Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 72

Ayuda por favor con home cinema (terminado)

  1. #1
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda por favor con home cinema (terminado)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos y graciaspor la ayuda que prestais a gente como yo que no tenemos ni idea en este tema.
    Bueno en otro post me han estado ayudando grab y sobre todo logan, sobre la eleccion de un buen home cinema. Partia de un presupuesto que ahora me doy cuenta de que era irrisorio y finalmente convenci a la parienta de que ascendiera a 400euros para el a/v y 5.1.
    El caso es que ahora han cambiado las cosas y mi mujer de tanto insistirle a accedido y dice que haga lo que quiera( que me lo tome como mis regalos de los proximos 2 años), pero me pone como condicion que no quiere mas cables a la vista, que los altavoces vayan bien con el salon y que no quiere obras.
    Decir que parto con un lcd de 46" sharp xl1 con 2hdmi, y que voy a comprarme el reproductor br lgbd 390, para conectarlo al pc que tengo en el salon (20m2) y reproducir las peliculas mkv( sobre todo).
    El uso del audio va a ser basicamente un 95% peliculas, y lo que quiero es sonido envolvente de calidad, no potencia o volumen, ya que vivo en un piso con poco aislamiento y no quiero problemas con los vecinos.
    Por las recomendaciones, habia pensado que con el A/V onkyo 507 voy sobrado para lo que quiero, ahora me faltaria (si nadie dice lo contrario) un sistema de altavoces que junto con el a/v no pasara de 600 euros.
    Pongo las fotos porque supongo que ayudaran a que me ayudeis, valga la redundancia.
    He pensado que los cables los podria pasar por la moldura de escayola del techo o entre el rodapie, aunque todavia no se sonde irian los altavoces.
    Siento mucho el tochazo pero es que estoy que no duermo por las noches de pensar en esto y necesito ayuda.
    Muchas gracias y un saludo.




    Última edición por francisco27089; 02/03/2010 a las 15:04 Razón: ayuda con home cinema por favor (tamaño fotos cambiado)

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema

    Así para empezar, mi primera recomendación es... que bajes la resolucion de las fotos. aunque luego se ajusten al tamaño de pantalla, tardan en cargar una eternidad, así nadie va a entrar en el tema.

    Por cierto, menudo salto de presupuesto, de 200 a 800-900 euros... que´malo es preguntar en los foros

  3. #3
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema

    Madre mia, ahora que me doy cuenta si ve mi mujer las fotos con todo hecho un desastre me mata!!
    Ayuda please!!!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema

    La verdad es que cuesta cargar el mensaje y navegar por él..... con colgarlas a 640*480 o 1024*768 es suficiente.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    que tal ahora en miniatura?

  6. #6
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    si logan, menuda diferencia de presupuesto( es culpa tuya! ja,ja),
    pero no es tanto, seria 600 euros incluyendo A/V y altavoces.
    Un saludo

  7. #7
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Ah, había entendido que eran 600 euros solo para altavoces.

    Pues veamos, sobre el tema estético, la verdad es que el WAF (factor de aceptación de la esposa, en inglés, es un concepto universalmente aceptado ) puede ser muy limitante. Yo ahí no voy a entrar mucho porque es más tarea de decorador que de aficionadillo al audio , pero teniendo en cuenta que todo el mobiliario está en madera de tono oscuro, supongo que el tradicional acabado en negro que suele estar disponible en casi todos los altavoces encajaría bien. Tal vez otros acabados en madera oscura puedan encajar, o quiza hasta en todos mas claros por hacer contraste (dios sabe lo que le puede parecer bien a una mujer :S).

    Lo del cableado tiene mala solución, es el incoveniente de los HC. Lamentablemente los sistemas inalambricos funcionan bastante regular (la transmisión sufre interferencias, aparte que como bafles suelen ser bastante mediocres), así que lo único que puedes hacer es intentar ocultar losmcables lo mejor posible. Mejor por los rodapies, ya que por el techo, a ver cómo subes los cables sin que canten. Quiza la mejor solución sea buscarte unas canaletas de plástico de color similar al de la pared.

    En cuanto a la configuración, con esa especie de mueble de obra o tarima elevada que tienes justo delante del TV, va a ser dificil poner unos bafles de suelo como frontales, el izquierdo quedaria justo en el paso de la puerta, y el derecho impediria el acceso a la ventana (es una ventana, ¿verdad?). Así que teniendo en cuenta que lo quieres fundamentalmente para cine, yo me centraría en un 5.1 con satelites tipo altavoces de estantería hifi pequeños, y un subwoofer que creo su mejor ubicación sería a la derecha del TV, cerca de la ventana (y de la esquina, lo que potenciará los graves).

    Supongo que desplazar el TV hacia la derecha para dejar hueco a un bafle no será una opción, así que el frontal izquierdo deberías ponerlo o bien con un pie (de nuevo quedaría en medio del paso) o bien con un soporte de pared (una baldita bien puesta, por ejemplo). el derecho no sría problema, se puede poner sobre el mueble de obra, cuidando que quede a una altura similar a la del izquierdo. El central tendría que ir en la balda de obra que tienes sobre el TV, lo que puede ser un problema porque supongo que no tendra suficiente fondo.

    La ubicación de los traseros con soporte de pie o de pred no parece un problema.

    Saludos.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Una opción, con estética que suele ser WAT approved , de buen sonido y a buen precio en redcoon, son los Sib&Cub2. Existen en blanco, pero será dificil que los encuentres, si bien la propia redcoon austriaca los tiene.

  9. #9
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Supones bien logan, es imposible cambiar nada del mibiliario.
    ¿SEria muy descabellado poner el altavoz delantero izquierdo lo en el angulo superior cerca de la puerta pero mas adelantado ( digamos en lina recta con la television) casi pegado al techo, y el derecho en el otro extremo de la misma forma?, asi quedaria a la misma distancia de la tele que queda centrada al igual que mi lado del sofa.
    Si Lucky esos altavoces los he mirado y creo que vendrian al pelo sobre todo en blanco pero ya en negro se me van de presupuesto y en blanco ni te digo.
    Gracias
    Un saludo

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    En blanco lacado, una buena opción son los nuevos QAcoustics 2000, con esta configuración que equilibra sonido, estética y facilidad de ubicación:

    Un par de 2010 de frontales (donde propones es una posibilidad, con sus soportes de pared)



    el central 2000C



    y como surround estos con sistema de sonido NTX que, al no ser focalizado, permite una ubicación más libre.



    Además, al llevar un apoyo puedes poner uno sobre el cubilete naranja entre los sofás, y en el otro lado, sobre la pared o el rodapie, siendo muy poco intrusivos.


    como subwoofer, el 2070S, cuya forma facilita su ubicación




    el presupuesto del conjunto, en supersonido o en studio-22, supera esos 400€, pero el valor añadido de su estética y poca intromisión en la decoración actual creo que, con razón, puede convencer a la prójima, y si no, dejas el SW para una siguiente ocasión


  11. #11
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Ami mujer le encantan, tanto los Sib&Cub2 en blanco como sobre todo los Qacoustics 2000 tb en blanco, pero claro parece que para ponerlos en mi salon de la manera que quiero serian mejor estos ultimos no?
    Por otra parte que me supondria prescindir del subwofer?
    Alguien tiene referencia del sonido de los qacoustics?
    Muchas gracias.Un saludo

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Sobre esta serie 2000 no he leido nada en el foro, pero de la anterior si que encuentras opiniones (buenas). Parece que la revista What Hifi lo elige como el mejor homecinema de menos de 1000 libras del año 2009.

    El SW, para homecinema, es muy conveniente, más teniendo en cuenta que el resto de altavoces dan pocos graves. La sensación de los efectos cinematográficos cambia notoriamente con o sin él.

    Si te decides, ya sabes, toca comentarlos en el foro, a tu manera, pero es la otra parte del trato, aportar lo que puedas.

  13. #13
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Gracias Lucky, cas etoy decidido a comprarlos! y no dudes que tendreis mis experiencias en el foro!
    Pero ahora me me surgen nuevas dudas en cuanto al receptor y al reproductor porque no quiero que se queden obsoletos a la primera de cambio( recomendacion de la waf, que no quiere que le este dando el follon con gastar otra vez dentro de un año)
    Tenia casi decidido el onkyo 507 y el reproductor lg390 y ahora pienso por lo que he leido que a lo mejor viene mejor la ps3 porque tendria mas capacidad de actualizacion con vistas a los br 3d?
    y en cuanto al onkyo mas de lo mismo si gastando un poco mas(muy poco) podria tener algo aprovechable a mas largo plazo xq por lo que veo esto engancha y yo me estoy viciando. gracias
    Una saludo

  14. #14
    aprendiz Avatar de francisco27089
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Ya he pedido finalmente el onkyo 607 en recoon que estaba en negro y el 507 no, y el 5.1 de QAcoustic 2000 en supersonido! solo me falta el reproductor, pero era lo que mas claro tenia y ahora es lo ultimo en decidirme.
    Un Saludo

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor con home cinema(tamaño fotos cambiado)

    Es probable que la PS3 ofrezca más ventajas que un BR.

    Enhorabuena, por la compra y por el quorum familiar conseguido. Ya contarás.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. kef c5 home cinema por favor
    Por moreno en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2010, 01:15
  2. ¡ Ayuda para altavoces home cinema por favor!
    Por anuncajamas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2009, 03:40
  3. Ayuda home cinema, por favor
    Por topox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2007, 02:54
  4. POR FAVOR AYUDA CON EQUIPO HOME CINEMA
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2005, 20:50
  5. ayuda por favor !!! elegir un home cinema
    Por chusin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2005, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins