Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Modificar JMLab Chorus 807V

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Modificar JMLab Chorus 807V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, pues el tema es que me gustaria poder conectar las Chorus 807V a unos cables con terminacion de bananas, pero no de las chiquitinas,sino de las que son un poco mas grandes, por lo que los conectores que llevan las cajas no me sirven. He encargado unos conectores para poder cambiar los que lleban los altavoces como estos:

    http://cgi.ebay.es/2-PAIRS-SPEAKER-C...QQcmdZViewItem

    Alguien tiene experiencia en el tema? Quien me puede decir algo sobre la dificultad de lo que planteo?

    PD:no puedo parar de trastear un poco.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  2. #2
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    Hola miketxo, lo que planteas, en principio, es sencillo pero puedes encontrarte con alguna dificultad, hay dos supuestos, que los conectores estén soldados directamente al circuito impreso del filtro, desoldarlos, dependiendo del tipo de pistas que tenga el circuito impreso y la disposición del sitema de fijación, lados de la soldadura, componentes cercanos... puede ser sencillo o algo complicado o bien que dichos conectores esten cableados hasta el circuito, en este caso la operación es mucho más sencilla, desoldar o cortar los cables y fijarlos a los nuevos conectores, si mecanicamente coinciden no conlleva dificultad, salvo, y esto me ha pasado unas cuantas veces, que una vez retirado la pieza donde estan fijados los conectores esta apenas se pueda separar de la caja por tener los cables sin margen, si el cableado original terminó en los altavoces es posible que la longitud interna del cableado sea muy ajustada, en todo caso cada fabricante tiene un estilo y será en cada caso de una dificultad particular,

    una vez que te decides a cambiar esos conectores podrías comprobar que tipo de condensadores tiene, si son electrolíticos bipolares (los más sencillos y habituales y los de peor rendimiento) quiza te merezca la pena sustituirlos por otros de mayor calidad, polipropileno, por ejemplo, este si es un cambio agradecido.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    Entendido. La verdad es que hasta la fecha solo he abierto 2 altavoces y ambos tenian longitud de cable suficiente y el fitro no estaba unido a los conesctores, por lo que tus advertencias me vienen muy bien. En cualquier caso, salvo que la dificuldad sea demasiado elevada para mi, voy a realizar esta modificacion que me sale por dos gordas.

    He intendado echar un vistazo a un ampli estereo Pioneer que tengo en el ordenador para hacerle un cambio similar, peroaqui parece que la cosa se complica. Alguno sabe de alguna modificacion de dichos conectores en amplis estereo o receptores A/V

    Cada vez me veo cacharreando mas, es algo que me encanta!
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    Cita Iniciado por FREDY+
    *Hola miketxo, lo que planteas, en principio, es sencillo pero puedes encontrarte con alguna dificultad, hay dos supuestos, que los conectores estén soldados directamente al circuito impreso del filtro, desoldarlos, dependiendo del tipo de pistas que tenga el circuito impreso y la disposición del sitema de fijación, lados de la soldadura, componentes cercanos... puede ser sencillo o algo *complicado o bien que dichos conectores esten cableados hasta el circuito, en este caso la operación es mucho más sencilla, desoldar o cortar los cables y fijarlos a los nuevos conectores, si mecanicamente coinciden no conlleva dificultad, salvo, y esto me ha pasado unas cuantas veces, que una vez retirado la pieza donde estan fijados los conectores esta apenas se pueda separar de la caja por tener los cables sin margen, si el cableado original terminó en los altavoces es posible que la longitud interna del cableado sea muy ajustada, en todo caso cada fabricante tiene un estilo y será en cada caso de una dificultad particular,

    una vez que te decides a cambiar esos conectores podrías comprobar que tipo de condensadores tiene, si son electrolíticos bipolares (los más sencillos y habituales y los de peor rendimiento) quiza te merezca la pena sustituirlos por otros de mayor calidad, polipropileno, por ejemplo, este si es un cambio agradecido.

    Saludos y suerte.
    Parece que voy a tener suerte: he comprobado en otras JMLab (concretamente las Chorus 705 S) que los conectores van unidos mediante tuerca a una chapita, la cual si va soldada al filtro. Por ello espero que los nuevos conectores se puedan enrroscar ahí.
    El filtro va directamente atornillado a la tapa de los conectores. Los condensadores electroliticos (lleva 2) vienen con la misma marca de los altavoces. No se si merecera la pena su cambio.

    Espero que el orificio de la tapa de los conectores sea suficiente para poner los nuevos. En tal caso si todo ayuda sera pan comido. Ya ire comentando. En cuanto me lleguen los nuevos se los voy a instalar tambien a mis 705S.

    Por cierto, gracias por tu orientacion, has dado en el clavo. Ya veo que has visto muchas tripas de aparatos. *

    PD: estoy buscando mas bananas, me puedes decir algun lugar en la web para ojear precios?
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 abr, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    hola , aqui tienes una web de utilidad

    http://www.abc.net.au/children/bananas/

  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    No estoy seguro del todo pero creo que las bananas que me recomiendas no me van a servir.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  7. #7
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    Cita Iniciado por miketxo
    Los condensadores electroliticos (lleva 2) vienen con la misma marca de los altavoces. No se si merecera la pena su cambio.
    Yo creo que si, de hecho es un cambio muy recomendable, aunque no siempre es facil dicho cambio porque el tamaño de los condensadores que te recomiendo es sensiblemente mayor que los electrolíticos, pero sus menores perdidas y bajas tolerancias los hacen especialmente recomendables, especialmente en el filtro paso-alto, no obstante, si no estas seguro no lo hagas, no vale cualquier condensador.

    Cita Iniciado por miketxo
    Ya veo que has visto muchas tripas de aparatos.
    si, unas cuantas, :

    Cita Iniciado por miketxo
    PD: estoy buscando mas bananas, me puedes decir algun lugar en la web para ojear precios?
    Sin duda, donde ya has buscado, eBay, se encuentra gran variedad en precios y calidades, en tiendas de Alemania, USA y Hong Kong he comprado conectores de todo tipo.

    Saludos.


  8. #8
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    En que condensadores estas pensando? Supongo que lo primero que tendre que tener en cuenta es los microfaradios de cada uno coincidan. He de tener algo mas que en cuenta? Estoy muy verde en electronica, aunque ya he soldado alguna cosita por ahí con exito (concretamente un jtag a un decodificador)

    Si merece la pena y la dificultad no es muy grande soy capaz de plantearme lo mismo para todos los altavoces del salon.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  9. #9
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    Hola, en primer lugar, la sustitución debe hacerse por condensadores de la misma o de la más aproximada capacidad, como por ejemplo los de la foto, de 8uF a 8,2 uF, en este caso se sutituyó el electrolítico bipolar en unas cajas PSB, estos últimos presentan tolerancias típicas del 10% y más, su tolerancia a la temperatura es menor, el electrolito se deteriora con los años, evaporándose paulatinamente,

    los condensadores como ese MKP, con dieléctrico de polipropileno, sin ser los mejores, ya presentan importantes mejoras en cuanto a su efectividad y comportamiento a altas frecuencias, su tolerancia a la temperatura es mucho mayor, su mayor margen de tensión nominal y su tamaño ayudan a una mejor disipación de calor, son autoregenerables ante arcos que se puedan presentar por sobrecargas de corriente,

    sin duda alguna es un cambio muy recomendable, en serie al tweeter estará un condensador que actua como filtro paso-alto, este es el condensador clave, los agudos se notarán más claros, se hara palpable una mejoría de la definición, es un cambio efectivo, puedes cambiar primero en una caja e intentar comparar con la otra, no es una prueba facil pues son canales distintos pero con unos minutos podras diferenciarlas, su coste será de unos 6€ cada condensador, más o menos,

    como ves su forma y tamaño difieren considerablemente, los electrolíticos bipolares son más pequeño y con terminales radiales mientras el MKP, mucho mayor, los tiene axiales, esto puede dificultar el cambio pero siempre es posible, soldándolos en puntos distintos, pero de la misma pista, o por otra cara o mediante unos cortos cables, es conveniente aplicar un poco de silicona al cuerpo del condensador para asegurar mayor resistencia mecánica a la vibraciones.





    Saludos.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    Alguna tienda online donde conseguir estos condensadores??

    Me parece que me voy animando!
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  11. #11
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Modificar JMLab Chorus 807V

    Hola, aquí puedes.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Focal JMlab Chorus 826 V
    Por puntodmira en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2009, 14:18
  2. Jmlab Chorus 800v
    Por zarai2000 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/08/2007, 13:10
  3. jmlab 714 chorus
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:25
  4. FOCAL.Jmlab Chorus 726 S (1.045 €)
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/07/2005, 22:37
  5. JMLAB CHORUS o KEF Q
    Por lomopa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/01/2005, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins