Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda a un novato en compra de equipo!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy Buenas a todos!!

    En primer lugar quería saludaros a todos y daros la enhorabuena porque llevo unos días leyendo los foros, y la verdad que menudo nivelazo tenéis!!

    Antes de nada os pongo en antecedentes para no llevarnos a engaños. Me he decidido a comprarme un equipo de musica, y ya puestos pues he pensado en adquirir algo mejor que un simple compacto, ya que aunque no soy ningún experto, prefiero ir poco a poco montando algo que suene muy bien.

    Mi presupuesto, sobre los 500€.
    Uso que le daré: mucho CD, mucho MP3 (se que aqui no esta "bien visto" pero tengo cantidad de discos así :-[) y mucha radio. No descarto que algun dia pueda usarse como Home Cinema.

    Entonces, despues de mucho leer (aqui y en MatrixHiFi) tengo una serie de dudas:

    - ¿Compro un ampli estereo o un A/V? Las dos opciones que barajo HK 3480 o Kenwood V5100 (por favor, alguien puede hablarme de éste, del HK si he leído bastante, y el Kenwood tiene un precio muy bueno:199€)

    - ¿Merece la pena invertir mucho en el lector CD/MP3? ¿Un lector de DVD de sobremesa me serviría (pienso sobre todo en su manejabilidad, ya que no estará conectado a TV)? La verdad que despues de leer las pruebas ciegas de MatrixHiFi y mis conocimiento de electrónica digital, yo también pienso que no puede haber mucha diferencia entre reproductores. Además prefiero invertir más en altavoces.

    - Y los altavoces, asi si que estoy muy pegado. Tengo la sensación de que es el elemento más determinante (si me equivoco me lo decís) y aquí si me gustaría comprar algo bueno (siempre dentro del presupuesto). ¿Que me recomendais viendo mi presupuesto?

    El cuarto al que irá el equipo es de 15m2 y totalmente cuadrado. Los altavoces irán en frente mío formando un triangulo y la idea es buscarles algun soporte, aunque en un principio quizá deban ir en una estantería.

    Bueno, sólo eso (que no es poco!). Un saludo a todos y gracias por ponernos al dia a los novatos en este mundo tan complejo!! Seguid asi!!!!


  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Bienvenido al foro.

    Respecto a la duda de si solo estereo o versatilidad para incluir cine en casa, es una duda que se plantea siempre mucha gente. La decision final depende de tus gustos, preferencias y presupuesto.

    En mi caso opté por la versatilidad, y tengo un equipo "todo-terreno" para cine y para musica, en un reparto aproximado de 50%-50%.

    Si optas por la versatilidad y capacidad de ampliacion en el futuro, y si te gusta HK, tambien puedes optar por el HK AVR-135, receptor A/V 6 x 90W de 6.1 canales. En la web de redcoon (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ardon_AVR_135/), lo puedes encontrar por 325 euros.



    Si quieres unos altavoces que entren dentro de tu presupuesto, y que sean minimamente decentes, puedes optar por un par de columnas Infinity que salen por 178 euros la pareja, tambien en redcoon.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...IMUS_250_Haya/



    El resto de las cajas para montar el sistema completo de cine en casa, ya las pondrás poco a poco, pero de momento ese par de columnas te serviran perfectamente para musica, y te daran buen servicio para cine, aunque de momento solo en estereo, pero eso si, con contundencia.

    Respecto a la fuente, puedes optar por un reproductor de CD dedicado de grandisima calidad, pero tambien de grandisimo precio, o bien optar tambien por una fuente de gama media, pero de buena calidad y tambien versatil.

    Mi recomendacion el Pioneer DV-696. Es un reproductor de DVD (que te sirve perfectamente para tu sistema de cine en casa) y ademas de reproducir CD con gran calidad, tambien reproduce mp3, DivX y todos los formatos que te puedas imaginar. Eso incluye DVD-Audio y SACD. Estos dos ultimos formatos solo suelen encontrarse en reproductores de gama mas alta, y mas caros. Por cierto su precio es de unos 180 euros.

    Estos son sistemas de reproduccion de alta calidad, que quien los prueba, ya no quiere oir otra cosa. El unico incoveniente es que los discops en formato SACD y DVD-A no se encuentran en las tiendas con facilidad, siendo normalmente mas facil adquirirlos en tiendas de internet. Pero es un escalon mas en la excelencia de la reproduccion musical. *

    Tambien te recomiendo des una mirada por sites como Supersonido http://www.supersonido.es/home/default.asp *o como Electroprecio http://www.electroprecio.com/

    Te seran muy utiles para comparar equipos, caracteristicas y precios.

    Bueno, un saludo, y de nuevo bienvenido.




  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Hola, puedes echar un vistazo a este reciente hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...1172539091/0#0

    Salu2

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Chicos muchas gracias a los dos. El hilo que me indicas Gonzo ya lo había mirado, pero lleva parado mucho tiempo, y se queda con la misma duda que a mi me surge, ¿alguien puede decirme algo del Kenwood?

    Por lo demas otro par de cosillas, heracles me encantan esos altavoces, ahora bien ¿casan con un ampli como el HK que me indicas? ¿Y no serán excesivos para tan sólo 15m2 de habitación?

    Por último, ¿sabe alguien alguna tienda en Granada donde pueda escuchar desde estos altavoces hasta amplis de todo tipo?

    Muchas Gracias de Nuevo!!!!

  5. #5
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Ante todo siento no haber leído antes este hilo, pues te hubiera invitado el viernes a la quedada en mi casa y al menos hubieras pasado un buén rato entre amigos. Para la próxima te vienes. Y te aseguro que habrá una próxima.

    Con respecto al hilo que has abierto te voy a responder desde mi punto de vista.

    Primeramente con 15 metros de sala y con ese presupuesto, pero teniendo en cuenta la posibilidad futura de 5.1 pues eligiría un receptor, con sintonizador de radio tal como éste:
    Yamaha 359

    Luego una fuente versátil pero dentro de una marca reconocida y que no te dé problemas y lo lea todo como ésta:
    Pioneer 393

    Y en altavoces, en principio compraría solo los 2 frontales, que serían por ejemplo los siguientes:
    Tannoy fussion

    o éstos otros, que los puedes probar en mi casa, pues los tengo yo:

    PRO 838

    En total con portes incluídos te saldría todo sobre los 500 €, y tendrías un equipo perfecto en esas dimensiones de sala.

    En Granada tienes Link Audio, por los comedores universitarios y DJ Manía en la calle Alhamar. Y luego los grandes almacenes, pero olvídate de los precios que te dan tanto Supersonido como Pure Sound Spain.

    Un saludo paisano.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Cita Iniciado por josepinero
    Chicos muchas gracias a los dos. El hilo que me indicas Gonzo ya lo había mirado, pero lleva parado mucho tiempo, y se queda con la misma duda que a mi me surge, ¿alguien puede decirme algo del Kenwood?

    Por lo demas otro par de cosillas, heracles me encantan esos altavoces, ahora bien ¿casan con un ampli como el HK que me indicas? ¿Y no serán excesivos para tan sólo 15m2 de habitación?

    Por último, ¿sabe alguien alguna tienda en Granada donde pueda escuchar desde estos altavoces hasta amplis de todo tipo?

    Muchas Gracias de Nuevo!!!!
    Respecto al Kenwood, poco te puedo decir, ya que no lo conozco.

    Respecto a a las cajas, no veo ningun problema en ponerlas con el HK, y desde leuego, no veo problema en poner ese par de columnas para 15 m2. Mejor que sobre a que falte. Cuestion distinta es que por cuestiones de espacio prefieras poner unas cajas de estantateria a unas columnas. Pero si tienes posibilidad, mejor unas columnas, la reproduccion musical te lo agradecera, y verás como las disfrutas.

    Un saludo.




  7. #7
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Todos los consejos que te dan son muy válidos y yo añadiria el cuarto de compra/venta de 2a mano, para primeros equipos lo recomiendo siempre, pues yo empecé asi hace poco. Yo mismo vendo unas columnas que podria irte muy bien, pero aunque no te interesen, dale una ojeada a las ofertas de otros foreros, a lo mejor puedes hacerte con equipos de más nivel por el mismo dinero.

    un saludo.
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    29 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Creo que me voy definiendo y me convence el ampli Yamaha junto con las columnas Infinity y el Pioneer 393 (como veis lo mejor que ofreceis cada uno!!!).

    Mañana intento escucharlos en las tiendas que me indicaste en Granada Gonzo (aunque no sé si será posible, ya os contaré). Por cierto, ayer estuve en un servicio oficial (Sharp, por otro tema, una tele) y resulta que llevan tambien Yamaha y tenían un ampli parecido al 359 , así que me dije yo "a ver si la mujer es apañada y consigo sacarle información". Pues iba a ser que no era mi dia de suerte: ¿habeis sentido alguna vez que os miran como a un bicho raro??? La pobre mujer no me hizo ni puñe...... caso, en fin, seguiré probando.

    Por cierto, en cuanto al mercado de 2ª mano. No soy muy receptivo porque no se como se encontrarán los equipos (desperfectos, problemas, etc....) pero ¿podeis indicarme algun foro de confianza?.

    Muchas gracias de nuevo!!!!!

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    algun foro de confianza? este mismo
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    29 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    Ok, jejejej, tienes razón, mejor reformulo mi pregunta: Despues de echar un vistazo a la sección de compra/venta no veo nada que se adecue a lo que necesito, entonces, ¿conoceis algun otro foro de confianza?

    Gracias de todos modos bones18!!!!

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato en compra de equipo!

    hay otro en mundodvd, intenté escribir en ese, pero me cerraban los hilos pq "ese asunto ya habia sido comentado anteriormente" y te mandaban al buscador,lo hacian demasiado a menudo con otros usuarios, asi que me vine aqui, que llevo 100 y pico mensajes y nunca me han cerrado ninguno.... si no encuentras nada, ten paciencia, casi cada dia o cada 2 aparece alguien con unos altovoces o un receptor. Sobre el tema de la garantia de comprar productos de segunda mano.... lo mejor es que te desplaces en la medidad de lo posible a ver el producto en vivo. Fijate tambien en el numero de mensajes que ha escrito el usuario, no es lo mismo uno que solo se ha registrado para vender algo, y tiene 1 o 2 mensajes escritos que otro que ya lleva tiempo en el foro, pide fotos. En general la gente no actua de mala fe y son contados los usuarios que intentan ganar dinero facil.

    adios!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para novato Compra A/V + Altavoces 5.1
    Por bambam6667 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2010, 14:16
  2. ayuda a novato: compra equipo (ampli+altavoces)
    Por luigutierrez_2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2006, 20:32
  3. Ayuda novato compra equipo audio
    Por rmbo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/06/2005, 22:24
  4. Re: Ayuda novato compra equipo audio
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2005, 23:25
  5. Ayuda a Novato para Compra Homecinema
    Por jmchemita en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2004, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins