Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

ESA Triton I - Que opinais de ellas???

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola , podria alguien dar su opinion sobre estos monitores ........una explicacion general o profunda seria mejor pero ......eske no tengo ni idea de como sonaran ......y baratos no son .

    Muchas gracias !!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    26 jun, 07
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Yo las conozco bastante, estuve a puntiiiiito de comprarlas.

    Me parecieron de las buenas buenas, sólo les fallaba algo la estética de las rejillas, un poquito feucha. Hay gente a las que les encanta con válvulas. Yo así no las he probado. Personalmente creo que necesitan cierto espacio alrededor pero da muy buen grave, nada retumbante, y una zona alta excelente (monta el famoso Vifa Xt25 -creo que se llama así- en agudos, el mismo que algunas gamas de Sonus Faber o las Polk lsi, entre otras).

    Es difícil apostar por marcas "raras" frente a otras ya conocidas, y más a precios similares (¿luego cómo las vende uno de segunda mano?¿tendrá buen SAT? etc.), pero nunca se sabe. Cuando yo compré mis Phonar lo hice algo acojonao por esos motivos (la marca no la conocía ni Dios, y creo que fui el primero en España en tener los monitores altos de su gama, las Credo), y mira, hoy Phonar es bastante conocida y se debe vender a mansalva, porque en algún foro he leido que hasta han roto stock.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Hola gracias por responder , unas preguntitas mas:

    - Sus puntos fuertes y debilies
    - con ke marca la asemejarias en sonido........
    - ke sensacion de espacio producen ......tiene buena separacion de instrumentos???

    Yo las Phonar que he oido , son las ethos ........y estan muy bien , ekilibradisimas y to lo ke la gente diga pero son muy planas y secas , no tienen calor y los grabes son muy frios ......son demasiado comedias , tampoco producen una senscion de espacio como he podido escuchar en unas Focal Chorus 806V ....eske no se explicarlo ......digamos ke suenan de muerte pero ......no tienen felling .....luego esta las gamas altas que no las he escuchado .......de todas fromas las Phonar Ethos para su precio son casi invatibles .

    Pues nada dejemos las Phonar que este hilo es pa ESA..........porfavor una ayuda con las Triton 1 ........ que no las he escuchado y hablan maravillas de ellas.......si hay algun MURCIANO que las tenga y se ofrezca a una audicion .....QUE LO DIGA!!!!!

    Ciao y gracias a todos !!!!

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 jun, 07
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Hombre, los monitores Ethos de Phonar cuestan la cuarta parte que las ESA, y las columnas dos veces y media menos. Son una gama bastante inferior. No es una comparación equilibrada. Incluso el monitor de la siguiente gama de Phonar, la Veritas, cuesta la mitad. Las ESA estarían entre éstas y la gama Credo, que ya es otra liga (y otro precio).

    Comparar sonidos entre marcas es complicado. Lo que tú defines como unas cajas "planas y secas" para otro puede ser "equilibradas y de grave controlado" y ambos tendréis razón, porque lo que cuenta es la sensación que le produzca a uno mismo, no a los demás. Por eso es una estupidez comprar cajas que no nos acaben de convencer guiándonos porque en las revistas o los foros las pongan por las nubes o al revés. Por ejemplo, sin pretender negar que Focal sea una buena caja su sonido no me dice nada, no concuerda con mis gustos. En cambio, sí me agradan, por decir algunas, System Audio, Epos o ATC, pero es una opinión tan válida como la que diga justo lo contrario, porque sólo son sensaciones subjetivas.

    Teniendo en cuenta todo esto, a MÍ las ESA me parecieron cajas de sonido nítido y limpio, con agudos y medios fantásticos y grave más que suficiente y nada "abombado", con una escena sonora realista y clara donde era facilísimo situar los instrumentos. ¿Puntos flacos? Quizá la estética (no quedan tan bien en el salón como unas Sonus Faber, por ejemplo).

    Resumiendo, a mi parecer las ESA Tritón 1 son unas más que estupendísimas cajas que en su momento no me quedé porque me hicieron una oferta irresistible para llevarme otras superiores (y también bastante más caras, maldita sea).

  5. #5
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Cita Iniciado por Crako Ver mensaje
    Hola gracias por responder , unas preguntitas mas:

    - Sus puntos fuertes y debilies
    - con ke marca la asemejarias en sonido........
    - ke sensacion de espacio producen ......tiene buena separacion de instrumentos???

    Yo las Phonar que he oido , son las ethos ........y estan muy bien , ekilibradisimas y to lo ke la gente diga pero son muy planas y secas , no tienen calor y los grabes son muy frios ......son demasiado comedias , tampoco producen una senscion de espacio como he podido escuchar en unas Focal Chorus 806V ....eske no se explicarlo ......digamos ke suenan de muerte pero ......no tienen felling .....luego esta las gamas altas que no las he escuchado .......de todas fromas las Phonar Ethos para su precio son casi invatibles .

    Pues nada dejemos las Phonar que este hilo es pa ESA..........porfavor una ayuda con las Triton 1 ........ que no las he escuchado y hablan maravillas de ellas.......si hay algun MURCIANO que las tenga y se ofrezca a una audicion .....QUE LO DIGA!!!!!

    Ciao y gracias a todos !!!!
    Yo tengo los monitores phonar ethos y quizá con algunas grabaciones los encuentro también un poco "sosos o frios", donde mas brillan son con guitarras acusticas donde lucen mucho las canciones.
    Sería injusto compararlos con las Triton, en todo caso los veritas M·3 creo que son mas de su rango.
    Alguien sabe que tal las ESA VIVACE XTE?
    ESA VIVACE XTE - Altavoces de estanteria*-*Pickupsound.es

  6. #6
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Yo lo unico que se de esas cajas , es que son las que las vende pickup sound , a veces ya no se si la marca es esa o esa es la marca de Tomas . Ah!!! y Phonar lo mismo .


    Saludos
    La música es lo que importa

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 09
    Mensajes
    109
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Hola TERMINATOR
    ¿que quieres decir exactamente?

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Cita Iniciado por Crako Ver mensaje
    Hola , podria alguien dar su opinion sobre estos monitores ........una explicacion general o profunda seria mejor pero ......eske no tengo ni idea de como sonaran ......y baratos no son .

    Muchas gracias !!!
    Tengo una amiga a la que aprecio mucho (Encarni) que tiene unas. Por lo que cuestan (unos 1700 euros) yo no te las recomiendo ni de coña. Encarni se las dejó al forero Luismax de matrixhifi, que está bastante metido en el tema HUM (sabe mucho!), y que las analizó y escuchó. El comportamiento de las Esa tritón I era algo inferior al de unas Infinity Primus 150 de sólo 100/110 euros pareja (con las que las comparó, pues la utiliza en su sistema cortadas con nun sub). La idea del envío fue para sustituir su tweeter (un Vifa mediocre) por un Seas DXT. Si quieres ver todo lo que te comento, aquí tienes el enlace (alguna medición incluida):

    matrixhifi.com :: Ver tema - Por fiiiiii !! Luismax


    Un saludete
    DeSierra ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Hola

    Voy a dar mi opinión, he tenido las infinity beta 20 en mi casa que son superiores a las primus y para mis oidos las ESA TRITON que también las tengo le dan 10 y 20 vueltas.

    Mi argumento es que me gustan mas en nitidez, transparencia, dinamica, calidez, musicalidad, detalle, espacialidad, naturalidad, timbrica...

    Otra cosa es que a alguien les gusten mas otras cajas mas baratas colocadas en su escritorio, que se puede dar el caso y lo respeto, pero no quería dejar sin contestar el post con esa crítica tan dura de unas cajas que solo te hacen disfrutar de la musica poniendo un disco tras otro. No soy el unico que opina tan bién de ellas, incluso Encarni cuando se las compró estaba enamorada de su sonido, solo hay que ir a audioplanet para ver sus opiniones y la de otros foreros que las han escuchado.

    Saludos
    Última edición por edualm; 04/05/2013 a las 01:12
    txelu1952 ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    14 jul, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ESA Triton I - Que opinais de ellas???

    Siento reflotar este hilo de informacion pero yo le compre a un forero estas pantallas y no puedo estar mas contento con ellas nitidez, transparencia, dinamica, calidez, musicalidad, detalle, espacialidad, naturalidad, timbrica... como bien dice el forero de arriba de mi comentario.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cual de ellas: 32lh5000 o philips 8404 !
    Por alexoandro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2009, 23:27
  2. Cual de ellas? Opinar porfa =(
    Por Gavork en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2009, 16:39
  3. CENA SOLO PARA ELLAS
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2006, 00:37
  4. Electra 1027 Be. 2 horas con ellas.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 01/12/2005, 10:06
  5. CAJAS B&W, ¿por que no hablais de ellas?
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2005, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins