Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

De regletas, filtros, ferritas...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado De regletas, filtros, ferritas...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola monstruos! Llevo años leyendo este foro y aprendiendo como una bestia...pero es que ¡hay mucho que abarcar!
    Escribo mi primer post y, como manda la tradición , pidiendo...

    Vereis, necesito ayuda porque tengo un grave problema de 'intrusismo' en mi humildísimo equipo. Cuando ponen en marcha el ascensor de la finca se oye una desagradable frecuencia alta a modo de pitido por los altavoces cuando oigo música en estéreo (si es en multicanal o en películas tengo también, de regalo por la compra de la interferencia ascensoril, unas bonitas voces de alguna emisora de radio y/o TV que se cuelan por los altavoces surround y unas rayitas 'chachis' en el TV crt al moverse el ascensor)...DESESPERANTE >
    Esto me pasa en mi nuevo piso.Cuando estaba en el de mis padres tenía exactamente el mismo equipo (receptor NAD T-763) con la misma regleta (una de estas baratas que llevan fusible y se suponen que hacen de filtro de radiofrecuencias en la alimentación) jamás tuve ningún problema de lo que deduzco que el problema será de interferencias en la red eléctrica

    He estado buscando en toda la web discusiones sobre problemas parecidos, pero sólo he encontrado un sesudo y divino (sólo al alcance de los dioses de la electrotecnia FREDDY+ y compañeros... :) sobre la fabricación de filtros...¿ES UNO DE ESOS FILTROS LO QUE YO NECESITO??¿CUAL ES MI PROBLEMA Y COMO DEBERÍA ATAJARLO??
    Os agradecería que habláramos un poco del tema, ya que soy bastante inexperto (aunque "domino más de 3.000.000 de formas de comunicación de esta galaxia", incluido el Bocci...jajaja) y no sé ni la naturaleza del problema (sólo la intuyo) ni la solución (no tengo ni idea de cables de AC, ferritas, regletas..etc)

    MUYCHAS GRACIAS Y PERDÓN POR EL 'ROLLETE'

  2. #2
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: De regletas, filtros, ferritas...

    Hola, por causas no relacionadas con el audio he trabajado con diversos tipos de filtros EMI-RFI, luego he podido constatar que los filtros de audio dedicados no son sino filtros convencionales, más o menos bien presentados, eso si, pero hinchadísimos de precio, su eficacia varia de un problema a otro, yo los he recomendado como medida preventiva ante interferencias radioeléctricas y otros sucesos diversos en la red eléctrica, como picos de tensión. Sobre tu problema, el motor de los ascensores es una gran carga de caracter inductivo, principalmente en el arranque genera fuertes interferencias en las fases en la que este conectado, produce armónicos de diverso orden y amplitud ademas de ruido electromagnético, si conociéramos la frecuencias de dicho ruido se puede componer un filtro para que ofrezca un espectro estrecho y, por consiguiente, un alto grado de atenuación ante esa frecuencia concreta indeseada, como eso no es facil, la utilización de un filtro de doble etapa con autoinducción en la linea de tierra y de una corriente nominal lo más ajustada al consumo real junto con un varistor a su entrada es la opción más recomendable, alguna ferrita puede ayudar tambien, aunque en mucho menor medida.

    Saludos.

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: De regletas, filtros, ferritas...

    Madre mia lo que sabe este hombre.
    En fin muchas gracias por lo que pueda aprovechar de tu respuesta, pero es que no me he enterado de nada.
    En fin que yo tengo un problema, mas bien problemilla comparado con thx, y cuando se enciende cualquier bombilla de la casa, se mete un click en el ampli (por cierto también NAD 763). Puse ferritas tanto en la regleta como en el mismo cable del ampli. NADA.
    Compré una regleta nueva de estas que tienen entradas-salidas para todo y que están protegidísimas (vamos que tienen hasta seguro si se rompe algo de lo que está enchufado)y que se supone que llevan filtros. NADA. En fin que un día leí un post que tenemos por aquí de un diseño superchachi de filtro que funcionaba de miedo (el tuyo Fredy+), pero claro, construcción artesanal y creo que como favor se lo hiciste a Mozart, pero no es cuestión de abusar. Podías hacerlos bajo encargo y a mi no me importaría nada de nada que el precio incluyera el tiempo que lleva hacerlo y comprar los componentes. Osea venderlos. O hacemos trueque. Seguro que hay alguna peli o disco que te pueda interesar a cambio de un Fredyfiltro. Hace la versión coleccionista de Pulp Fiction? (además del coste del cacharro claro). Bueno yo lo dejo en el aire por si cuela. En cualquier caso si no pudiera ser el Fredyfiltro+ agradecería que alguien aconsejara algún modelo comercial, que no cueste mas que el propio ampli claro. Por cierto no tengo toma de tierra (sólo hay en la cocina) y como no le meta un clavo a la toma de tierra de la clavija...
    En fin majetes... a ver si hay suerte con el tema, porque después de que nos comemos el coco y ahorramos para intentar tener algo decentillo en casa, aparece el maldito "click".
    Muchas gracias a todos

    Alfre
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De regletas, filtros, ferritas...

    Despues de las vacaciones ya estoy de vuelta a la 'civilización' (conexión Internet, básicamente)...

    Gracias FREDDY+ por interesarte por el problema ..Imagino que la solución más indicada sería la más universal que indicas (porque, averiguar cual es la frecuencia del motor de arranque del ascensor, no creo que lo consiga... ). Lo que pasa es que el problema es un poco general de la instalación -tal y como parece que le pasa a ALFRED- ...cualquier aparatito que conecte en cualquier parte de la casa (batidora,almohada eléctrica...) provoca (al menos en el momento de accionar el interruptor) una interferencia en el ampli y en la tele. Pero eso no es todo...cuando oigo música hay un 'siseo' constante por los altavoces de fondo y, con las pelis, se oye de fondo ¡una emisora de radio (o de TV, todavía no sé)!
    ¿Te sirve de algo el dato de que la instalación eléctrica del piso (finca recién construida) es -tal y como dice el folleto de la constructora- 'en espiga, para evitar campos electromagnéticos'?

    En fin FREDDY+, al igual que Alfred, te agradecería un montón que me orientaras un poco para ver de que manera puedo atajar el asunto...(y si tus expertas manos siguen creando esos cacharritos que hacías, te gusta y/o ganas durillos con ello y crees que pueden solucionarlo -al menos en parte-, podríamos hablarlo..) Gracias chavalotes

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De regletas, filtros, ferritas...

    Por cierto Alfre...¡¡que peaso de receptor nuestro 763!! (y que pena que no podamos disfrutarlo como Dios manda, co****es) :'(

  6. #6
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: De regletas, filtros, ferritas...

    Hola, con posterioridad al filtro que realicé para mozart se interesaron algunos foreros por estos dispositivos, fabriqué algunos más, en unos casos fueron una buena solución, en otros no y en otros solo se contemplaron para minimizar aleatorios problemas que pudieran aparecer, solo como medida preventiva,

    un filtro vale para lo que vale, no soluciona cualquier síntoma que se nos aparezca como un ruido audible, un chasquido, una diafonía..., ni un mal diseño o avería o malfuncionamiento de algún aparato, si en la red eléctrica además de la forma de onda sinusoidal con frecuencia de 50Hz convive otras frecuencias de amplitudes diversas, bien aleatorias o regulares, y estas están dentro del margen de frecuencias en las que el filtro tiene un alto grado de atenuación este actuará filtrándolas y evitando que lleguen al aparato a proteger y esta es su misión, se puede reforzar y ampliar sus competencias con varistores, disyuntores, fusibles… pero no es una caja mágica, dicho esto, su fabricación me llevaba bastante tiempo al hacerlos un poco en función de cada necesidad y hace tiempo que decidí no construir más, aunque deje consejos y algún vínculo relacionado con su fabricación, si me animo a diseñar algunos más os lo comunicare por si seguís interesados.

    Saludos.

  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: De regletas, filtros, ferritas...

    Pues muchas gracias Fredy. La verdad es que hoy he terminado de releer en el metro el hilo del año pasado y cada vez que lo leo alucino.
    Si, ya me imagino que era un curro, y además haciéndole personalizado en cada caso pues mucho mas.
    En mi caso, que no hay motores por medio, supongo que la solución es mucho mas sencilla, pero en cualquier caso, si encuentro un rato, intentaré conseguir los componentes del último filtro del que pusiste el esquema y a bricolagear.
    O si eres tan amable de enviarme un esquema con los componentes recomendados, intentaré hacerlo. Por cierto sólo necesitaría un par de salidas como mucho, aunque con 1 para el ampli (supongo que de unos 1500 w) tendría suficiente.
    De todas maneras si alguien conoce algún sistema, barato y comercial, que pueda funcionar para eliminar los puñeteros chasquidos, pues que lo diga, porque siempre será mas rápido comprarlo hecho que encontrar el tiempo para hacerlo.
    Muchas gracias por tus consejos.

    Alfre
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De regletas, filtros, ferritas...

    Gracias FREDDY por tu aportación...una pena que ya no deleites al mundo con tus creaciones pero me puedeo imaginar el tiempo que te debe quitar. Bueno, intentaremos encontrar alguna solución por ahí fuera...
    ¡¡Mucho ánimo ALFRE!!. Si encuentro alguna solución a nuestro común problema que no sea montarnos nuestro propio filtro -no me fío de mi habilidad para 'traducir' el esquema de FREDDY- y que sea efectiva te aviso

+ Responder tema

Temas similares

  1. Regletas para mantener impedancias
    Por Ictus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2010, 18:37
  2. Regletas control sobretensión
    Por deuvece en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2006, 19:41
  3. Ferritas
    Por Frenazinger en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 16/11/2005, 03:32
  4. Filtros de red/regletas etc
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2005, 10:03
  5. FERRITAS
    Por Maxalan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2003, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins