Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Alguien sabria decirme si para xbmc y una targeta grafica del tipo hdmi 1.3 como las últimas de ATI me harian funcional el audio dts-hd/true-hd desde el soft XBMC? O sea, tanto para blu-ray como para archivos m2ts y mkv.

    Creo que algo nuevo hay porque he leido algo en el foro en ingles, pero no me aclaro con el idioma y estoy con la duda! Alguien sabe algo??

    Gracias de antemano!

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    A ver pega el link donde lo has leido...

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    que va, me parece que era falsa alarma... al mirarlo el post era de hace casi 1 año.

    Igualmente si alguien sabe si se puede o no que me lo diga porque me quiero montar un htpc y así me pongo una targeta grafica compatible con hdmi 1.3 como las ati ATI HD 5750 o HD 5770 o me pongo algun otro modelo o una placa base con video integrado.

    Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    con el xbmc tal cual no se puede aun, lo que si puedes es ponerle, por ejemplo, al xbmc la opcion de elegir reproductor externo y usar el power dvd o configurar el xbmc para que deje como reproductor por defecto siempre, por ejemplo, en el lector al power dvd.

    con eso y una de las atis que comentas o una asus xonar hdav (usando el arcsoft en vez el power dvd) junto a cualquier grafica con hdmi (perfectamente podria ser la interna de la placa si es el caso) podrias reproducir los audios hd sin problemas, tanto decodificados por el pc y mandados como multichanel input al receptor como sin decodificar.

    yo personalmente pienso que aun no merece la pena dar el salto en el tema del audio, mientras que en el mundo del pc esta poco implementado este asunto (haber si espabilan) las pocas opciones que hay (basicamente las que comento) son para mi parecer demasiado caras actualmente y es seguro que en algunos meses empezaran a existir mas opciones y los precios empezara a ser mas normales.

    si a eso le juntamos el hecho de que voy a comprar un blu-ray original y entre varios estantes con cientos de pelis me es complicadisimo encontrar apenas 10 pelis que implementen el audio hd en castellano (el resto solo lo hacen en ingles y en castellano se limitan al dts o al DD) me hizo hace un mes cuando monte mi htpc decidirme por esperar a que la oferta de audio hd en pelis y musica no sea tan anecdotica y si encima cuando la oferta lo merezca los precios de las tarjetas o demas sucedanios para conseguir el audio hd han bajado algo mejor que mejor.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    gracias por la respuesta jpees

    Tienes razón, no merece la pena por el momento. Igualmente he ido al foro de xbmc a preguntar como estaba el tema y me dicen que solo funciona el dts/ac3 en 5.1 por el momento. El dts-hd/true-hd se decodifica a dts/ac3 a traves del core.

    Sin embargo, tambien comentan algo que se está investigando para hacer rular ffdshow tryouts (el codec de xbmc) con una ati haciendo un trabajo de ingenieria inversa con powerdvd (o eso he entendido). El obtjetivo parece ser que es el de crakear la utilidad de bitstreaming de este tipo de targetas.

    Akí os dejo el link por si lo quereis mirar:

    http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=67027

    Por el momento está en fase beta.

    Yo por mi parte paso del dts-hd/true-hd. Primero porque no voy a notar la diferencia ni con unos altavoces de 2000 euros y segundo porque aunque tuviera unos altavoces de alta gama no tengo una sala acondicionada ni tengo un oido tan sensible como para saberlo diferenciar.

    un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Existe otra opción, muy nueva, que probablemente sea la más barata para obtener salida por HDMI y bitstream de los audios DTS-HD y Dolby TrueHD:

    - Placas Intel con chipset H55 y socket 1156.
    - Micros Intel de 32nm para socket 1156 y núcleo Clarkdale, que llevan implementada en el encapsulado también la tarjeta gráfica. Buena opción sería el chip Intel i3 530.

    La principal ventaja de este montaje radica en la baja disipación de calor (73 w) del conjunto micro + gráfica, con la consiguiente bajada en el ruido producido por los ventiladores. Esto se ha logrado gracias a reducir el proceso de fabricación a 32nm. Son ligeramente mejores que los Core 2 Duo y se calientan menos.

    También se ha mejorado mucho la calidad de video HD respecto al integrado anterior G45:

    http://bloghtpc.blogspot.com/2010/01...e-i3-e-i5.html

    http://hiperdef.com/2010/01/nuevos-i...ctos-para-htpc

    http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=3704&p=3

    Esperemos que muy pronto la mayor parte de los reproductores HD para PC implemente soporte para este magnífico sistema.

    Saludos.
    Última edición por Baudi; 30/01/2010 a las 13:06

  7. #7
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    muchas gracias por la info baudi. Habrá que mirar bien qué placa base me piyo cuando me monte mc De momento me esperaré unos meses, me parece que ahora es mal momento para comprar nada... de todas maneras me haran la puñeta igual porque acaban de sacar la especificación 1.4 de hdmi para el 3d o sea que...

    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    30 jun, 08
    Mensajes
    63
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Actualmente con las ati HD5xx0 se puede conseguirreproducir los formatos de Bluray, pero no tengo ni pajolera idea de como. Ahi lo consiguen con powerdvd y ffdshow.

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1179134

    Esperemos que algun guru sobre esto nos haga un 'how to' facilito, y para toda la familia.

    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Pues yo acabo de pujar por la asus xonar hdav1.3 y creo que ya me estoy arrepintiendo , si gano la puja que termina dentro de 24horas haber que hago con ella por que si con una grafica de 150€ hago la misma funcion que con la tarjeta de sonido , me merece la pena comprar grafica .
    ¿ seguro que comprando una ati da los mismos resultados que comprando la tarjeta de sonido por separado ? por que el precio es mas o menos el mismo .
    La verdad esque si gano la puja me llebo la tarjeta por unos 70€ que esta muy bien ya que por ahi estan sobre los 200€ .
    Un saludo .

  10. #10
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    talkual, esa targeta combo por la que has pujado es una pasada, no la puedes comparar ni de lejos con una targeta de sonido y video integrada aunque sea de las mas modernas.

    Todas las targetas graficas/sonido compatibles con hdmi 1.3 solo pueden usar la función de paso directo del sonido dts-hd/true-hd sin decodificar exclusicamente a traves de un software de reproducción blu-ray, por ejemplo powerdvd.

    Sin embargo, si tienes archivos ripeados m2ts/mkv con sonido en hd no podrás enviarlo via hdmi a tu receptor de audio-video ya que primero, los reproductores multiformato no tienen el driver integrado que permita la comunicación via hdmi y segundo, por temas de licencias el sonido hd sin encriptar no puede ser sacado del pc de ninguna forma.

    Sin embargo, esta targeta de sonido tiene una calidad de sonido altisima sobre las salidas analogicas. Si son éstas salidas las que vas a usar realmente es una targeta que va de perlas. Sin embargo, si vas a usar un receptor de audio-video para que te decodifique el audio no la necesitas para nada y es un dinero mal gastado porque con una targeta de sonido integrada harias casi lo mismo. Y digo casi, porque esta targeta tiene un procesador digital de sonido muy potente que te permite ecualizar muy bien sonido y eso tambien es valorable; aunque hay que saber usarlo correctamente claro.

    Paralelamente a esto se está investigando alguna forma de crakear los drivers que lleba el powerdvd para poder usar el multicodec ffdshow para sacar el audio hd via hdmi. Sin embargo, aún no está muy bien implementado.

    un saludo
    Última edición por vvcepheus7; 16/02/2010 a las 15:58

  11. #11
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Muchas gracias por la respuesta tan rapida , el tema esque si tengo un receptor a/v Denon , concretamente el 2808 y un conjunto de cajas de bastante calidad ( creo que de sobra para difernciar un dts normal al dts hd ) y creo que ahora mismo peco un lo que es la salida de audio , osea mi tarjeta de sonido actual y por eso lo de la puja , pero si me dices que sacaria mas o menos los mismos resultados con una grafica con salida hdmi 1.3 , pues ya no se que hacer .
    ¿ crees que me mereceria la pena el gasto en la tarjeta de sonido ? , siempre va a ir mejor creo yo aunque sea para quitarle trabajo a la grafica y por lo tanto recursos y calor , pero no se que hacer ya que ahora no estoy muy metido en el tema .

    Gracias y saludos .

  12. #12
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Cita Iniciado por talkual Ver mensaje
    concretamente el 2808 y un conjunto de cajas de bastante calidad ( creo que de sobra para difernciar un dts normal al dts hd ).
    hola de nuevo,

    Bueno, esto que te voy a decir es una opinión personal y habrá quien podrá estar en desacuerdo sin embargo ahí va.

    Para diferenciar un sonido dts-hd/true-hd de un dts/ac3 normal necesitas:

    - Altavoces de bastante más de 1000 euros.
    - Receptor de audio-video de bastante mas de mil 1500 euros.
    - Sala insonorizada y acondicionada para evitar rebotes, etc. (con paredes especiales como en los cines)
    - Forma de la sala bien diseñada para que la acustia del sonido sea perfecta.
    - Oida bastante fina

    Con todo esto, YO, no soy capaz de diferenciar un sonido dts-hd/true-hd de un sonido dts/ac3 (normales de los dvd).

    Ademas he visto estudios que comentan que los expertos en la materia (y con una oida mucho mas fina que la mia) no son capaces de diferenciar el sonido de un formato a otro.

    Así pues, ¿para que vale que el sonido sea hd a nivel domestico? pues simplemente porque los formatos hd permiten una convinación superior a 5.1, es decir, 7.1, 13.1, etc.

    ¿Cuantas peliculas hay en formatos superiores a 5.1, o esa, en formatos de audio hd? (por lo tanto solo en blu-ray). Pues por el momento yo solo tengo constancia de la guerra de las galaxias, la cual está en 7.1, pero casi todas las pelis aún estando en blu-ray y en dts-hd/true-hd estan en 5.1 (pero con una resolucion muy superior al dts/ac3 normal por tratarse de un sonido hd).

    Paralelamente a ésto, TODAS las pistas de audio hd (incluidas la de los blu-ray), lleban "incrustadas" una pista de audio 5.1 para hacer compatible el audio con los formatos dts/ac3 antiguos (y que puedes usar por hdmi 1.0-1.3-1.4 y por la salida spdif optica o coaxial)

    Así pues, el sonido superior al 5.1 solo tiene sentido si tienes espacio para colocar BIEN en tu salon (que tiene que ser muy grande) unos altavoces 7.1, 9.1 etc. y digo BIEN porque mucha gente monta un monton de altavoces mal puestos que acaban dandote un stereo en lugar de un sonido multicanal. La posición de los altavoces es muy importante.

    Espero que te sirba la info, no veas las vueltas que di yo para enterarme de esto jeje

    un saludo

  13. #13
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    El conjunto que tengo de cajas esta rondando los 3000€ , pero la acustica de la sala es muy muy mala , es sin duda lo que mas me " molesta" , tengo un buen equipo pero al ser un loft donde estan ( osea que no hay paredes ) , y ademas el techo de escayola modular , pues como que desaprobecho mucho el equipo ...... por cierto las cajas son unas Hivi Swan serie diva , y desde que las escuche no pare hasta hacerme con unas , pero como digo la acustica y sobre todo los vecinos , no me permiten disfrutar del equipo .
    Pensando friamente creo que tienes toda la razon , no voy a notar diferencia entre lo que tengo actualmente y eso , aunque sin probar es dificil de saber .
    Mi configuracion actual es , los altavoces y el ampli nombrado antes y la señal siempre biene desde uan tarjeta de sonido , concretamente la theatron agrippa 7.1 , ( una tarjeta que ronde los 50€ creo ) , y hago todo pasando por un cable de fibra optica , musica , juegos en 5.1 y peliculas hd 5.1 matroska por lo general .
    Tengo la puja en unos 73€ , si no puja nadie mas pues me tocara comprarla ya que creo que no te puedes echar atras en ebay , pero si pujan un poco mas no se si merecera la pena el cambio de tarjeta por unos 80€ ya que mas no voy a pujar .
    Creo que tambien tiene EAX4.0 para juegos y mas cosillas que traera seguro , osea que igual si me merece la pena , en fin que no se que hacer .
    La verdad esque muchas veces nos quieren vender la moto y hay muchas cosas que no vamos a apreciar , como por ejemplo esto , o full hd a cierta distancia , lo de los hdmi que sacan casi una version nueva por año y nos crean la " necesidad " de comprarlas .

    En fin que me lio , gracias por la info y saludos , concretamente que harias , ¿comprar esta tarjeta por ejemplo para cambiarla por la theatron o esperar y comprar una grafica mas adelante con el audio incorporado , o simplemente quedarme como estoy ? .

    De nuevo gracias .

  14. #14
    aspirante
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Bueno a ver,

    Esta targeta de sonido vale de 220 euros como minimo, si te la dejan en 70 euros yo me la piyaria porque le da 10 patadas a la que tienes ahora. En mi caso, y poniendome en tu situación, pagaria por ella como maximo 100€. Pero pagaria esto SOLO si la quieres usar para videojuegos.

    Si no te interesan los efectos artificiales que hace la targeta de sonido y te conformas con lo que lleban los juegos "de serie", pues no necesitas esta targeta de sonido.

    Es decir, si tu usas la salida digital de la targeta de sonido, ésta, no hace de targeta de sonido. Lo que hace es simplemente pasar el stream de audio (zeros y unos) del archivo de video directamente y sin modificar al conector optico toslink (spdif) y es el decodificador de audio-video quien hace el trabajo de convertir la señal digital en analogica (de dts-hd/dts/dd/true-hd a lpcm y luego a analogico; o si ya le llega en formato lpcm, es decir, ya decodificado convertirla directamente a analogica) y enviarla a los altavoces.

    Es por esto, que da lo mismo que la targeta valga 50 euros como que te valga 500 euros, el sonido que va a llegar al decodificador de sonido (el receptor de AV) va a ser el mismo en ambos casos ya que estamos hablando de señales digitales, no analogicas.

    Veo que tienes un excelente equipo, muy buena elección. Sin embargo, como ya te dije antes, dudo mucho que notes la diferencia; en tu caso por la acustica de la sala seguramente. Aún así puedes probarlo, teniendo en cuenta la pasta que te has gastado no te vendrá de 70€

    Pero ya te digo, esto del sonido en hd SOLO podras usarlo para blu-ray, nunca para ripeados de pelis (a no ser que saquen algo nuevo que por el momento no existe o está en desaroyo).

    Piensa tambien que a partir de ahora todas las targetas graficas que saquen, hasta las de 50 euros, empezarán a llebar un conector hdmi compatible con 1.3 con lo cual te podrías evitar el cable optico y tener más hardware innecesario en el ordenador si no le va a dar el uso que merece.

    De todas maneras tambien, piensa que acaba de salir la versión 1.4 y debido al perfil blu-ray 3D implementado en él no tendrás suficiente con una targeta de sonido, necesitaras una targeta gráfica nueva, una tele nueva o un proyector nuevo. Y si quieres usar el receptor de av tambien necesitaras un receptor nuevo o tendrás que conectar el reproductor directamente a la tele.

    Desde luego, es una mierda llegar a éstas situaciones porque nos gastamos todos pastones en equipos que a los 2 años se quedan obsoletos. En cualquier caso yo si acabara de hacer un gasto reciente le alargaria la vida util al menos durante 8 años saquen lo que saquen a no ser que ganara 3000 euros al mes que no es mi caso por desgracia

    Un saludo!

    PD si al final compras la targeta comenta si has notado la diferencia de un formato a otro! Yo lo probé 3 veces y no la noté, pero va bien tener más opiniones.
    Última edición por vvcepheus7; 16/02/2010 a las 18:08

  15. #15
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM

    Cita Iniciado por vvcepheus7 Ver mensaje
    Bueno a ver,

    Esta targeta de sonido vale de 220 euros como minimo, si te la dejan en 70 euros yo me la piyaria porque le da 10 patadas a la que tienes ahora. En mi caso, y poniendome en tu situación, pagaria por ella como maximo 100€. Pero pagaria esto SOLO si la quieres usar para videojuegos.

    Si no te interesan los efectos artificiales que hace la targeta de sonido y te conformas con lo que lleban los juegos "de serie", pues no necesitas esta targeta de sonido.

    Es decir, si tu usas la salida digital de la targeta de sonido, ésta, no hace de targeta de sonido. Lo que hace es simplemente pasar el stream de audio (zeros y unos) del archivo de video directamente y sin modificar al conector optico toslink (spdif) y es el decodificador de audio-video quien hace el trabajo de convertir la señal digital en analogica (de dts-hd/dts/dd/true-hd a lpcm y luego a analogico; o si ya le llega en formato lpcm, es decir, ya decodificado convertirla directamente a analogica) y enviarla a los altavoces.

    Es por esto, que da lo mismo que la targeta valga 50 euros como que te valga 500 euros, el sonido que va a llegar al decodificador de sonido (el receptor de AV) va a ser el mismo en ambos casos ya que estamos hablando de señales digitales, no analogicas.

    Veo que tienes un excelente equipo, muy buena elección. Sin embargo, como ya te dije antes, dudo mucho que notes la diferencia; en tu caso por la acustica de la sala seguramente. Aún así puedes probarlo, teniendo en cuenta la pasta que te has gastado no te vendrá de 70€

    Pero ya te digo, esto del sonido en hd SOLO podras usarlo para blu-ray, nunca para ripeados de pelis (a no ser que saquen algo nuevo que por el momento no existe o está en desaroyo).

    Piensa tambien que a partir de ahora todas las targetas graficas que saquen, hasta las de 50 euros, empezarán a llebar un conector hdmi compatible con 1.3 con lo cual te podrías evitar el cable optico y tener más hardware innecesario en el ordenador si no le va a dar el uso que merece.

    De todas maneras tambien, piensa que acaba de salir la versión 1.4 y debido al perfil blu-ray 3D implementado en él no tendrás suficiente con una targeta de sonido, necesitaras una targeta gráfica nueva, una tele nueva o un proyector nuevo. Y si quieres usar el receptor de av tambien necesitaras un receptor nuevo o tendrás que conectar el reproductor directamente a la tele.

    Desde luego, es una mierda llegar a éstas situaciones porque nos gastamos todos pastones en equipos que a los 2 años se quedan obsoletos. En cualquier caso yo si acabara de hacer un gasto reciente le alargaria la vida util al menos durante 8 años saquen lo que saquen a no ser que ganara 3000 euros al mes que no es mi caso por desgracia

    Un saludo!

    PD si al final compras la targeta comenta si has notado la diferencia de un formato a otro! Yo lo probé 3 veces y no la noté, pero va bien tener más opiniones.
    Muchisimas gracias , me has hayudado muchisimo , si me hago con la tarjeta ya comentare algo .
    Un saludo .
    Última edición por talkual; 16/02/2010 a las 18:38

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mejor sistema operativo
    Por davidemporda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2009, 12:13
  2. Mejor reproductor multiformato tanto audio como video!!
    Por tel244 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/10/2007, 03:49
  3. guiones tanto de halo como de rocky VI
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2005, 22:23
  4. El ciclón atrae tanto como el asturiano.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2005, 09:01
  5. Sistema Operativo para HTPC
    Por CheChoO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 12/04/2005, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins