Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Altavoces para Marantz PM-6003

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces para Marantz PM-6003

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, empiezo diciendo que soy novato en el tema de la alta fidelidad y ahora me he decantado por comprarme un equipo de gama media. Marantz PM-6003 y CD-6003.
    He aqui mi dilema cuando me pongo a buscar altavoces, que si son de torre o de estanteria seria la primera duda, que aun no tengo resuelta...
    Mis candidatos serian en principio, los wharfedale 10.1, B&W 685, Mordaunt Short Aviano 1
    Encuanto a los de torre no he mirado tanto, pero me han gustado los Celestion F28 o F30.
    El mayor problema esque no hay tiendas de HiFi donde yo vivo y las que hay tienen lo tipico, sony, philips y poco mas, es decir, nada de lo que busco. Asi que para probarlos lo tengo bastante complicado.
    Agradezco cualquier opinion o nueva sugerencia.

    Muchas gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces para Marantz PM-6003

    Excelente opción el Marantz PM-6003, aunque de potencia muy moderada (45 watios), un aparato de los que se pueden considerar de gran calidad, tanto por su construcción como por su sonido.

    Ahora una serie de consejos:

    Columnas Vs. Monitores

    Un factor muy determinante es el tamaño de la sala, siendo aconsejable monitores para salas pequeñas ( aprox. 15 - 20 m2 ) y para las salas mayores el uso de columnas.

    Si los altavoces por cuestión de espacio van a estar cerca de las paredes posteriores o sobre muebles, evita el bass-reflex trasero, ya que puede producir una potenciación de graves indeseada.

    Al tratarse de un altavoz de potencia limitada, si los altavoces son de sensibilidad o eficiencia media (90 db o más) aprovecharás mejor esos watios, ya que la presión sonora obtenida será mayor que con unos de sensibilidad baja (85-89), ya que esos 45 watios son un dato muy discreto.

    Un factor a favor de las caolumnas es que extienden su respuesta de frecuencia mejor por el extremo grave, ya que cuentan con más volumen de caja y según modelos puede contar con más transductores y de tamaño más grande.

    Respecto a las cajas que propones (monitores) sinceramente no me atrevería a combinar ninguno de ellos con el amplificador que propones. mínimo me iría a las MOrdaunt Shot Mezzo 2 (89 db) que son unas cajas a muy buen precio en Supersonido, com más sensibilidad que los modelos que propones y mejor respuesta en graves.

    Otras opciones serían las Monitor Audio BR2 y las Focal 706 V.

    Mordaunt Short suele ser una buena combinación para Marantz. En cualquier caso sería aconsejable (en caso de necesitar monitores) que te hicieras con unos stands decentes para las mismas.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces para Marantz PM-6003

    Hola, pues de momento los quiero para mi cuarto (18m2) ya que comparto piso y en el salon ya tenemos un 5.1. Aunque no descarto que en un futuro esten en una sala mas grande.

    Es cierto que ahora van a estas pegados a la pared, asi que tomo nota sobre lo del bass reflex delantero.

    Con los focal siempre he tenido muy buenas experiencias en car-audio asi que los veo como unos firmes candidatos. Aunque los Wharfedale los sigo barajando ya que han sido los unicos que he podido escuchar en casa de mi tio y simpre me ha llamado la atencion lo bien que suena su equipo, creo que tiene los 9.1 que tambien tienen el bass reflex delantero.

    Realmente se nota la diferencia de 200e entre Monitor Audio BR2 (250e) con Focal 706V y Mordaunt Short Mezzo 2 (450e)

    Me aconsejarias definitivamente que me decante por unos de estanteria?

    Gracias!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces para Marantz PM-6003

    Con esa superficie podrías usar perfectamente unas columnas siempre y cuando tengas una ubicación apropiadas para las mismas.

    Respecto a las diferencias entre los monitores, concretamente el Mezzo 2 que son de una gama superior al resto ( Precio anterior 758 €), pero eso deberían decidirlo tus oídos. Para mi son unos serios candidatos.

    En columnas las Mordaunt Short 916i a 425 € son un precio muy tentador.

    Las columnas te iban a garantizar una mejor respuesta de graves que los monitores, especialmente si la sensibilidad es elevada.

    Si tienes 18 metros con posibilidades de pasar a sala mayor....las columnas van ganando puntos.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces para Marantz PM-6003

    Creo que al final me voy a decantar por los monitores y cuando pase a una sala mas grande ya se vera...
    No se si los mezzo 2 seran la mejor opcion pero me parece que es la que voy a elegir, aunque los focal 706v en negro tambien tienen una pinta de lujo!
    La verdad esque estoy bastante indeciso y mas teniendo encuenta que no tengo opcion de escucharlos. Por eso me gustaria tener mas opiniones al respecto, a ves si alguien mas se apunta al hilo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces para Marantz PM-6003

    Por ese precio las Mezzo de cabeza.Suenan muy bien.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces para Marantz PM-6003

    Como ya te he comentado si te decantas por monitores las Mordaunt Short Mezzo 2 son una muy buena opción.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos Marantz SR-5003 y 6003
    Por faliqui en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 09/12/2011, 18:50
  2. compra de lector cd marantz 6003
    Por pais de kemi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2010, 12:17
  3. Marantz CD-6003
    Por kakalot en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2010, 12:27
  4. Marantz PM 6003 o NAD C 326BEE
    Por Diodín en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2009, 20:33
  5. MARANTZ SR5003/6003 o DENON AVR-2809
    Por FRANCISCO DGRANADA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/2009, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins