Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Insonorizar tabique

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Insonorizar tabique

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    :-[ Buenas a todos, he estado leyendo sobre como insonorizar y nome queda claro,
    -Pego el copopren (no sé con qué material hacerlo) al pladur del vecino gritón capullo
    -pongo mi plancha de pladur
    - Listo?
    Es que no quiero comerle mucho espacio a la habitación... Se notará?
    dadme consejos por favor, estoy de los nervios, sin dormir...
    Mil gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    creo que si, es pegarlo por toda la pared que de al vecino.

    o mejor pegar el copopren directamente sobre el vecino

    un saludo
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    Por favor, necesito ayuda de verdad, es que como la cague despues del pollo que voy a montar mi marido me mata...
    O teléfonos de técnicos que instalen copopren u otro material...
    NO sé si al ponerlo yo le voy a quitar efectividad al tema...
    ayuda!!!!

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    pues siento decirte que, según mi experiencia, vas a arreglar poco: yo monté en mi antigua casa una espuma-de-no-se-qué (según me dijo el instalador era mejor que la lana de roca, algo que se usa en ámbitos profesionales, pubs y así), con doble capa (con lo que la broma se comió 11cm de habitación).... y estamos hablando de bloques diferentes, con lo que no había contacto estructural directo (cada bloque tiene sus vigas), y había dos tabiques medianeros, supuestamente (esto no te lo puedo asegurar) con algo entre medias (aunque solo fuese el típico corcho blanco...) y.....

    .... bueno, pues algo (poco) se ganaba, pero NO se soluciona el problema: al parecer, el tabique medianero es solo una de las fuentes de transmisión del sonido: los tabiques laterales (normalmente con cámara de aire) y suelos y techos (carambucos) transmiten igual, y si compartes estructura (vigas) con tu vecino, peor.

    Ojo: yo era el "capullo gritón", se trataba de evitar que "entrase" el sonido, no que "saliese", tal vez la cosa cambie al reveés. Conozco un caso calcado al mío (vecina sorda que pone la tele a volumen estratosférico) y el resultado era como el mío: algo de atenuación, pero no desaparición. El instalador me contó que para conseguir buenos resultados hay que "dessolidarizar" la estancia (eliminar cadena de transmisión del sonido con las estancias contiguas) y luego poner la sustancia aislante: para un pianista, le había montado una burbuja de la siguiente manera: tiró todos los tabiques de la sala, recubrió todo con aislante y rehizo los tabiques de pladur, tarima elevada en el suelo y falso techo, ahí es nada....

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    Grcias por contestar, hay que joderse, es la leche de complicado...
    Bueno, si averiguo algo os cuento pero si hay alguien que me pueda dar más datos se lo agradeceré mucho!!!
    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    tenia pensado en algo asi para más adelante, pero veo que de poco sirve...habia leido algo sobre colgar cortinas gruesas sobre la pared de manera que queden onduladas, pero no se yo hasta que punto es efectivo.

    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  7. #7
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    ¡Hola!
    Se puede emplear Copopren o lana de roca o una combinación de ambas, en cualquier caso siempre en cámaras de aire colocando rastreles cada 20/30cm y fijando a los mismos el panel de acabado interior, sea Pladur u otro material. Yo el frente de mi salón lo hice con rastreles de DM atornillados a la pared, lana de roca de 70kg/m3, tabla de DM de 16mm, capa de membrana acústica MAD4 de Danosa y tabla de DM de 16mm. La idea era aislarme del vecino además de crear un mueble que no interfiriera negativamente en el sonido de mi sala y creo que el resultado no es malo del todo.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...m=1120725800/0

    Ahora, si tu vecino toca la batería en la habitación contigua, la solución no será tan fácil como ésta.
    Salu2

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    Qué pasada!!!!!! Vaya curro que te has pegao y que guay te ha quedado... Eres mi idolo!!!!!
    El de al lado lo que pasa es que es un mal educado, es uno que sale en la tele, en antena 3 en un progarama de corazón, un tal Gustavo y él y sus hijos no paran de gritar.
    Si quito mi pladur y pego copopren de 5 u 8 (no sé para cuánto me dará el hueco) y luego pongo pladur otra vez en mi lado, se notará? Es que la gente me acojona con lo de los puentes acústicos...

    Mil gracias por contestarme!

  9. #9
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    ¡Hola!
    Yo en principio dejaría tu muro como está y trabjaría sobre él, rastrelando y creando una cámara de aire extra y volviendo a cubrir con otra capa de pladur. Yo diría que los puentes acústicos y la transmisión de ondas sonoras a través de los elementos estructurales afectan sobretodo a las frecuencias más graves, si como parece ser tu problema son gritos y voces, no creo que debas temer a puentes acústicos, por lo que creo que se debe trabajar más el aislamiento puro y duro que creo que se logrará con cámaras de aire y dando más masa los paneles. Total, rastreles, cámara de aire con lana de roca o copoprén (mejor este último aunque mucho más caro), Pladur, Membrana Acústica de 2mm o 4mm y Pladur, ganarás entre 7 y 10cm de grosor, pero creo que mejorarías la situación.
    Salu2

  10. #10
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    Cita Iniciado por noete
    El de al lado lo que pasa es que es un mal educado, es uno que sale en la tele, en antena 3 en un progarama de corazón, un tal Gustavo y él y sus hijos no paran de gritar.
    Yo si tuviera a ese hacia un boquete y orientaba los altavoces hacia él.

    Por cierto, ¿conoceis alguna empresa buena,bonita y barata que me hicieran un aislamiento en una pared? Es que yo no tengo la maña de DLS.
    Gracias

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar tabique

    jajajajajaja, no será porque no tengo ganas de orientarle los ...huevos... es un macarra de la leche, en la tele parece tan modosito y luego a sus hijos les dice una barbáridades increíbles.

    DLS es que si le quito espacio a la habitación mi marido me mata, es que acabamos de empapelar y creo que ya está suficientemente cabreado (por perder el pepel que acabamos de poner)como para encima decirle que voy a sacar el pladur 10 cm...
    Crees que si pego copropen y luego pongo pladur se notará?
    Por cierto eso de los rastreles... me lo explique... y lo de la membrana acustica???
    Estoy super perdida...
    Me cobran 300 euros por el copopren (en una fábrica de alcobendas)y lo demás me sale gratis porque me lo hacen colegas que curran en pladur pero no sé si me compensa el pollo... además ellos no son técnicos en insonorizar y lo que me da miedo es que me monten la de Dios y luego no sirva de nada...
    Tú qué harías en mi lugar?
    Un instalador de acústica integral me cobra 1200 euros por el paño que te digo que es de 2.60 por 4 de ancho...
    De la otra manera me sale por 300 y una caja de botellines para invitar a los chavales...
    Qué hago?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como Insonorizar A Lo Casero?
    Por israsax23 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/09/2008, 10:15
  2. Insonorizar pared
    Por DEMY en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12/04/2008, 13:24
  3. Insonorizar
    Por mirapiles en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2007, 14:24
  4. Instalacion de TV en tabique
    Por nekuman en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2007, 07:56
  5. Insonorizar una habitacion
    Por chanan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/02/2005, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins