Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejo para televisor por menos de 1000€

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo para televisor por menos de 1000€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo,
    Vuelvo a recurrir a vosotros para que me aconsejeis a elegir un televisor para el salón.
    Suelo ver la televisión por TDT mayoritariamente. No me gusta el futbol, así que no lo veo. El único deporte que suelo ver en la tele es la F1, y natación y tenis de vez en cuando. No tengo ni consola ni blueray. Tampoco cable o C+. Del Imagenio de Timofónica ni hablamos... Solamente un dvd de sobremesa que apenas utilizo y un disco duro multimedia con películas pirateadas
    Estará en un salón muy luminoso, pero con persianas, eh. Veo la tele sobre todo por las noches y el telediario del medio día. A una distancia focal de unos 3 metros y sobre un mueble bajo. Tengo un espacio de unos 110cm de ancho como máximo e iría sobre su peana. Creo que con 40-42" voy sobrado.
    Mi actual televisor es un CRT Sony de 29 pulgadas que me ha salido bueno.
    Aprecio un buen sonido y me revientan algunos televisores planos que resuenan a poco que subas el volumen. Tengo 2 Samsung y un Lg en el trabajo y aquellos parecen cafeteras. Poseo un ampli al que creo que podría conectar el televisor como tengo ahora el mio. No es un ampli de home cinema, sino uno de alta fidelidad (Arcam)
    Un buen set de conexiones siempre es bienvenido.
    No tengo preferencias, ni manías por LCD, Plasma o LED. Si que me gusta Sony por mi experiencia con mi actual televisor y algún que otro aparato que tengo (video vhs, videocámara, etc). Panasonic también me merece confianza por la robustez de sus productos en general y su larga tradición en electrónica de consumo.
    Mi presupuesto sería un máximo de 1000€... que ya está bien para no ver mucho la televisión. Y como ando con reforma, no tengo prisa en esperarme a alguna oportunidad o novedad.
    Ah, un bonito y moderno diseño es de agradecer.
    Espero que con los datos que os he aportado podais ajustar mas vuestro consejo. Se, porque os he leido bastante, que apreciais que se den datos sobre el uso, presupuesto y demás. Pues aquí están los míos.
    Espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo para televisor por menos de 1000€

    Cita Iniciado por Cabbai Ver mensaje
    Estará en un salón muy luminoso, pero con persianas, eh. Veo la tele sobre todo por las noches y el telediario del medio día. A una distancia focal de unos 3 metros y sobre un mueble bajo. Tengo un espacio de unos 110cm de ancho como máximo e iría sobre su peana. Creo que con 40-42" voy sobrado.
    Unos apuntes para abrir boca.

    Si la luz no le da directamente al TV, o la ubicación de las persianas, el TV y el espectador no es tal que éste vea las ventanas reflejadas en el TV, el plasma no es descartable. Especialmente si vas a verlo fundamentalmente de noche y no te importa echar las persianas en un momento dado (para ver las noticias no es imprescindible una calidad de imagen de 10).

    Para 3 m. deberías irte a unas 46-50" para que merezca la pena un full hd (según tu agudeza visual). Si vas a poner un TV más pequeño que eso, un hd ready te servirá igual y te ahorras un pico.

    Cuidado con la altura del hueco del TV, puede ser más limitante que la anchura.

    Tu equipo hifi por supuesto que sirve para conectarle el TV, y cualquiera de las fuentes que puedas tener (yo funciono así, en mi casa y en la de mi hermano). La única limitación que tienen un ampli estéreo, aparte de la obvia de que no es 5.1, es la ausencia de entradas digitales, que es como se conecta ya todo hoy en día. Puedes conectarlo todo al TV por HDMI (o componentes, o euroconector) y conectar la salida estéreo analógica de este (que debes asegurarte de que la tenga, hay TVs que ya no la tienen) a una de las entradas del ampli. Lo malo es que el DAC de los TVs no es en general para tirar cohetes.

    También puedes optar por hacerte con un DAC externo (cambridge dacmagic, beresford) al que conectar todo por digital, y conectar este al arcam por estereo. O incluso hacerte con algún AVR descatalogado con salidas de previo, y usarlo como centro de conexiones, metiendo la salida de previo de los frontales a la entrada de etapa del ampli (si la tiene)... si es que no te gusta como amplifica el propio AVR.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo para televisor por menos de 1000€

    Gracias por tu respuesta.
    Desgraciadamente, 46-50" está fuera de toda discusión. No tengo espacio. De altura no hay ningún problema.
    Así que tendré que conformarme con 40-42".
    Respecto a lo de elegir una HD Ready en lugar de una Full HD, tienes toda la razón. El problema es encontrar una de calidad, con buenas y abundantes conexiones, construcción robusta y sonido decente. Creo que pasa igual que con el bluetoth y los móvile sde antes. Que tenías que pagar una serie de funciones inútiles para tener un móvil con bluetooth y conectarte al manos libres del coche. Te hacían irte a los altos de gama. Ahora, que si estoy equivocado me podrías sugerir algunos modelos para que yo vaya estudiándolos tranquilamente y viendo precios.
    De momento ando en torno al Sony W5500 y en ese rango de precios. Me gusta que tenga los altavoces delante y no sea preciso subir tanto el volumen para así evitar vibraciones.
    Respecto al tema de la conexión con audio, ya lo veré.
    Saludos

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo para televisor por menos de 1000€

    Una buena opción es un plasma panasonic 42" x10 (ojo, que también hay LCDs x10, yo me refiero al plasma). Si lo encuentras en stock, anda en 550-650 euros, y es un gran TV tanto por calidad de imagen como por conectividad y acabados.

    Por otra parte, hay marcas como toshiba, sharp, y creo que JVC (tal vez alguna mas pero no me viene a la cabeza), que tienen TVs slim frame, es decir, de marco delgado. De este modo para un tamaño de pantalla dado, el tamaño total del TV es mucho menor. Recuerdo por ejemplo que toshiba decia en su publicidad que un 40" slim frame tenia un tamaño similar a un 37" convencional. Puede ser una forma de encajar un TV más grande en el hueco disponible. Eso si, de calidad de imagen no se como van, y de sus altavoces no esperes gran cosa, pero si vas a conectarlo a un equipo hifi, eso es lo de menos, con que suene es suficiente para ver el telediario, y para ver pelis y tal ya enciendes el ampli.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre proyector nuevo Presupuesto -1000€-
    Por G.E.O. en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:24
  2. Deco y altavoces sobre 1000€. Consejo por favor.
    Por Electroman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2008, 15:14
  3. Mejor tv menos de 1000€?
    Por jessuss_mad85 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2008, 21:16
  4. Busco el mejor LCD de 32" por 1000€ o menos
    Por Yops en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2007, 19:45
  5. Mejor 28" por menos de 1000€
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/09/2004, 03:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins