Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Cuando la musica te hace feliz...

  1. #1
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cuando la musica te hace feliz...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    * El *viernes de la semana pasada sali de trabajar con especial alegria ya que he quedado con el forero GonZo, con el que he cambiado impresiones por el foro pero no conozco en persona y hemos decidido conocernos ya que vivimos a escasos minutos en coche y ademas de ser paisanos por la residencia, tambien lo somos por lugar de nacimiento, y que mejor manera de conocernos que escuchando musica e intercambiando impresiones musicales.

    * Después de perderme dos veces debido a que el GPS perdia conexión por causas misteriosas con la PDA y de hacerle dar a Alfonso un par de paseos con la moto para recogerme y presentarnos, para guiarme a su domicilio donde por fin llegamos a su casa algo antes de las 19:00h.

    * Lo primero que vi al entrar a su casa y pasar al salon es que habia una mesa con una infinidad de CD´s sabiamente seleccinados, diferentes grupos y autores con diferentes versiones para comparar, no pude evitar echar una mirada nada mas entrar al salon a las magnificas Sonus Faber y al equipo HK, aquello pintaba requetebién.

    * He de decir que actuo como un excelente anfitrion, ya que a sabiendas de que podia no haber comido (cosa que si hize, aunque a la velocidad del rayo) se ofrecio a preparar algo y al no ser necesario preparo algo de beber para amenizar la escucha.

    * Del equipo de “GonZo” no se como definirlo, porque todo lo que diga se me quedaria pequeño, en fin… Las cajas IMPRESIONANTES, una estetica inmejorable, muy elegantes a la par que discretas, con ese acabado en una especie de cuero rugoso que recuerdan a los salpicaderos de los coches de gama alta. El equipo con el poderoso HK de 120W ya dejaba entrever algo debido a su tamaño, casi el doble que mi ampli, si no mas y con el DVD de la misma marca.

    * Nos acomodamos en el sofa, cediendome Alfonso amablemente el punto de escucha “dulce” empieza a subir el volumen poco a poco y yo no doy credito a mis oidos, Dios como suena… no me lo puedo creer miro con cara de incredulo como si aquello tuviera tuco, pero no hay truco con las Sonus Faber que empiezan a sonar, cierro los ojos y centro mi atención en la musica, llega un momento para comprobar que Diana Krall no esta alli, pero era tan real la naturalida de su voz y el piano, que si me dicen que estaba cantando a do metros de mi me lo hubiera creido… esta fidelidad con la que se reproduce el sonido es increíble, toca el turno después de otros varios temas de otros artistas el “Money for Nothing de Dire Straits” que lo tengo requeteoido, sin palabras, no me puedo creer como esta sonando una dinamica que me parece que se me van a saltar las lagrimas. 5ª sinfonia de Beethoven, magistral, es que no tengo otra palabra.
    Pasa el tiempo, llevamos casi tres horas de escucha y no hay nada de fatiga auditiva, tengo la sensación de que estaria otro tanto disfrutando de la musica sin pestañear.

    * Escuchamos bastante Jazz, genero que desconocia por completo, pero que he de reconocer que algunos temas del “Live in Paris de Diana Krall” me impresionaron de veras, algo de clasica y algo de Dire Straits y un monton de musica para mi totalmente desconocida pero que tratare mas profundamente con el amigo Alfonso ya que me quedo muy buen sabor de boca.

    * Del excelente equipo de sonido puedo sacar varias conclusiones, los 120W dan un SPL que no se puede aguantar en la habitación y eso dejando 15 db en la reserva, las cajas aun a volúmenes muy altos parecen no despeinarse, llenan tan bien la habitación que el sonido parece que va mas alla de los altavoces, en una ocasion parecia que sonaba el tic tac de un reloj, bastante alejado del altavoz, fuera de lazona de escucha, No se oye un grave descontrolado bajo ninguna circunstancia, eston son controlados y secos, acompañan unos medios naturales a mas no poder y el agudo es de lo mas neutro que he podido escuchar, es muy real y no resulta para nada estridente o chillon, asi mismo tampoco hace falta subir el volumen para que las cajas suenen adecuadamente. Es un equipo en el que se pueden pasar largas horas de audicion ya que en ningun momento parece que la escucha cansa, la acustica de la habitación acompaña de manera excelente no notandose un armonico o una sola reverberación, no me importaria en absoluto tener ese equipo en mi propiedad, ni tampoco me desagradaria lo mas minimo volver a tener la oportunidad de volver a escucharlo, sino todo lo contario.

    * Debo dar las gracias a Alfonso por la invitacion, por tener la paciencia de ir a buscarme, por las copas que amenizaron la escucha, por la colección de CD´s que me permitio disfrutar y me explico a medida que escuchabamos, y como no, tambien a su esposa por dejarnos solitos unas horas para que estemos mas tranquilos aun si cabe.

    * No puedo tener una impresión mejor de un dia disfrutando de la musica, creo que es uno de esos dias que llegas contento a casa, pensando que has hecho algo que merece la pena de veras. Y es que parece que aun tengo metido ese delicioso sonido en la cabeza…

    * Gracias Alfonso! *
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  2. #2
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Dí que sí!! Ayer yo tb tuve la oportunidad de sacar la 1era impresión del equipo al cual el sabado haremos una review ( húmilde review ) del equipo formado por DENON+Monitor Audio. Me llevé el cd creado por el forero SANCO, ya q estos días lo he machacado a modo de escucha en mi casa y, me parece muy buen argumento musical para sacar conclusiones. Luego tb pusimos el CD de Michael Jackson "Dangerous" el cual siempre me ha parecido una de las mejores grabaciones echas en cd.
    Simplemente quedé maravillado con el sonido. Coincidió tb con el apagón solidario de luz, cerramos todas las luces duante esos 5 minutos, pero no pudimos ceder a cortar la electricidad del DENON, ya q estuvimos en muchos momentos, como decía un gran sabio del fútbol, "gallina de piel"!
    En fin, no quiero daros mas tocho...pero como dice javier_djt, hay un "común" q nos une a mucha gente y mucha más q aún no lo sabe...la música! A lo mejor a gente política, por poner un ejemplo, Bush, "he is my friend", amigo de algunos, le haria falta escuhar un poco de música variada, en lugar de....en fin serafín....

    ¡¡¡CarPE DiEM!!!

    Un saludo!
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Bueno, pues gracias a ti por tu visita y los comentarios que hiciste el viernes y los que haces en este hilo. Fue un placer, lo pasé estupendamente compartiendo nuestra afición y mi equipo contigo, habrá que repetirlo ahora que ya que sabes como llegar.

    Puse la bebida para las pruebas doble ciego según el protocolo forodvd.

    Respecto a mi equipo, para quien no lo recuerde, es:
    -HK3480
    -HK DVD23
    -Sonus Faber Concerto Domus, acabadas en negro piano.
    -Cableado correcto.

    Creo que su sonido es bastante bueno y que para hacer mejoras sustantivas tendría que gastarme mucha más pasta, aunque a veces pienso que las Gran Piano llenarían más y quizás mejor mi sala. :

    Las Sonus como bien dice Javier tienen un sonido que no cansa y que hace que vayas subiendo el volumen y alcances SPLs que no aguantarías con otras cajas mucho tiempo sin fatiga auditiva.

    Lo que más me gusta del equipo es su interacción con la sala, tanto estética para tranquilidad de mi mujer, como auditiva para satisfacción mía, y eso es debido fundamentalmente EMMO a la situación de las cajas y al retardo, absorción y difusión de las primeras reflexiones en la pared posterior, como ya hemos tratado en otro hilo en mundohi-fi.
    Eso es así porque entre ellas se abre el comedor, que actúa como un absorbente total de casi cuatro metros de grosor y eso tiene unos efectos “impresionantes” en la escena estéreo, ganando en profundidad, anchura y focalización. Todavía recuerdo cuando Javier comentaba que cuando cerraba los ojos y tiraba una piedra imaginaria hacia el foco de alguna voz/instrumento, la piedra iba al fondo del comedor, como si hubiera allí otro par de altavoces para completar la escena en profundidad, o cuando el reloj del tema Time de KROKE se salía metro y pico hacia la derecha del altavoz derecho.

    Os pongo un plano para que os hagáis una idea. Circulo rojo: punto de escucha, los trapecios rojos son las cajas (que en realidad están algo más juntas que en el plano).



    Por supuesto que el equipo tiene sus peguillas, como todos en salas domésticas no dedicadas, y afectado por los modos propios de la sala, con sus picos y cancelaciones en determinadas frecuencias pero, a oído, son difíciles de identificar, será necesario hacer alguna medición.

    Javier no vino con las manos vacías, se trajo sus nuevos cables de altavoces y sus también nuevos auriculares Sennheiser HD 595, a los que tenía muchas ganas de echarles el oído y he de decir que me gustaron mucho, siendo muuuy cómodos y con un sonido muy bueno. Por ponerles alguna pega, me parecieron algo hinchados en graves, algo que me agrada a volúmenes bajos pero menos en altos, aunque no emborrona ni se pierden los detalles de la grabación, imagino que todo será acostumbrarse al sonido. *

    Algo de la música que escuchamos:
    Stacey Kent
    Diana Krall
    Jane Monheit
    Jazz at the Pawnshop
    Sonny Rollins
    Noa
    Jacintha
    Tsuyoshi Yamamoto
    Carl Orff, Carmina Burana, Telarc
    Christmas with Telarc
    Dire Straits
    Supertramp
    ChesKy Records, ultimate demonstration disc
    Test CD nº5 foro Royalaudio
    4 estaciones de Vivaldi, Chesky
    Vivaldi 8 seasons, Piazzolla
    Beethoven, 5ª sinfonia
    Los planetas de holst
    Kroke
    Fresh Air nº 8


    Vamos, la crem de la crem

    Cuando esté en casa con algo de tiempo cuelgo alguna foto de la reunión.

    Un abrazo

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Lo que más rabia me da de los comentarios que estáis poniendo, es que yo estaba invitado a esa audición y no pude ir. :'( :'( :'(

    Es que con lo del protocolo doble ciego tener que venirme luego de Málaga a Granada pues es perjudicial y se me pueden saltar varios puntos.

    Estupenda tu review Javier, es un placer leer estos comentarios tan afables. *

    Spoop, me alegro de que te guste mi disco.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Hola:

    * La sala tiene muchisimas posibilidades , ví en su momento una foto de la sala de Gonzo y pensé que ese hueco que se crea entre las cajas ( el comedor ) le permitiría tener una imagen stereo fenomenal, creo que le cité que una de las cajas estaba algo pegada al la pared ( creo que la izquierda ) ...pero como sé que lo ha corregido, ya no le digo nada mas . Si además tiene unas cajas geniales....debe ser un gusto total poder oir música en su casa .....hasta a mí me hubiese gustado ir....si no fuera por que vivo a 3000 Km y encima no estaba invitadoooo :'( :'( . En fin....a disfrutar.... tú ya lo has conseguido.

    Saludos

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Mi casa esta abierta a todos vosotros cuando queráis y podáis. Para mi es un placer compartir mi afición, ya sea en el foro o en persona, prefiriendo esto último. Lástima que estemos tan desperdigados, aunque también es una riqueza. Si viviéramos cerca seríamos una bonita comunidad de DIVORCIADOS.

    Bueno al lío, que sé lo que estáis esperando :

    Primero una foto que ilustra las cajas con el comedor entre ellas:



    Los trastos (varios cascos, cables, cds…) y el carburante para carrozones :




    Los más guapos y simpáticos de la audición :



    El invitado y el equipo:



    Cuando querais organizamos otra.

    Cordiales salu2

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Por cierto Alfonsito, la botella del "cardus" la dejásteis a la deriva, espero que tengas otra de repuesto cuando yo vaya, porque me quedo a dormir

    No te pongas "nervosio" que es broma... y además que como yo lo bebo con "persi", me basta que me pongas "Kati", con sus correspondientes manises y pistachillos.

    Me llevaré la pista Corbelli...

    Un abrazo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Cita Iniciado por sanco
    Por cierto Alfonsito, la botella del "cardus" la dejásteis a la deriva, espero que tengas otra de repuesto cuando yo vaya, porque me quedo a dormir *

    No te pongas "nervosio" que es broma... y además que como yo lo bebo con "persi", me basta que me pongas "Kati", con sus correspondientes manises y pistachillos.

    Me llevaré la pista Corbelli...

    Un abrazo.
    tranquilo que hay cardus de sobra , aunque si lo prefieres me acaba de llegar este vinito y estoy buscando la ocasión de descorcharlo :

    El cardus con cola es lo mejor que se ha inventado ¿estropearías la cola con un cati pudiendo enriquecerla con un cardús?

    Hombre, lo de dormir, de momento como no sea en el suelo! porque la cama no la compartimos mi Sra y yo , no hombre, lo mejor contigo es un plan parecido al del parador pero alargándolo por la tarde.

    Salu2

  9. #9
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Hola de nuevo!!!

    * joder, que todavia me dura la emocion, que sonido... es que no se me va de la cabeza, creo que Alfonso tiene toda la razon del mundo cuando dice que para ganar en calidad tendria que gastar mucho mas, viendo como suena su equipo yo estoy plenamente convencido de ello, al igual que la acustica de la sala, creo que ha tenido una suerte mas que loable, y doy fe de ello porque yo tengo la sala sin acondicionar y por desgracia se requetebien lo que es eso, en su caso el comedor de fondo, hace que se pierda el sonido entre el, dando impresion de que la musica llena mucho mas la estancia, que esta mas repartida y no agobia por estar cerca, es un efecto muy dificil de explicar pero contundente y sorprendente en su resultado, vamos, un gustazo.

    * Demy, tu tienes excusa por estar lejos, 3.000km son 3.000 Km, pero sanco, estando mas cerca no sabes lo que te perdiste, personalmente no conocia la mayoria de los temas que utilizo en el evento Alfonso, pero si que te puedo decir que a juzgar por el resultado, me parecio una seleccion de lo mas acertada, por contar con diversos generos e incluso varias versiones del mismo tema para poder comparar. Hojala yo sea capaz algun dia de profundizar de esa manera en esta aficion que nos une.
    *
    *He escuchado algun otro equipo de cierto nivel, como el de un amigo que tiene las B&W 703 + 704 + Central y Sub tambien de B&W (no recuerdo el modelo) Estapa y previo Rotel y no me llego a emocionar como el equipo de Alfonso, por eso deduzco que se dieron una serie de circunstancias que para mi hicieron una audicion especial, que son las que citaba anteriormente: Equipo + Acondicionamiento de la sala + Predisposicion, atencion y nivel del anfitrion, Yo solo tome una copita por si me bajaba la capacidad de concentracion con el Bayleis, o por si endulzaba el sonido como los equipos a valvulas, je je je...

    * Ah! y ademas me lleve un regalito... (muchisimas gracias) el CD : ChesKy Records, ultimate demonstration disc *, CD de referencia obligada para pruebas de equipos, que mas se puede pedir ??? , pues solo una cosa... Repetir , y es que estas experiencias compartidas creo que son las que enriquecen como persona y como aficionado, dandonos la oprtunidad de dirsfrutar de una aficion comun ademas de conocernos.

    * Salu2: Javier!

    *
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    * * Ah! y ademas me lleve un regalito... (muchisimas gracias) el CD : ChesKy Records, ultimate demonstration disc *, CD de referencia obligada para pruebas de equipos, que mas se puede pedir ??? , pues solo una cosa... Repetir
    *
    Eso, eso, a repetir [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Por cierto, ¿has probado la pista 26 en tu equipo?

    (Sanco, es una pista con una dinámica bestial de un solo de batería, casi como la 19 de Dani)

    Salu2

  11. #11
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,992
    Agradecido
    288 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    vaya birria de cajas.........





    El tiempo sin ti es......empo.

  12. #12
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    vaya birria de cajas.........
    > > [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

    A tí te estaba esperando yo!! pues mira que las tuyas!!! >

    ¿lo cuentas tú o lo hago yo? 'enga a confesarte :

    Salu2

  13. #13
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,992
    Agradecido
    288 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    las mías suenan mejor, las tuyas al tener el pulidolacadopiano, no retienen tanto las estacionarias, deslizan sobre la superficie y te dan directamente en el punto dulce de escucha.

    en las mías las mini ranuras de la teka tiene un efecto retenedor en las bajas frecuencias.

    la verdad es que son buenas cajas, un pelín caras para lo que ofrecen, no creo que haga falta gastarse 2000 y pico euros para tener un sonido convincente.

    a mi en particular de todas las cajas que estuvimos trasteando, fueron las que mas nos convencieron.

    sobre todo por que no chillan y para mi eso es lo mas importante.

    no son unas cajas que den mucho detalle, si eres de los que están pendientes de oir detallitos que antes no oías, no son tus cajas.

    son bastante fáciles de colocar, los graves no dan por saco en absoluto.

    si te gusta el techno o el rock durete tampoco creo que sean tus cajas, son sosas......a no ser que te guste el sonido soso y apagado como a mi.

    les puedes subir el volumen hasta que los guofers te metan una hostia en la jeta, que no se inmutan, aguantan mucha, mucha, mucha tralla. (pero mucha, de verdad)

    el acabo es impecable, volvemos a la imagen del abuelete con gorrita y pipa montándolas.........aunque no se lo creen ni ellos.

    los medios, para variar, se notan por encima de las demás frecuencias, pero no tanto como la concertino.

    vamos, unas cajas recomendables, pero creo que no hace falta gastarse esa pasta, por poner un ejemplo unas RS6 de monitor audio les hacen sombra y por tan solo 800 piastras (si lo que buscas es un sonido apagadete)



    engaaaaaaaa.








    El tiempo sin ti es......empo.

  14. #14
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    Algunos de tus comentarios son acertados (de tanto leerme en los foros) pero se ve a la legua que no tienes ni puta idea de esto, chaval

    Todo el mundo sabe de las propiedades acústicas de un acabado lacado piano negro: el sonido se vuelve más natural, humano y amarfilado, precisamente porque no retiene las estacionarias como la madera solamente barnizada. Eso lo sabe cualquiera, menos tú, claro ¿te imagimas a la Krall tocando en un piano de Teka? pues eso. Ala, a aprender


  15. #15
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,992
    Agradecido
    288 veces

    Predeterminado Re: Cuando la musica te hace feliz...

    de todos es sabido, en esto del hifi, que lo mas caro es lo mejor.......te aseguro que esos 100 euros de más que valen las teka, se dejan notar.







    pd
    no me quedé las piano, por que si no el salón iba a parecer una mina.


    jiaaaaaaaa


    El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué hace ruido cuando la enciendo?
    Por kovant en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2008, 00:41
  2. He cambiado de idea, si se hace algo, se hace bien!
    Por hectorlmges en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2007, 01:39
  3. HOY SOY FELIZ.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/09/2005, 06:10
  4. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 02:59
  5. POR FIN SOY FELIZ
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2004, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins