Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿receptor A/V o ampli estéreo?

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Soy nuevo por aquí, como seguramente se notará por la pregunta que hago que se habrá planteado miles de veces....

    La cosa es que ha cascado mi viejo marantz pm-32 y al ir a mirar uno nuevo me he dado cuenta de que me podría venir bien un cacharro de home-cinema (por los que no me había interesado hasta ahora): quitar cables de enmedio, los niños consumen más pelis que música... pero mi duda es: ¿en la misma gama, la calidad de audio MUSICAL en configuración estéreo (2 frontales bose 301 de hace añoooooos) es peor o igual que la de un ampli de toda la vida? En los sitios que he preguntado, me han dicho que es peor, pero me cuesta creerlo: probablemente compartan circuitos y tecnología.

    Por concretar: con 2 altavoces (no pienso llenar el salón de cables para oír con "realismo" los rugidos de Jurassic Park III): un harman hk-970 suena mejor, igual o peor que un AVR-135, por poner un ejemplo. En otras marcas:

    Marantz: SR-3001 vs. PM-4001
    Sony STR-DG500 vs. TA-FE370
    Yamaha RX-V359 vs. AX-397

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    Hola Marantz, el que abras múltiples hilos en ambas salas tratando del mismo asunto aunque con diferentes títulos no beneficia ni a ti ni al foro.

    Te iba a contestar, pero se me han quitado las ganas

    Salu2

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    perdón si da esa impresión, mi intención era preguntar cosas distintas: en el caso de este hilo, si a igualdad de precio la calidad de sonido de un ampli es mejor, igual o peor que la de un receptor.

    Insisto en mis disculpas.

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    Lo dicho:
    Cita Iniciado por GonZo
    Sin problema

    Como yo lo veo solo hay un tema que es que quieres renovar tu amplificación

    Lo que tú quieres no es un homecinema, así que mejor te respondo en uno de los hilos que has abierto en la otra sala.

    By the way, de acuerdo con vdk

    Salu2
    Si solo quieres dos canales, no te compliques con receptores multicanal, no es que sean menos musicales sino que simplemente a igualdad de precio entregan menos watios y corriente que uno para dos canales. Te dan muchas prestaciones que no vas a usar y que sin embargo pagarás.

    Los HK que citas están muy bien y te sirven para que sean el centro de tu sistema de audio y de video, gracias a sus conexiones. Mejor el 3480, por pocos euros más da 50W más, compensa para cuando quieras cambiar las cajas por unas mejores, que lo harás.

    Hay alguna cosa similar de otras marcas pero yo me quedaría con Harman, de hecho es el que tengo.

    Sin radio y sin conexiones para sub ni de video tienes los amplificadores integrados “tradicionales” donde sí encontraras más variedad de marcas y modelos, aunque con el Harman irás sobrado y tiene un precio muy ajustado.

    Salu2

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    Gracias GonZo, empiezo a tener claro que mi opción es el HK, hay que ver si rasco hasta el 3480 o me quedo en el 3380. En rebelio.es están a 40 euros de diferencia, y lo curioso es que en rebelio.co.uk solo hay UNA LIBRA de diferencia entre ambos ¿será un error?

    Por cierto, donde se puede ver/escuchar harman en Madrid, que no sea Adam Audio (no me hicieron ni p. caso)?

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    En muchos sitios, calle barquillo, corte ingles, media mark,... es una marca con una amplia distribución.

    Salu2

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    sobre esta cuestión, hay un dato que no sé cómo interpretar; a ver si alguien me lo puede aclarar:

    ¿por qué en la versión para EE UU de la web de algunas marcas (Harman Kardon y Sony, por ejemplo, no he comprobado más) simplemente ya no existen los amplificaderes estéreo? ¿Es un salto tecnológico? ¿Es por el llamado "oído" europeo? ¿Es sólo estrategia comercial? ¿Qué hace vendible un ampli en Europa? ¿Realmente necesito algo que los americanos parece que no necesitan?

    En fin, ya se que preguntar esto es como preguntar a qué huelen las nubes, pero a ver si alguien entra al trapo.....

  8. #8
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    Evidentemente el mercado americano y el europeo tienen diferencias sustanciales...
    No pienso que sea un salto tecnológico, sino simplemente cuestión de demanda...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  9. #9
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿receptor A/V o ampli estéreo?

    Evidentemente el mercado americano y el europeo tienen diferencias sustanciales...
    No pienso que sea un salto tecnológico, sino simplemente cuestión de demanda...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco ampli estereo....
    Por Rayco_Uni1 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2008, 02:25
  2. ¿Receptor estéreo o A/V?
    Por ioarco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2007, 19:07
  3. AMPLI ESTÉREO
    Por quincy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2007, 19:33
  4. AMPLI ESTEREO
    Por quincy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/2006, 11:48
  5. Ampli estereo
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2005, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins