidad de escalado

    en cualquier caso, si el AVR es capáz de pasar la señal analógica a digital, con escalado o sin él, no veo razón para liarte con cableados al TV pudiendo concentrar todo en el AVR

    Pero volviendo a la audición, ¿te ha gustado como suenan esos Polk?

    Si no son lo que buscas, entonces tendrás que localizar 5.1 más de diseño como dices.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    joder,pues si k estaba enterado este de la FNAC.....la verdad es k esos altavoces me sonaban genial. entonces AVR de gama alta para asegurar el mejor escalado mejor. A no ser k gama alta suponga mas de 2000-2500 euros. tampoco kerria q el AVR diera muxo y el altavoz se lo impidiera....no?
    estoy esperando respuesta en el otro hilo k me has dixo,aunk si esos altavoces estan bien para un receptor de gama mas alta ,pues si me dices algun AVR puedo ir mirando...gracias!!!!
    Última edición por gepetillo; 12/01/2010 a las 21:24

  14. #14
    aspirante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: repetidor hdmi...dudilla

    hola lucky! ya he mirado un conjunto en radio colon(en valenca).A ver que te paece para lo k hemos estado hablando:

    AVR: pioneer VSX-LX52
    ALTAVOCES: 5.1 B&W MT-10 con pies M-1 para los traseros
    BD: pioneer BDP-120

    me ha gustado bastante,ya me dices que tal!
    un saludo!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. una dudilla tonta
    Por ivan26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2009, 14:09
  2. Me presento, y una dudilla
    Por zakk2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/2009, 14:11
  3. Alternativas A Tdt Por Repetidor
    Por Rustika en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2008, 23:18
  4. dudilla..
    Por elcham en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2006, 21:46
  5. Una dudilla!!!
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins