Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

agradezco ideas para montar una sala

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 may, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado agradezco ideas para montar una sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, agradecería que me echéis una mano con ideas de cómo montar una sala en este cuarto que tengo: http://i236.photobucket.com/albums/f...video01003.jpg

    Como véis en el plano que adjunto, la idea es montar una pantalla eléctrica/motorizada (EN ROJO) en la pared de la ventana. Dado que hay una pequeña columna en la esquina que me quita un poco de espacio, creo que también quitando el motor de la pantalla puedo meter una pantalla de 1.80mtrs. de largo. Otra opción es ponerlo delante de la columna y así podría tener una de 2,20. ¿Qué proponéis?

    El proyector será un tw4400/5500 o el pt-ae4000. Será básicamente para blue-ray, juegos (PS3) y tv-hd.

    ¿El proyector dónde debería ir montado (de manera ideal)? Mi idea -en vez de ponerlo en el techo- es ponerlo en un soporte plegable que me permitiría proyectar desde detrás del sofá (no se si es una burrada o no). La altura puedo seleccionarla así a mi voluntad.

    ¿Qué pantalla me recomendáis? ...
    a) Entiendo que debe tener formato 16:9.
    b) ¿Ganancia?
    c) ¿Color de la pantalla (gris/blanca)?

    Si a alguien se le ocurre cualquier otra cosa será interesante conocerlo, ya que seguro que me dejo algo.
    Slds.

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 may, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas para montar una sala

    He visto en epson esta calculadora y he metido las medidas de mi futura sala..http://i236.photobucket.com/albums/f...tor/EPSON1.jpg

    ...viendo estos hay 1duda que necesito que alguien me aclare:
    1) para proyectar en una pantalla de 100", la distancia desde el proyector a la pantalla son 2,98mtrs. ¿Es posible en mantener esas pulgadas pero poner el proyector a 4,54mtrs.? ¿Cómo se consigue eso?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Respuesta: dudas para montar una sala

    Hola, algunos consejos rapidos:
    - todos los proyectores tienen zoom. Por ejemplo para tener 100", puedes poner el proyector entre 3 y 5m de distancia. Tienes que mirar las especificaciones del proyector en concreto
    - pon el tamaño que te guste a ti. Hay varias discusiones sobre el tamaño ideal. Para mi depende de los gustos (igual que hay gente que en el cine le gusta sentarse cerca, y otros lejos). Para tu caso, entre 92" y 100" pienso que estaria bien.
    - ten en cuenta que a mas tamaño pierdes algo de luminosidad en la pantalla, y si no tienes una sala dedicada (oscura), también algo de contraste.
    - la pantalla claramente de 16:9. Ganancia entre 1 y 1,3 esta bien
    - lo normal es blanca mate, pero la gente que tiene una pantalla gris suele estar muy contenta. No he visto nunca una pantalla gris para comparar, asi que no te puedo ayudar mucho. Si coges 100" yo cogeria una pantalla blanca para no perder luminosidad. Si el tamaño es menor, una pantalla gris seguramente te dara mejor sensacion de contraste y mejores negros (a costa de perder algo de luminosidad)

    Suerte

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 may, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Qwer, gracias por tu ayuda.

    Respecto a la pantalla:
    -pensemos en que compro el epson tw-5500
    -que la sala no va a estar pintada de negro
    .........por ello, ¿qué os parece esta pantalla para la sala: http://www.elitescreens.com/index.ph...mid=19&lang=es con la opción de tela CineWhite?

    Respecto al TW-5500:
    -¿es el equivalente al epson 8500UB americano?
    -algo que no me queda claro y es importante para mi: ¿al jugar con la PS3 tendré ghosting o lag con este proyector?

  5. #5
    asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    286
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por rafesp01 Ver mensaje
    Qwer, gracias por tu ayuda.

    Respecto a la pantalla:
    -pensemos en que compro el epson tw-5500
    -que la sala no va a estar pintada de negro
    .........por ello, ¿qué os parece esta pantalla para la sala: http://www.elitescreens.com/index.ph...mid=19&lang=es con la opción de tela CineWhite?

    Respecto al TW-5500:
    -¿es el equivalente al epson 8500UB americano?
    -algo que no me queda claro y es importante para mi: ¿al jugar con la PS3 tendré ghosting o lag con este proyector?
    Yo te recomendaria que tengas en cuenta lo que te han comentado antes del tema de la luminosidad. Realmente se pierde "calidad" de proyección cuando aplicas una pantalla muy grande.

    Es una percepción personal, pero miralo...

  6. #6
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por rafesp01 Ver mensaje
    Qwer, gracias por tu ayuda.

    Respecto a la pantalla:
    -pensemos en que compro el epson tw-5500
    -que la sala no va a estar pintada de negro
    .........por ello, ¿qué os parece esta pantalla para la sala: http://www.elitescreens.com/index.ph...mid=19&lang=es con la opción de tela CineWhite?

    Respecto al TW-5500:
    -¿es el equivalente al epson 8500UB americano?
    -algo que no me queda claro y es importante para mi: ¿al jugar con la PS3 tendré ghosting o lag con este proyector?
    Como veo que estás buscando cosas de gama bastante alta, si yo tuviese que poner una pantalla para una sala no dedicada y con paredes que no son negras, me plantearía seriamente poner esta pantalla:
    http://www.youtube.com/watch?v=N1C4S...eature=related

    Creo (por lo que veo en el video y por un par de reviews que he leido), que es lo que más se aproxima a tener una sala dedicada para los que no podemos tener una sala dedicada. Si te fijas en el video, no solo permite ver bien la imagen cuando hay algo de luz, sino que también evita enviar luz a la sala (y que esta la refleje). Cuando quitan la pantalla blanca y parece que al mismo tiempo apaguen la luz, no es que la apaguen, sino que la pantalla refleja mucha menos luz a la sala.

    En tu caso, para unas paredes tan cerca de la pantalla, creo que realmente valdría la pena.

    Problemas:
    - El precio: unos 1900 euros desde un distribuidor portugués (si te interesa te envío el link)
    - Es una pantalla fija. No se si en tu caso podrias poner una pantalla fija, aunque no te permita acceder al final de la habitación (que creo que tampoco lo aprovecharías mucho). También estaría la opción de idear un mecanismo que permitiese subir y bajar la pantalla entera si te hace falta acceder a la parte posterior de la sala.

    Personalmente es la pantalla que estoy buscando para mi. Aun no la tengo porque estoy mirando como diablos puedo hacer para subirla y bajarla (no tengo la opción de dejarla fija, tengo que buscar un mecanismo que me permita ocultarla en el techo cuando no la utilizo).

    La otra pantalla que propones, al ser tensionada y todo, seguro que está muy bien, pero con los reflejos de la sala seguro que no aprovechas todas las capacidades de ese proyector (muy buena elección, por cierto).

    Recientemente puse en otro foro un análisis sobre el contraste y la influencia de la sala que igual te puede interesar:
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=70287

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 may, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por chespettacolo Ver mensaje
    Yo te recomendaria que tengas en cuenta lo que te han comentado antes del tema de la luminosidad. Realmente se pierde "calidad" de proyección cuando aplicas una pantalla muy grande.

    Es una percepción personal, pero miralo...
    Gracias chespettacolo ¿Entonces que elegirías: 84" o 92"?
    Si la compro motorizada ya no me cabe en la sala la de 100".

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 may, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Gracias de nuevo Qwer.
    ¡Impresionante las prestaciones de esta pantalla! Voy a echarle un vistazo.
    Si me puedes pasar el link al distribuidor que comentabas genial. También si tuvieses los links a los reviews que leiste sería muy interesante.

    Respecto a lo de que sea fija, es algo que aún debo analizar.
    "...la opción de idear un mecanismo que permitiese subir y bajar la pantalla entera ...". Estoy mirando cómo hacer para que se pueda bajar y subir 90º y quede bien.

    Voy a echarle un vistazo también a tu articulo. Gracias.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Las reviews que he leído son esta:
    http://www.projectorcentral.com/SI_b...een_review.htm

    y la que me ha llamado más la atención ha sido esta:
    http://hometheaterreview.com/si-scre...reen-reviewed/

    El distribuidor que tienen en Portugal es este:
    http://www.projectiondreams.com/

  10. #10
    principiante
    Registro
    14 may, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Aun no la tengo porque estoy mirando como diablos puedo hacer para subirla y bajarla (no tengo la opción de dejarla fija, tengo que buscar un mecanismo que me permita ocultarla en el techo cuando no la utilizo).
    Has visto ya un soporte con esto: http://www.dictator.de/es/nuestra_ga...stones_a_gas/?

  11. #11
    asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    286
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por rafesp01 Ver mensaje
    Gracias chespettacolo ¿Entonces que elegirías: 84" o 92"?
    Si la compro motorizada ya no me cabe en la sala la de 100".
    Yo me tiraba a por la de 84", seguramente mas grande sea demasiado...ademas de los reflejos.

    Yo tengo una de 2.88m de base y me arrepiento de comprarla tran grande, si puedo la cambio por una mas pequeña.
    Última edición por chespettacolo; 16/01/2010 a las 00:41

  12. #12
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por rafesp01 Ver mensaje
    Gracias por la información. Estoy buscando no solo que se pueda subir y bajar, sino que quede lo más integrado posible en el salón. Como tengo serias dudas de mis capacidades para hacerlo por mi mismo, estoy buscando un profesional que sepa hacerlo por Barcelona, pero no es tan fácil encontrar uno como pensaba :-(
    Si encuentro a alguien, le comentaré lo de los pistones a gas.

  13. #13
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Gracias por la información. Estoy buscando no solo que se pueda subir y bajar, sino que quede lo más integrado posible en el salón. Como tengo serias dudas de mis capacidades para hacerlo por mi mismo, estoy buscando un profesional que sepa hacerlo por Barcelona, pero no es tan fácil encontrar uno como pensaba :-(
    Si encuentro a alguien, le comentaré lo de los pistones a gas.
    si viviera en Barcelona o cerca te lo haría yo , con los frenos hidráulicos esta muy bien y chupao , es mas con un marco de aluminio en negro , luego te pides la tela en atodapantalla y en el mismo marco de aluminio pones un tablero de poco grueso y con los junquillos del aluminio se sujeta la tela y en el techo hay que preparar con pladur un marco , para esconder la pantalla , y se queda encastrada ,y por el lado visto se pone un tirador con el que la bajarías, con una lanza tipo como para bajar las ventanas de las boardillas tipo velux, saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  14. #14
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    si viviera en Barcelona o cerca te lo haría yo , con los frenos hidráulicos esta muy bien y chupao , es mas con un marco de aluminio en negro , luego te pides la tela en atodapantalla y en el mismo marco de aluminio pones un tablero de poco grueso y con los junquillos del aluminio se sujeta la tela y en el techo hay que preparar con pladur un marco , para esconder la pantalla , y se queda encastrada ,y por el lado visto se pone un tirador con el que la bajarías, con una lanza tipo como para bajar las ventanas de las boardillas tipo velux, saludos
    Aunque no estés cerca se agradece la oferta. Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. Me sigo viendo incapaz de instalar algo así, pero lo comentaré al instalador que encuentre.

    Y volviendo al post inicial, pienso 84" son un poco justas para la distancia de visionado (para mi gusto). Seguramente 92" estaría mas compensado. El problema que te vas a encontrar seguro, es que con las paredes tan cerca de la pantalla vas a perder mucho contraste. La única pantalla que veo capaz de reducir esa pérdida de contraste es la que te recomiendo (solo habiendo visto las reviews, no he podido comprobarlo in situ). Si por precio o por instalación no te decides, te recomendaría una pantalla con un gris claro. Para 92" y con un proyector luminoso como el Epson (5500 o 4400), pienso que se debería ver bien.

    En cualquier caso, una vez que tengas tu proyector y pantalla, actualiza el post para informar de como te ha quedado. Pienso que es interesante para todo el mundo.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: agradezco ideas para montar una sala

    Este hilo me viene fenomenal.
    Estoy planteandome seriamente la compra de un proyector para la buhardilla, en principio iba a poner un plasma, pero ya teniendo uno en el salón he pensado que mejor un proyector para tener de las dos cosas.

    Veo que hablais mucho de la luminosidad en cuanto a la sala y digo yo: aunque la sala no sea dedicada, cerrando ventanas y bajando persianas se tiene todo oscuro o ¿es que las paredes influyen?

    ¿Por qué comentáis lo de la pérdida de contraste en función de las paredes? Dónde yo quiero poner el proye es todo de madera (techo, suelo y paredes).

    Gracias a hilos como este me voy aclarando un poco porque despúes de encontrarme con las 3 tecnologías: DLP (prácticamente la descarto por lo del "efecto arcoiris" que aún no he comprobado), 3LCD, LCos, y ahora los nuevos LED (cuando veo el SIM2 Multimedia nuevo se me hace la boca agua, pero menuda pasta que valdrá).

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda y consejos para montar sala NO dedicada
    Por lanzudin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 16:25
  2. Ideas para montar un cine en casa
    Por raulmateos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2008, 19:39
  3. MONTAR UNA SALA DE CINE
    Por Xastre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2005, 18:11
  4. Ayuda e ideas para presupuesto SUPER limitado
    Por Quin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/12/2004, 12:44
  5. MONTAR UNA SALA DE CINE EN CASA
    Por ALBATRUS en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2003, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins