Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Como hacer habitación dedicada para sala de cine de 8m x 4m?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 abr, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como hacer habitación dedicada para sala de cine de 8m x 4m?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Me gustaría montar una "sala de cine en casa".. Os cuento un poco, he hecho una habitación de 8m de largo por 4m de ancho aprox para tener una sala dedicada con oscuridad que no entra la luz... Pero se me plantean diversas dudas, antes de hacer nada os pregunto a los expertos en el tema. ¿Como tengo que hacerlo para que todo sea perfecto? Temas desde color de las paredes, iluminación, tamaño de la pantalla (cuanto mas mejor ) que se vea bien y proyectores recomendados...

    Desde ya muchas gracias!!

    Un saludo!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    05 feb, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Como hacer habitación dedicada para sala de cine de 8m x 4m?

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro

    En cuanto a la sala que quieres hacerte, te recomiendo que antes de dar ningún paso mires salas que ha hecho la gente, y sobre todo no te pongas fecha límite... Yo llevo la misma idea que tu, casi con los mismos metros, 4.3 m x 8.5m y lo que voy a hacer es quitar 1.5 m de largo para meter toda la electrónica detras de la sala y no oir ningun tipo de ruido, aunque eso va a gusto del consumidor...
    En cuanto a pantalla se refiere, voy a poner la pantalla de 4 metros de ancho microperforada para instalar los altavoces detrás de la pantalla, no se que idea llevas tu, pero si es una sala dedicada, me pensaria en hacermela grande..

    en cuanto al proyector a elegir, depende de la pantalla que te pongas, ya que si te compras una pantalla microperforada y eliges mal el proyector te puedes llevar una gran sorpresa, ya que la rejilla de algunos proyectores causan un efecto muy desagradable (moiré + screen-door) al proyectar sobre este tipo de pantallas.

    En cuanto a materiales y colores, depende de si lo quieres bonito o efectivo, aunque todo depende del gusto de cada uno... en mi caso lo voy a poner todo muy oscuro, ya que quiero evitar al máximo reflejos extraños y conseguir un máximo contraste...
    Última edición por joshiken; 05/02/2010 a las 10:32

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Como hacer habitación dedicada para sala de cine de 8m x 4m?

    Os escupo virtualmente a ambos.

    Me explico: de pura envidia por disponer de salas así.

    Lo de perder un metro-metro y medio para sala técnica no es mala idea sobre todo si se van a poner reproductores como HTPC o PS3 que ventilan mucho, así como proyectores sin mirar demasiado los dB de ruido. También permite poner el proyector sobre una leja en luigar de colgarlo e incluso no ser demasiado curiosos con los cables en ese cuarto que no queda a la vista, de manera que es sencillo añadir componentes, probar otros proyectores, etc.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  2. Mi sala de cine en mi salon (No dedicada)
    Por kensi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:20
  3. habitación dedicada
    Por PEPSI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/2008, 23:06
  4. Mobiliario para la sala dedicada de Shinji
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/05/2008, 11:50
  5. Configurar sala dedicada a cine
    Por BruceBanner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2006, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins