Tema: Up in the Air
-
20/01/2010 17:41 PM #1
Up in the Air
Regístrate para eliminar esta publicidad
Up in the Air
Lanzamiento en cines: Viernes 22 de enero de 2010
George Clooney interpreta a un consultor de empresas que se dedica a despedir a empleados, negociar en conflictos, escribir un libro de autoayuda para ejecutivos y a volar en avión acumulando millas gratis a costa de su empresa. Pero no todo es perfecto en su vida; problemas en su trabajo y la boda de su hermana no le impiden en cualquier caso cumplir su sueño: Alcanzar la marca del millón de millas acumuladas, algo que puede permitirle desaparecer y vivir en el aire, en el territorio que él ha descubierto y bautizado como Airworld.
-
29/01/2010 08:43 AM #2
Respuesta: Up in the Air
Muy recomndable está última película de Jason Reitman y George Clooney que forman un buen tandem en su relación Director-Escritor / Actor-Productor, cada cual se ciñe perfectamente a su papel y entre ambos ponen en marcha una visión muy ácida de los tiempos que corren.
Destacar a Jason Reitman que poco a poco se afianza en este tipo de cine bastante difícil de llevar a cabo, pero que cuando se hace, consigue el espectador agradezca estas dosis de ironía y autocrítica en unas carteleras repletas de FX o comedietas al uso. Quizás sea la demostración de que un buen guión puesto en escena por su creador son garantía de cierto éxito. En este aspecto mucho más parecida a aquella estupenda Gracias por fumar que a la más reciente y conocida Juno.
No creo que tenga excesivas opciones en los próximos Oscar salvo el premio correspondiente al guión (que ya obtuvo Juno en su momento).
En resumen: Clooney que fue el impulsor de la moda "cool" pasa a abanderar a los "geek". Especialmente recomendable para los maduritos (las maduritas ya sabemos que acudirán al reclamo), toques de humor muy sofisticados y algunos posos para la autoreflexión. En la parte negativa un muro infranqueable entre el "American way of life" y el "España, olé".
Saluditos.
-
29/01/2010 14:48 PM #3Animersion Destroyers!!
- Gracias
- 25
- Agradecido 10 veces en 10 posts
pues a mi no me gusto, en cuanto a el humor imagino que debo ser muy poco sofisticado por que no le encontre la gracia a ninguna escena
, el argumento pues no esta mal pero esta mas que visto y es completamente predecible, solo que no termina como suelen terminar este tipo de peliculas.
-
29/01/2010 16:46 PM #4El Hombre que rie
- Gracias
- 0
- Agradecido 5 veces en 4 posts
A mi me encantó esta pelicula,me ha parecido una muy grata sorpresa. El guión me parece bastante bueno,y la puesta en escena con estilo, las actuaciones también están muy bien. Hubo un momento de la pelicula en la que me senti totalmente identificado con el modo de pensar del personaje de Clooney
. Muy recomendable.
-
30/01/2010 02:03 AM #5Master
- Gracias
- 0
- Agradecido 0 veces en 0 posts
Muy buena película, sí, realmente buena. Fantástico George Clooney (para mí, claro candidato al Óscar, y ojalá se lo lleve), así como el ritmo que toma la historia. En ningún momento acelera, en ningún momento decae, pero te mantiene interesado de principio a fin. Una película de personas, de sentimientos, muy de verdad. El regusto que deja al final es lo que la define.
Y tenemos claramente ya reflejado el actor fetiche de Jason Reitman: el genial J.K. Simmons, que ha intervenido en sus tres películas como director (Gracias por fumar, Juno y ésta que comentamos).
No me importaría nada que este film triunfara en los Óscar. Cuanto menos, este año se asegura que lo luchará una gran película.
-
02/02/2010 15:57 PM #6
A mí también me ha gustado, no es que sea espectacular pero es intensa y se mantiene bien sin altibajos importantes
-
22/02/2010 18:22 PM #7
Ya tenéis disponible una crítica de Up in the air en cinefilo.es

Marcadores