Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Analizando el presente...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Analizando el presente...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola soy nuevo por aquí aunque llevo leyendoos un tiempo, me llamo paul y me dedico al mundo del 3d/postproducción en el ámbito del cine y publicidad desde hace varios años. Actualmente poseo una panasonic v10 (en el trabajo) en la cual probamos parte del contenido que producimos, y voy a comentar cosillas que se me pasan por la cabeza al leer muchos de los post del foro y que otras opciones de compra barajo para uso personal.

    Después de una larga búsqueda en este mundillo de las TV's, la samsung b850 fué una de las que me sorprendió grátamente en cuanto a calidad de imagen, la colorimetría y definición es superior a la panasonic v10, de eso no hay duda. De todos modos, tiene un "pero" muy gordo que es la fluidez de movimiento(judder), que puede ser aceptable sin establecer un punto de comparación, pero poniendola al lado de cualquier otra (hablando de gamas altas claro), los tirones son muy pero que muy acusados.

    La verdad es que a día de hoy la decepción en cuanto a las nuevas TV's es grande, bajo mi punto de vista los plasmas se siguen llevando la palma en cuanto a profundidad de negros, pero tienen pegas muy grandes en otros aspectos como puede ser el tema de retenciones, el ruido y falta de enfoque entre otras cosas. En cuanto a las led, la que debería haber sido la "rejostia" de philips (9704) pixela una barbaridad, algo inaceptable hablando en términos de calidad.

    Por otro lado he visto que siempre se habla de tecnologías, que si edge led, que si local dimming,plasma,lcd... Cuando realmente lo único en lo que debemos fijarnos es en la calidad, comparando modelos concretos in situ con varias fuentes etc., las pegatinas mienten, el ojo... muchas menos veces .

    A día de hoy y bajo mi punto de vista (mis compañeros coinciden conmigo) la única tv que se acerca a lo que se entiende por "calidad de imagen", es la samsung b8000, y no precisamente por sus negros, sino por su definición,ausencia de pixelado y ruido. Entiendo que hay gente que priorice el tema del negro ante el enfoque y ausencia de ruido, en mi caso no es así. En esa TV el negro es lo suficientemente profundo para cualquier ojo(quitando el tema del sangrado, que si bien está presente a veces es menos molesto que otros males).

    En mi caso todavía no tengo decidido si finalmente será esta la candidata a reina del salón o esperaré a ver si el local dimming del modelo nuevo conquista aún más mi vista(tengo mis dudas). También he considerado la kuro tropecientasmil veces pero soy un jugón nato y me preocupan las retenciones y cuidados del plasma(ya he sufrido quemados en la v10, y no es de recibo para alguien que invierte más de lo normal en una tv).

    resumiendo:

    La elección no es tan fácil entre el plasma y el led, como ven algunos. Si el negro es tu obsesión opta por plasma(kuro,v10,b850), si por el contrario prefieres ausencia de ruido y una imagen más nitida y definida b8000 al canto.

    Un saludo a todos los foreros y perdonad el tocho, todo lo que he escrito es bajo mi criterio y ante todo mi intención no es la de entrar en disputa con nadie, simplemente ayudar a quien pueda estar indeciso.

  2. #2
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Muy buen post para ser el primero Bienvenido al foro.

    Imagino reubicarán este hilo en la sala general.

    En mi caso no perderé de vista las nuevas Panasonic

    salu2

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    gracias por la bienvenida Achtung, yo tampoco perderé de vista las nuevas panasonic, estoy ansioso por ver que novedades nos depara el 2010 .

  4. #4
    aprendiz Avatar de Rijard
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    109
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Cita Iniciado por refresher Ver mensaje
    ...pero soy un jugón nato y me preocupan las retenciones y cuidados del plasma(ya he sufrido quemados en la v10, y no es de recibo para alguien que invierte más de lo normal en una tv).
    Bienvenido al foro

    No me importa mostrarme ignorante pero no entiendo que signifca "retenciones" y lo de los "quemados". Seguro que me haces mas sabio

    un saludo
    En busca del LED perdido

  5. #5
    aspirante
    Registro
    08 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Cita Iniciado por Rijard Ver mensaje
    Bienvenido al foro

    No me importa mostrarme ignorante pero no entiendo que signifca "retenciones" y lo de los "quemados". Seguro que me haces mas sabio

    un saludo
    Pues es una de las pegas del plasma, cuando una imagen se queda fija durante un periodo de tiempo X el panel tiende a quedar "marcado" con la imagen que se estaba reproduciendo, y se seguiría viendo en las zonas más oscuras durante un tiempo (retención) o para siempre (quemado).

  6. #6
    aprendiz Avatar de Rijard
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    109
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Cita Iniciado por refresher Ver mensaje
    Pues es una de las pegas del plasma, cuando una imagen se queda fija durante un periodo de tiempo X el panel tiende a quedar "marcado" con la imagen que se estaba reproduciendo, y se seguiría viendo en las zonas más oscuras durante un tiempo (retención) o para siempre (quemado).
    Muchas gracias por tu respuesta, a la cama no te iras sin saber una cosa mas.
    En busca del LED perdido

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    241
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    La serie 8 de Samsung es estupenda, pero creo que sólo hacen hasta 46 pulgadas, no?. Yo busco algo de 50 o más, para lo que me tendría que ir a la serie 7, que tiene 100hz y no 200hz como la 8.
    Yo creo que al final me compraré un plasma de Panasonic de los que saque ahora en 2010, espero que no defrauden.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    138
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Refresher, dices que la Samsung b8000 para ti cumple todos los requisitos de calidad de imagen y movimiento, yo estava valorando la b6000, y en principio la diferencia entre estos dos modelos basicamente es el refresco de los 200 hz, entonces...para ti la b6000 tambien seria muy muy buena elección entre los modelos que existen actualmente?

    Y la LG ls9000, que me dices de ella, no crees que tiene muy buena definición y unos colores muy reales, sin el problema de sangrado?

  9. #9
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Refresher. Desgraciadamente no siempre lo más nuevo es lo mejor. Yo comparé la 8000 con la b750 que son hermanas gemelas y me decidí por la de fosforencentes. La 8000 hace desaparecer imagen en los negros para hacerlos "más profundos" y eso es hacer "trampa". Por lo demás la 750 se ve mejor que cualquiera de leds con una relación calidad precio insuperable. Habrá que esperar a ver si la 8500 (ó 9000) la supera.
    P.D.:El problema de fluidez de imagen de las samsung se soluciona siempre poniendo en manual los 200hz, que como sabes tiene por separado el enfoque y la vibración. Después de regulado, la gestión del movimiento es más que aceptable.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  10. #10
    honorable
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    535
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Me uno por completo a la reflexión de Indirrana. Una tv que para conseguir los negros que consigue se dedica a oscurecer la pantalla de la manera que lo hace, dudo mucho que pueda compararse con tvs como la pana v10 o la Sony x4500, por poner dos ejemplos. Para mi gusto ese simple detalle oscurece (y nunca mejor dicho ) lo bueno que pueda llegar a tener en otros aspectos.

    Saludos.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    08 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Refresher. Desgraciadamente no siempre lo más nuevo es lo mejor. Yo comparé la 8000 con la b750 que son hermanas gemelas y me decidí por la de fosforencentes. La 8000 hace desaparecer imagen en los negros para hacerlos "más profundos" y eso es hacer "trampa". Por lo demás la 750 se ve mejor que cualquiera de leds con una relación calidad precio insuperable. Habrá que esperar a ver si la 8500 (ó 9000) la supera.
    P.D.:El problema de fluidez de imagen de las samsung se soluciona siempre poniendo en manual los 200hz, que como sabes tiene por separado el enfoque y la vibración. Después de regulado, la gestión del movimiento es más que aceptable.
    Hola indirrana, desde luego que lo nuevo no siempre es mejor(aunque debería), de todos modos sobre lo que dices de la 8000, es cierto, pero qué más da el como consiga los negros?. Estoy de acuerdo en que la b750 es una machine, pero te has fijado en el ruido que proboca el plasma en ese panel? un saludo!


    Cita Iniciado por picaporte Ver mensaje
    Me uno por completo a la reflexión de Indirrana. Una tv que para conseguir los negros que consigue se dedica a oscurecer la pantalla de la manera que lo hace, dudo mucho que pueda compararse con tvs como la pana v10 o la Sony x4500, por poner dos ejemplos. Para mi gusto ese simple detalle oscurece (y nunca mejor dicho ) lo bueno que pueda llegar a tener en otros aspectos.

    Saludos.
    Pues la verdad es que se pueden comparar, y sin duda en muchos aspectos las supera, de la x4500 no puedo hablar ya que solo la he visto 2 veces en el mediamarkt y de mala manera, pero de la v10 si, y si bien en otros apartados la v10 es superior, hay otros tantos en los que no, un saludo.

  12. #12
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4606 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Cita Iniciado por refresher Ver mensaje
    La elección no es tan fácil entre el plasma y el led, como ven algunos. Si el negro es tu obsesión opta por plasma(kuro,v10,b850), si por el contrario prefieres ausencia de ruido y una imagen más nitida y definida b8000 al canto.

    Un saludo a todos los foreros y perdonad el tocho, todo lo que he escrito es bajo mi criterio y ante todo mi intención no es la de entrar en disputa con nadie, simplemente ayudar a quien pueda estar indeciso.
    Hola
    Yo voy a dar mi opinion de algunos aspectos que he leido
    Lo del ruido en los plasmas porque es, porque yo tengo un Plasma y mi hermana otro y no hacen ningun ruido ni tienen qemados (primero a los 10 min sin actividad en pantalla reducen su contraste a la mitad y luego a los 30 min se apagan)
    No estoy de acuerdo en eso de que los Plasmas no dan una imagen tan nitida como los LCd, yop poseeo amas tecnologias 37PX70 y 47-9664 y s bien es verdad que la Philips LCD da mas sensacion de definicon (es LCD de alta gama 2009 frente aun Plasma de gama baja 2007)esa definicon y nitidez se van al carllo en cuanto hay imagenes en movimiento en donde la humilde PX70 maneja mucho mejor el movimiento y da por tanto mas nitidez en imagenes en movimiento que la 9664

    Bueno eso es mi experiencia personal

  13. #13
    aspirante
    Registro
    08 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Hola rioere, cuando me refiero al ruido no hablo del sonido, me refiero a la imagen en la cual los pixeles hacen reverberaciones inherentes al plasma. Quizás la gente no se fije en esas cosas, pero yo que me paso 10 horas al día dibujando y preparando texturas al mínimo detalle, son cosas que me chocan bastante a la vista. Lo que dices del lcd, es cierto que sharpenizan más y mejor aunque también es cierto que con mucho movimiento los plasmas siguen gestionandolo mejor.

    De todos modos hay algo de lo que la gente se olvida, y es que el motion blur, cosa que parece no gustar mucho a muchos foreros, es hecho aposta! en el 3D una de las reglas básicas es que toda animación mejora con motion blur. Y a día de hoy el 90% de películas llevan un 78% de 3D, un saludo.

  14. #14
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado La samsung b750 es LCD

    Refresher: la samsung b 750 no es plasma, sino lcd fluorescente, el tope de gama en esta marca antes de cambiar de tecnología al led.

    Por otra parte es muy interesante eso que dices del motion blur. mi 750 es 200hz y tiene fáders independientes para el "Enfoque" y la "vibración". Variando estos parámetros puedes conseguir un efecto de tridimensionalidad sorprendente. ¿En cine, publicidad,etc. también le pasan un filtro parecido?
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  15. #15
    honorable
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    535
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Respuesta: Analizando el presente...

    Cita Iniciado por refresher Ver mensaje
    de todos modos sobre lo que dices de la 8000, es cierto, pero qué más da el como consiga los negros?.
    Pues yo creo que sí que importa la manera de conseguir los negros, y si para conseguirlos te cargas un tanto por ciento importante de la información que debería aparecer en pantalla, yo creo que no es lo más apropiado.

    En definitiva, que si a mí me dan a elegir entre una pantalla con un negro de 0,0001 y un detalle en sombras pobrísimo o una tv con un negro de 0,0005 pero que muestre todos los detalle habidos y por haber, siempre preferiré esta última, porque eso de estar viendo una escena oscura en un peli y saber que te estás perdiendo cosas, no mola.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SACD: su presente y futuro segun sellos audiofilos
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2005, 07:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins